Domingo 20 de Agosto de 2017 | 01:02 HS.

EL FIAT ARGO SE VENDERÁ EN ARGENTINA DESDE OCTUBRE 2017

El nuevo hatchback de la casa italiana producido en Brasil arribará con tres versiones de equipamiento, motor 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 CV y cajas manual con cinco marchas y automática con seis cambios. ESP para la mayoría de la gama.

Fiat llevó a cabo en Brasil la presentación regional del Argo, el nuevo modelo del segmento B producido en ese país, de donde llegará al mercado local en el último cuatrimestre de 2017. Sin embargo, desde la semana que viene será exhibido a modo de anticipo en el Salón de Buenos Aires.

El Fiat Argo es el fruto de una importante inversión de FCA en la modernización del Polo Automotriz Fiat, en Betim, Minas Gerais. Esta onda de modernización tuvo inicio con las inversiones en las líneas de producción del Fiat Mobi y de los motores Firefly.

Con el Fiat Argo, el proceso evolucionó con la integración completa de personas, máquinas y sistemas.

Como resultado de todos estos avances, la carrocería del Fiat Argo utiliza en practicamente toda su estructura aceros de alta resistencia, sobretodo en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes, que cuentan con aceros ultra resistentes o hasta hot stamping en las columnas de las puertas.

El Fiat Argo aumentó en un 7% la rigidez torsional y un 8% la rigidez flexional, en comparación al Fiat Punto, lo que resulta en más resistencia, seguridad y durabilidad.

Peter Fassbender, Head Design Center Latam, en conversacion con este medio señaló "El Fiat Argo nace de la unión entre la tecnología y el arte,con diseño de alma italiana, el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch".

El concepto “wrap around” (contornos envolventes) ya vistos con anterioridad en la Fiat Toro, se plasman con mayor movimiento en el Argo, para que el hatch se destaque por medio de líneas insinuantes, enfatizó.

El nuevo exponente de la marca italiana se destaca por contar con la nueva plataforma MP1 -la misma que utilizará el sedán cordobés, y que en el futuro podría ser el punto de partida de una version superadora de un vehículo comercial como la Strada-, y un diseño moderno que, en la versión HGT, posee detalles propios que realzan la imagen deportiva: aplique de color rojo, spoiler, llantas de aleación de 17” y salida de escape cromada, entre otros.

Con un tamaño que lo ubica como el reemplazante del Punto, el Argo posee un habitáculo con "diseño moderno, con mucho dinamismo y efecto tridimensional", asevero Peter Fassbender, que incluye un tablero con pantalla TFT de 3,5 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet de 7”, control de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, promete el mayor espacio del segmento, mientras que el baúl tiene un volumen de 300 litros, concluyó.

Por el lado de los motores, llegará al mercado argentino con dos nafteros: Firefly 1.3 con cuatro cilindros y 99 CV y 1.8 E.torQ Evo VIS con 130 CV (el mismo del Jeep Renegade). Todos tendrán caja manual con cinco marchas, mientras que la versión Precision también incluirá una opción automática con seis marchas, a cargo de la caja con convertidor de par presente en el Renegade. En Brasil además hay un Firefly 1.0 con tres cilindros y sistema Start&Stop de serie.

En el país vecino, el modelo también cuenta, de serie o según la versión, con dirección con asistencia eléctrica progresiva, asiento de conductor regulable en altura, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, anclajes Isofix, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos delanteros, climatizador automático, monitoreo de neumáticos y volante multifunción.

En el mercado local, el hatchback con cinco puertas arribará con tres versiones: Drive, Precision y HGT. La primera contará de serie con ABS, doble airbag frontal, pack eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 7” y llantas de 15” (auxilio de igual medida).

La opción intermedia sumará controles de estabilidad y tracción, airbags laterales, ayuda al arranque en pendientes, control de velocidad crucero ( para la opción automática), acceso y arranque sin llave y llantas de aleación de 16”. 

En tanto la versión HGT ofrecerá el máximo equipamiento de la gama, el cual se podrá sumar –por medio de un paquete- a la variante Precision.

Desde la filial local de la marca además anticipan que el Argo tendrá un “precio sumamente competitivo” en el país, donde la versión de entrada a la gama tendrá un valor inferior al la versión de Punto que reemplaza. 

En diciembre se sumará el sedán X6S, que será producido en la planta cordobesa de Ferreyra, tras la inversión de 500 millones de dólares que llevo a cabo el Grupo FCA. Este modelo se comercializará desde principios de 2018. 

Información Destacada

Carolina Mendez Acosta, Gerente de Ventas y Marketing de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, en conversación con TM adelanto que "en principio, la oferta del segmento B en la Argentina se completará en diciembre cuando al Argo, se sume el sedán X6S producido en Cordoba (del cual todavía desconocemos el nombre), que se comercializará a principio de 2018.  El segmento C por su parte dará la bienvenida al nuevo Tipo Sedán importado de Turquía, modelo que también se exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, junto al 500 X, modelo que la casa italiana esta homologando y analiza incorporarlo a su oferta local. Además, habrá una edición limitada de la Fiat Toro entre otras novedades".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.