Miercoles 18 de Octubre de 2017 | 23:10 HS.

EL HYUNDAI KONA LLEGARÁ A LA ARGENTINA

Se trata del primer SUV global del segmento B de la marca coreana, basado en una nueva plataforma subcompacta. Estableciendo nuevos estándares entre sus competidres, se destaca por su diseño, tecnología y seguridad de avanzada.

Amplíando la vasta gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, Hyundai Motor Company presentó finalmente el SUV compacto Kona

Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company, señaló "Con el Kona, hemos creado un SUV compacto elegante y altamente funcional, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes que buscan estilos de vida desafiantes y llenos de acción”.

"Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el segmento de SUV compacto, con diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad líderes en su segmento", concluyó el directivo.

A partir de su diseño, el Kona indicaría la dirección con sus líneas de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai. Con una posición baja y ancha asegura un manejo deportivo y ágil, además de proporcionar la estabilidad y confort de marcha a altas velocidades.

La parte delantera se conecta visualmente a la trasera a través de la "armadura" negra que ofrece una protección y las une.

Puertas adentro, cuenta con un habitáculo espacioso, atravesado por una línea horizontal que crea mayor sensación de amplitud, incluso con sus dimensiones compactas y su línea de techo bajo, el modelo ofrece el mejor espacio en su segmento.

A nivel equipamiento, el Kona incluye un nuevo sistema de información y entretenimiento con varias opciones de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, dentro de una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas según versión. Otras opciones incluyen radio digital DAB (Europa), HD Radio (Norteamérica), visualización de la cámara de visión trasera.

La disposición es intuitiva, tanto de los botones que reflejan la funcionalidad del equipamiento, como los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado. En EE.UU. ofrece también telemática 4G

Además se optimizó el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento. Los asientos traseros se pliegan totalmente de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso y mayor capacidad de carga.

A nivel mecánico el Kona se ofrece con un motor naftero 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas y otro diesel 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

En Europa incluirá una opción 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y en algunos mercados se ofrecerá también el motor diésel 1.6. Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. 

La dotación de seguridad activa incluye la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente. Otros tres sistemas utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad: Lane Keeping Assist (salida accidental de carriles LKA); High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW) y advertencia de colisión de punto ciego (BCW) . Finalmente, el Collison Cross-Traffic Collison (RCCW) detecta cuando otro vehículo puede haber entrado en el camino.

El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.

Información Destacada

Kona Iron Man Edición Especial
En el estreno mundial del Kona, Hyundai Motor Company anunció una edición especial basada en Iron Man, el personaje heroico y poderoso de Marvel. El diseño del Kona está inspirado en la fuerte apariencia blindada del traje Iron Man, es 40 mm más ancho y cuenta con LED especiales se aplican a los faros, capot gris mate, embellecido con detalles rojos y dorados y llantas de 19 pulgadas. La edición especial se exhibirá en julio en el Motorstudio de Hyundai Motor en Seúl, Corea.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.