Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 20:36 HS.

FORD FABRICÓ 200 MIL MOTORES PUMA EN ARGENTINA

La marca del Óvalo celebra el nuevo hito local alcanzado en la planta de motores de Pacheco, que tiene como protagonistas a los TDCi 3.2 y TDCi 2.2 presentes en la gama de la pick up Ranger nacional.

Ford Argentina alcanzó la producción de la unidad número 200.000 de los motores diésel Puma, equipados con turbocompresor, en la planta de motores de General Pacheco, la cual fue estrenada en el año 2011.

Los motores están presentes en la Ranger, también producida en Pacheco, y en los modelos de Troller fabricados en Brasil. El más pequeño de la gama es el 2.2 con cuatro cilindros, que este año sumó nuevas características: 150 caballos y 375 Nm de torque.

En la cima de la familia de los propulsores Puma se encuentra el TDCi 3.2, el cual se destaca por contar con un bloque de cinco cilindros que desarrolla 200 caballos de potencia y 470 Nm de torque.  

La planta de motores está equipada cuenta con tecnologías de última generación, como robots que realizan la colocación de selladores y una máquina que se encarga del lavado de blocks y cigüeñales.

Con un personal que llega a las 160 personas, la fábrica posee una capacidad diaria para producir 232 motores, cifra que equivale a 31 motores realizados cada hora.

Conformado por una 550 piezas, el motor pasa por “exhaustivos controles de calidad” como las de fugas en tapas de cilindro, aceite y refrigerante, por el “Cuarto Limpio” bajo la norma ISO 14644 clase 7 y por el “Banco en frío”.

El motor Puma que la marca del Óvalo fabrica en Argentina está presente en Brasil, México, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.