Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:41 HS.

LOS PROTAGONISTAS DEL SEGMENTO C EN ARGENTINA

El Chevrolet Cruze nacional fue el más patentado de la categoría con más de 1.500 unidades. Lo escoltó de cerca otro argentino el Ford Focus y completó el podio, el Toyota Corolla.

Con los 78.889 vehículos de septiembre, el mercado de vehículos 0 km logró un incremento del 10,9% respecto del mismo mes del año pasado, mientras que el acumulado se ubicó en 700.348 unidades, un 28,3% más. Pero, ¿cómo les fue a los modelos del segmento C?

En ese marco, el modelo más exitoso de la categoría ha sido el Chevrolet Cruze, el producto que General Motors produce en la planta que posee en Alvear, en la provincia de Santa Fe.

Con carrocerías hatchback y sedán, el modelo registró 1.559 unidades, lo que le permitió superar por sólo dos unidades al Ford Focus, que registró 1.557 vehículos.

El podio lo completó el Toyota Corolla, modelo fabricado en Brasil del que se patentaron 1.419 unidades. El cuarto lugar fue para el Peugeot 308, también producido en Argentina, con 663 unidades.

La quinta ubicación fue para el Citroën C4 Lounge fabricado en la planta bonaerense de El Palomar (562 unidades), mientras que el Volkswagen Vento mexicano alcanzó las 460 unidades patentadas.

En la lista también se encuentra el Peugeot 408 nacional (salido de la misma planta donde se hacen los 308 y C4 Lounge) con 402 vehículos. Fue escoltado por los Honda Civic brasileño (335 unidades) y Volkswagen Golf (320).  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.