Viernes 20 de Abril de 2018 | 19:59 HS.

VOLKSWAGEN PREPARA UN NUEVO SUV PARA EEUU

Se trata del Atlas con interior con cinco plazas. La marca alemana lo mostró inicialmente en forma de prototipo, pero anunció que lo producirá junto con la variante de siete asientos.

La ofensiva de Volkswagen en el segmento de los SUV a nivel global, también tendrá un nuevo capítulo en Estados Unidos, donde durante el Salón de Nueva York, presentó un prototipo que anticipó un nuevo modelo.

El concept dará origen a una nueva versión con cinco plazas del conocido Atlas (siete asientos), el cual fue mostrado el año pasado (leer aqui) en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Como su hermano mayor, la flamante propuesta de la casa alemana será producida a partir de la plataforma modular MQB del Grupo VW en la planta estadounidense de Chattanooga y destinado a ese mercado.

El nuevo SUV será el tercer producto en ser producido en la planta norteamericana, que también se encarga de la producción de un Passat (desde 2011) específico para el mercado de Norteamérica. 

Por el momento, la automotriz sólo divulgó un boceto que anticipa las líneas del modelo, cuyo diseño exterior se diferenciará del modelo más grande por la presencia de más de una novedad.

Teniendo en cuenta la imagen, el SUV contará con un sector frontal exclusivo y alineado al estilo actual de la marca. Además, tendrá un nuevo diseño trasero, con un estilo más deportivo.