Sábado 24 de Febrero de 2018 | 15:04 HS.

SCANIA ACOMPAÑA AL CAMPO EN EXPOAGRO 2018

La marca sueca contará con un stand de 1.200 m2 en el que exhibirá tres modelos de motores V8 para generación de energía, y camiones como el P250. Además, será auspiciante oficial y proveedor de energía.

Scania Argentina formará parte de la Edición 2018 de la muestra del campo donde contará con un stand de 1.200 metros cuadrados donde exhibirá varios de los productos ofrecidos en el mercado local.

La firma de origen sueco también será el auspiciante y el proveedor oficial de energía del evento, el más grande del rubro de la agroindustria en el país, el cual tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás (Buenos Aires).

Scania será la encargada de proveer energía a la muestra a través de la instalación de grupos electrógenos potenciados, los cuales estarán equipados con motores de la compañía europea.

Tendrán un espacio destacado en la muestra tres modelos de motores V8 para generación de energía. Se trata de productos que pueden funcionar con combustibles convencionales y alternativos: diésel, biodiesel, gas y biogás.

Además, Scania presentará un grupo electrógeno de 300 kva, así como el motor industrial DC9, con una cilindrada de 9 litros y destinado a productos como cosechadoras y picadoras de forraje.

Por otra parte se sumarán los camiones, los cuales estarán representados por las unidades con motores V8 de 560 y 620 caballos con configuraciones 6×4 para la tecnología bitren, además de modelos como el P250, destinado a la utilización interurbana.

Lucas Woinilowicz, gerente de motores de Scania Argentina, señaló “Expoagro no es sólo la muestra más importante del segmento en todo el país, sino también el lugar ideal para estar cerca de nuestros clientes y generar negocios rentables para ellos”.

“Para nosotros es sumamente atractivo tener la oportunidad de mostrar nuestros motores proveyendo energía a toda la muestra en condiciones de uso real”, concluyó

EL MERCEDES-BENZ EACTROS SE PONE A PRUEBA

El vehículo pesado para transito urbano de cero emisiones será entregado a compañías para que prueben su viabilidad y eficiencia. Tiene dos motores eléctricos con 170 CV y 485 Nm cada uno. de La marca planea fabricarlo en serie en 2021.

Mercedes-Benz Trucks confirmó que comenzará a probar el eActros, la variante con cero emisiones del conocido Actros, que producirá en serie en tres años, cumpliendo con el objetivo de producir camiones totalmente eléctricos en 2021.

En este marco, la casa dela estrella hará entrega en las próximas semanas de diez unidades con dos y tres ejes (con un peso bruto vehicular de 18 y 25 toneladas respectivamente) a sus clientes, para que pongan a prueba la viabilidad y la eficiencia en condiciones reales de utilización: la distribución urbana.

El modelo cuenta con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos (ubicados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero) que entregan 170 caballos de potencia y 485 Nm de torque cada uno. A través de las relaciones de caja, entregan hasta 11.000 Nm cada uno.

Un factor importante en los vehículos eléctricos es la autonomía, en este caso con un rango de hasta 200 kilómetros aportada por dos baterías de iones de litio con una capacidad de 240 kWh. Además, la capacidad de carga máxima por eje es de 11,5 toneladas.

Las baterías también brindan energía al vehículo en general, como los componentes auxiliares, el compresor de aire para el sistema de frenado, la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado

Por su parte, la recarga de las baterías se puede realizar completamente en un período de entre tres y once horas. Se lleva a cabo a través de un sistema de carga móvil.

EL DEBUT DEL NUEVO VOLKSWAGEN DELIVERY 6.160

El camión de la marca alemana llegó a los concesionarios del país vecino con motor Cummins con 156 caballos y 430 Nm de torque, y caja Eaton con seis velocidades. La Nueva gama Delivery se presentará en Argentina en Marzo.

A menos de un mes de la llegada de la nueva generación de camiones Delivery a la argentina, Volkswagen estrenó en Brasil el camión nuevo Delivery 6.160, modelo que también produce.

El modelo se caracteriza por ofrecer confort, robustez y maniobrabilidad gracias a la presencia de la suspensión delantera independiente. Entre las virtudes del utilitario pesado también figuran la cabina, que se destaca por la amplitud y el confort, y por su capacidad de carga de seis toneladas, lo que permite una mayor productividad.

En cuanto a la mecánica, el Delivery 6.160 está equipado con el motor diésel Cummins ISF con 2,8 litros de cilindrada y sistema de recirculación de gases SCR. Entrega 156 caballos de potencia y 430 Nm de torque.

La motorización se combina con la caja de cambios de la firma Eaton (ESO-4206) con seis velocidades, mientras que los frenos cuentan con discos acompañados por el sistema ABS con distribución electrónica (EBD).  

En el mercado del país vecino, el nuevo Volkswagen Delivery 6.160 está disponible a través de las versiones City, Trend y Prime.

IVECO SUMA UN NUEVO LOCAL INTEGRAL A SU RED

Continuando con el plan de mejora contínua en su servicio de atención al cliente, Iveco opera un nuevo punto integral para los transportistas gestionado por Navicam.

Gestionado por Navicam, Iveco opera desde la localidad bonaerense de Lobos un nuevo punto integral para los transportistas que circulan por la zona, ofreciendo actividades de venta de unidades, repuestos y servicios de mantenimiento. El nuevo taller cuenta con una superficie de 785 m2 cubiertos y está ubicado en la Ruta 205, Km 98.

“Este punto integral viene a formar parte de la capilaridad que distingue a la red comercial de Iveco en Argentina, que tiene como premisa ofrecer la mayor cantidad de opciones y soluciones posibles para las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo Juan Pena, Gerente de Desarrollo de Red de IVECO Argentina.

El punto integral Navicam de Lobos se suma a la red comercial de Iveco en Argentina, distribuidos estratégicamente en todas las regiones del país.

VOLVO TRUCKS SE ACERCA A LA GENTE DEL CAMPO

La marca Sueca exhibirá en esta oportunidad nuevas configuraciones para PBTC de más de 45 Tn. También habrá maquinaria de Volvo Construction Equipment especifica para el rubro agrícola. Además acerca nuevas herramientas financieras.

Volvo Trucks, estará presente en la edición 2018 de Expoagro, que se llevará a cabo en San Nicolás del 13 al 16 de marzo. En ese marco exhibirá su amplia gama de configuraciones para las diferentes aplicaciones del sector, incluso maquinaria de Volvo Construction Equipment especifica para el rubro agrícola . Además, brindará asesoramiento sobre sus herramientas financieras.

En la muestra  la casa Sueca exhibe el Volvo VM, moodelo que compone su oferta de camiones livianos, ideales para aplicaciones de transporte de media distancia que combina baja tara y economía de combustible. En tanto, para las operaciones más exigentes la marca sueca cuenta con los Volvo FH y FM equipados con motores de 13 litros y potencias desde 380 a 540 CV, con diversas opciones de entre ejes y cabinas.

En esta ocasión, aprovechará su presencia en Expoagro para presentar su oferta de configuraciones autorizadas según el nuevo decreto 32/2018 que permite el incremento del PBTC por encima de las 45 toneladas para el transporte de cargas con vehículos 6×2 y 6×4.

Financia la compra de tu Volvo

En la muestra agropecuaria habrá personal especializado para asesorar a quien este interesado acerca de las herramientas de financiación que ofrece la marca.

Por un lado el plan de ahorro para adquirir un Volvo VM con mínimos requisitos de ingreso, financiación del 100% del camión en 75 cuotas, entrega pre acordada en la cuota 5, 10 y 15, y la posibilidad de cambiarlo por cualquier otro modelo de la marca.

Además, Volvo presentará en esta oportunidad nuevas opciones de financiación directa en moneda extranjera a tasa 0%, y la opción de créditos prendarios con distintos bancos.

LA NUEVA GAMA DELIVERY SERÁ ATENDIDA POR LOS MEJORES

La división de pesados del grupo Volkswagen, junto a 15 profesionales con desempeño destacado en 2017, visitaron la fábrica de Resende en Brasil para conocer a fondo las características técnicas y comerciales de los nuevos productos New Delivery.

La nueva familia Delivery, que se preve llegará en marzo, ya mueve a la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses que cumplen este año 2 décadas de comercialización en la Argentina. 20 años pasaron desde aquellos camiones que se importaron en 1998, siendo los primeros en rodar por las rutas nacionales.

En tal sentido 15 profesionales seleccionados por tener desempeño destacado en 2017, visitaron la fábrica de Resende en Brasil el mes pasado para conocer a fondo las características técnicas y comerciales de los nuevos productos.

"Hemos crecido sustancialmente en Argentina, con récord de ventas en 2017 y record  histórico de más del 50% de facturación con relación al año anterior. Argentina es el mayor mercado de exportación de la marca, y será el primero en recibir la nueva familia Delivery. Esta ampliación del portfolio viene para sostener nuestros ambiciosos planes de negocio: estar entre los mayores y mejores de la industria mundial de camiones y buses ", afirma Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing - Mercados Internacionales de MAN Latin America.

De cara a ese objetivo, Volkswagen se vale de todos los recursos de capacitación para garantizar la mejor atención a los clientes. Durante la visita, además del entrenamiento, los profesionales pudieron probar las ventajas de los nuevos camiones Delivery y visitar la línea de producción donde se compone la línea de montaje de los vehículos.  De ahora en más, actúan como multiplicadores en sus equipos.

En franca expansión, la red de concesionarios ya cuenta con 12 establecimientos, de los cuales dos fueron inaugurados el año pasado y la meta es continuar fortaleciendo esa asistencia en ventas y postventa a los transportistas y flotas de toda Argentina.

 

Información Destacada

Nueva plataforma mundial de camiones ligeros Volkswagen

Argentina será uno de los primeros países fuera de Brasil en recibir la nueva familia Delivery. Los vehículos llegan para revolucionar el transporte de cargas en el segmento de camiones ligeros. Fueron diseñados, desarrollados y probados en América Latina, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad, lo que estampa su pasaporte para más de 30 países que ya apuestan a la solidez de los camiones Volkswagen.

HINO CAPACITA A SU GENTE AL RITMO DE SUS VENTAS

La compañía de camiones livianos del grupo Toyota, ya tiene en agenda las capacitaciones de 2018, para dar respuesta a la demanda de su creciente cartera de clientes.

Para Hino cada venta da inicio a una relación que se extiende en el tiempo, y ese espacio lo cubre el servicio de Postventa, que se caracteriza por ofrecer un soporte total a sus clientes, tomando un rol preponderante dentro de su cadena de valor.

Los tres pilares de la política de Postventa, que incluyen la Capacitación, las HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y el Taller Móvil, conforman la estrategia de servicios de esta empresa que se desarrolla sobre la base de altos estándares de calidad.

"Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos", señala Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina.

Por eso, durante 2017 la compañía llevó adelante distintas instancias de Capacitación para cinco de sus concesionarios durante los meses de mayo, septiembre y octubre. Abarcaron desde las garantías y Procesos Administrativos de Postventa, y procesos mecánicos: Mantenimiento & Frenos -Procedimiento de diagnóstico  y DXII y el desarme y ensamble del Motor N04C.

"También se brindaron capacitaciones de manejo y de matenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con varias unidades HINO en sus flotas de camiones –señala Moure-. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc."

La agenda 2018 incluye:

Desde HINO

  • Repetir la capacitación en  Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
  • Catálogo de Repuestos y Gestión del Área
  • HINO Pro para los concesionarios
  • HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros

En el segundo semestre se agregan los otros 3 cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.

Desde los concesionarios

  • HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros
  • Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios HINO
  • HINO Pro
  • Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad

La Capacitación, es un pilar fundamental de la Postventa y para 2018, el aumento de las ventas hace necesario que se den más capacitaciones. Así lo explica Moure: ""Teniendo en cuenta que cada camión que se vende vuelve al concesionario por lo menos 3 veces en el año para hacer mantenimiento, con el aumento de las ventas el service y la capacitación se hacen cada vez más necesarios. Si bien el que compra un auto va al concesionario una vez al año, el que compra un camión tiene una asiduidad mucho mayor, porque el vehículo trabaja mínimo 8 horas por día, y teniendo en cuenta que el aceite dura 20.000km o 600hs, en 4 meses ya es necesario hacer el mantenimiento en el concesionario. Por otro lado, a medida que estas unidades cumplen los 120.000/180.000km, van requiriendo mantenimiento más complejo, lo que también genera mayor demanda de servicio y de necesidad de repuestos".

VOLVO PRODUCIRÁ CAMIONES ELÉCTRICOS EN EUROPA

La firma sueca además anunció que las primeras unidades de sus vehículos ecológicos serán utilizadas este año. Realizarán trabajos de distribución urbana.

Volvo Trucks anunció que a partir del año que viene comercializará camiones con mecánica completamente eléctrica en el mercado europeo, un anticipo del futuro de la marca de origen sueco.

"La electromovilidad está en plena consonancia con el compromiso a largo plazo de Volvo Trucks de un desarrollo urbano sostenible y nivel de emisiones cero", dijo Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Los vehículos pesados serán destinados a trabajos de distribución liviana, labores que comenzarán este año con las primeras unidades utilizadas por determinados clientes en el mercado del Viejo Continente.

Por el momento, la compañía europea no ha brindado detalles de la mecánica ni las prestaciones de sus camiones eléctricos, que contribuirán a reducir el ruido y las emisiones contaminantes.

Según la marca, la presencia de los camiones con cero emisiones en ámbitos urbanos dará lugar a nuevas formas de gestión del sistema logístico, ya que brindará la posibilidad de realizar más trabajos nocturnos, lo que disminuirá el tránsito en horas pico y los accidentes.

Jonas Odermalm, director de Estrategia de Producto para Vehículos Semipesados en Volvo Trucks, expresó: “Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en buses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala. El reto de lograr un transporte sostenible a largo plazo es complejo y requiere de una amplia serie de medidas holísticas. En estos momentos estamos trabajando codo con codo con clientes, entidades gubernamentales, proveedores de carga y otros agentes clave para crear el marco necesario para poder utilizar camiones eléctricos".

Los camiones eléctricos de Volvo se sumarán a los nuevos FH LNG y FM LNG, alimentados con gas natural y que permiten disminuir entre un 20 y un 100 por ciento las emisiones de CO2.

LA TECNOLOGÍA DEL NISSAN LEAF DA VIDA A UN AUTOBÚS ELÉCTRICO

La mecánica del exitoso modelo con cero emisiones está presente en un colectivo que pondrán a prueba el mes próximo. El proyecto tiene como objetivo lograr un transporte público más accesible.

El transporte público deberá evolucionar adoptando tecnologías alternativas para reducir las emisiones contaminantes. En ese contexto, Nissan anunció que contribuye con la tecnología del Leaf en Japón.

El autobús eléctrico denominado Yoka ECO Bus, el cual forma parte de un proyecto que llevará a cabo pruebas piloto el mes que viene en Kumamoto, equipa los sistemas que forman parte del modelo eléctrico más exitoso del mundo de Nissan.

El colectivo con cero emisiones contaminantes incluirá tres motores eléctricos abastecidos por tres baterías y un sistema inversor proveniente del Leaf. A estas características, se le sumará una caja de cambios especial para el vehículo, desarrollada por la marca japonesa.

Nissan también ofrece soporte técnico al proyecto, que tiene como misión la creación de autobuses ecológicos más generalizados y accesibles destinados al transporte público de Japón.

Con la utilización de la tecnología de Nissan, en Japón tienen la intención de disminuir significativamente los costos de fabricación de los autobuses eléctricos, ya que el desarrollo, las baterías y los motores eléctricos encarecen los proyectos.

El plan está liderado por la Universidad de Kumamoto (como parte de un proyecto del Ministerio del Medio Ambiente de Japón) y tiene como meta la disminución o supresión del CO2 y otras emisiones de autobuses y camiones.

"Esperamos mejorar el ambiente en Japón mediante la estandarización de la fabricación de autobuses EV con la ayuda de los conocimientos de los fabricantes de automóviles", expresó Toshiro Matsuda, profesor asociado de la Universidad de Kumamoto y líder del proyecto, quien agregó: "Nuestro objetivo es desarrollar autobuses EV que estén bien equilibrados en cuanto a su compatibilidad con el medio ambiente y bajos costos de desarrollo".

ISUZU, CON DOS NUEVOS RÉCORDS EN ESTADOS UNIDOS

La marca fue líder absoluto en ventas, condición que mantiene desde hace 30 años. Y esta vez además logró nuevos récords en la comercialización de camiones y de autopartes.

Isuzu continúa con su cosecha de éxitos en el mercado de Estados Unidos, donde es líder desde hace 30 años de forma consecutiva, y donde culminó el año 2017 en lo más alto y con dos nuevos récords.

La marca de origen japonés también logró, por tercer año consecutivo, conservar el crecimiento sostenido en las operaciones llevadas a cabo en el país norteamericano.

Uno de los récords tiene que ver con la comercialización de camiones, ya que por primera vez contabilizó 22.633 unidades de sus camiones en el mercado estadounidense, donde tiene una historia de más de treinta años.  

El otro récord de 2017 se originó en la comercialización de autopartes, segmento en el que la compañía asiática alcanzó un volumen con un aumento del 3,9 por ciento en comparación con el año anterior.

“Estos resultados son testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo de concesionarios y, por supuesto, de la lealtad de nuestros clientes”, expresó Shaun C. Skinner, presidente de Isuzu Commercial Truck of America.

El ejecutivo además anticipó un crecimiento sostenido en 2018 y aseguró que la empresa cuenta con la gama “más sólida”, compuesta por los modelos de la Serie N (conocida en el mercado local) y la nueva Serie 6 FTR.

PREMIARON EL INTERIOR DE UN CAMIÓN DE DAIMLER

Se trata del diseño de la cabina del Freightliner Cascadia, un camión estrenado el año pasado en Estados Unidos y que cuenta con un interior con diseño ergonómico y varias configuraciones de asientos.

El nuevo Freightliner Cascadia, modelo perteneciente a la filial estadounidense de Daimler, fue premiado por el Good Design Awards, uno de los concursos más prestigiosos de diseño industrial, que reconoció el interior del camión.  

Lanzado el año pasado, la última edición del camión cuenta con un interior que se destaca por combinar un diseño ergonómico, tecnología y versatilidad a través de sus diferentes configuraciones de asientos.

El modelo norteamericano cuenta con un ambiente interior que ha sido diseñado para brindar un mayor espacio. Permite alojar un microondas estándar y hasta televisores de pantalla plana.

En el mercado de Estados Unidos, la firma ha comercializado más de 20.000 unidades del Cascadia desde que lanzó la nueva generación del modelo, en el primer semestre del año pasado.

El camión ofrece diferentes opciones de cabina y distintas opciones de motorización, incluyendo la Detroit DD16 con seis cilindros en línea, 608 caballos de potencia y 2.779 Nm de torque.

LOS BUSES ELÉCTRICOS NO PAGARÁN ARANCEL EN ARGENTINA

Los que llevan más tiempo son el eBus de Bravo Motor Company y los de CTS Auto, que prometió fabricar buses a batería en el país, en alianza con la china BYD y con una inversión de 100 millones de dólares.

El Gobierno nacional autorizó a través de un decreto publicado en el boletín oficial, la importación de colectivos eléctricos con arancel del 0%, medida que tiene como objetivo incentivar la producción de este tipo de vehículos en el país.

Con este beneficio, fabricantes o importadores de vehículos podrán importar hasta 350 buses eléctricos en un período de tres años. Del mencionado volumen, cada empresa tendrá un cupo de 60 unidades.

Para incentivar la producción local, las empresas podrán realizar las importaciones sólo si presentan un plan de fabricación nacional de colectivos eléctricos, proyecto que deberán concretar en menos de dos años después de la primera importación. Además, el volumen tendrá que igualar o superar el promedio de unidades importadas durante el año.

Otro de los requisitos en caso de llevar a cabo la producción nacional es que las unidades contengan al menos el 10 por ciento de piezas locales, cifra que deberá ascender hasta el 25% en el tercer año de fabricación.

La nueva medida de importación además será aplicada a aquellos proyectos de flotas experimentales que utilicen vehículos de transporte de pasajeros con motorización alternativa.

“El Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien añadió: "Ya llevamos siete meses de crecimiento sostenido de la industria y estamos trabajando para que este crecimiento sea sustentable y se mantenga por los próximos años".

Por otro lado, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen expresó: "Con esta medida buscamos incentivar la producción local en un segmento que tiene un componente importante de innovación y tecnología”.

En la Argentina hay varios proyectos de fabricar colectivos eléctricos. La firma china Dongfeng anunció la fabricación de buses eléctricos en la localidad bonaerense de José C. Paz. Por otra parte y con una inversión de de 100 millones de dólares Bravo Motor Company y los de CTS Auto, en alianza con la china BYD producirán localmente.

EL R620 V8 DE SCANIA: POTENCIA Y CONFIABILIDAD PARA ATRAVESAR LA CORDILLERA

La empresa Trans Gol SRL realiza viajes de hasta 2.800 kilómetros entre Chile y Argentina. Cuenta con 56 camiones V8 de la marca sueca en ambos países. Te contamos que opinan los usuarios.

Con 56 camiones entre Argentina y Chile, Trans Gol SRL, una compañía dedicada al transporte de cargas generales y explosivos, atraviesa la Cordillera de Los Andes, según la marca “una de las operaciones más exigentes del mundo”, ya que se trata de una de las cadenas montañosas más altas.

La empresa enfrenta sus desafíos diarios de trabajo con los camiones V8 de Scania, los cuales se destacan por la potencia para enfrentar los caminos sinuosos del límite entre ambos países. En su recorrido, los camiones deben soportar cambios de clima constantes, incluyendo temperaturas que llegan hasta los 40 grados

“Nuestros viajes más extensos van desde Mejillones, al norte de Chile, hasta el sur de Buenos Aires, en Argentina; son 2.800 kilómetros. Por eso, realmente necesitás los motores V8: ¡son pura potencia!”, expresó Gustavo Galeotti es el propietario de Trans Gol S.R.L., quien además resaltó que la confiabilidad es lo más importante de los camiones de la marca.

“Sé que puedo confiar en esos vehículos para operaciones tan exigentes. Tenemos camiones Scania V8 que han viajado más de 500 mil kilómetros en estas condiciones demandantes sin ningún problema”, comentó Galeotti, quien agregó: “Solía buscar la cantidad y, por eso, probé otras marcas. Pero, ahora, me decidí por la calidad y me quedo con los Scania V8”.

El empresario puso nfasis al referirse a la eficiencia de los motores de la marca sueca, “tan eficientes como cualquiera de los motores más pequeños que todavía usamos”. Además, Scania ofrece capacitaciones a los conductores con los que logran equiparar el consumo de combustible con los propulsores más pequeños.

Hugo Valdiviezo es un conductor profesional que ha formado parte del certamen Scania Driver Competition (fue segundo en la final de Latinoamérica). A bordo de un Scania R620 V8, realiza la ruta internacional que atraviesa la cordillera.

“Necesito mucha potencia para un viaje como éste, es muy demandante, con altitudes grandes, desiertos de sal con sol duro y, a veces, fuertes nevadas: ¡todo eso en un mismo día! La potencia extra que me da este vehículo me hace sentir seguro”, dijo Valdiviezo, quien añadió: “Llevar a cabo estos transportes era mucho más duro. Pero con la tecnología de los motores V8, el Retarder y el confort de la cabina, es un verdadero placer. Estos días, de hecho, prefiero Los Andes a las cómodas autopistas urbanas”.

En esas zonas, el camión es monitoreado tanto por la empresa de transporte como por el concesionario Scania gracias a la plataforma de Servicios Conectados.

LOS CAMIONES DE VW, CON NUEVA OPCIÓN DE FINANCIACIÓN

La casa alamana lanzó una nueva promoción para la adquisición de camiones 0 km. Incluye la financiación de hasta el 70% del valor de la unidad en un plazo de 24 meses y con una tasa del 14%.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina comunicó a través de las redes sociales la nueva opción de financiación para la compra de los camiones 0 km de la marca alemana. 

Con una validez que se extenderá en toda Argentina hasta el 31 de enero de 2018, la promoción brinda la posibilidad de realizar la financiación de hasta el 70 por ciento del valor de la unidad a estrenar.

Para llevar a cabo dicho plan, la automotriz propone un plazo que se extiende durante 24 meses, en los cuales el cliente deberá abonar cuotas fijas y en pesos con una Tasa nominal anual (TNA) del 14%.

La financiación para la adquisición de los camiones Volkswagen se realizada a través del Sistema de amortización Francés. Además, pose una Tasa efectiva anual (TEA) del 14,93%, un CFT (TNA) del 14% y un CFT (TEA) del 14,93%.

En Argentina, Volkswagen Camiones y Buses comercializa los camiones Delivery (con versión 9.160), Worker (17.230 y 15.190) y amplias opciones del Constellation, con las variantes 17.190 y 31.330 en ambos extremos de la gama.

VOLVO TRUCKS, CON NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS

Cuenta con dos juegos de baterías de gel, uno para encender el motor y otro para los equipos electrónicos de la cabina. Brinda mayor confort al conductor y arranques más seguros.

Volvo Trucks cuenta con un nuevo sistema de baterías para sus conocidos camiones FH y FM en el viejo continente, una evolución en generación de energía que permite sumar tanto confort como seguridad a la hora del encendido del motor.

El sistema consta de dos juegos de baterías separados. Uno de ellos está destinado exclusivamente a enviar energía para el encendido del motor, por lo que su rendimiento no disminuye con otras funciones del vehículo.

El otro juego de baterías tiene la misión de cubrir las necesidades de energía para todos los equipos electrónicos de la cabina, como la climatización y la heladera, además de la computadora y el teléfono del usuario.  

“Los conductores pueden disfrutar de mayor comodidad y mejores condiciones de vida en la cabina, sabiendo que tienen suficiente energía para sus necesidades, con un riesgo mínimo de agotar toda la potencia de las baterías de arranque”, dijo Samuel Nerdal, Jefe de Producto de Electricidad y Electrónica de Volvo Trucks.

Otra de las claves de las nuevas baterías es la tecnología de gel, la cual se diferencia de las convencionales de plomo-ácido convencionales por ofrecer grandes concentraciones de energía por mucho tiempo.

"Un camión estacionado con un motor al ralentí consume aproximadamente tres litros de combustible por hora. Con nuestra solución, es posible minimizar el tiempo de inactividad y así reducir significativamente los costes de combustible", añadió Nerdal.

"Nuestro sistema de baterías no sólo cumple con las altas demandas actuales de un suministro de electricidad seguro, sino que también contribuye a aumentar el tiempo de actividad del vehículo y reducir los costes de operación. Esta es una solución que beneficiará a muchos clientes", culminó Nerdal.

Entre los beneficios de esta tecnología también se encuentra la mayor vida útil, así como la mayor cantidad de ciclos de carga. La marca anuncia que las nuevas baterías perdurarán por lo menos 10 o 15 veces más que las convencionales.

VOLKSWAGEN CONSTELLATION 17.280: ¨EL COMBO PERFECTO¨

Gustavo Daniel Petetta es propietario del Constellation 17.280, modelo del que destaca el paquete técnico y de performance. Posee 280 caballos y puede transportar 30 toneladas.

Como parte de la campaña Anfitriones de Ruta, Volkswagen Camiones y Buses dio a conocer la historia de Gustavo Daniel Petetta, propietario de la empresa de transportes con su nombre y usuario del Constellation 17.280.

Con 50 años, Petetta también es Vicepresidente Comunal de Pujato,  (Santa Fe), localidad en la que se lleva a cabo la Fiesta del Camión, donde el protagonista compró el camión de VW. “Por mi cargo en la comuna me encargo de hacer esta fiesta que dura cuatro días. Como generalmente participan todas las marcas, vine al Concesionario Devol para invitarlos a participar mostrando los camiones Volkswagen. Yo ya había visto al VW Constellation 17.280. Me gustaba por ser un camión liviano, con un eficiente consumo de combustible y baja tara para cargar hasta 30.000 kilos netos. Todas características que hacen al flete rentable. De otro modo, no te dan las cuentas. Otra clave, es que no requiere el uso de urea para cumplir con la norma Euro V. Me pareció que era el camión justo para mostrarlo en la fiesta y finalmente, no fui solamente yo el que compró uno. La aceptación, por parte de otros camioneros de la zona, ha sido muy buena”, expresó el transportista, que posee cuatro camiones.

El cliente de la marca alemana subraya el paquete técnico y de performance del Constellation 17.280, que posee motor MAN D08 (280 CV) con un consumo promedio de entre 32 y 34 l/100 km y que no requiere urea. Además, la baja tara permite transportar 30 toneladas netas de carga.

“El VW Constellation 17.280 es un camión justo. Te permite competir. Es liviano y promedia un consumo de 32 a 34 litros cada 100 km. Es muy bueno”, dijo Petetta, quien también destaca la aceleración, la caja de ocho cambios con relaciones justas y la cabina, que es “muy confortable y completa”.

La empresa santafesina brinda servicios de transporte relacionados con el campo y las cargas generales, ya que lleva cereales al puerto y acarrea arena y piedras.

“Compré el primero para probar y analizar cómo se desempeñaba. Y el balance positivo me llevo a sumar otro más. La opción es seguir renovando, hasta tener todos VW Constellation 17.280”.

“Antes tuve camiones iguales de otra marca. Pero cambié tras hacer comparaciones de tipo, características y precio. El VW es muchísimo más camión. Es mejor en tecnología y en todo lo que ya describí. Es superior. Por eso voy a comprar otro y me quedara uno para renovar el año próximo. Hasta que no salga otro camión así no tiene contra. Es el combo perfecto”, culminó el empresario.

VOLKSWAGEN CAMIONES SE QUEDO CON TODO EL PODIO EN BRASIL

La marca alemana ubicó a los Delivery 8.160, Delivery 10.160 y Constellation 24.280 en los tres primeros puestos de los patentamientos. También registró un incremento del 21% en el segmento de buses.

MAN Latin America obtuvo el podio completo en el mercado brasileño durante 2017 con los camiones Volkswagen Delivery 8.160, Delivery 10.160 y Constellation 24.280 que se ubicaron en los tres primeros lugares de la lista de patentamientos de 0 km.

El Volkswagen Delivery 8.160 de la marca de origen alemán registró un total de 2.407 unidades patentadas en el país vecino durante los doce meses del año, lo que le permitió ubicarse en la cima del segmento de los camiones.

Por otra parte, el Delivery 10.160 se ubica en el segundo lugar de la lista habiendo contabilizado 2.137 unidades patentadas. En 2018, la gama Delivery tendrá seis nuevos modelos en el país limítrofe.

Por último, el Volkswagen Constellation 24.280 ocupó el tercer escalón del podio tras haber registrado 2.097 patentamientos en el año, a lo que suma haber sido el camión semipesado más vendido de Brasil.

Si nos referimos a los autobuses, MAN Latin America comercializó 2.176 unidades, las cuales le permitieron lograr un incremento del 21 por ciento frente al año anterior (el mercado creció un 5%), además de una participación del 18,5%.

En el mercado argentino, Volkswagen culminó el año pasado con el Constellation 17.280 en el segundo lugar de la lista general entre los utilitarios pesados. Registró 1.826 patentamientos, 241% más que en 2016.

EL GRAN AÑO DEL VOLKSWAGEN CONSTELLATION 17.280

El camión de la marca alemana cerró el 2017 con 1.826 unidades patentadas en Argentina y un incremento del 241 por ciento respecto al año anterior. Además, otros modelos de la marca entre los mejores del año.

En un mercado de vehículos comerciales pesados que llegó a las 26.168 unidades, un 52,4% más que en 2016, el Volkswagen Constellation 17.280 se destacó y culminó en la segunda ubicación de patentamientos en el mercado argentino.

El camión de la marca alemana registró 91 unidades patentadas en el último mes del año, un volumen que se ubicó un 40 por ciento por encima del mismo período del año anterior (65 unidades).  

Con la cifra de diciembre, el comercial pesado de Volkswagen llegó a los 1.826 patentamientos en entre enero y diciembre, lo que representó un incremento del 241 por ciento frente al año anterior.

No es el único producto de Volkswagen en la lista con los 20 mejores comerciales pesados, segmento en el que la firma alemana sumará dos importantes novedades en la gama Worker durante 2018.

Otro de los camiones que forman parte de la lista es el Volkswagen 15.190, que contabilizó 37 unidades en diciembre (1750% más) y alcanzó un volumen de 236 patentamientos en el año (742,9%).

Entre los 20 mejores productos del mes también se ubicaron el Volksbus 18.280 OT LE, con 33 y 190 unidades en diciembre y 2017 respectivamente, el Worker 17.230 (27 y 276) y el Delivery 9.160 (20 y 192).

Fuente: ACARA.

MÁS IVECO STRALIS PARA LA FLOTA DE FRATHI S.R.L.

La empresa de transporte adquirió dos unidades del camión de la firma italiana con motor de 360 caballos. Están destinadas al traslado de mercadería a Mendoza.

La empresa de transporte Frathi S.R.L. sumó dos nuevos camiones Iveco Stralis a su flota, actualmente compuesta por 21 vehículos de la firma perteneciente al grupo CNH Industrial N.V.

El Stralis elegido por la compañía cuenta con el propulsor diésel FPT Industrial Cursor 9, el cual respeta la norma Euro V y entrega 360 caballos de potencia y un torque de 1.500 Nm.

La gama del Iveco Stralis también ofrece otras tres variantes, las cuales tienen en común la presencia del motor diésel FPT Industrial Cursor 13, el cual desarrolla 440 caballos de potencia y 2.250 Nm de torque.

Frathi S.R.L. es una empresa que se dedica al transporte de mercadería en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, mientras que los nuevos camiones llevarán a cabo envíos a la última.  

"Trabajamos con Iveco desde 2011. La seguridad que nos brinda la calidad de la marca a la hora de realizar nuestro trabajo hizo que al día de la fecha la mayor parte de nuestras unidades sean Iveco",  dijo Fabián Vischi, dueño de la empresa, quien añadió: "Además de los Stralis, en nuestra flota contamos con el modelo Tector".

HINO: CRECIMIENTO Y NOVEDADES PARA 2018

La marca japonesa cerrará el año con un incremento en sus ventas del 271%. En 2018, concretará una inversión para ampliar la red de concesionarios y para sumar nuevos camiones.

Hino, la compañía de camiones livianos del grupo Toyota, culminará el presente año con unas 193 unidades en el mercado local, lo que derivará en un crecimiento del 271% (es la que más creció en el segmento).

En ese contexto, Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina, expresó: “Crecimos por encima del crecimiento del mercado, sobre todo en la región metropolitana”.

Por otro lado, la firma asiática anunció que llevará a cabo una “gran inversión”, la cual será destinada a la ampliación de la red de concesionarios y al lanzamiento de tres nuevos modelos de camiones.

“La fuerte apuesta de inversión incluye el proyecto de apertura de tres nuevos concesionarios -en las regiones cuyana, del noroeste y litoral-, lo que nos permitirá incrementar la cobertura geográfica y asegurar tanto la calidad del producto que se entrega como el posterior mantenimiento y hasta las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias”, comentó Moure, quien añadió: “Con el taller móvil, pensamos llevar a todo el país la estrategia de Soporte Total”.

Los nuevos camiones que debutarán el año próximo son uno con carrocería doble cabina, otro con caja automática y el 816 largo, los cuales expandirán la oferta de la marca. En ese sentido, prevé ventas de 400 o 450 unidades.  

De esta forma, Hino anticipa que gracias a los futuros concesionarios del interior y los nuevos modelos, llevará a cabo una “importante consolidación de las ventas” en el mercado argentino.

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