Viernes 20 de Abril de 2018 | 22:57 HS.

VOLVO TRUCKS SUMA CAMIONES CARROZADOS EN ARGENTINA

A través de una alianza con las carroceras Industrias Baco e Indumix, la marca sueca ofrece vehículos carrozados con caja volcadora o mixer, con disponibilidad inmediata y financiación de hasta el 70%.

Volvo Trucks Argentina lanzó en el mercado local una gama de camiones carrozados con cajas volcadoras y mixers, configuraciones que son posibles gracias a un acuerdo de la marca con las empresas Industrias Baco e Indumix.

Destinados al segmento de la construcción, los vehículos tienen disponibilidad inmediata, por lo que están listos para operar. Además, Volvo ofrece toma de fuerza y bomba hidráulica de fábrica para las volcadoras.

En lo que respecta a lo comercial, la compañía sueca ofrece una financiación directa de hasta el 70 por ciento del valor del camión y la carrocería.  

Reunidos en el Programa Unidades Listas, los modelos disponibles son cinco. Dos de ellos son el Volvo VM 330 6x4R 32 T con caja volcadora Baco de 17m3 con acero Hardox (con espesor de 6 mm y puerta automática), y el FMX 6x4R con caja volcadora Baco de 17 m3 (con acero Hardox con espesor de 6 mm y puerta a cadena).

Otros de los modelos son el Volvo FMX 8x4R con caja volcadora Baco con 22m3 (con acero Hardox con espesor de 10 mm en el piso, 8 mm en los laterales y puerta a cadena), el VM 270 6x4R con Mixer Indumix de 8 m3 y el VM 270 8x4R con Mixer Indumix de 10 m3.

En ese contexto, Pablo Hurtado, gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina, comentó: “Entendemos la importancia para nuestros clientes de disponer de un camión para poder comenzar a operar de manera inmediata. Por este motivo nos asociamos con referentes del mercado en su segmento, integrando marcas líderes para ofrecer un producto eficiente en el menor plazo posible y con la ventaja de poder financiar la unidad en todo su conjunto”.

Por su parte, Guillermo Rozze, presidente de Indumix, añadió: “Entendemos que este tipo de unión entre Volvo e Indumix logra que estemos más cerca, más compenetrados, con mejor entrega y con más respaldo a las necesidades de nuestros clientes”.

Por último, Gonzalo Fernández Díaz Valdez, gerente Comercial de Industrias Baco, expresó: “Mediante esta asociación no sólo garantizamos agilidad en la entrega sino además máxima seguridad en el equipo. Los camiones vienen con toma de fuerza y bomba hidráulica de fábrica, algo único en el mercado, lo que permite una correcta configuración para un montaje más sencillo y rápido y la posibilidad de parametrizar todos los valores necesarios para un correcto funcionamiento”.

FORD LANZÓ EL CAMIÓN CARGO POWER 2431 6X2

El camión del Óvalo cuenta con un peso bruto total de 24 toneladas y utiliza un nuevo motor diésel Cummins con 306 caballos combinado con una caja manual o una automatizada.

Ford Camiones incorporó a su gama de pesados medianos en Brasil el Cargo Power 2431 6x2. El modelo que se destaca por ofrecer una mecánica con “la mejor combinación de rendimiento y economía de la categoría”, reducirá los costos de operación incrementando la rentabilidad del transportista.

Desarrollado a partir de una amplia investigación con transportistas en las rutas de Brasil, el flamante camión mediano de peso bruto total de 24 Tn, fue el resultado de un proyecto que llevó dos años e incluyó 400.000 kilómetros de pruebas de desarrollo y durabilidad en Brasil y en otras regiones de Sudamérica.

El conjunto mecánico del cargo Power 2431 6x2 lo conforman el nuevo motor diésel Cummins ISB con 6,7 litros de cilindrada que alcanza los 306 CV de potencia y 1.100 Nm de torque, que acopla con una caja manual de nueve velocidades, o con la Torqshift con sistema automatizado y diez relaciones.  

El vehículo pesado de la firma estadounidense además posee cardán, eje trasero y embrague reforzados debido al mayor torque del motor, el cual le brinda más agilidad y seguridad en los sobrepasos.

 

UN SCANIA PARA EL TRABAJO Y EL OCIO

Se trata del RH 410 de Omar Muzzio, que de lunes a viernes transporta materiales para la construcción y los fines de semana se transforma en un motorhome para pasear con la familia.

El Scania RH 410 de Omar Muzzio tiene doble personalidad. Porque de lunes a viernes es utilizado para trabajar, y los fines de semana se convierte en un motorhome para pasear con la familia.

Durante los días hábiles, la unidad de la firma sueca está equipada con una carrocería volcadora bilateral, configuración que le permite transportar áridos y materiales para la construcción.

Los fines de semana, el empresario saca la caja volcadora y coloca el cámper, tarea que demanda apenas una hora y se beneficia con la presencia de la suspensión neumática. Con esta configuración, el consumo de combustible es de unos 18,65 l/100 km.

Desarrollada por Muzzio, la carrocería incluye un comedor con mesa, heladera, cocina con horno y calefacción, entre otras comodidades. Además, permite extender uno de los laterales, lo que amplía la sala a una superficie de 3,50 por 3,20 metros.

A lo mencionado anteriormente se suma una habitación principal con 6 metros cuadrados que incluye un sommier y un baño con antebaño en suite, el cual se conecta con otra habitación equipada con dos camas cuchetas.

El Scania RH 410 está equipado con la cabina RH, que se destaca por el espacio y la comodidad, y con el motor diésel con seis cilindros en línea y 13 litros que entrega 410 caballos de potencia.

La empresa de Muzzio se encuentra en Correa (a 60 kilómetros de Rosario) y cuenta con una flota con cinco camiones Scania de larga distancia, con los que une diariamente Rosario con Córdoba. Las unidades realizan un promedio de entre 15.000 y 20.000 kilómetros mensuales.

 

 

"Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático", comentó Omar Muzzio.

SCANIA, SERÁ PARTE DE LA EXPO MINERA SAN JUAN

En el evento del sector minero, la marca sueca contará con el Heavy Tipper con configuración 8x4 y cabina P, dos unidades Off-Road 8x4 y los motores para generación de energía.

Scania Argentina estará presente en la VII Edición de la Exposición Minera Internacional, la cual se realizará en la provincia de San Juan. Dedicado a los referentes del sector minero, el evento se llevará a cabo del 18 al 20 de abril.

En ese marco, la casa Sueca exhibirá sus camiones pesados como el Heavy Tipper, el cual se destaca por la robustez, mayor que la de otros actores del segmento.

El modelo será mostrado con una configuración 8x4 y cabina P, la cual le permite ganar un 25 por ciento de carga neta y reducir 15% el costo por tonelada. De esta forma, se incrementa un 30% la vida útil de la operación.

Otro vehículo que formará parte de la muestra sanjuanina es el Off-Road 8x4. Habrá uno con cabina G y 480 caballos de potencia, y otro con cabina P, 360 caballos y caja volcadora Baco.

La marca mostrará además motores que son utilizados para la generación de energía. un motor V8 a gas que promete “excelentes prestaciones”, con un 40% más de rendimiento y un 20% menos de emisiones de CO2 respecto de un diésel. A eso se le sumará un grupo electrógeno de 300 kva.

Scanias ofrecerá asesoramiento a sus clientes a través del concesionario Aconcagua Vehículos Comerciales –Scania, que atiende a la región de Cuyo.

VOLVO TRUCKS MUESTRA AL FL ELÉCTRICO

El nuevo modelo totalmente eléctrico de la marca Sueca, destinado para los trabajos urbanos, cuenta con un motor con 252 caballos y 425 Nm y 300 kilómetros de autonomía. Se producirá de serie desde 2019.

Volvo Trucks presentó en Europa, el primer camión completamente eléctrico de la compañía. El FL Eléctrico será producido y comercializado en el Viejo Continente a partir del 2019.

Destinado a tareas de distribución urbana y recolección de residuos. De hecho las dos primeras unidades del FL Eléctrico serán utilizadas por Renova (empresa dedicada al reciclado y recolección de residuos) y por la compañía de transporte TGM.

El pesado de la casa Sueca cuenta con un PBT de 16 toneladas y una mecánica compuesta por un motor eléctrico que entrega 252 caballos de potencia máxima (continua de 177 CV) y un torque de 425 Nm de torque.

El propulsor completa el conjunto mecánico acoplando a una Transmisión de dos velocidades y con dos a seis baterías de iones de litio, las cuales logran una capacidad de hasta 300 kWh y una autonomía de 300 kilómetros.

En cuanto a la carga de energía, se realiza por medio de la red eléctrica (corriente alterna) en un tiempo de hasta diez horas, o a través de un sistema de carga rápida con corriente continua que demanda entre una y dos horas.   

Volvo Trucks anunció que tanto el sistema de propulsión como el almacenamiento de energía han sido probados de manera “exhaustiva”.

Cabe recordar que la empresa cuenta con la expertise de Volvo Buses, que lleva comercializados más de 4.000 autobuses eléctricos desde el año 2010.

El nuevo FL puede ser utilizado en terminales interiores y zonas sensibles gracias a su bajo nivel de ruido, lo que también lo vuelve ideal para las tareas nocturnas, mejorando el tránsito durante el día.

TOYOTA LANZÓ EL PRIMER AUTOBÚS A HIDRÓGENO

Se trata del Sora FC Bus, que mide más de 10 metros de largo y posee un sistema que produce energía para abastecer a dos motores eléctricos con 154 caballos cada uno.

Toyota Motor Corporation lanzó el Sora FC Bus en Japón , la variante de producción del primer autobús alimentado con hidrógeno. A partir de este combustible el Bus de la casa japonésa produce energía y cuida el medio ambiente, ya que emite sólo agua.

El colectivo genera la energía suficiente para abastecer a dos motores eléctricos, los cuales entregan 154 caballos y 335 Nm de torque cada uno, a través de su sistema de celda de combustible.

El Sora posee un sistema que brinda una “gran capacidad de suministro de electricidad”, con una capacidad de 235 kWh y un potencia máxima de 9 kW. De esta forma, puede ser utilizado como fuente de energía en caso de emergencia.

El hidrógeno es almacenado en diez tanques que conjuntamente brindan una capacidad de 600 litros, mientras que la energía producida por el sistema es enviada a una batería de níquel-hidruro metálico.

Además, el Sora FC Bus  cuenta con una longitud de 10,5 metros, capacidad para 79 personas, 22 asientos horizontales con sistema de plegado automático (cuando se no utilizan) y las ocho cámaras de alta definición ubicadas en el interior y el exterior del vehículo para mejorar la seguridad.

Toyota prevé introducir más de 100 autobuses con esta tecnología en Tokio antes de que arranquen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

LOS NUEVOS MERCEDES-BENZ ACTROS Y AROCS, PRESENTES EN TODA ARGENTINA

Tras el lanzamiento que realizará el 10 de mayo, la marca alemana realizará dos caravanas que irán al norte y al sur del país e incluirán una acción de sustentabilidad social para integrar la educación técnica a la producción.

Prevista para el 10 de mayo, la presentación local de los nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes-Benz tendrá lugar primero en el Autódromo de Buenos Aires, donde habrá pruebas de manejo, y luego en todos los concesionarios del país.

Es que la marca alemana realizará caravanas que partirán de la Ciudad de Buenos Aires y se dirigirán hacia el norte y el sur del país. Con el objetivo de acercar los flamantes productos a toda Argentina, el viaje contará con la presencia de 20 camiones (diez en cada grupo) y se extenderá desde el 22 de mayo hasta el 7 de julio.

La caravana pasará por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.

El viaje además contará con una acción de Responsabilidad Social destinada a la educación por medio de programa global Genios, y con el objetivo de extender su apoyo a las escuelas técnicas del país. A través de su Red de Concesionarios, la marca entregará kits de conjuntos mecánicos a talleres de las instituciones.

La caravana se podrá seguir a través del Facebook de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales. Además, la automotriz brindará información exclusiva sobre los camiones en un sitio web exclusivo (para lo que hay que inscribirse).

El nuevo Actros será el lanzamiento más importante de la década de Mercedes-Benz Camiones. Tendrá motores de última tecnología, cajas Powershift 3, ejes que “disminuyen las pérdidas por fricción” y flamantes cabinas que mejoraron la aerodinámica.

NUEVO CONCESIONARIO DE FORD CAMIONES

El nuevo punto de venta de Giorgi Automotores posee un predio de 16.000 m2 y áreas de atención al público y de servicio de reparación. La marca del Óvalo ya posee veinte en el país.

Ford Camiones cuenta con un nuevo punto de venta en Argentina. Pertenece a Giorgi Automotores S.A. y está ubicado en Alvear (Santa Fe). Está destinado a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Dedicada exclusivamente a la venta y al servicio de camiones, la flamante casa central cuenta con un predio de 16.000 m2 e instalaciones con 3.600 m2 cubiertos.

Asimismo, posee salón de exposición de unidades y posventa, venta de repuestos y accesorios y taller para la reparación.

El local además tiene aire acondicionado y Wi-Fi. Además, permite que los clientes vean los procesos de venta, entrega de unidades y reparación de vehículos, un servicio alineado al concepto de transparencia.

Por otro lado, el punto de venta cuenta con sala de descanso para el camionero, calle de pruebas, área de servicio rápido, alineadora 3D y balanceadora. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8:30 a 12:30 horas.

Con la nueva incorporación, y a fin de seguir reforzando su estrategia global respecto de los estándares de satisfacción al cliente en venta y posventa, Juan Carlos Janocko, gerente de ventas de la Región Sur de Ford Camiones, señala que la marca del Óvalo cuenta con 12 concesionarios de camiones en Argentina, los cuales cuentan con 20 puntos de venta y talleres autorizados.  

Repecto a Giorgi Automotores, Janocko confía en que este año comercializarán entre 400 y 480 unidades, que es el 12% que se espera de la región litoral, sobre un total de entre 4.500 y 5.000 vehiculos que comercializará la marca a nivel país, quedandosé con el 21% del segmento de camiones que proyectan este año trepará a las 22.500 unidades.

Para finalizar, el directivo señaló que la marca continúa con su acuerdo con el Banco ICBC, que financia hasta el 60% del valor de cualquier unidad de las 100 de catálogo de la línea Cargo y F4000, en plazos que varían entre los 18 y 36 meses. La ventas financiadas representaron en 2017 un 70% del volumen comercializado.

VW LANZÓ EL CAMIÓN CONSTELLATION ROBUST

La nueva versión está disponible a través del modelo 15.190 con 186 caballos de potencia y capacidad de carga de 10.500 kilos, y el 17.230 con 225 CV y casi 12.000 kg. Los precios sugeridos a abril 2018 son de 1.400.000 y 1.480.000 respectivamente.

La división Camiones y Buses de Volkswagen lanzó el nuevo Constellation Robust, variante que está disponible en el mercado local a través de los modelos 15.190 y 17.230. Dirigidas a licitaciones y servicios urbanos, las nuevas opciones prometen “alta disponibilidad con bajo costo operacional”, además de agilidad en centros urbanos.

En este marco, Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, remarcó "Después de lanzar la generación Delivery al mercado argentino, Volkswagen sorprende de nuevo. Estamos ampliando nuestra cartera de productos para garantizar la satisfacción de los clientes".

"El nuevo Robust multiplica las ya numerosas opciones con amplia vocación por el trabajo pesado y al mejor costo de adquisición"concluyó el directivo. 

El nuevo producto se basa en el equipamiento del Worker, línea que reemplaza, y por contar con la cabina Constellation, con techo bajo y sin dormitorio. Esta Sinergia entre ambas líneas se le suma un nuevo paragolpes metálico que le brinda mejor despeje y ángulo de entrada.

Puertas adentro, el Robust equipa un nuevo asiento para acompañantes con espacio para tres personas gracias a los 20 cm que gana su cabina respecto a la que reemplaza (todos con cinturones de seguridad), lo que le brinda una capacidad de cuatro plazas, exclusiva en el mercado.

El Robust además posee asiento de conductor con regulación longitudinal, en altura y de inclinación del respaldo, asientos con revestimiento de cuero vinílico, aire acondicionado, visera parasol externa, computadora de a bordo, espejos retrovisores con regulación manual y teclas adicionales (en el tablero) para conectar equipos a controlar.

Por su parte, los motores MAN Euro 5 con cuatro cilindros y 4,6 litros representan las únicas opciones locales –en este rango de potencia- con tecnología de emisiones EGR, la cual no requiere Urea, brinda mayor espacio en el chasis y no genera peso relevante. 

El modelo 15.190 cuenta con 186 caballos de potencia y 700 Nm de torque entre 1.100 y 1.600 rpm, mientras que el 17.230 posee 225 caballos y 850 Nm entre 1.100 y 1.600 revoluciones. En ambos casos, la caja es manual Eaton con seis marchas y la tracción es 4x2.

En cuanto a sus capacidades de carga, el 15.190 ofrece una carga última máxima de 10.530 kilogramos. En el 17.230 asciende hasta los 11.800 kilos

Los precios sugeridos al público vigentes en territorio argentino durante Abril 2018:

Robust 15.190    $1.400.000

Robust 17.230    $1.480.000

UN CAMIÓN SCANIA PREMIADO POR SU CONSUMO

Se trata del R 500 con motor diésel de 13 litros, que ganó el premio Green Truck Award organizado por dos revistas alemanas. Logró un consumo promedio de casi 25 litros cada 100 kilómetros.

Scania ganó nuevamente en Alemania el Green Truck Award, un premio que reconoce la eficiencia y los consumos de los camiones, y que esta vez fue para el modelo R 500.

En la evaluación, el producto de Scania, que posee un motor diésel con 13 litros de cilindrada, logró un consumo promedio de 24,92 litros cada 100 kilómetros, el cual fue obtenido a una velocidad promedio de 79,91 km/h.

Perteneciente a la nueva generación de camiones de la marca sueca, el modelo se lució en la pista de 350 kilómetros de longitud, donde consumió 0,4 l/100 km menos que su competidor más cercano.

Con la mencionada diferencia, luego de un recorrido 150.000 kilómetros en un año, el producto de Scania permite un ahorro de combustible de 600 litros anuales y de 3.000 cada cinco años.

Organizada por las revistas comerciales alemanas VerkehrsRundschau y Trucker, la prueba se enfoca en el ahorro de combustible, la reducción de las emisiones de CO2 y los costos y el incremento de la sostenibilidad.

La evaluación tuvo como protagonistas a camiones con un GTW de 40 toneladas que fueron conducidos con condiciones controladas en rutas entre Munich y Nürnberg, en Alemania.

NUEVOS PLANES DE FINANCIACIÓN PARA LOS CAMIONES DE VOLKSWAGEN

La marca alemana lanzó nuevas herramientas con tasas fijas y en pesos, que incluyen una tasa subsidiada que varía entre el 5 y el 22,5%, financiación de hasta el 70% de la unidad y tres opciones de plazo.

La División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó nuevos planes de financiación prendaria para toda su gama, incluyendo  en el mercado local el nuevo Delivery (leer aquí) y el Robust, que será lanzado en abril.

En este sentido, Federico Ojanguren, gerente de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, expresó “Esta nueva herramienta estará disponible en toda nuestra red de concesionarios a partir de abril. Creemos que se trata de una financiación muy atractiva que permitirá a los clientes renovar su unidad y también para aquellos que se quieran sumar a la familia Volkswagen con la nueva generación Delivery y Robust¨.

Este nuevo instrumento cuenta con tasa subsidiada a través de un acuerdo con el Banco Santander Río. Además, la financiación es fija y en pesos y está basada en la modalidad de pre-prenda.

Los nuevos planes de la división pesados de Volkswagen brindan la posibilidad de financiar el 50 o el 70 por ciento del valor de la unidad con un plazo de 18,  36 o 48 meses.

En el caso de optar por la financiación del 70%, el plan 18 opera a una tasa del 12,5%, el plan de 36 meses se eleva al 20,5% y en el de 48 asciende al 22,5%. Si nos referimos a la financiación del 50%, la tasa es del 5% (18 meses), 16% (36) o 19,5% (48).

Por su parte, el otorgamiento de los planes está exento de gastos, se encuentra sujeto a aprobación del banco y puede ser adquirido por cualquier persona física y jurídica.

ISUZU PREPARA UN CAMIÓN ELÉCTRICO

Se trata de la variante con cero emisiones del NPR. Posee un motor con 204 caballos de potencia y baterías de iones de litio. Será vendida desde fines de 2018 en Japón.

Isuzu anunció que lanzará un camión con motorización completamente eléctrica. Se trata de la versión más ecológica de la Serie N, acá conocida como NPR, que debutará en Japón a fines de 2018.

Aún en desarrollo, el modelo de la firma japonesa contará con un motor eléctrico que entrega una potencia de 150 kW, lo que se traduce en 204 caballos. Por el momento, las prestaciones no han sido divulgadas.

El propulsor con cero emisiones contaminantes será abastecido con dos paquetes de baterías con tecnología de iones de litio y con una capacidad de 40 kWh, que se ubicarán entre los ejes delantero y posterior. La marca no anticipó la autonomía ni la forma de carga.  

No es la primera vez que Isuzu desarrolla un vehículo con tecnología alternativa, ya que la Serie N cuenta con una versión híbrida que combina un motor diésel con otro eléctrico, además de una opción cuyo motor es abastecido con GNC.

De esta forma, la marca continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías alternativas para contribuir a la movilidad sustentable. Los nuevos sistemas contribuirán a reducir las emisiones contaminantes en el transporte de cargas.

Los camiones de la Serie N sobresalen en diferentes mercados del mundo por su éxito comercial. Un claro ejemplo se encuentra en Estados Unidos, país en el que se ubicó en el podio de ventas por más de 30 años de forma consecutiva.

NUEVO IVECO EUROBUS 24+1 PARA PASAJEROS

El minibus de la firma italiana se ofrece diferentes configuraciones. Cuenta con una capacidad de carga para equipaje de 2.400L. Para el transporte de pasajeros incrementa sustancialmente la rentabilidad del negocio.

Iveco lanzó el Eurobus 24+1, la opción de la marca para el transporte urbano. Se trata de una solución integrada para el transporte de pasajero tipo chárter, turismo y traslados de corta distancia.

Respecto a su desarrollo, Pablo Princich, gerente de Iveco Bus, señaló: "Este modelo tiene muchas horas de ingeniería, con un diseño totalmente Iveco, más específicamente alineado a la familia Daily. Es un producto muy ágil que se diferencia completamente de sus competidores que derivan de camiones".

A nivel mecánico y para dar cumplimiento a la norma Euro V, el nuevo Bus de Iveco equipa el motor diesel con tecnología EGR de 3 L biturbo, inyección directa (common rail), con 170 CV y 450 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas.

El 24+1  cuenta con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), lo que lo habilita a ingresar a la “Terminal Obelisco”, primer centro para la operación del servicio de charter que hasta el momento sólo accedían vehículos que transportaban hasta 19 pasajeros, donde en la actualidad operan 550 combis, trasladando por día a más de 65.000 personas.

En este contexto el nuevo Bus Iveco ofrece la posibilidad a los transportistas de incrementar a igual número de viajes la facturación de su negocio, incrementando sus ingresos un 25% por contar con mayor capacidad de asientos y otro 25% por la reducción de costos de operación. 

El Iveco Eurobus se comercializa a través de la red de concesionarios oficial de la marca donde el cliente a partir de la adquisición del chasis debe esperar por la entrega, un plazo de 90 días para la producción de la carrocería.

El valor del vehículo es de U$S 88.000 y la marca ofrece a través de distintas herramientas una financiación de hasta el 50%, ya que actualmente solo financia el chasis.

SCANIA TOP-TEAM TIENE UN FINALISTA NACIONAL

El primer puesto en la final nacional fue para el equipo de mecánicos Metegol, del concesionario Baisur de Buenos Aires, quienes representarán al país en la Final Regional que se realizará en Brasil.

Scania Top-Team, el certamen global de capacitación en servicio técnico de la marca sueca, llevó a cabo la final nacional, instancia que tuvo lugar el pasado 17 de marzo.

El equipo más sobresaliente de la jornada ha sido Metegol, el cual está compuesto por empleados del concesionario Baisur de Buenos Aires, con puntos de atención tanto en Barracas como en Chascomús.

El ganador de la final argentina tendrá la responsabilidad y el privilegio de representar al país en la final regional, la cual se desarrollará en San Pablo, Brasil, y se llevará a cabo durante el mes de junio.

La segunda ubicación fue para el concesionario BAC Oeste, también de Buenos Aires, y el tercer escalón del podio nacional ha sido para Grandes Camiones, ubicado en Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

En este marco, Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina, señalóÑ “La final de Top-Team es uno de los encuentros más importante para los equipos de servicio de Scania. Pudimos compartir tiempo con los mecánicos y ser testigos del gran trabajo en equipo que llevan adelante, que es uno de los valores fundamentales de la marca“.

Por otra parte, el equipo ganador de Uruguay es Fray Bentos, representante del concesionario José María Durán en el país vecino.

El certamen tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los mecánicos, lo que se extiende a la calidad del servicio en los concesionarios oficiales. Las pruebas incluyeron la resolución de fallas en sistemas eléctricos y la realización de diagnósticos mediantes softwares.

DAIMLER EXPANDE EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE FUSO

Se trata del eCanter, ahora también presente en Gran Bretaña. Cuenta con un motor eléctrico con 180 caballos, unos 100 kilómetros de autonomía y 4,5 toneladas de capacidad de carga.

Luego de debutar en Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Berlín (Alemania), el FUSO eCanter, el camión completamente eléctrico de Daimler Trucks, llegó a Gran Bretaña para ser utilizado en repartos urbanos.

El modelo cuenta con un motor eléctrico con sistema de imán permanente que entrega 180 caballos (129 kW) de potencia. Se combina con una caja de una sola velocidad y con la tracción en las ruedas posteriores.

El propulsor eléctrico es abastecido por seis baterías de alto voltaje (420 V) y con tecnología de iones de litio, las cuales le brindan una autonomía de alrededor de 100 kilómetros con una sola carga.

El camión ecológico de Daimler además cuenta con un peso bruto vehicular de 7,49 toneladas, al mismo tiempo que la capacidad de carga puede llegar hasta las 4,5 toneladas.

En Londres, los vehículos serán utilizados por tres compañías en los rubros de correo, logística y productos horneados. Realizarán entregas urbanas en Londres y los alrededores de la ciudad.

Desarrollado por Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corp., una filial de la compañía alemana, el camión ecológico es producido en Portugal (para Europa y Estados Unidos) y en Japón para los mercados de Asia. 

SCANIA, CON EL OBJETIVO DE SEGUIR INNOVANDO

En 2017, la marca fue la que más solicitudes presentó a la Oficina Sueca de Patentes y Registro. La mayoría está vinculada a sistemas de control de los vehículos.

Scania sobresalió nuevamente por ser la compañía líder en patentes en su país de origen, esta vez durante el año pasado, período en el que presentó 243 solicitudes a la Oficina Sueca de Patentes y Registro.

Por otro lado, la compañía escandinava especialista en camiones ha recibido nada menos que 295 patentes durante el año anterior. De dicha cifra, la mayor parte fue entregada en Suecia.  

De esta forma, la marca europea sobresalió nuevamente por su capacidad innovadora para mejorar los productos y el transporte de cargas. En ese sentido, desarrolla constantemente tanto servicios como tecnologías.

El mayor porcentaje de las solicitudes de patentes de Scania tiene como objetivo mejorar los sistemas que permiten controlar los vehículos, por ejemplo el control de velocidad crucero.

La firma también proyecta la evolución de sus vehículos a través de la conectividad y la conducción autónoma, rubros que figuran en la cuarta parte de las solicitudes presentadas el año pasado.

En ese contexto, Claes Erixon, jefe de I + D de Scania, comentó: "Hicimos un gran progreso en 2017 y continuaremos innovando en 2018 a medida que exploramos más el enorme potencial de la digitalización y el big data".

En cuanto al futuro, el ejecutivo expresó: "Nuestra compañía aspira a ser la fuerza motriz del cambio hacia el transporte sostenible”.

CONSTELLATION ROBUST, EL SEMIPESADO DE VW

Federico Ojanguren confirmó a este medio que la línea Worker se discontinuó en Argentina. En reemplazo la casa alemana lanzará en abril el "Robust". Versiones de 15 y 17 Toneladas. Motor Cummins de 4,6 L con tecnología EGR.

Volkswagen lanzó en Argentina los nuevos camiones livianos Delivery, pertenecientes a la flamante plataforma mundial de pesados de la marca, que los proyectó y desarrolló en América Latina. Pero esta no será la única novedad durante2018, año mas que relevante para la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, ya que cumple dos décadas de presencia ininterrumpida en el mercado local.

Para celebrarlo, abre una nueva pagina en su historia, no sólo con la incorporación a su portfolio de la nueva línea de camiones urbanos para el segmento de livianos, sino que proximamente lanzará la nueva gama de Semi-pesados.

En dialogo con tiempomotor, Federico Ojanguren, gerente general de Volkswagen Camiones y Buses de Argentina, nos anticipó que la gama Worker será reemplazada en abril de este año por los “Nuevos Constellation Robust”, en dos versiones 15.190 (15 Tn) y  17.230 (17 Tn), con una nueva cabina de amplias dimensiones,  y varias alternativas de configuración.

A nivel mecánico, la nueva línea Robust equipará el ya conocido motor MAN de 4.580 CC Euro V, con tecnología EGR (no requiere de urea), con potencias que van desde los  190 a los 230 CV,  acoplado a la transmisión de seis marchas "Eaton".

Además, la gama urbana se completará entre junio y diciembre, cuando incorporemos la version del Delivery 6.160, y a fin de año la versión “Express” de 3,5 Tn, ambos para segmentos en los que aún VW no tiene presencia.

Finalizando la charla durante la presentación formal del #Delivery, el directivo nos comentó que actualmente cuentan con una red de 13 concesionarios. El último en sumarse ha sido Vesten (leer aquí), inaugurado en Mendoza en diciembre pasado, y al que próximamente se sumará en la región Noreste uno en Resistencia, Chaco, y otro en el interior de la provincia de Buenos Aires.

NUEVOS VOLKSWAGEN DELIVERY EN ARGENTINA

La nueva generación de camiones livianos para los segmentos de 9 y 11 toneladas ya se venden en el mercado local. Cuentan con novedades en todos los rubros. Menor peso y más eficiencia y confort para el trabajo.

Volkswagen Camiones y Buses lanzó en Argentina los nuevos camiones livianos Delivery, pertenecientes a la flamante plataforma mundial de camiones de la marca, que los proyectó y desarrolló en América Latina. Llegan para instalarse en los segmentos de 9 y 11 toneladas.

Con un diseño con una clara evolución estética respecto de la generación anterior, los nuevos camiones poseen una cabina fabricada con aceros de alta resistencia y una mejor aerodinámica.

Desarrollados desde adentro hacia afuera, cuentan con un habitáculo con una evolución para ofrecer “el mayor espacio interno de su categoría”. En ese sentido, permite pasar rápidamente del asiento del conductor al del pasajero. Además, posee avances en ergonomía, confort, posición de manejo y robustez.

Otras de las características de la última gama Delivery son los asientos con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, pedalera creada para el tránsito lento de la ciudad, cabina con nuevo sistema de basculación (con palanca interior), sistema eléctrico para la instalación de radio, altavoces y climatizador (se venden como accesorios), panel de a bordo con concepto modular y diversos portaobjetos.  

Por su parte, el tablero de instrumentos tiene computadora de a bordo con información del vehículo, del trayecto y del motor, entre otras funciones. Además, promete combinar la conducción y el confort de un auto con la robustez de un camión, además de la mejor maniobrabilidad del segmento.  

El equipamiento –de serie u opcional- incluye ABS con EBD, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, conector de aire para limpieza de cabina, luces antiniebla, protección de escalones, preparación para PTO, control de velocidad crucero y alarma del cinturón de seguridad del conductor.

A nivel tecnológico, la nueva familia Delivery incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

El nuevo modelo además posee suspensión con ballestas parabólicas y un peso un 10% inferior, lo que le permite transportar, como mínimo, 400 kilogramos más en comparación con el modelo saliente. destacamos como novedad de la nueva gama las perforaciones del chasis, que facilitan la tarea de los carroceros y evitan corroción futura en el cuerpo de la unidad.

Además los nuevos Delivery son los primeros en icorporar un tanque de combustible con capacidad de 135 litros, al que queda como integrado con el de urea (para evitar errores las bocas de ingreso difieren unas de otra). Otro elemento más que interesante es el estribo y como queda contenido detrás de la puerta una vez cerrada, brindando mayor seguridad a los ocupantes de la cabina.

El Delivery 9.170 posee el diésel Cummins ISF con 3,8 litros y tecnología SCR que entrega 165 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Se combina con la caja manual Eaton ESO-6106 con seis marchas, a la que se sumará la caja automatizada.

Por su parte, el Delivery 11.180 recurre también al motor Cummins ISF 3.8 con el mismo torque pero con una potencia que asciende hasta los 175 caballos. Tiene la mencionada caja manual y al igual que el resto de la gama incluirá la opción automatizada.

Para este lanzamiento, Volkswagen además creó una plataforma online exclusiva para el modelo, que es producido en la planta brasileña de Resende, en el estado de Río de Janeiro, con una inversión de más de 320 millones de dólares.

Esta nueva generación del camión liviano de la marca alemana es el fruto de 5 años de desarrollo, presentando cambios absolutos respecto al modelo que reemplaza. 

Las capacidades de carga de su gama, que a partir de este lanzamiento se amplía al segmento de 11 toneladas, donde no estaba presente, incorporará en junio y diciembre las versiones de 6 y 3,5 Tn respectivamente, donde hasta hoy tampoco tiene participación.

Los precios con vigencia Marzo 2018

  9.170       $955.460

11.180    $1.019.110

VOLVO TRUCKS PRESENTÓ NUEVAS VARIANTES FH

La marca sueca anunció la llegada de las configuraciones 420 4x2T y 6x2T Evo Win para la línea. Además, ofrece para los visitantes de la muestra, nuevas líneas de financiación en moneda extranjera a tasa 0%.

Volvo Trucks dió a conocer sus últimas novedades en materia de productos en el marco de la 12° edición de la muestra del campo que tiene lugar del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

La novedad de la marca sueca son las nuevas configuraciones para su camión FH. Se trata de las variantes 420 4x2T y 6x2T Evo Win, destinadas para trabajos de más de 45 toneladas y para la configuración bitren de 60 toneladas

Ambos camiones cuentan con una mecánica compuesta por un motor diésel con seis en línea y 13 litros de cilindrada que desarrolla 420 caballos de potencia y 2.100 Nm de torque. Además, posee suspensión neumática.

A todo lo mencionado anteriormente, los modelos suman la cabina con techo normal (con deflectores de techo y laterales), y un equipamiento que incluye frenos con discos ABS y EBS y controles de tracción y de estabilidad.

La marca también exhibe los FH 540 6X4T Bitren y FH 460 6X2T con capacidad superior a las 45 toneladas (en línea con la nueva disposición), además de las versiones 330 4x2R y 4x2T del modelo VM. Uno de ellos se encuentra carrozado con chasis y acoplado cerealero de Cormetal.

En el stand también se encuentra disponible para la venta el Volvo FH Performance Edition, que posee las últimas unidades en Argentina. Además, hay caja I-Shift en movimiento para entender su funcionamiento.

Por otro lado, Volvo Trucks ofrece la bonificación de un año del sistema de gestión de flotas Dynafleet para los clientes que cierren operaciones durante la exposición bonaerense, donde además cuenta con asesoramiento sobre el plan de ahorro, que permite la adquisición con financiación del 100% en 75 meses.

En la muestra, la marca también brinda la financiación directa en moneda extranjera, con tasa 0% a 12, 24 o 36 meses, además de los créditos prendarios con tasa a partir del 17% y plazos de entre 12 y 48 meses. A eso se le suma atención de postventa, con asesoramiento acerca de los programas de mantenimiento y servicios.

SETRA S 531 DT, EL NUEVO AUTOBÚS DE DAIMLER

Se trata de un vehículo con doble piso con novedades en el diseño exterior, el interior, la seguridad y la mecánica, compuesta por un motor diésel con seis cilindros en línea, 510 CV y 2.500 Nm de torque.

Daimler llevó a cabo el estreno mundial del Setra S 531 DT, el nuevo autobús de doble piso de la marca alemana perteneciente a Daimler, que promete “máximo confort y seguridad”.

Con 14 metros de longitud, el vehículo cuenta con un diseño moderno que ha sido creado teniendo en cuenta la aerodinámica. Incluye parabrisas abovedado, perfiles aerodinámicos y limpiaparabrisas superior en posición vertical. Tiene un cx de 0,35, lo que permite reducir el consumo de combustible.

En el interior, el modelo posee un interior versátil gracias a la configuración de los asientos y el piso inferior de uso variable. Además, puede contar con el puesto de conducción del modelo ComfortClass 500 o una variante más lujosa proveniente del TopClass 500.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el motor diésel OM 471 con seis cilindros en línea y 12,8 litros de cilindrada, el cual se ubica en la zona posterior del autobús y entrega 510 caballos de potencia y 2.500 Nm de torque. 

El propulsor se combina con la caja automatizada Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift, la cual posee ocho marchas y ofrece cambios “suaves y precisos”. Además, incluye un modo que incrementa unas 200 rpm el régimen al que realiza las velocidades, lo que le brinda un manejo más dinámico.

Entre el equipamiento, el autobús incluye luces de ruta de LED, alerta de cansancio de conductor, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y control de cambio de carril.

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