Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:34 HS.

VIENTO A FAVOR PARA LOS CAMIONES HINO

El deflector, un accesorio fabricado en Argentina bajo las más exigentes normas de calidad japonesas, hace que el camión sea más aerodinámico, reduce su desgaste, el consumo de combustible y aliviana la carga del motor.

Entre la cabina y la carrocería de los camiones suele haber una diferencia de altura; si este frente es plano y vertical, el aire choca en forma directa y en la marcha produce una resistencia que fuerza al motor y eleva el consumo de combustible. Para evitar esto, se coloca un "alerón" o deflector, que canaliza el aire haciendo al camión más aerodinámico y reduciendo la resistencia al avance.

Los beneficios de usar un deflector perfectamente adaptado son tales que Hino decidió presentar esta posibilidad directamente de fábrica, y sus vehículos son los únicos del segmento livianos que vienen ya preparados para la colocación de un deflector original, con garantía y standard de calidad japonés.

"En Argentina hicimos pruebas de campo con vehículos cargados en situación de ruta y autopista para cuantificar el aporte real del deflector y, si bien este aporte está sujeto al uso que el cliente haga del camión –por ejemplo, en el sur los camiones lo aprovechan más que en la ciudad porque están expuesto a vientos constantes-, comprobamos que el ahorro mínimo es de un 5%, con un potencial de hasta 10% en algunas condiciones, porque como reduce la resistencia al avance, el motor se esfuerza menos, se ahorra combustible y la durabilidad es mayor", detalla Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino.

"El deflector mide 1m por 2mts y se instala arriba del techo del camión –explica Forte- y la insonorización de la cabina se mantiene intacta, de modo que el confort del chofer no se ve afectado".

"El accesorio va anclado y la instalación es simple porque los camiones Hino ya están adaptados para colocar este equipo: no hay que agujerear la cabina ni hacer nada invasivo, lo que permite que en 10 años el vehículo esté en las mismas condiciones, sin fisuras ni manchas de óxido que sí pueden resultar de la instalación de un genérico".

El kit original puede adquirirse en los concesionarios Hino, una pieza desarrollada en Argentina con diseño japonés que respeta las normas de calidad de la marca. El deflector de Hino ofrece la misma garantía del camión –tres años- porque es un repuesto original y el precio sugerido de $25.000 pesos más IVA, el cual, se amortiza rápidamente.

"El deflector tiene un fuerte retorno de la inversión, porque con el ahorro de combustible se paga a más tardar en un año", señala Forte. Además, puede ser adquirido al momento de comprar el camión e incluirse en la financiación del mismo, al igual que la toma de fuerza, única marca que lo ofrece para camiones livianos.

NUEVO CONCESIONARIO MODELO DE SCANIA

Adaptadas a las necesidades de la región, TiempoTrucks visitó las instalaciones de18 mil metros cuadrados, con 11 áreas de servicio. La arquitectura responde a las exigencias que impone la marca desde su casa matriz en Suecia.

Scania, inauguró una sucursal en Resistencia, Chaco, del concesionario Gonar. Con una superficie total de 18 mil metros cuadrados adaptada a las necesidades de los transportistas de la región, la arquitectura de las instalaciones responde a los estándares que fija la marca desde Suecia.

Estas definidas exigencias y características arquitectónicas en la construcción del nuevo edificio, permiten incrementar las horas de trabajo.

En el caso del concesionario Gonar, las nuevas instalaciones le permiten duplicar la productividad en su taller respecto a las comodidades anteriores (pasó de una capacidad instalada de 700 horas de trabajo mensuales a 1500). 

TM accedió a las instalaciones a través de la cámara y el relato de Daniel Jatimliansky, quien las recorrió en el marco de la cobertura que realizó para Tiempotrucks.com.ar.

Durante la visita Daniel estuvo acompañado por  Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina y el presidente del concesionario Gonar, Rodolfo Arias

El edificio, localizado sobre la Ruta Nacional 11, kilómetro 1001, cuenta con 11 áreas de servicio y reemplaza al viejo edificio alquilado que Gonar tenía en la ciudad (las nuevas instalaciones se edificaron sobre un terreno propio).

El taller tiene una superficie de casi 2.000 metros cuadrados (de los cuales 1.700 son cubiertos), mientras que las oficinas y área de venta de repuestos suman casi 1.100 m2. A su vez, incorpora 200 m2 para estacionamiento.

Además de Resistencia, Gonar cuenta con locales en Concordia, Virasoro y Santa Fe, donde está la casa central. Cerrando esta visita Rodolfo Arias adelanto a TT los planes a corto y mediano plazo de la compañia.

En noviembre se iniciará la construcción de un edificio en Posadas y, más adelante, un edificio nuevo en Santa Fe, sobre terrenos adquiridos de manera reciente, para reemplazar la casa central actual.

En el lugar trabajan 18 personas, en un horario de atención corrido, de lunes a viernes de 7.30 a 19.30.

Información Destacada

Fotos: Daniel Jatimliansky.

EL VOLVO FH PERFORMANCE EDITION ESTÁ EN ARGENTINA

La casa Sueca presento una serie especial limitada a 100 unidades. Con estética exclusiva, incluye pack aerodinámico, y llantas de aluminio pulido. Suma mayor equipamiento en confort y seguridad. Se comercializa a U$D 153.000 + IVA.

Volvo Trucks presentó en Argentina el FH Performance Edition, una serie limitada a 100 unidades de su camión tope de gama. El modelo presenta estética exclusiva y mayor equipamiento en confort y seguridad.

Importado desde Brasil, el FH Peformance Edition se basa en la versión 4×2 Tractor 540; presenta color “performance Blue” y estética exclusiva, deflectores laterales de cabina, paragolpes plásticos con spoiler, llantas de aluminio pulido de 9”, carenados y barras de intrusión laterales, y faros bi xenón, con luces diurnas de esquina.

Puertas adentro, el FH Performance Edition tiene cabina Globetrotter, de 196 cm de altura interior, lo que permite cómoda movilidad. Las butacas son tapizadas en cuero, neumáticas y cuentan con amplias regulaciones, y la del conductor es calefaccionada y ventilada, heladera de 33 litros, caja fuerte, iluminación interior para día y noche con regulación de intensidad, y amplia cama reclinable, entre otros.

A nivel confort incluye además techo solar con apertura eléctrica para iluminación y ventilación, (puede ser utilizado como salida de emergencia en caso de accidente), columna de dirección extendida con regulación en altura y profundidad, sensor de lluvia  y pantalla táctil multifunción de 7” color con navegador GPS, que integra servicios de navegación y gestión de flotas (Dynafleet y My Truck).

El aire acondicionado merece un tratado aparte, con climatización automática, aún sin estar en marcha el motor. Funciona con una caldera que mantiene la cabina a una temperatura constante y en cualquier condición, y además evita que se congelen los fluídos en zonas muy frías, contribuyendo a la puesta en marcha.

A nivel mecánico, el Performance Edition equipa el motor de 13 L de 6 cilindros,  que alcanza una potencia de 540 CV y un torque de 2.600. El propulsor acopla a una transmisión es automatizada I-Shift de 12 velocidades, con sistema de reconocimiento de ruta I-See. La suspensión es neumática integral, con cuatro pulmones por eje y los frenos son a disco, con EBS.

La dotación de seguridad incorpora control electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracciónairbag para conductor, sensor de desvío de carril con alerta de cansancio, piloto automático y frenado ACC (mantiene una distancia segura con el vehículo e delante) con frenado de emergencia.

Además, el techo solar como vía de escape ante posibles accidentes.

Por último, esta edición limitada contempla de serie la Dirección Dinámica de Volvo ( en otras versiones se ofrece como opcional a un valor de U$S 3.000), que realiza 2000 verificaciones por segundo y utiliza el principio de “Superposición de par”, para corregir movimientos involuntarios y proveer más torque cuando sea necesario, generando una perfecta y consistente sensación de dirección, independientemente de las condiciones del suelo, carga o neumáticos.

PRECIOS
El precio del Volvo FH Performance Edition en Argentina vigente a Octubre de 2017 es de USD 153.000 + IVA

HINO PRESENTE EN MERCOLACTEA

La compañía de vehículos pesados del grupo Toyota sigue recorriendo el país para estar cerca de los transportistas. En esta oportunidad y a dos años de su arribo al país, estuvo presente en Mercoláctea.

Hino, participó de la muestra Mercoláctea, en Rafaela, Santa Fe, a través de su concesionario Tecnocam S.A., con el objetivo de afianzar el contacto con los transportistas. 

En este marco, el directivo del concesionario Tecnocam, Tomás González, señaló “Hubo muy buena aceptación de la gente que asistió y de muchas empresas a las que pudimos invitar a conocer el camión”. 

Tecnocam fue la única empresa que contó en su stand de 600m2 con el espacio para que los asistentes pudieran durante la exposición, probar los vehículos, conocer a fondo sus características y todas las  líneas de financiación disponibles para la adquisición de unidades.

Allí exhibió casi toda la gama de camiones de la Serie 300: un 816 con carrocería de baranda volcable, un 514 y un 616. Desde la empresa se mostraron muy satisfechos con la recepción y devolución que parte de los potenciales usuarios tuvieron hacia sus productos.

El modelo 816 resultó ser el predilecto de quienes se dedican al transporte de productos lácteos y necesitan camiones con equipos de frío, en tanto, quienes trabajan con la distribución de lácteos en ciudades y para movimientos internos se fijaron especialmente en el 514.

El concesionario Tecnocam ofrece atención las 24 horas, los 365 días del año. Cuenta con un taller móvil y ofrece una provisión de repuestos permanente.

Información Destacada

Hino Motors arribó al mercado argentino en 2016, tras 8 años de estudio del mercado local. La automotriz surgió en 1942 y en 1966 se alió con Toyota, que adquirió la mayor parte del paquete accionario.

SE ANUNCIÓ EL 1° CAMIÓN ELÉCTRICO DE SERIE PARA LARGA DISTANCIA

La asociación para el desarrollo llevará al mercado las células de combustible y un vehículo que se comercializará en 2021 y entregará más de 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm, con cero emisiones de gases.

La firma estadounidense Nikola Motor Company, una empresa cuyo objeto es diseñar vehículos eléctricos, lanzará al mercado para el 2021 los modelos Nikola One y Two, completamente eléctricos.

El tren de fuerza es un desarrollo conjunto entre Nikola y Bosch, que será alimentado por un sistema de celdas de combustible (diseñ ado también por ambas compañías). Con cero emisiones de gases contaminantes, alcanzará los 1.000 CV de potencia y un torque de 2.711 Nm .

Los modelos tendrán una autonomía de entre 1.300 y 1.900 kilómetros, acelerarán de 0 a 100 km/h con carga en solo 30 segundos y, gracias al elevado torque desde bajas revoluciones, podrán costear subidas a una velocidad de hasta 105 km/h, según lo informado por Nikola.

La recarga completa demorará solo 15 minutos y la unidad tractora tendrá un peso neto de 18 a 21 toneladas, mientras que la vida útil del tren de fuerza será de un millón de kilómetros.

FH LNG y FM LNG: LOS NUEVOS CAMIONES A GAS DE VOLVO

Estos modelos permiten "ofrecer una alternativa con bajo impacto medioambiental, cubriendo las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa”. Estarán disponibles en Europa en 2018.

Volvo Trucks lanzó globalmente su gama de camiones a gas, los Volvo FH LNG y FM LNG.  Ambos modelos funcionan tanto con biogás, como con gas natural licuado (GNL), reduciendo sustancialmente las emisiones de CO2, en un 100% y un 20 % respectivamente respecto a los motores diésel, dando cumplimiento a las normativas de gases Euro 6.

Los nuevos camiones brindan un consumo y rendimiento equivalente a los de los camiones diésel pero con un impacto medioambiental mucho menor. En este sentido Lars Mårtensson, director de Medioambiente e Innovación de Volvo Trucks,  manifestó “Con nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa”. 

Los Volvo FH LNG y  FM LNG utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diesel (encendido se produce por compresión), en lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para los vehículos que utilizan este combustible (encendido es provocado por chispa eléctrica).

El motor a gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV entrega 2.100 Nm,  cifras comparables a las de motores diésel de potencias equivalentes de la marca. 

Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos de combustible son de mayor tamaño para contener suficiente GNL para recorrer una distancia de hasta 1.000 kilómetros. El tiempo de carga es similar al de gasoil.

DAIMLER LANZÓ SU CAMIÓN 100% ELÉCTRICO DE SERIE

El propietario de marcas como Mercedes-Benz y Freightliner, fabricante mundial de camiones, lanzó en EEUU el eCanter, que por el momento se comercializará bajo la marca Mitsubishi Fuso.

El grupo Daimler Trucks -el mayor productor mundial de camiones– lanzó en Nueva York a través de su empresa Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), el Fuso eCanter, el primer camión liviano de producción en serie del mundo 100% eléctrico.

El vehículo que es para uso urbano según señalan desde la empresa, iniciará la producción a gran escala en 2019, pero de aquí hasta ese momento se prevé entregarán 500 unidades. 

El tren de fuerza del eCanter, está compuesto por seis baterías de alto voltaje de litio-ion, de 420 V y 13,8 kWh cada una. Su par motor es de 380 Nm y la caja de cambios tiene una única velocidad, como es habitual en vehículos eléctricos.

Con esta mecánica el modelo ofrece una una autonomía de 100 kilómetros y un peso bruto de 4,63 toneladas. Las baterías pueden cargarse hasta un 80% de su capacidad en una hora en una estación de carga rápida, o el 100% en 7 horas en un toma corrientes convencional.

Comparado con camiones diésel convencionales, ofrece ahorros en costos de operación de hasta 1.000 euros cada 10.000 kilómetros.

Marc Llistosella, presidente y CEO de MFTBC, señaló: “En tiempos en los que todos hablan de camiones eléctricos, somos realmente los primeros en comercializar vehículos de serie completamente eléctricos”.

 

FORD CAMIONES INCORPORÓ NUEVOS MODELOS 6X2

La division de pesados de la marca del Ovalo presento el nuevo Cargo 1729 y el Cargo 1723 de la familia Euro V, en sus versiones 6x2, con tercer eje con izamiento neumático de fábrica.

Ford Camiones incorporo a la familia EuroV, los camiones Cargo 1729 y Cargo 1723 con tercer eje con izamiento neumático de fábrica. Hasta el momento, los usuarios de la marca del óvalo debían modificar las unidades de esos modelos en otros proveedores para contar con unidades de características similares. 

Con versiones donde la distancias entre ejes puede ser de 4.800mm o 5.300mm, el Cargo 1723 6×2 alcanza un peso bruto total (PBT) de 24.150 kilos, gracias a la incorporación del tercer eje.  

Mecanicamente, el modelo equipa un motor Cummins de 6 cilindros, 230 CV de potencia máxima y 821 Nm de torque entre 1100 a 1800 rpm. Las cajas de cambios disponibles son las Eaton manual de 6 marchas sincronizadas y con sistema de accionamiento por cable, y automatizada de 10 marchas.

El Cargo 1729, en su nueva versión 6×2, llega a un peso bruto total de 24.150 kilos y posee una distancia entre ejes de 4.800 mm.

El motor es un Cummins de 6 cilindros, 290 CV de potencia y 951 Nm de Torque, que puede acoplar con dos opciones de caja, manual de 9 marchas o automática de 10 marchas, ambas de marca Eaton.

Ambos modelos se comercializan con cabina simple o dormitorio. La garantía es de dos años o 200.000 kilómetros.

Información Destacada

Financiacion
Ford Camiones ofrece financiación del 60% del valor de la unidad, en 24 meses con una tasa de 8,9% anual, en 36 meses con una tasa de 9,9% anual y en 48 meses con una tasa de entre 10,9% y 12,5% anual.


 

SCANIA INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO EN OLAVARRÍA

Con esta apertua, la firma Sueca alcanza una red de 26 puntos de servicio en Argentina. La nueva locación esta ubicada en un área con gran flujo de camiones, a la altura del kilómetro 450,5 de la Ruta Provincial 51.

Scania Argentina anunció la apertura de una nueva sucursal del concesionario Automotores del Atlántico en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, donde la firma con una gran cantidad clientes y un parque rodante creciente. 

El nuevo local ubicado en el kilómetro 450,5 de la Ruta Provincial 51- una zona con gran flujo de camiones-, está construido en un predio de 28.195 m2 que albergan un taller que dispone de 7 áreas de servicio y se encuentra conectado al almacén de repuestos de la sucursal. Con la apertura, la marca de origen sueco alcanzó los 26 puntos de servicio en la Argentina.

Al respecto, el director de Servicios de Scania Argentina, Carlos Naval, indicó: “El sostenido crecimiento del mercado, sumado a los requerimientos de un sector cada vez más exigente, nos ha llevado a continuar creciendo y acercando a nuestros clientes nuestras soluciones, tanto en materia de productos como de servicios”.

 "El concesionario de Olavarría dispone de un amplio stock de repuestos, se encuentra equipado con todo el herramental Scania de última generación y cuenta además con personal técnico de la zona capacitado y con experiencia en nuestra red de servicios, lo que asegura un alto nivel de calidad y profesionalismo”, aseguró  el de Servicigerente de Automotores del Atlántico, Guillermo Gaillour.

Scania espera cubrir con la nueva sedelas necesidades cotidianas de los transportistas de Tandil, Azul y Bolívar, entre otras localidades de la zona, además de atender a las unidades que atraviesen ese sector de Buenos Aires.

IVECO LANZARÁ UN BUS URBANO EN ARGENTINA

“Va a ser algo revolucionario para el segmento”, y llegará a fin de año aseguraron desde la compañía. Estará destinado a chárteres de corta y media distancia. Tendrá motor basado en el Daily, caja manual, chasis Tector y se ofrecerá carrozado.

En el día de ayer, Iveco Argentina anunció que lanzará un nuevo bus en el país antes de fin de año. El nuevo modelo se ofrecerá carrozado y tomará como base el chasis del Tector para montar la estructura. A nivel mecánico equipará un motor basado en el Daily acoplado a una transmisión manual.

Será “revolucionario para el segmento” sentenció Pablo Princich, gerente de Iveco Buses.

Teniendo en cuenta que en Argentina Iveco mayormente está presente en el segmento urbano, Princich es muy cauto a la hora de iniciar este nuevo desafío de la marca en el mercado local. "La intención es llegar a liderar el sector en este nuevo segmento, como lo hacemos en Europa, pero en principio queremos ingresar con una oferta chica para ser prolijos en calidad, abastecimiento y satisfacer todas las variables fundamentales en un producto destinado al transporte de pasajeros" señaló el directivo.

Para el nuevo producto tienen un proyecto de joint venture a largo plazo con un carrocero, del que por ahora no dieron más definiciones. Se tratará de un transporte para el uso urbano, especificamente orientado al segmento de chárteres de media distancia.

¿Dónde se va a fabricar? Una parte vendrá de Brasil, otra se producirá localmente y se ensamblará en Argentina.

Actualmente, la oferta local de Iveco para el transporte de pasajeros esta conformada por tres productos. El minibus de 19 plazas, segmento en el que tienen un solo competidor, y la apuesta para hacerlo crecer basa su fortaleza en la durabilidad y uso de su motor de 3 litros.

Por otra parte cuentan con el Daily de 7,2 toneladas, que lo estan carrozando con varios proveedores, y por último ofrecen un bus interurbano de motor delantero de 6 cilindros.

Este bus tiene una alto grado de aceptación y volúmen de ventas, sobretodo en lugares donde se necesita potencia, como por ejemplo Ushuaia y Jujuy. Su fortaleza radica en que su precio es similar al de los chasis con motor de 4 cilindros

 

 

VW LANZÓ LA NUEVA GAMA DE CAMIONES DELIVERY

La División de pesados de la casa alemana presentó en Brasil la Nueva familia Delivery, ingresando a los segmentos de 3,5; 4 y 11 Tn. En ese ámbito Federico Ojanguren Gerente General de pesados aseguró que analizan fabricar camiones en Argentina.

Volkswagen Camiones y Buses llevó a cabo el mayor lanzamiento de la marca de los últimos diez años: la nueva familia Delivery, que llegará al mercado argentino durante el segundo trimestre de 2018.

Con una inversión en su planta de Resende, Brasil, de más de 320 millones de dólares, esta nueva generación del camión liviano de la marca alemana es el fruto de 5 años de desarrollo, presentando cambios absolutos respecto al modelo que reemplaza, tanto en diseño, equipamiento y mecánica, como en las capacidades de carga de su gama, que a partir de este lanzamiento amplía a los segmentos de 3,5; 4 y 11 toneladas, donde no estaba presente.

Los nuevos modelos se comercializarán en su país de origen en tres versiones: la City, la Trend, con algo más de comodidad, y la Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferenciados, que estimamos serán los mismos que comercialice la división de pesados de la filial local.

La gama abarca seis modelos comenzando por el Delivery Express de hasta 3,5 toneladas ideal para el transporte urbano, ya que  puede transitar en áreas donde la circulación de camiones está restringida y el Delivery 4.150, ambos de segmentos que estrena la marca.

Estos dos modelos equipan motor Cummins ISF de 2,8 litros y 150 CV de potencia, con sistema de post tratamiento de gases EGR, acoplado a la transmisión es manual Eaton ESO-4106, al igual que el Delivery 6.160, pero que a partir de esta versión (160CV) utiliza urea.

Conforman también la gama, el Delivery 9.170, con un peso 10% menor al de su antecesor, lo que brinda un menor consumo de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Por último, otro nuevo segmento para la casa alemana es al que ingresa con el Delivery 11.180 y el  Delivery 13.180, modelo que por primera vez  incorpora un tercer eje, que le permite ser el camión con mayor capacidad de carga de la nueva familia.

Estos últimos tres modelos son propulsados por el motor Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y potencia de 165 CV y 175 CV para los 2 últimos que pueden acoplar a la transmisión  manual, Eaton ESO-6106, de 6 marchas, o bien a una versión de transmisión automatizada.

A nivel tecnológico, la nueva familia Delivery incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”.

Consultado acerca de la posibilidad de fabricar o ensamblar alguno de estos productos en Argentina sobre todo considerando la normativa flex, el directivo señaló “Somos conscientes de la normativa del Flex y que, dentro de todas las acciones que estamos realizando para poder dar cumplimiento a la misma, evaluamos la posibilidad de fabricar en Argentina“. Y agregó, “Esto es una alternativa que siempre se trabaja, hoy no se lo puede interpretar como un anuncio ni una afirmación, pero si habrá definiciones en breve al respecto”.

En línea con esta alternativa de análisis, y haciendo uso de la memoria, la planta de Volkswagen era antiguamente, mucho antes de haber sido auto-latina, la fábrica que albergaba la línea de producción de Ford camiones, lo que habilitaría a la división de pesados VW instalar una línea para producir su modelo delivery localmente en proceso CKD.

De decidirlo, ¿Cuales de las versiones de la nueva familia Delivery elegiría?, ¿Será el worker?, ¿habrá buses?, lo que si habrá pronto serán definiciones en la materia !!

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VOLKSWAGEN REALIZÓ UNA DE LAS MAYORES VENTAS DE CAMIONES

La mayor comercializadora brasileña de cerveza del mundo, AmBev, que también tiene actividades en la Argentina, sumará más de 400 unidades de pesados a su negocio durantr 2017.

Una de las mayores productoras de bebidas del mundo, concertó una operación de compra de 417 camiones nuevos para ser incorporados a su flota de Brasil durante 2017.

Las unidades que adqurió la firma brasileña AmBev, son modelos Delivery 13.160Worker 17.190 Worker 23.230. La compañía espera contar con la totalidad de unidades antes de fin de año, cuando comenzará la temporada alta del sector.

El Delivery 13.160 tiene el mayor Peso Bruto Total (PBT) entre los modelos de la familia Delivery, con 13.200 kilos. Equipa motor Cummins de 3,8 litros de cilindrada y la configuración de ejes de fábrica es 6×2, con transmisión de 6 velocidades.

El presidente y CEO de MAN Latin America, Roberto Cortes

La línea Worker incorpora el motor MAN D08, con tecnología de recirculación de gases de escape EGR, que no utiliza agente reductor líquido para el catalizador.

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AmBev surgió en 1999 a partir de la fusión de Brahma y Antartica. Cinco años después selló una alianza con Interbrew, que la convirtió en la cervecería con más ventas en el mundo. Opera en 18 países a través de las cervezas Brahma, Budweiser, Corona, Patagonia, Pilsen, Quilmes y Stella Artois, entre otras. Además, produce y comercializa la línea de bebidas Pepsi y Gatorade en Brasil.

NUEVOS CAMIONES SCANIA PARA LA CONSTRUCCIÓN

Habiendo comenzado a introducir la nueva generación de camiones de la marca en 2016 con los vehículos de larga distancia, la casa Sueca da su segundo paso en esta línea con la gama XT.

Destinados al segmento de construcción, se presento esta semana en Suecia como el segundo paso en la introducción de su nueva generación de camiones, la gama cania XT .

El primer gran paso en esta nueva etapa de productos había ocurrido en 2016, con los vehículos de larga distancia, que se ofrecen en múltiples configuraciones, con potencias de 280 a 730 hp y cabinas de las series P, G, R y la más amplia S. Aún no han llegado al mercado argentino.

Durante el lanzamiento que pudo verse en directo desde todo el mundo vía streaming, la línea XT marca el inicio de una ofensiva que apuntará a ofrecer soluciones a medida para los clientes.

En tal sentido el presidente y CEO de la compañía sueca, Henrik Henriksson manifestó: “Estamos poniendo un mayor énfasis en la construcción“.

Según comunicó la marca, los nuevos vehículos fueron fruto de más de 10 años de desarrollo y más de 2 mil millones de euros invertidos. La nueva serie de camiones Scania llegará a la Argentina antes del fin de la década.

Aparte del diseño, los detalles más relevantes de los vehículos pueden resumirse en cinco puntos:

1- Un paragolpes de alta resistencia que sobresale 150 milímetros desde el frente de la cabina, que brinda un ángulo de ataque de alrededor de 25º, de acuerdo con la configuración de chasis y neumáticos. Posee diversas protecciones de faros y otros para incrementar la durabilidad.

2- Posee un dispositivo para remolque de fácil acceso en el centro, certificado para 40 toneladas.

3- Espejos retrovisores reforzados.

4- Nueva cabina intermedia G corta, que se suma a la G con litera.

5- Ventanilla trasera que permite supervisar la carrocería desde el interior.

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HYUNDAI: CAMPAÑA PUBLICITARIA CON EBER LUDUEÑA

Los nuevos camiones HD78, HD65 y H100 de la firma coreana son promocionados por Luis Rubio y los “Eber Test”, a cargo de uno de sus personajes más representativos.

Hyundai Motor Argentina lanzó la campaña publicitaria para sus vehículos comerciales HD78, HD65 y H100, los cuales son promocionados por Eber Ludueña, el personaje de Luis Rubio, mediante los “Eber Test”.

En la flamante campaña, Eber Ludueña cuenta –con un enfoque particular- las características sobresalientes de cada uno de los camiones que la firma de origen coreano comercializa en el país.

La campaña se puede ver en el canal de Youtube de Hyundai Motor Argentina, mientras que en los próximos meses habrá distintas actualizaciones que serán divulgadas a través de las redes sociales de la automotriz.

Entre sus características, el H100 posee versiones con o sin caja de carga, capacidad de carga de 1.365 kilogramos, ruedas duales de 13”, auxilio doble, control de estabilidad y motor diésel (Euro IV) con 2,5 litros, 130 caballos y 26 kgm de torque.

Por su parte, el HD78 tiene una capacidad de carga de 4,5 toneladas, variantes con o sin caja, cabina inclinable, suspensión tipo semi-flotante, garantía de 5 años o 100 mil kilómetros y servicios de mantenimiento cada 20 mil kilómetros.

Por último, el HD65 posee capacidad de 3,9 toneladas, configuración interior para siete pasajeros, motor turbodiésel con 150 CV y 59 kgm y servicios de mantenimiento cada 20.000 kilómetros.

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LAS AUTOBOMBAS OKM DE CABA SON IVECO

Destinadas al cuerpo de bomberos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirió seis autobombas Iveco Tector que ya se encuentran prestando servicios a los vecinos de la urbe más poblada de la Argentina.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirió seis autobombas Iveco Tector que ya se encuentran prestando servicios a los vecinos de la urbe más poblada de la Argentina. Las nuevas unidades fueron destinadas al cuerpo de bomberos de la ciudad.

Durante el acto de presentación de las flamantes autobombas, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, comentó “Hoy estamos dando un salto más, que es la incorporación de la mejor tecnología para que los bomberos de la ciudad estén equipados para ayudar a la gente".

Las unidades del modelo 170E28 fabricados en la planta de Ferreyra, fueron equipadas por la empresa Techniques & Supplies para adecuarse a las misiones de combate contra el fuego y tareas de rescate.

Estas unidades de Tector cuentan con una superestructura de aluminio, dentro de la cual se encuentra un tanque de agua de 4.000 litros de capacidad, un tanque de espuma de 500 litros de capacidad, circuitos hidráulicos e instalaciones eléctricas.

Las nuevas autobombas se distinguen del resto por estar dotadas de un equipo generador de espuma que cuenta con un sistema que le inyecta aire comprimido a la mezcla de agua y espuma, lo que potencia la capacidad de extinción sin requerir grandes cantidades de fluido.

Además, posee una bomba con una capacidad de trabajo de 3.000 litros/minuto.

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Estandarte de la marca que lidera el mercado de camiones de más de 16 toneladas desde hace siete años, el Tector es producido en la planta de Ferreyra, Córdoba. Este vehículo se destaca por su versatilidad en los tipos misiones a la que se lo puede destinar, tanto en ruta como en recorridos urbanos, tal el caso de las autobombas.

Además, es un vehículo ideal para cargas generales de media distancia, transporte agrícola-ganadero, servicios de cisterna, volcador, recolección de residuos, reparto de mercadería y combate de incendios son algunos de los ejemplos en los que se destaca el Iveco Tector. Equipado con un motor FPT Industrial NEF6 diesel de cuatro tiempos, seis cilindros en línea e inyección electrónica de alta presión Common Rail, este camión alcanza los 280 cv de potencia y un torque máximo de 950 Nm.

EL IVECO TECTOR CON CAJA AUTOMATIZADA YA SE VENDE EN ARGENTINA

El modelo está equipado con una transmisión Eaton de 10 marchas Auto-Shift. Se ofrece en tres de los modelos de la marca con diferentes configuraciones de ejes y motor FPT Industrial N67, que alcanza desde los 170 hasta los 260 CV de potencia.

Iveco sumó más versiones a su gama media con el Tector Auto-Shift, que incorpora una transmisión de gestión automatizada. Esta transmisión parte de una caja convencional con un comando electrónico que gestiona los cambios de marcha de forma automática.

Es una solución cada vez más usada por las diferentes marcas del segmento camiones debido a su menor consumo y facilidad de mantenimiento en comparación con una caja automática.

La caja de cambios es de 10 velocidades, marca Eaton y se ofrece en los productos 170E30T y 170E30N 4×2; 240E30 6×2, el 260E30 6×4. 

Desde Iveco señalan que el nuevo modelo permite cambios de marchas hasta 60% más rápidos. La empresa de Ferreyra prestó especial atención a las necesidades de los camioneros y desarrolló para el Tector Auto-Shift modos  de conducción de características exclusivas que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones.

Entre ellas, cuenta con los sistemas denominados “Down Hill”, que acciona la décima marca en un descenso suave para reducir el consumo; “Power Auto” para permitir un incremento temporal de las rpm; “Auto Coast”, el vehículo baja la velocidad de manera intencional en un descenso o terreno plano, la transmisión acciona el embrague de manera automática al llegar a la quinta marcha y vuelve a engranar el cambio al acelerar, etc.

Además cuenta con un “Modo Maniobra”, en este caso alcanza con que el conductor presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante.

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Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina, señaló “Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En Iveco buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país".

"Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, concluyó.

EL SISTEMA DE CONTROL SATELITAL DE HINO ARGENTINA TRASPASA LAS FRONTERAS

En el marco de un encuentro latinoamericano de la marca, se presentó este desarrollo nacional como producto enlatado para habilitar su uso en otros mercados de la región.

Hino desarrolló una aplicación que permite obtener y analizar la información de las flotas de su marca, arrojando excelentes resutados. Tal es así que en el marco del  encuentro anual de las filiales latinoamericanas de los representantes de la marca, llevado a cabo en julio en Panamá, se presentó como producto enlatado para usar en otros mercados de la región.

La herramienta creada en la Argentina, como aplicación Hino PRO utilizada en el segmento livianos, en asociación con desarrolladores locales comenzó a recibir pedidos de cotización de varios países de la región.

“En el Rally Kaizen -así se denomina la convención de la marca- se presentan distintos tipos de mejoras a través de la metodología de medir, implementar esa mejora y luego volver a medir para demostrar que existe un impacto positivo”, explica el Field Service Manager de Hino, Marcelo Forte.

“Nuestros colegas de México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Perú y Panamá se mostraron muy interesados en el producto, ya que este desarrollo implica una gran oportunidad de negocio para sus mercados”, anticipó el ejecutivo.

Desde HINO Argentina preven que en no más de 45 días estarán vendidas y funcionando las primeras unidades exportadas. En el país, Hino PRO cuesta 550 dólares para su instalación y 25 dólares de mantenimiento mensual.

LA GAMA DEL LIFAN FOISON HABLA A TRAVÉS DE SUS DUEÑOS

En la presentación oficial del Foison Box, la última incorporación de la marca china a su gama de utilitarios, opinaron los dueños de esta herramienta económica, útil y versátil para sus negocios. Se comercializa desde los 264.000 pesos

Lifan Argentina presentó hoy de manera oficial en su concesionario Buson Motors de la Familia Tolosa en Pilar, la gama completa de la familia Foison, compuesta por los utilitarios livianos Cargo (furgón)Truck (caja abierta) y el más reciente, Box(con caja paquetera).  

En este oportunidad la innovación paso por el modo de presentación, ya que lo hizo a través de una campaña denominada “Ahora que hablen los dueños“.

La misma consiste en una serie de videos donde los clientes de la marca opinan acerca de los vehículos.

La presentación en un concesionario responde a mostrar que su red de distribución de venta y posventa, crece paralelamente a la incorporación de productos y niveles de venta en Argentina.

En la actualidad Lifan cuenta con 20 concesionarios para venta, posventa y repuestos, distribuídos en nueve provincias.

Daniel Lucesoli, Presidente de Lifan Argentina remarco que en un año y medio han logrado conquistar el 80 % del mercado en el país, y aseguró que antes de fin de año, esperan poder sumar otros cuatro puntos de venta para completar su red .

Localmente, la familia del Foison es la más relevante en unidades vendidas para Lifan, que en el primer semestre del año alcanzó casi el 70 % de sus operaciones,  sobre un total de prácticamente 800 unidades.

Consultada sobre el mix de gama, Paula Cavicchioli, Directora General de la marca en el país, señaló que del total de ventas el 50% corresponde a la versión truck y que por partes iguales de un 25% por versión, el cargo y Box.

A nivel mecánico, los vehículos equipan el propulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 92 CV (a 6.000 rpm) y 112 Nm de torque máximo (entre 3.000 y 5.000 vueltas). Puede circular con Nafta súper, ya que requiere el combustible de 93 octanos. La tracción es trasera.

Los precios son: 264.000 pesos para la versión Foison Truck275.000 pesos la versión Cargo303.000 pesos la Box.

EL NUEVO CAMIÓN HD65 SE VENDE EN ARGENTINA

El nuevo pesado de la marca coreana se suma a la oferta de camiones livianos que comercializa en el país, en una única versión con cabina doble para 7 pasajeros. Llega equipado con el nuevo motor “F” (D4GA) y ABS de serie.

Hyundai Motor Argentina ya comercializa el HD65 en Argentina, un camión liviano de cabina doble con una capacidad para siete pasajeros.

El nuevo modelo de Hyundai, desarrollado sobre la base del HD78, tiene un peso bruto total (PBT) de 6,5 toneladas y la capacidad de carga máxima llega a 3.845 kilos.

A nivel mecánico, el HD65 incorpora un motor turbodiésel Euro 4 de 3,9 litros de cilindrada, que  alcanza una potencia de 150 CV y 579 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Un aspecto a destacar de este liviano es el mantenimiento preventivo, que prevé services cada 20 mil Km recorridos.

La dotación de seguridad incluye el sistema antibloqueo de frenado (ABS) con autoajuste delantero y trasero. Entre el equipamiento se destacan además, la dirección servo asistida, columna de dirección regulable en altura e inclinación, aire acondicionado, freno motor, tablero símil madera, suspensión semi-elíptica con muelles de hojas laminados con amortiguador y doble sellado de burletes.

El HD65 llega importado desde Corea del Sur y se comercializa en el país en una única versión a un valor de 48.900 dólares. Su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

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En el marco del lanzamiento del nuevo modelo que la marca incorpora a su gama de productos, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “El HD65 llega al mercado para complementar la oferta de vehículos comerciales de la marca. Creemos que su calidad global, el precio competitivo y la capacidad de transportar siete pasajeros lo convierten en una excelente opción dentro del segmento de livianos.”

VOLVO TRUCKS EVALUÓ LAS HABILIDADES DE SUS MECÁNICOS

En la competencia se destaco el equipo del concesionario de Paraná. ” La idea es entender, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente" expresó Gabriel Angulo, gerente de Posventa.

Volvo Trucks no es la excepción frente al auge de las competencias para medir habilidades técnicas entre los miembros de su personal. En este marco, organizó su tercera competencia nacional para los mecánicos de su red, denominada Assessment (del inglés “evaluación”), en su Centro de Entrenamiento de Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires.

Estas acciones son una oportunidad para difundir las actividades de posventa de las terminales, que han comprendido que el área es una unidad de negocio en si misma y necesita de un alto grado de compromiso, inversión y desarrollo, aún en el recurso humano.

Los equipos participantes estuvieron conformados por 2 a 4 miembros, tanto técnicos mecánicos como personal relacionado al taller. Se establecieron cinco estaciones donde los competidores debieron resolver problemas de diferentes áreas: motor; transmisiones; electricidad y electrónica; neumática; y una prueba teórica.

Para arribar a las soluciones correctas, disponían de media hora en cada estación. El equipo ganador estuvo formado por Lucas Geminani y Leandro Silva, del concesionario Mamprin & Scevola de Paraná.

El gerente de Posventa de Volvo Trucks, Gabriel Angulo, expresó respecto a la acción: ” La idea de esta competencia es entender, desde el punto de vista del día a día, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente". 

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