Domingo 20 de Agosto de 2017 | 00:48 HS.

CITROËN SUMARÍA A LOEB Y OGIER PARA EL 2018

La escudería Citroën Racing tentaría a sus coterráneos para que sean protagonistas juntos a los Citroën C3 WRC, en la grilla o parte de ella durante el Mundial del WRC en 2018.

El ritmo que demostró Sebastién Loeb en los tests de la semana pasada, ponen en relieve las magras actuaciones de los actuales pilotos de la casa de los chevrones. Por otra parte la falta de un equipo oficial para apoyar la campaña de Sebastién Ogier, harían posible la vuelta de los galos a la escudería Citroën Racing en el Mundial de Rally en el 2018.

El actual campeón no contaría con el apoyo de Ford, por lo que el interés de Ogier es casi nulo para mantenerse en el Ford Fiesta del M-Sport. Y muchas opciones no le quedan, porque Hyundai tiene contrato con sus pilotos y Toyota no encuadra en la forma de correr del tetracampeón.

Yves Matton, jefe del equipo, vio que las aptitudes de Löeb siguen intactas tras el test que realizó hace unos días en Francia, por lo que el piloto sería tentado para realizar un programa de tres o cuatro competencias en un principio.

El principal sostén económico de este ambicioso y prometedor proyecto sería la bebida energizante Red Bull, marca que les da apoyo a ambos pilotos en la actualidad, y seguramente a la dupla y Citroën se sumará Total.

EL ALL NEW CERATO DE KIA TOTAL SPORT LLEGA A LAS PISTAS

En la Clase 3 del Turismo Nacional, la empresa coreana presentará dentro de dos fechas el nuevo modelo en las pistas, que será conducido por el piloto Tomás Urretavizcaya.

Un flamante proyecto llega a la Clase 3 del Turismo Nacional de la mano de Kia Total Sport. La empresa coreana continuará en su primera temporada como equipo oficial con el modelo All New Cerato, junto a Tomás Urretavizcaya que será responsable del volante.

El nuevo auto, construído por el proyectista Walter Alifracose, se presentaría en la competencia de la décima fecha del año, programada para el 15 de octubre, por lo que el piloto de Chacabuco no estará presente en Toay y Viedma.

El responsable del área de Marketing de Kia Motors Argentina, Patricio Gallastegui, se manifestó en referencia a este nuevo desafío “Estamos muy entusiasmados con lo que se viene. La presentación del All New Cerato va a ser un antes y un después para KIA en el mercado argentino. Estaremos ofreciendo una propuesta distinta y competitiva con la calidad y diseño que caracteriza a la marca. Luego de muchos meses de trabajo, nos complace anunciar que de la mano del Kia Total Sport y con el apoyo de Total Lubricantes, estaremos poniendo en pista, a partir de octubre, el All New Cerato conducido por Tomas Urretavizcaya.  Esperamos conseguir buenos resultados en las últimas carreras del año, y tener un gran 2018. Confiamos mucho en este equipo”.

Por su parte, Urretavizcaya comentó: “Estoy feliz por comenzar a transitar este camino de la mano de Kia Motors, y que me brinden todo su apoyo en la creación y desarrollo del All New Cerato. Esta temporada comenzamos con el modelo anterior de la marca, el cual nos sirvió para ir conociendo la categoría, notamos una fuerte evolución que ya llegó a su techo, y por eso pensamos junto a Kia en dar el salto al nuevo proyecto, aprovechando el ingreso del All New Cerato al país".

"De esta manera, sumamos al Alifraco Sport al proyecto buscando una atención más exclusiva, y seguiremos contando con la atención en los motores de Esteban Pou, ya que estamos muy conformes con su trabajo de desarrollo. El objetivo es poner el auto en pista en las últimas tres fechas del año, y trabajar fuerte para tener un gran 2018” concluyó el piloto de Chacabuco.

MINI CORRERÁ CON UN BUGGY EN EL 2018

El equipo X-Raid, que alista a los Mini en el Dakar, presentará un prototipo con dos ruedas motrices capaz de enfrentar a los Peugeot 3008 DKR en igualdad de condiciones durante la próxima competencia de Sudamérica.

El equipo X-Raid y Mini decidieron encarar un desarrollo con un vehículo 4×2 para el próximo Rally Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima, luego de haber probado con dos buggies sin demasiado presupuesto, desarrollo y éxito en el 2015 y 2016.

Es así que para encarar nuevamente el desafío dispuso invertir para su desarrollo técnico, e incluso está recibiendo apoyo de fábrica. El vehículo que participará en la próxima competencia tendrá la imagen y el logo de Mini, aunque con un aspecto “innovador”.

Está previsto que el nuevo coche empiece a rodar a finales de este mes de agosto y ejecute un amplio programa de test, piloteado por  Mikko Hirvonen, quien sería el encargado de esta nueva experiencia.

En un principio, Mini se había tentado en contratar a Carlos Sainz y Nani Roma para conducirlo, pero ambos españoles acordarían con Peugeot y Toyota, respectivamente.

GIALLOMBARDO SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

El vehículo en el que viajaba el piloto de Turismo Carretera (Ford) protagonizó un fuerte choque sobre la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura. Su estado de salud es delicado debido a un traumatismo severo de cráneo.

Mauro Giallombardo se encuentra en estado crítico luego de sufrir un accidente en la ruta nacional 40, cerca de Villa La Angostura, cuando el vehículo en el que viajaba (VW Surán) colisionó de frente con un micro (Vía Bariloche).

En el auto viajaban , además del piloto de TC otras tres personas que como consecuencia del terrible impacto sufrieron heridas de distinta consideración.

Giallombardo, quien aparentemente viajaba en el asiento del acompañante, padece un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que fue intervenido en dos ocasiones para descomprimir la zona.

El piloto de turismo carretera de 27 años se encuentra internado en el sanatorio San Carlos de la ciudad de Bariloche, en terapia intensiva y con un coma inducido para un mejor control y cuidado de su evolución.

Giallombardo, ocupa actualmente como piloto de Ford la 21ª colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos.

Las próximas 72 horas serán clave para su recuperación.

Información Destacada

Foto portada: www.lmneuquen.com

 

DUCATI VICTORIOSO EN AUSTRIA

El italiano Andrea Dovizioso venció en el Gran Premio de Austria, después de una intensa y milimétrica contienda con Marc Márquez (Honda), y sumó su tercer triunfo en la temporada. Pedrosa completó el podio.

Andrea Dovizioso (Ducati) sumó con el Gran Premio de Austria, su tercer éxito de la temporada de MotoGP en el Red Bull Ring, tras una excelente pelea codo a codo con el español Marquez de Honda, quien dio pelea hasta la última curva.

El piloto español perdió en la largada frente a Jorge Lorenzo, y Dovizioso se colocó detrás, pasando al frente cuando promediaba la competencia al aprovechar un desliz de Márquez en un frenaje. A partir de allí, los ibéricos libraron una emocionante batalla por el éxito que se extendió hasta la última curva, quedando para “Dovi” la contienda.

En ocasión a su victoria, Dovizioso comentó “Estoy muy feliz, por mí, por el equipo, por cómo trabajamos. La batalla fue linda. Pero tener a Márquez atrás tuyo en la última vuelta es lo peor que te puede pasar. Sabía que se iba a tirar en la última curva y lo dejé pasar porque sabía que le podía ganar en la contramaniobra. Es lo que pasó y estoy muy contento por mi temporada”.

“Estaba en el límite. Con la temperatura más fría, la moto andaba mejor, pero cuando se elevó la temperatura, él iba era superior. Traté, traté pero no se dio. Dimos un buen espectáculo”, completó Márquez, quien lidera el Mundial, seguido por Dovizioso.

La próxima fecha del Mundial será el 27 de agosto en Silverstone, por el Gran Premio de Gran Bretaña.

Información Destacada

EL RENAULT DUSTER DAKAR TEAM DESAFIARÁ LOS CAMINOS CHILENOS

La Duster de Spataro y el equipo que la mantiene a punto, se alistan para el próximo compromiso por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR: el Atacama Rally, tercera fecha del certamen continental.

Renault Sport ya está en Chile para tomar parte en el Atacama Rally, tercera fecha del campeonato sudamericano, como parte de los desafíos que se han impuesto dentro del programa de preparación para el Dakar 2018.

El Renault Duster Dakar Team se apronta para un nuevo desafío en territorio trasandino, tras vencer el pasado mes de abril en el Desafío Ruta 40 Sur, inicio del campeonato sudamericano de Cross Country. El desierto de Atacama, el más seco del mundo, será el escenario durante la próxima semana de competencia.

Esta prueba atravesará más de 1300 kilómetros entre las regiones de Atacama y Tarapacá, en el Norte grande chileno, cinco etapas desde Copiapó a Iquique con rutas que atravesarán distintos terrenos, zonas de dunas, pistas arenosas en la costa, sectores pedregosos y caminos de alta velocidad.

En esta prueba, Emiliano Spataro compartirá tareas con Sergio Lafuente, piloto uruguayo de Cross Country, que incursionó en el rally compitiendo en cuatriciclos y ultimamente, con excelentes resultados, se dedicó a la navegación en autos.

Mañana, 12 de agosto tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes antes de dar inicio a la carrera. El domingo 13 se llevará a cabo el prólogo, y el lunes 14 se pondrá en marcha la competencia.

PEUGEOT RETORNARÍA AL WEC EN EL 2020

Tras superar la crisis financiera que la obligó a alejarse en el 2009, luego de vencer en las 24 Horas de Le Mans, la casa del León analiza en sus planificaciones regresar al Mundial de Resistencia dentro de tres temporadas.

La crisis financiera que debió afrontar Peugeot en el 2008, obligó a la división Peugeot Sport a abandonar el Mundial de Resistencia al año siguiente. La empresa francesa, que venció en las 24 Horas de Le Mans en 2009, estaría dispuesta a retornar a la actividad con un prototipo que se adapte a las normativas para el 2020.

En este marco, el máximo responsable deportivo de la marca francesa, Jean-Marc Finot, asegura que la reglamentación que impulsó la FIA junto al Automóvil Club del Oeste (ACO) en el uso de motores híbridos enchufables, es afín a su proyecto porque esa tecnología es la que aplicará Peugeot en su gama de autos.

A partir de estas declaraciones, Peugeot Sport regresaría a la grilla de LMP1 en la temporada 2020. Habrá si se suman nuevas marcas, puesto que Audi se despidió en la temporada pasada y Porsche anunció que lo hará a fines de la actual.

“SI HUBIERAN LLORADO A AMIGOS COMO YO, NO SE OPONDRÍAN AL HALO”

El escocés Jackie Stewart, excampeón de Fórmula 1 expresó su punto de vista acerca del elemento de protección que el Mundial implementará en el 2018, “puede salvar vidas, ya con eso es bueno”.

Consultado sobre la implementación del HALO, las barras de protección que se ubicarán sobre el cockpit de los pilotos en el Mundial del año que viene, Sir Jackie Stewart hizo su exposición y comentó:

“Puedes salvar una vida. Si alguna de estas personas que están en contra de su implementación, hubiera asistido a tantos funerales como yo, y llorado lo que he llorado yo, viendo a amigos cercanos morir, no se opondrían".

Y agregó el escocés: “Había gente que decía que iba a acabar con el automovilismo a causa de la seguridad en la pista, pero yo creo que tienes que tener tanta seguridad como puedas”.

SÉBASTIEN LOEB RETORNA AL WRC DE CITROËN

¿Vuelve? El nueve veces campeón del Mundial de Rally volvió a acelerar un WRC. Esta vez fue un Citroën C3 de nueva generación, en Francia, para poner a punto las máquinas. Yves Matton, director del equipo, espera convencerlo.

A pedido del equipo Citroën Racing, Sébastien Loeb y su navegante Daniel Elena cumplieron una jornada de test en Francia con el Citroën C3 WRC.

Desde su retiro, el nueve veces campeón de la especialidad, no conducía un auto del Mundial de Rally, se subió a este vehículo de nueva generación y trabajó con los ingenieros de la escudería francesa para poner a punto la máquina que habitualmente compite en el campeonato.

La casa de los chevrones se ubica en el cuarto y último puesto del torneo de constructores y ha cambiado pilotos de sus autos en las distintas fechas del año.

Por eso, Yves Matton, director de Citroën Racing, manifestó hace unas semanas que le gustaría convencer a “Seb” para que regrese al Mundial de la mano de Citroën.

¿Aceptará el galo para ir en busca de su décima corona en el 2018?

¿Esta habrá sido una prueba para encaminar el retorno del más grande de todos los tiempos? Habrá que esperar el desenlace de esta historia.

MARQUEZ SE ANTICIPÓ A LOS REVESES DEL CLIMA

El piloto español fue el primero en reemplazar los neumáticos para lluvia de su Honda, por los de piso seco y logró una diferencia que fue inalcanzable. Dani Pedrosa completó el 1-2 de Honda y Viñales completó el podio.

Honda y Márquez se llevaron el Gran Premio de la República Checa, por la décima fecha del Mundial. A diferencia del resto supieron ver desde el inicio el revés que daría el tiempo y en el primer giro ingresó a boxes para cambiar los neumáticos para lluvia con los que había largado en la pole -como todo el resto del pelotón-, por cubiertas para piso seco, y fue una jugada maestra, ya que venció con más de 16 segundos de ventaja.

Dani Pedrosa, su compañero en Honda, finalizó en la segunda colocación, habiendo superado un par de rivales para llegar al sitio de escolta, mientras que el podio lo completo Mavercik Viñales, quien debió ascender en el pelotón desde atrás superando máquinas.

Márquez amplió su ventaja en el Mundial con 154 puntos, seguido por Viñales con 140.

La próxima fecha será el fin de semana que viene, en el Red Bull Ring, por el Gran Premio de Austria.

El PATO SILVA SE QUEDÓ CON LOS 1000 KM DEL TC

Con un cambio de estrategia sobre la marcha por un toque que lo detuvo en la primera vuelta, el del Chaco se recuperó y llegó a completar las más de cinco horas y media de competencia en el primer lugar. Lo escoltaron Ortelli y Urcera.

En el marco para los festejos de los 80 años de la categoría, Juan Manuel Silva (Ford) volvió a inscribir su nombre en la historia del Turismo Carretera con un triunfo en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, escenario de la octava fecha del año.

El piloto chaqueño padeció en la 1° vuelta el toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y eso lo llevo a cambiar la estrategia de carrera sobre la marcha, extendiendo su turno de conducción y hacerlo a menor ritmo para ahorrar combustible.

Y fue la decisión correcta, porque a su regreso al volante del Ford, después del stint de su invitado Juan Tomás Catalán Magni, el Pato volvió a la punta de la competencia y no la abandonó hasta la bandera de cuadros.

Otro de los protagonistas excluyentes fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), porque uno de sus invitados, Diego Martínez realizó un trompo en su período y perdió una vuelta, la que recuperó el otro, Valentín Aguirre. Sobre el final, Ortelli corrió a Silva y terminó muy cerca, como escolta.

José Manuel Urcera (Chevrolet) completó el podio, haciendo dupla con Mariano Altuna, quien volvió al TC después de ausentarse por falta de presupuesto y demostró que es uno de los mejores pilotos del país.

Con estos resultados, Josito Di Palma (Torino) pese a que se retrasó, continúa al frente del torneo con 262 puntos, seguido por Ardusso con 255.

La próxima fecha de la temporada será el 27 de agosto, en Termas de Río Hondo.

FERRARI SE QUEDÓ CON EL 1-2 EN HUNGRÍA

Vettel, venció de punta a punta, pese a sufrir con la dirección de su SF70H durante gran parte de la competencia en el trazado de Hungaroring, y sumó su 46º triunfo en el Mundial. Räikkönen fue escolta y Bottas completó el podio.

En la cita de la undécima fecha del Mundial de Fórmula 1, por el Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel se impuso desde el principio hasta la bandera a cuadros con Ferrari  y amplió su diferencia en la cima del campeonato por sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó cuarto.

El teutón dominó desde el inicio, escoltado por su compañero de escudería Räikkönen. Valtteri Bottas (Mercedes) le ganó el duelo a Max Verstappen (Red Bull), quien se chocó con Daniel Ricciardo (Red Bull) y desertó. Hamilton se metió cuarto.

Todo transcurría con normalidad hasta que Vettel comenzó a tener problemas con el volante y no podía llevar a la SF70H. Así, Räikkönen se dedicó a cuidarle la espalda y Mercedes dio la orden para que Hamilton lo superara a Bottas y ataque a los bólidos de la Scuderia, quedando a sólo 1 segundo de Kimi.

Con este resultado, el piloto alemán suma 202 puntos, seguido por Hamilton con 188. La próxima cita del Mundial será después del receso estival, el 27 de agosto, en Bélgica.

Foto portada: El confidencial España

RENAULT FUÉ PROTAGONISTA CON EL FLUENCE DE PERNÍA EN OBERÁ

El "Trueno de Tandil" venció de punta a punta en la séptima final del año en el autódromo misionero y quedó a 16 puntos del líder. Llaver fue escolta y Ardusso completó el podio. Werner, cuarto, lidera el campeonato.

Leonel Pernía (Renault Fluence) triunfo el sábado en la carrera clasificatoria y también conquistó la final en el circuito de Oberá, por la 7ª fecha de la temporada, y escaló  para hasta la quinta posición en el campeonato.

El Tanito se impuso de punta a punta en el trazado litoraleño y no le dio lugar a Bernardo Llaver, con el Chevrolet Cruze, para que le peleara el liderazgo.

La tercera colocación sobre el final, fue para Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien superó a Facundo Ardusso (Peugeot 408) en un frenaje. La misma maniobra la aprovechó Mariano Werner (Peugeot 408), quien también sobrepasó a Chapur en la siguiente variante para culminar en el cuarto puesto.

Con estos resultados, Werner lidera el torneo con 107 puntos, seguido por Ardusso con 105. Detrás se ubican Agustín Canapino (6º con el Chevrolet Cruze) con 97,50; Matías Rossi (23º con el Toyota Corolla) con 92 y Pernía con 91.

La próxima fecha de la divisional será el 2 y 3 de septiembre en Santa Fe, en el Callejero.

WRC: PRIMER TRIUNFO EN EL MUNDIAL PARA LAPPI

El toyota Yaris brilló en la novena fecha de la temporada, piloteado por el finlandés, que obtuvo en la competencia que se realizó en su país su primera alegría en el Mundial de Rally. Evans y Hänninen completaron el podio.

El Toyota Yaris piloteado por Esapekka Lappi, se impuso durante la novena fecha de la temporada en el Rally de Finlandia, por la novena fecha de la temporada, y se convirtió en el 15º piloto de esa nacionalidad en vencer en el Mundial.

El piloto finlandés completó la competencia en su tierra en 2h29m26s9 y doblegó a Elfyn Evans (Ford Fiesta) por 36s0, quien le ganó la pulseada por el segundo lugar a Juho Hänninen (Toyota Yaris) sobre el final, por solo tres décimas.

Con este resultado Sebastien Ogier (abandonó con el Ford Fiesta) queda en la cima del campeonato, con 160 puntos, igualado por Thierry Neuville (Hyundai i20) que se ubicó en la sexta posición .

La próxima fecha del Mundial será entre los días 17 y 20 de agosto en Alemania.

Información Destacada

Foto portada: Red Bull

MERCEDES SE RETIRA DEL DTM E INCURSIONA EN LA FÓRMULA E

La marca de Stuttgart, al igual que sus coterraneos BMW y Audi, decicdió abandonar el campeonato alemán de Turismo a partir de 2019. Enfocará sus esfuerzos en la categoría de autos eléctricos.

Con 13 títulos que lo convierten en el constructor más exitoso del campeonato alemán de Turismo, Mercedes anunció que la temporada 2018 será la última en la categoría luego de casi 3 décadas, para focalizarse desde el 2019 en la Fórmula E.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, señaló: “Nuestros años en la DTM siempre serán tenidos en cuenta como un capítulo muy importante en la historia de Mercedes. Quiero agradecer a cada miembro del equipo su fantástico trabajo que ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el más exitoso equipo de la DTM durante este tiempo”.

“Aunque sea duro dejarlo, haremos todo lo posible este año y el que viene para conseguir el mayor número de éxitos antes de marcharnos. Le debemos eso a nuestros aficionados y a nosotros mismos”, concluyó el responsable de a estrella.

EL POR QUÉ DE LA ELECCIÓN DEL CONTROVERTIDO HALO

La FIA, ente máximo del automovilismo mundial, dió a conocer a través de un comunicado, las razones por las cuales el protección del cockpit se aplicará a partir de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Con quienes estuvieron a favor y los detractores de la barra protectora en V, generando un cúmulo de comentarios en el Mundial de Fórmula 1, el ente máximo del automovilismo emitió un comunicado explicando sus razones.

COMUNICADO

"Aunque el automovilismo implica riesgo, la misión de la FIA es tratar de minimizarlo. Durante la última década ha habido varios accidentes serios que afectaron a pilotos y esto hizo que la FIA viera necesario desarrollar una solución que mitigara el riesgo de un impacto frontal en la zona del habitáculo", expresó.

Y añadió: "Se hicieron pruebas estáticas, pero se desarrollaron otras soluciones como el Aeroscreen, con este probándose en el GP de Rusia 2016 y creando dudas de su efectividad. Por el contrario, los test con el Halo siguieron siendo exitosos. Centrándose en los tres riesgos principales: contacto coche con coche, contacto coche con el entorno y objetos externos, las pruebas demostraron que en los incidentes coche con coche, el Halo era capaz de soportar 15 veces la carga estática de la masa del coche y era capaz de reducir significativamente el potencial de lesiones".

Otro de los motivos que declinó la elección fue la visibilidad: "En los test coche ante entorno se estableció que el Halo era capaz de prevenir el contacto del casco con un muro o una barrera en muchos casos. Finalmente, en el caso de los objetos externos, el Halo desviaba grandes objetos y demostró un nivel de protección mayor ante pequeños restos. Además, el feedback de las pruebas en pista reveló que la visibilidad no se veía afectada y que no había obstrucción con el pilar central. Además, no hubo problemas en la extracción del piloto".

Y el comunicado concluyó: "Debido a todo esto y estando seguros de las pruebas exitosas con el Halo, tanto en pista como en parado, y con la necesidad de implementar la normativa para antes de 2018, el Halo representa la mejor solución al problema de la protección frontal del cockpit actualmente. El diseño final del Halo será refinado para su introducción en 2018 con la colaboración de equipos, piloto y la FIA".

LOS PILOTOS DE MITSUBISHI OCUPARON DOS ESCALONES DEL PODIO

Rodriguez se impuso en el autódromo de Concordia, escenario de la séptima fecha del año. En tanto, Girolami lo escoltó con el Lancer del GF Racing. Risatti completó el podio de esta atractiva competencia.

El piloto oruiundo de San Isidro, Matías Rodríguez (Mitsubishi Lancer) venció en la 7° fecha de la temporada de Top Race, que se disputó en el circuito entrerriano, dándole un contundente 1-2 al GF Racing con Franco Girolami como escolta.

El poleman Mauro Giallombardo (Ford) tomó la punta de la competencia, con Rodríguez detrás, pero los comisarios deportivos sancionaron al de Bernal por falsa largada con un Pase y siga y la punta quedó para el Chingolo. Hasta la mitad de competencia, el de San Isidro dominó las acciones.

Sin embargo, cuando ingresó a los boxes para la recarga de combustible, Rodríguez perdió el liderazgo ante Mariano Altuna (Chevrolet), quien había entrado al reabastecimiento unas vueltas antes. Pero cuando el de Lobería se encaminaba para el triunfo, a falta de dos minutos para el final, el Cruze se quedó sin combustible y Rodríguez recuperó la punta.

Con estos resultados, Gabriel Ponce de León (4º con el Toyota Camry) se afirmó en la cima del campeonato con 115 puntos, seguido por Agustín Canapino (abandonó por la rotura de un neumático) con 102.

La próxima fecha de la temporada será el 20 de agosto en el autódromo de Rosario.

LA FÓRMULA 1 INCORPORA EL HALO PARA PROTEGER A LOS PILOTOS

Tras la reunión de la FIA, los autos de la temporada 2018 tendrán el dispositivo evolucionado, respecto al que se probó hace dos años, pese a la oposición de nueve de los diez equipos,.

Según se decidió luego de la reunión del Grupo de Estrategia, la Fórmula 1 introducirá el halo como protección para el habitáculo para 2018.

La FIA determinó, luego de probar cápsulas, escudos y el halo, decidió que este último será el más adecuado para proteger a los pilotos y se instalará de manera obligatoria en todos los coches durante la temporada 2018.

La institución aseguró que introduciría el Halo en 2018 por razones de seguridad, a pesar de que nueve de los diez equipos votaron en contra. Han participado en las anteriores reuniones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte y la Federación, sólo seis de los diez equipos de la parrilla, que son Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India.

HAMILTON FUE PROFETA EN SU TIERRA

Quedando a sólo un punto de Vettel, quien se retrasó por un pinchazo en el final, el piloto inglés se impuso con un dominio absoluto del circuito y el Mercedes en el GP de Gran Bretaña, por la 10° fecha del Mundial. Bottas y Räikkönen completaron el podio.

Lewis Hamilton (Mercedes) venció de punta a punta en el GP de Gran Bretaña, válido por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1, y se acercó a Sebastian Vettel en el campeonato.

Hamilton dominó de principio a fin, sin perder en ningún momento el liderazgo, aún cuando se detuvo en boxes. El 1-2 de Mercedes lo completó Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, quien cuando restaban siete giros pinchó un neumático, se recuperó y ascendió al al tercer escalón del podio.

Vettel se retrasó hasta la séptima colocación cuando sufrió una pinchadura, restando un par de giros para el final regresó a pista, detrás de Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Nico Hülkenberg (Renault).

Con estos resultados, Vettel se mantiene al frente del certamen con 177 puntos, pero ahora con solamente por una unidad por sobre Hamilton. La próxima competencia de la máxima divisional será el 30 de julio, por el GP de Hungría.

GUERRIERI OBTUVO UN PODIO EN TERMAS

El piloto argentino finalizó en los 3º y 4º puestos de las competencias que se disputaron en el circuito santiagueño, con el Chevrolet Cruze del equipo particular Campos Racing. Girolami abandonó en la primera y fue 6º en la complementaria.

Esteban Guerrieri fue uno de los protagonistas del fin de semana en el autódromo de Río Hondo, escenario de la sexta fecha del Mundial de Turismo, al culminar en el tercer puesto de la primera carrera con el Chevrolet Cruze del Campos Racing.

En la segunda competencia, el argentino largó desde el 6º cajón de la grilla y pudo avanzar dos posiciones con el auto particular, peleando con autos oficiales y demostrando sus aptitudes, cruzando la meta en el cuarto lugar.

Néstor Girolami, en tanto, desertó en la competencia inicial con el Volvo S60 oficial por un problema en la electrónica de la caja de velocidades, mientras que en la segunda carrera llegó en el sexto puesto.

Los ganadores de sendas pruebas fueron Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz. La próxima fecha de la divisional será el 15 de octubre en China.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor