Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:39 HS.

LAS CAMIONETAS TENDRÁN SU CATEGORÍA EN ARGENTINA

La comisión directiva de la ACTC, jefes de equipos y pilotos se reunieron ayer en la sede de la calle Bogotá para comenzar a delinear un proyecto con vehículos de competición con las carrocerías de distintos modelos del mercado.

La creación de una categoría de camionetas está en carpeta para el 2018 y si bien aún no hay nada definido, el proyecto contempla que compitan pilotos vinculados a la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Los vehículos serían las camionetas con estructuras tubualares, que están en el mercado -Hilux, Ranger, S10, RAM, Frontier y Amarok-, las cuales construiría la misma asociación con motores multiválvulas como los que impulsan a los TC.

Todas las competencias se realizarían en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un calendario compuesto por diez fechas, junto a las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras.

DOS ARGENTINOS TRIUNFARON EN CHINA

E. Guerrieri y N. Girolami, que compiten en el Mundial de Turismo se adjudicaron las dos competencias que se desarrollaron en el flamante trazado chino de Ningbo, bajo un diluvio que obligó a suspender la segunda.

Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Volvo S60) conquistaron sendas competencias en el circuito de Ningbo, por la séptima fecha de la temporada del Mundial de Turismo.

En la primera carrera, que se desarrolló con una copiosa lluvia, Guerrieri, quien largó desde la cuarta plaza, avanzó en el pelotón tras superar a Nicky Catsburg (Volvo S60), John Filippi (Citroën C-Elysée) y Yann Ehrlacher (Lada Vesta).

En la complementaria, Girolami partió desde la pole pero con el Safety Car en pista, ya que al momento de la largada, se desató un diluvio sobre el trazado chino. Las autoridades hicieron girar a los autos durante cuatro vueltas por si el clima mejoraba, pero como sucedió todo lo contrario, decidieron suspender la competencia y el cordobés sumó la mitad de los puntos en juego.

Con estos resultados, Bjork lidera el certamen con 200.50 puntos, mientras que Guerrieri está 7º, con 143, y Girolami 9º, con 88. La próxima fecha de la temporada será dentro de dos semanas en el autódromo de Motegi, Japón.

TN: MORIATIS FESTEJÓ EN LA PLATA POR LA CLASE 3

El campeón logró en el autódromo Roberto Mouras con el Ford Focus, el triunfo que necesita para pelear por el campeonato, que ahora lo tiene como líder. El de Marcos Paz consiguió su primera victoria en la menor con un Toyota Etios recién estrenado.

El de Lanús (Ford Focus) consiguió su primer triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional del año, en el autódromo de La Plata, y ya está habilitado para retener la corona.

Emanuel Moriatis , quien pasó al segundo lugar tras una gran maniobra frente a Mariano Werner (Fiat Linea) cuando faltaban cinco vueltas para el final, heredó el liderazgo de la competencia al momento en el que Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), dominador desde el inicio, sufrió una falla en su motor que lo retrasó. Julián Santero completó el podio.

Moriatis ascendió con estos resultados a lo más alto del certamen con 227 puntos, tres más que Werner.

Julián Lepphaille estrenó un Toyota Etios y no tuvo rivales en la Clase 2, ya que ganó de punta a punta y logró su primer éxito en la división. Tomas Bergallo (Renault Clio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien se consolidó en la cima del torneo, cerraron el trío de punta.

El próximo encuentro de la categoría luego de 14 ños de ausencia, será el 12 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.

TOYOTA REALIZÓ UNA GRAN CARRERA EN FUJI

El Toyota TS050 hybrid #8 fue el ganador. El cordobés manejó tres de las 6 Horas de Fuji, las cuales fueron cuatro porque dos estuvieron interrumpidas con bandera roja por la intensa lluvia que caía sobre el circuito japonés.

El Toyota Gazoo Racing mantiene las chances de pelearle el campeonato de pilotos a Porsche, puesto que quedó a 39 puntos con 52 en juego, al quedarse con el 1-2 en su casa.

El Toyota TS050 hybrid #8 piloteado por el trinomio Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, alcanzó la victoria y le dió a la marca japonesa el quinto éxito sobre seis competencias disputadas en el circuito de Fuji, escenario de la séptima fecha del Mundial.

La fiesta de Toyota fue completa al culminar en la segunda colocación con el TS050 hybrid #7 conducido por Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, mientras que el tándem Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el podio con el Porsche 919 hybrid #1.

Pechito López, quien condujo cerca de tres horas sin fisuras, le dejó el coche a Conway en el primer puesto. Sin embargo, el Toyota #8, que solamente realizó dos paradas, pasó al frente en ese momento y se adjudicó el triunfo.

En la LMP2, Julien Canal-Nicolas Prost-Bruno Senna alcanzaron la victoria con el Oreca 07 #31 del Vaillante Rebellion, mientras que en la LMGTE Pro, la dupla James Calado-Alessandro y Pier Guidi conquistó la categoría con la Ferrari 488 del AF Corse (foto) y, en LMGTE Am, el trío Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Miguel Molina venció con la Ferrari 488 del Spirit of race..

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será del 3 al 5 de noviembre en Shanghai, China.

TOYOTA LISTO PARA EL AUTÓDROMO DE OBERÁ

La categoría visitará este fin de semana el circuito misionero y la escudería japonesa buscará continuar en la pelea por el campeonato con sus pilotos Gabriel Ponce de León y Matías Rossi.

Por primera vez al circuito misionero, los Toyota Camry TRV6 comenzarán  hoy con la actividad en pista. Tomarán parte de las dos pruebas libres previstas en el primer día en Oberá, tanto Matías Rossi como Gabriel Ponce de León.

El equipo buscará ser protagonista en la recta final del torneo debut de Toyota en Top Race y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir animando la definición del torneo 2017 de la categoría.

El Top Race ha implementado, como novedad para esta décima fecha, el cambio de llantas para todos los autos. Ahora las llantas serán 1 pulgada más angostas que las usadas hasta la carrera anterior. Con este cambio técnico se espera que los autos tengan un funcionamiento diferente al conocido y por este motivo serán muy importantes las dos tandas de entrenamientos libres que la categoría dispuso para el mañana viernes desde el mediodía.

Esta cita del Top Race en Oberá, brindará según lo dispuesto por la categoría dos carreras en el circuito misionero. La primera se pondrá en marcha a la hora 12:20, tendrá una duración de 30 minutos más 1 vuelta y la grilla de largada se ordenará de acuerdo al resultado de la clasificación del sábado.

La segunda carrera se pondrá en marcha a la hora 15:15, tendrá una duración de 40 minutos más 1 vuelta y para ordenar la grilla de largada se invertirán las posiciones de los ocho primeros de la clasificación del sábado. Vale destacar que el sábado, luego de la Q1, los diez mejores definirán la pole y el resultado final de clasificación en Q2 a una sola vuelta con partida detenida.

TOP RACE: EL FIAT OCTANOS VIAJA A OBERÁ

Este fin de semana en Misiones, Boccanera y Persia son firmes aspirantes al título en TR Series, y buscarán sumar fuerte para llegar a las últimas competencias peleando arriba en la tabla. De Benedictis y Flaqué van por más en la V6.

El Top Race visitará el próximo fin de semana el pintoresco autódromo “Ciudad de Obera”, dándole continuidad a la temporada 2017. Después de la actuación en la fecha pasada, el equipo Fiat Octanos llega con muy buenas expectativas. En TRV6, De Benedictis terminó llevándose algunos puntos y Flaqué se arrimó a los diez de adelante con dos muy buenas finales en General Roca.

Para ir cerrando el año con una buena imagen, ambos quieren reafirmar ese nivel el próximo fin de semana en Oberá, peleando en los puestos de vanguardia. La divisional mayor del Top Race volverá a tener dos finales el domingo, un formato que los pilotos de los Linea supieron aprovechar a lo largo de la temporada.

En el TR Series, el equipo eleva la vara y directamente van en busca de la victoria. Boccanera se quiere sacar la espina por el triunfo que se le escapó en General Roca a falta de tres vueltas. De repetir esa actuación, y de coronar el resultado, el de Nicanor Otamendi podrá seguir en la lucha por el título, que hoy lo encuentra en segundo lugar a sólo 9 puntos del líder.

Fabricio Persia es otro que marcha arriba en el torneo y también busca puntos gordos en Obera. El sanjuanino actualmente se ubica 3° en la tabla y necesita descontar para llegar a las últimas dos fechas con chances concretas de ir por la corona. Por ello es necesario que cierre un buen fin de semana, para luego ir a definir en las últimas dos citas del año.

EL CAMIÓN IVECO-YPF LIDERÓ EN MARRUECOS

El cordobés, junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se impuso en la categoría camiones en el Rally de Marruecos, prueba preparatoria para el Rally Dakar 2018. Benavides fue segundo en motos y Terranova llegó 9º en autos.

El cordobés Federico Villagraganó ayer la prueba preparatoria para el Rally Dakar 2018, el Rally de Marruecos, válido por el campeonato mundial de Cross Country, a bordo de un camión Iveco Powerstar del equipo De Rooy.

El trinomio del Equipo YPF Infina Diésel, Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi vencieron en el Rally de Marruecos, tras cinco etapas de 2.570 kilómetros totales en el desierto.

Los argentinos se impusieron en el prólogo y en las primeras tres etapas de la 18º y penúltima fecha del torneo mundial, lo que le permitió hacer una buena diferencia para encarar la etapa final con comodidad.

La prueba la completaron en 12h08m22, aventajando por 50m25s al Bugga’One de Jean-Antoine Sabatier y Vincent Brotons y por 1h02m06s al Toyota de Christien Lavieille y Jean Pierre Garcin.

“Haber ganado esta carrera significa mucho, es una carrera por el campeonato del mundo y superamos nuestras expectativas. Vinimos con el objetivo de hacer pruebas y acomodarnos como equipo para el Dakar”, reconoció Villagra.

El podio de camiones se completó con otros dos Iveco: Artur Ardavicius, Michel Huismann y Serge Bruynkens culminaron segundos (a 16m36s del líder), mientras que Wulfert van Ginkel, Bert van Donkelaar y Erik Kofman quedaron terceros (a 24m47s).

MEEKE GANÓ EN CATALUNYA CON EL CITROËN C3

El británico se impuso en la 11° fecha del Rally mundial con el auto de la casa de los chevrones, y sumó su segunda victoria de la temporada. El francés fue escolta y quedó a un paso de su quinto título de la especialidad. Tänak completó el podio.

Kris Meeke el piloto británico de Citroën se impuso en el Rally de Cataluña con el C3 WRC, escenario de la undécima fecha de la temporada del Mundial de Rally, y logró su segundo triunfo del año, al igual que Citroën, en el combinado mixto de terreno entre tierra y asfalto.

Meeke completó la competencia en 3h01m21s1 y aventajó por 28s0 a Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC), quien continúa al frente del campeonato pero ahora le sacó 37 puntos a Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que abandonó tras romper la suspensión.

El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) completó el podio, a 33s0 del ganador, y se colocó a un punto de Neuville en el certamen. Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC) y Mads Ostberg (Ford Fiesta) terminaron entre los cinco primeros.

La próxima fecha del Mundial será en Gales entre el 26 y 29 de octubre.

HAMILTON CADA VEZ MÁS CERCA DEL CUARTO FINAL

El Gran Premio de Japón tuvo al inglés como protagonista desde la pole, y consiguió su octavo triunfo en la temporada. Vettel debió abandonar en el inicio de la carrera por una bujía. Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo completaron el podio.

El Gran Premio de Japón, escenario de la 16ª fecha del Mundial, fue dominado por Lewis Hamilton (Mercedes), y logró su octava victoria de la temporada, 61 de su campaña sobre 204 presentaciones.

El único que podía darle pelea, Sebastian Vettel (Ferrari), debió desertar en la cuarta vuelta por un problema con una bujía antes de que se inicie la carrera.

Hamilton doblegó a Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull) quienes lo acompañaron, delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), quien avanzó desde la 11ª posición de partida.

Con estas posiciones, Hamilton lidera el Mundial con 306 puntos y aventaja a Vettel por 59 unidades, por lo que, si dentro de dos semanas en Estados Unidos, consigue otro triunfo y el alemán se ubica sexto o peor, festejará su cuarto título.

CON EL TORINO DE RENAULT SPATARO SE LLEVÓ EL MILLÓN

Venciendo en el veloz autódromo de Rafaela, escenario de la 12ª fecha del año, el de Lanús sumó su segunda victoria de la temporada y se prende en el campeonato como el mejor de los “tres del último minuto”. Gini y Ardusso completaron el podio.

La competencia que tenía en juego un millón de pesos para el ganador en el autódromo de Rafaela, escenario de la 12ª fecha de la temporada y segunda de la Copa de Oro, fue dominada por Emiliano Spataro (Torino).

Durante gran parte de la carrera el piloto de Lanús fue escolta de su compañero de equipo Facundo Ardusso (Torino), pero en el 20º giro, al ser más veloz en la recta, dio cuenta del santafesino y pasó a la punta de la prueba.

Esteban Gini (Chevrolet) también dio cuenta del santafesino a la vuelta siguiente y fue escolta, completando el podio Ardusso, quien es líder de la Copa de Oro con 88.50 puntos aunque resta obtener la victoria que le permita pelear por el título.

Agustín Canapino (Chevrolet) se coloca a cuatro unidades, quien terminó en el cuarto puesto tras largar desde el 12º cajón de la grilla y fue una de las figuras de la competencia, mientras que Mauricio Lambiris (Ford) completó el quinteto.

La próxima fecha de la divisional será el 29 de octubre en el autódromo de Toay, La Pampa.

EL KIA ALL NEW CERATO A PUNTO DE SALIR A PISTA

Tomás Urretavizcaya podría estar estrenando el producto surcoreano, cuando la Clase 3 del TN se presente en el Roberto Mouras el próximo 15 de octubre.

Tomás Urretavizcaya aguarda por la finalización en los trabajos del Kia All New Cerato para volver a competir en la Clase 3 de Turismo Nacional. Actualmente, el nuevo modelo que pondrá en pista el equipo Kia Total Sport se encuentra en el taller de Walter Alifraco, donde finalizan los últimos detalles en la estructura del modelo coreano.

“Están terminando con algunos trabajos en la estructura del auto, más que nada en lo que respecta a los anclajes de suspensión delanteros y traseros. Quedan algunos detalles de la carrocería por terminar y luego hay comenzar con el armado del instrumental y todo el sistema de frenos y de más".

"Estamos avanzando muy bien con el proyecto, trabajamos conscientemente en todos los aspectos con mucho detalle, el objetivo es poder estrenar el nuevo auto en la próxima fecha que se disputará en La Plata, sería bueno probar antes pero todavía no sabemos si podremos hacerlo por una cuestión de tiempos. Estoy muy conforme por la manera en la que trabaja todo el equipo Alifraco Sport, el auto se ve muy robusto, rígido y parece tener una muy buena estructura, esperemos que todo este trabajo de sus frutos”, comentó el de Chacabuco.

Y agregó: “Las expectativas están puestas en mejorar los resultados que logramos con el Cerato anterior, sabemos que tenemos que ser pacientes porque estamos desarrollando un auto completamente nuevo en una estructura que no tiene experiencia en la Clase 3 de Turismo Nacional, pero creo que por la manera en que encaramos este proyecto, a mediano o corto plazo van a llegar los buenos resultados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

CANAPINO PELEARÁ POR SOSTENER LA PUNTA

Con un millón de pesos en juego, el líder de la Copa de Oro está preparado para la segunda fecha de la instancia decisiva en el autódromo de Rafaela.

El Turismo Carretera va por la 12ª fecha del año en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe, para la segunda edición de “La Carrera del Millón”.

El piloto de Arrecifes, llega motivado al veloz trazado rafaelino a casi dos semanas de la final en La Pedrera, donde arrancó la Copa de Oro con un 2° puesto

Por medio punto de diferencia sobre Facundo ArdussoAgustín Canapino saltó a la cima en la Copa, gracias al gran funcionamiento del Chevrolet N° 6 del equipo Jet Racing, como así también del motor de Fernando García.

Ante un circuito de altísima velocidad como el de Rafaela, compuesto por dos rectas y dos curvones, la succión es clave. El TC lo transita con tres chicanas, haciendo un total de 4.740 metros de extensión. La actividad en el óvalo comenzará el viernes, 30 minutos después del mediodía, con la primera tanda de entrenamientos.

En este marco, el arrecifeño comentó en la víspera: “A Rafaela vamos con toda la motivación y las ganas que nos genera estar líderes en la Copa de Oro, de haber vuelto de La Pedrera con un gran funcionamiento y además que sea ‘La Carrera del Millón’. Si bien queremos ganar el millón, nuestro objetivo y nuestras cabezas están en defender la punta de la Copa de Oro y ganar el campeonato. Siempre ir a Rafaela es especial, se llega cerca de los 300 km/h, se va muy fuerte con un TC. Es una carrera de mucha adrenalina, distinta a todas. Trataremos de tener una buena puesta a punto y buena potencia en el Chevrolet para poder pelear por los puestos importantes y sumar esos puntos que nos permitan seguir siendo líderes de la Copa, que es nuestro objetivo final”.

RENAULT SE LLEVÓ LOS 200 KM CON SPATARO Y LEDESMA

El binomio conformado por el de Lanús y el marplatense se impuso en una carrera que brindó un espectáculo completo: emoción, despiste y lluvia en el autódromo de Buenos Aires. Rosso-Peluso fueron escoltas y Llaver-Urrutia completaron el podio.

Emiliano Spataro y su invitado Christina Ledesma vencieron con el Renault Fluence oficial, en los 200 kilómetros de Buenos Aires, escenario de la novena fecha de la temporada, en un circuito complicado por la lluvia que se desató en el final y cambió la competencia.

Foto: Telam

Gran parte de la competencia fue dominada por otro Renault, el de Leonel Pernía y Julián Santero, aunque también estuvieron en punta los Renault Fluence de Facundo Ardusso-Ricardo Risatti, poleman, y el Peugeot 408 de Mariano Werner-Mariano Altuna.

Pero cuando restaban pocos minutos para el final, la lluvia se intensificó y la dupla Juan Angel Rosso-Sebastián Peluso, con un Ford Focus particular, dominaba la competencia con neumáticos ancorizados, los que les permitieron ascender desde el 25º puesto hasta la punta de la competencia.

Foto: Telam

Emiliano Spataro tomó la punta de la carrera cuando faltaban apenas algunos metros, mientras que Bernardo Llaver cruzó tercero luego de avanzar desde atrás con las cubiertas con dibujo.

La próxima fecha de la divisional será el 5 de noviembre en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan.

VERSTAPPEN TRIUNFÓ CON RED BULL EN MALASIA

El piloto holandés superó al Mercedes del inglés al comenzar la competencia y se impuso con gran ritmo en el trazado de Sepang. Hamilton hizo negocio por el campeonato y fue segundo. Ricciardo completó el podio.

En la 15ª fecha de la temporada por el Gran Premio de MalasiaMax Verstappen (Red Bull) alcanzó su segunda victoria en el Mundial de Fórmula 1, y pudo romper la mala racha de tres competencias en las que tuvo que padecer por distintos problemas.

El holandés de Red Bull, se adueño de la punta en la cuarta vuelta de la competencia , cuando superó a Lewis Hamilton (Mercedes), con los neumáticos súper blandos. Lo propio realizó Daniel Ricciardo, con el otro auto de la escuadra austríaca, frente a Valtteri Bottas.

Desde el último cajón de la grilla partió Sebastian Vettel, que tuvo problemas en la clasificación con la potencia del motor y no pudo registrar un solo giro. El alemán, con buena performance, avanzó en el pelotón y, tras la única detención en boxes cuando promediaba la carrera, se colocó cuarto detrás de los Red Bull y Hamilton.

Cuando atacaba a Ricciardo, y se puso a medio segundo del australiano, las cubiertas súper blandas de la Ferrari comenzaron a perder rendimiento y el teutón se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Hamilton amplió su ventaja en el campeonato y suma 281 puntos, seguido por Vettel con 247, quien pudo salvar el fin de semana con esa remontada.

La próxima fecha del Mundial será el fin de semana en Suzuka, por el Gran Premio de Japón.

 

PIRELLI ELIGIÓ LOS NEUMÁTICOS PARA MALASIA

La empresa encargada de proveer las cubiertas para la categoría, eligió cauchos blandos, medios y súperblandos para la 15º fecha de la temporada de Fórmula 1 que se desarrollará este fin de semana en el trazado de Malasia.

El Gran Premio de Malasia se corre por última vez este fin de semana, después de haber sido uno de los pioneros de la Fórmula 1 en el Lejano Oriente habiéndose unido al calendario en 1999.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para este año son más suaves que el año pasado, ya que se podrán utilizar los P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando, la misma combinación vista por última vez en Italia.

La pista de Sepang fue enteramente repavimentada  en 2016 para eliminar muchos de los baches característicos del circuito, construido originalmente en un pantano. Sin embargo, el clima tropical y húmedo, con chaparrones por la tarde, sigue siendo un rasgo destacado.

Mario Isola, director deportivo de la firma, comentó: “El Gran Premio de Malasia del año pasado fue diferente a las temporadas anteriores, gracias a la renovación integral de la pista que tuvo lugar en 2016. Esto también mejoró el drenaje, sin embargo, las características del nuevo asfalto pueden cambiar de un año a otro, por lo que será interesante ver cuál es el efecto. En consecuencia, todos los cálculos de estrategia tendrán que ser ajustados, de manera que el trabajo en las prácticas libres será primordial”.

EL RALLY DE ARGENTINA SERÁ LA 5° FECHA DEL AÑO

El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de FIA anunció el calendario 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies. La prueba en Córdoba será del 26 al 29 de abril. Salió Polonia y retornó Turquia.

Los miembros del máximo ente rector del automovilismo deportivo mundial definieron en la reunión que mantuvieron en París, los lineamientos del próximo año. En lo que respecta al WRC, quedo definido el calendario, y la cantidad de encuentros del certamen, que para 2018 tendrá 13 fechas.

Ausente desde 2010, donde disputó su última edición, Turquía regresa al calendario; mientras que Polonia quedó afuera del campeonato. El Rally de Montecarlo abrirá el año, a fines de enero, y Australia cerrará el ciclo.

El Rally Argentina será nuevamente válido por la 5ª fecha del certamen, del 26 al 29 de abril.

Calendario WRC 2018
28 de enero: Rally Monte Carlo
18 de febrero: Rally de Suecia
11 de marzo: Rally de México
8 de abril: Tour de Córcega
29 de abril: Rally de Argentina
20 de mayo: Rally de Portugal
10 de junio: Rally de Italia
29 de julio: Rally de Finlandia
19 de agosto: Rally de Alemania
16 de septiembre: Rally de Turquía
7 de octubre; Rally de Gran Bretaña
28 de octubre: Rally de España
19 de noviembre: Rally de Australia

LOEB PROBÓ EL CITROËN C3 EN CATALUNYA

El múltiple campeón descartó volver al Mundial en la temporada 2018 de rally. No obstante testeó la nueva generación de la marca de los chevrones en los caminos de Girona. Luego dde las pruebas sostuvo: “No descarto hacer un par de carreras”.

Sébastien Loeb se subió nuevamente a un C3 WRC. Con su navegante Daniel Elena en la butaca derecha, el múltiple campeón comando la máquina sobre los caminos de tierra de Girona, donde realizó varios pasajes por el tramo con distintas puesta a punto. Previamente, en el mes de agosto más precisamente, lo había hecho en el asfalto de Francia.

Cuando finalizó la tanda matutina, el galo expuso: "No voy a regresar. Estamos valorando correr algunas pruebas, pero aún no tengo decidido mi futuro y todavía pueden ocurrir muchas cosas. Primero tengo que conocer los planes de Peugeot para ver si vuelvo a correr en rallys, pero de forma esporádica"

Loëb expreso su sensación respecto al funcionamiento del Citroën C3 WRC: "Aunque el tramo era corto y muy revirado, las sensaciones han sido muy buenas. Son coches algo más difíciles de conducir. Pero tampoco he sacado muchas conclusiones. No ha habido mucho tiempo para ello".

FERRARI FESTEJARÁ SUS 70 AÑOS EN AUTOCLASICA

La 17° edición de la tradicional muestra de vehículos clásicos tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 16 de octubre. Contará con más de 900 vehículos con más de 30 años de antigüedad. Se exhibirá la última Ferrari de Schumacher.

La 17ª edición de Autoclásica, la muestra de autos clásicos y motos más importante del continente  donde se podrán disfrutar más de 900 unidades en impecable estado, tendrá  este año varios festejos, entre ellos, los 70 años de Ferrari.

En el marco de los festejos de la Scuderia, una de las joyas que se exhibirá en el stand de la marca del Cavallino Rampantela será la Ferrari F2004 de Fórmula 1 con la que Michael Schumacher lograra su séptimo y último título del mundo.

Además, en el evento que se realizará el fin de semana del 13 al 16 de octubre, se celebrarán los 90 años de Volvo y los 80 años del Turismo Carretera

La muestra, abrirá las puertas de su mítico escenario,  el Hipódromo de San Isidro, entre las 10 y 18.30 horas.

HAMILTON GANÓ EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Un choque entre Verstappen y las Ferrari de Räikkönen y Vettel en la largada, benefició al piloto inglés de la casa de la estrella, quien habiendo partido desde la quinta colocación, amplió su diferencia al frente del campeonato. Ricciardo y Botta lo escoltaron.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su 60º triunfo en el Mundial de Fórmula 1 en ocasión del Gran Premio de Singapur, escenario de la 14ª fecha de la temporada, al encontrarse con la punta de la carrera en los metros iniciales.

Sebastian Vettel (Ferrari), quien largaba desde la pole, se vio involucrado en un accidente entre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), quienes se tocaron en los primeros metros y le pegaron al alemán y a Fernando Alonso (McLaren).

Vettel tuvo que desertar luego de un trompo antes de cumplir el primer giro en su intento por continuar después del accidente, debido a que los daños en su Ferrari eran graves. Hamilton, con el camino despejdo se lanzó hacia su tercer éxito en la noche de Marina Bay, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Luego de la contienda los resultados posicionan a Hamilton al frente del campeonato, al sumar 263 puntos, seguido por Vettel con 235 y Bottas con 212.

La próxima cita del calendario será el 1º de octubre en Malasia.

PEUGEOT PARTICIPARÁ CON DOS 3008 DKR EN MARRUECOS

La casa del León presentará a su escudería con los binomios que encabezan Carlos Sainz y Sébastien Loeb en la tradicional prueba de Rally Cross Country. La competencia se desarrollará del 4 al 10 de octubre entre Fès y Erfoud.

La escuadra Peugeot Total se preparará en el Rally de Marruecos, como paso previo y fundamental para la preparación del Dakar 2018, con los binomios Sébastien Loeb-Daniel Elena y Carlos Sainz-Lucas Cruz en sendos Peugeot 3008 DKR, descartando la participación el modelo evolucionado.

El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi tuvo su primera largada destacada en el Silk Way Rally, dando prueba de la competitividad de sus evoluciones técnicas, pero no podrá participar en el Rally de Marruecos ya que es demasiado ancho.

En este marco, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, comentó “Los compromisos de Peugeot Sport en competición automovilística acompañan perfectamente la estrategia de internacionalización de la marca. Vamos a competir en Marruecos porque es la última salida en situación real de carrera antes del próximo Dakar. Estamos muy felices de contar con los experimentados pilotos y, aunque vamos a estar en desventaja reglamentaria porque vamos a tener más de 50 kg adicionales mientras que nuestros competidores podrán alivianar sus autos en más de cien, la carrera promete ser apasionante".

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor