Jueves 29 de Junio de 2017 | 12:55 HS.

DUCATI ARGENTINA LANZA TRES NUEVOS MODELOS

Por 3° vez consecutiva la casa italiana dijo presente en la 8° edición del Autoshow porteño. En esta oportunidad presenta en su exhibición cuatro novedades importantes. Tres lanzamientos, disponibles desde julio, y un adelanto.

Ducati vuelve a estar presente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, con un stand ubicado en el Pabellón azul, en donde presenta su renovada y amplia gama, dentro de la cual se incluirán cuatro importantes novedades.

Entre ellas, tres de los modelos son lanzamientos, la Multistrada 950, la SuperSport S y la Scrambler Cafe Racer que estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Ducati desde el mes de julio. Como útima novedad y a modo de Avant Premier, Ducati expondrá la Monster 797.

La Multistrada 950, es un motovehículo inspirado en dos modelos insignia de la marca, la multistrada 1200 y la 1200 Enduro, logrando un diseño más compacto y ligero a la vista. Equipa un propulsor bicilíndrico de 937 cm3 Testastretta 11° de cuatro válvulas por cilindro y con refrigeración por líquido.

Homologado para superar la norma Euro 4, alcanza una potencia máxima de 113 CV y el par máximo de 96,2 Nm. Mantiene la tecnología “Riding Mode” como el resto de las versiones de la familia Multistrada. Puede convertirse en una verdadera off road adquiriendo como accesorio original las llantas de rayos y neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

El segundo lanzamiento tiene a la Supersport S como protagonista, un motovehículo que brindan confort y versatilidad, sin perder sus características deportivas gracias a sus 113 CV y el imponente par del motor Testastretta 11°, lo que la hace ideal para el uso citadino. Atributos que se confirman por su parabrisas de plexiglás, ajustable en dos posiciones, la posibilidad de instalar maletas laterales y la autonomía proporcionada por el tanque de 16 Lts.

Cuenta con tres Riding Mode que permiten controlar la moto en cualquier camino. Además de acuerdo al uso y exigencias que le de cada cliente, puede lograr la personalización de la moto optandor por alguno de los paquetes Sport, Touring y Urban.

Por último, llega la Ducati Scrambler Café Racer, que nos evoca a los años 60 pero con la interpretación “Land of Joy” actual, haciendo gala de las legendarias motos que revolucionaron el mundo de las dos ruedas, 

El típico depósito Scrambler con forma, los semimanillares con espejos laterales insertados y paneles intercambiables se combinan con el nuevo asiento de diseño específico, así como el escape Termignoni con doble silenciador y cover de aluminio anodizado negro, la cúpula, los portanúmero laterales y los nuevos Pirelli Diablo Rosso II con llantas de 17 pulgadas de aluminio. 

Información Destacada

Avant Premier: Monster 797 

La Monster 797 representa la puerta de acceso al mundo Ducati para los motociclistas que desean una conducción fácil, intuitiva y, al mismo tiempo, la más pura diversión deportiva, en cualquier tipo de camino y situación.

Todos los elementos han sido proyectados para expresar la esencia Monster al 100%. La posición de conducción, los componentes y el bicilíndrico Desmodue de 75 CV transmiten total confianza desde los primeros kilómetros.

DUCATI PRESENTE UNA VEZ MÁS EN EL MOTOGP JUNTO A SHELL

La marca italiana de motovehículos tendrá junto a la petrolera su stand en el Gran Premio de la República Argentina que se desarrollará este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Ducati y Shell Advance estarán presentes una vez más en el Gran Premio de Moto GP de Argentina que se realizará este fin de semana en el autósdromo de Termas de Río Hondo, una competencia en la que participarán los pilotos de la marca Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Los amantes de la marca, que arribaron con sus Ducati de diferentes ciudades del país y de Sudamérica, podrán disfrutar de la carrera desde la Tribuna Premium Ducati y tendrán su recibimiento en un evento exclusivo que contará con la presencia del renovado equipo oficial Ducati Corse y también estarán presentes pilotos del Avintia Racing, y Pramac Racing.

Además, el impactante Road Show contará con una nutrida exhibición que incorporará importantes lanzamientos.

DUCATI PASA EL VERANO EN CARILÓ

Perteneciente al Grupo Volkswagen Argentina, la marca de motos Premium está presente en el Audi Art Lounge de Cariló, donde exhibe los modelos Scrambler, XDiavel y Multistrada 1200 Enduro.

Ducati pasa el verano en el Audi Art Lounge de Cariló, donde la marca italiana exhibe sus últimos lanzamientos en el mercado local bajo el slogan "More Than Red".

Uno de los modelos exhibidos es la Scrambler Sixty2, la moto de acceso a la gama Scrambler, que cuenta con un motor de 399 cc que desarrolla 41 caballos y se combina con un peso reducido.

Por su parte, las XDiavel y XDiavel S representan los valores de Ducati en el mundo cruiser. Además, la X une los conceptos del placer de un viaje relajado con la maniobrabilidad y la potencia.

Otro de los exponentes presentes en la localidad bonaerense es la Multistrada 1200 Enduro, la cual está destinada para “cualquier terreno” gracias a su versatilidad y sus opciones de equipamiento. La mecánica incluye el motor Ducati Testastretta DVT con 160 caballos.

Esta motocicleta además cuenta con llantas de rayos cuyo rodado en el eje delantero es de 19 pulgadas. Se combina con una suspensión con un recorrido de 200 milímetros y un tanque de combustible de 30 litros.

De esta forma, la firma del Grupo Volkswagen Argentina sigue ganando terreno en el mercado local, siendo la marca de motos Premium con mayor crecimiento en los últimos años.

KAWACLUB: DÍA DEL NIÑO CON CARAVANA SOLIDARIA

El club de usuarios de Kawasaki organizó la undécima edición de la “Caravana Solidaria”, la cual tuvo una gran participación de chicos y grandes y recibió a todo tipo de motos.

Organizada por Kawaclub, el club de usuarios de Kawasaki, la undécima edición de la “Caravana Solidaria” tuvo lugar el pasado sábado 20 de agosto y con un gran objetivo: conmemorar el día del niño.

La acción se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, donde se dieron cita más de 3.000 motocicletas. El recorrido culminó en la Casa Garrahan, donde los colaboradores –con gran participación de chicos y grandes y motos de todo tipo- entregaron los juguetes recaudados.

La caravana  se inició en el Campo Argentino de Polo a las 8:30 horas y exigía como único requisito contar con un juguete nuevo, así como contar con casco y seguro del vehículo al día.

La acción promovida por Kawaclub también contó con la presencia de payasos y superhéroes, los cuales animaron el evento durante la jornada completa de la “Caravana Solidaria”.

Por su parte, Kawasaki Argentina agradeció la acción y el esfuerzo realizado por Kawaclub, ya que cientos de chicos recibieron un regalo durante el día del niño.

En el mercado local, Kawasaki ofrece una variada gama de productos entre los que se encuentran las motocicletas de los segmentos Sport, Cross y Enduro, además de otros productos como cuatriciclos y motos de agua.

MV AGUSTA PRESENTE EN EL PREMIUM TRACK DAY & NIGHT

El evento congregó a más de siete mil fanáticos de autos y motos en el Autódromo de Buenos Aires, el pasado sábado. En esta oportunidad hubo una categoría de exhibición reservada para motos auspiciada por la marca.

En la tercera edición del el Premium Track Day & Night, tuvo su desarrolló en el autódromo de Buenos Aires el pasado 7 de mayo. En esta oportunidad comenzó con una categoría de exhibición reservada para motos, auspiciada por MV Agusta.

MV Augusta, presente en el país desde hace más de 6 meses, surge en el mercado argentino de la mano de SBK s.a., una empresa representada y dirigida por la familia Cassano. La prestigiosa y exclusiva marca de motos italiana se hizo presente en este evento como una leyenda del mundo de las motos, demostrando su potencial mecánico.

“Esperamos superar las expectativas de todos aquellos que se acerquen y se interesen por la marca. Superbike se enorgullece de engalanar este día y reafirma en esta ocasión el liderazgo y el símbolo que representa la marca, sosteniendo el legado de MV Agusta en el mundo de las motos”, comentó Matías Cassano, ex piloto y representante de SBK.

Los clientes de la marca, disfrutaron como pilotos de la oportunidad de competir en diferentes categorías por tiempos medidos por transponder, con datos en pantallas y aplicaciones móviles. Además contaron con la asistencia de instructores de porte como Chiche Caldarella, Matías Cassano, Gustavo Der Ohanessian y Carlos Tim Pairetti, entre otros. Ellos asistieron e informaron atendiendo inquietudes y brindando la máxima seguridad de expertos. 

HONDA: MOTOS Y PRODUCTOS DE FUERZA EN EXPOAGRO 2016

La marca japonesa estará en la muestra más importante del sector agropecuario y agroindustrial con un stand de 600 m2. Exhibirá una variada gama de motocicletas y otros productos como generadores y motores fuera de borda.

La edición 2016 de Expoagro, la muestra más importante del sector agropecuario y agroindustrial, contará con la participación de Honda Motor de Argentina, empresa que mostrará sus productos de fuerza, además de sus exponentes de la división de motocicletas.

Para ello, la marca japonesa tendrá un stand de 600 metros cuadrados en el que mostrará sus líneas de generadores, motores estacionarios, motobombas, motoguadañas, cortadoras de césped y motores fuera de borda, estos últimos con la novedad de uno de 2.3 HP.

La marca además presentará el generador EU70, que cuenta con tecnología avanzada, al mismo tiempo que llevará a cabo una demostración dinámica con motoguadañas, bombas de agua y una estación de carga de celulares

Si nos referimos a las motocicletas, los modelos exhibidos en la muestra del campo serán la CG 150 Titan, la XR 150L y la Biz 125, incluyendo su edición limitada 125 GP, además de la Tornado 250 y la NC 700.

 

La edición 2016 de Expoagro, donde Honda demuestra su compromiso con el desarrollo del país, se desarrollará entre los días 8 y 11 de marzo en el Corredor Productivo Ramallo, ubicado en San Nicolás (Ruta 9 kilómetro 214). 

Información Destacada

“Estar presentes en Expoagro 2016 representa una oportunidad única para la compañía, ya que nos permite vincularnos de manera directa al sector agroindustrial a través del gran afluente de público de todo el país que se hace presente a lo largo de los días de la exposición. Se trata de un espacio para exhibir todos nuestros productos, muy vinculados a las necesidades diarias del sector”, comenta Martín Pirla, Gerente Comercial División Motos y Productos de Fuerza.

VERANO DUCATI EN CARILÓ Y PUNTA DEL ESTE

La marca premium de motocicletas está presente en el Audi Art Lounge de la ciudad de Cariló, donde muestra la nueva Scrambler Icon, además de contar con un espacio en el balneario uruguayo La Barra.

Como en años anteriores, en la actual temporada de verano Ducati está presente en Cariló y Punta del Este, destinos en los que exhibe sus últimos productos para el mercado argentino. 

En la ciudad bonaerense de Cariló, la marca premium de motocicletas tiene presencia en el Audi Art Lounge, donde aprovecha para realizar la avant premiere de la versión Icon de la Scrambler

Otros de los modelos expuestos son la Monster 1200 S, que tiene una motorización con una potencia de 145 caballos. Está acompañada por las variantes 821 y 1200 del modelo, todas presentes en los concesionarios oficiales. 

Por otro lado, la firma italiana posee un espacio en el balneario La Barra de la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde lleva a cabo la exhibición de los modelos mencionados anteriormente. 

En forma adicional, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen Argentina muestra en el país vecino sus modelos Hypermotard y Multistrada 1200, que están acompañados por los Panigale 1299 y Diavel.

Con más de dos años de presencia en el mercado local, Ducati se afianza como la firma de motos premium de "mayor crecimiento en los últimos años en Argentina". Más información en www.ducati.com

ARRANCA EL MAYOR SALON DE MOTOS DE LA REGION

Brasil se prepara para uno de los mayores y ya tradicionales eventos destinados a todo el universo de las motos. Es que del 7 al 12 de octubre, San Pablo albergará la décima edición de la Feria Internacional de Motocicletas Duas Rodas&r

Brasil se prepara para uno de los mayores y ya tradicionales eventos destinados a todo el universo de las motos. Es que del 7 al 12 de octubre, San Pablo albergará la décima edición de la Feria Internacional de Motocicletas “Duas Rodas”.

Se trata del mayor evento en su género en América latina, y conocido internacionalmente como el escenario oportuno para el lanzamiento de novedades del sector que terminan teniendo un fuerte impacto en el mercado local y algún efecto cascada en la región. No es extraño que se realice en Brasil. A la fecha, en el país vecino ya se comercializaron 1.046.015 de motovehículos.

Las expectativas son grandes. Se aguardan más de 200.000 visitantes para este Salón “Duas Rodas” que contará con la participación de 360 expositores y se extenderá luego del feriado del 12 de octubre (allá por se el día de Nuestra Señora de Aparecida – Patrona de Brasil).

ATRACCIONES:
Una de la fichas para este evento estará puesta en el lanzamiento de Kasinski ya que presentará en sociedad la primera moto eléctrica producida en Brasil, de acuerdo a lo publicado en el Estado de San Pablo. La moto eléctrica desarrollada por Zongshen, uno de los cinco mayores fabricantes del sector en China, se produce en la unidad industrial de Kasinski en Manaus (AM), perteneciente al grupo CR Zongshen.

El grupo CR Zongshen (la sigla CR responde a la participación del empresario brasileño Claudio Rosa Junior en el negocio) surgió en mayo pasado con la propuesta de invertir 80 millones de reales y competir con las tradicionales Honda y Yamaha en el mercado vecino. En agosto pasado el grupo compró Kasinski (a Abraham Kasinsky creador de Cofap). En enero de 2010, la empresa iniciará la construcción de una nueva planta industrial en Manaos, para producir 180.000 motos al año con lo que espera tener una participación de mercado del 5% en 2012.

Asimismo, entre los stands podrán encontrarse novedades de Ducati, Harley Davidson, Honda, Yamaha, Traxx, BMW, Huqsvarna, Kawasaki, Tata, Triumph y Pirelli, entre otras empresas del rubro y vinculadas al mundo de las dos ruedas.

Información Destacada

CONVOCATORIA
En el pabellón de Exposiciones de Anhembi, en San Pablo (SP), se presentarán este año 360 expositores, que mostrarán productos y servicios de 530 marcas de 25 países.

Entradas: adultos (a partir de 13 años): R$ 25; menores (de 4 a 12): R$ 12; “crianzas” chicos hasta 4 años: gratis. El estacionamiento: R$ 25 para autos; R$ 15 para motos.
Fotos: WebSocorro e MG do Brasil del Salon 2007

NOTICIAS RELACIONADAS

YA SE PALPITA LA VERSION ARGENTINA DE LE TOUQUET

Ya empieza a palpitarse el Enduro del verano, la carrera de motocross más importante y tradicional de nuestro país y América Latina. Una competencia que nació en 1992 cuando sus organizadores y colaboradores quisieron recrear al Le Tou

Ya empieza a palpitarse el Enduro del verano, la carrera de motocross más importante y tradicional de nuestro país y América Latina. Una competencia que nació en 1992 cuando sus organizadores y colaboradores quisieron recrear al Le Touquet, la carrera que se corría (y se corre actualmente) en las playas de la ciudad costera en el norte de Francia que lleva el mismo nombre.

Como todos los años, el Enduro del Verano tendrá cita en las arenas de la ciudad de Villa Gesell. Al principio se corría en los médanos de Pinamar, en la zona conocida como La Frontera, pero desde 2006 se hace en la zona de Gesell. En la arena y las dunas de esa ciudad balnearia estará demarcado el exigente circuito de 10,5 kilómetros de extensión. Según sus organizadores “unos de los pilares del éxito de esta carrera es el trazado del circuito, uno de los más lindos y exigentes de nuestro país”. Se larga en el primer superprime, en varias líneas de partida, y se encara una larga recta de unos 4,5 kilómetros hacia el mar. Allí se llega al segundo superprime que desemboca en otra recta de unos 800 metros. De allí, el regreso hacia la zona de largada.

La cita este año es el 19, 20 y 21 de febrero en Villa Gesell.

Desde 1992 esta competencia fue creciendo en popularidad y en protagonismo. Tanto, que todos los años vienen reconocidos pilotos de primer nombre internacional a correr. Para muchos el atractivo que tiene esta carrera es que aquí corren al mismo tiempo y en la misma pista los pilotos profesionales y los amateurs al mismo tiempo y sin distinciones. La única distinción está marcada por las categorías: corren motos 2 tiempos por un lado, cuatriciclos por otro y, finalmente, la categoría más espectacular, las motos cuatro tiempos.

En la edición del año pasado participaron más de 900 motos y cuatriciclos, siendo la mayor competencia de este tipo en América Latina. En las 19 ediciones que lleva el Enduro del verano (sólo en los años 1995 y 2002 no se realizó), han venido a correr numerosos pilotos de primerísimo nivel, como Anders Ericksson de Suecia (3 veces campeón mundial en 500 cm3), Arnaud Demeester (múltiple campeón del Le Touquet francés) y Joel Smets (un belga cinco veces campeón de enduro en 500 cm3), entre muchísimos nombres más.

También estarán los más encumbrados pilotos locales, entre ellos, los hermanos Patronelli, hoy conocidos por todos por sus actuaciones en el Dakar. Marcos Patronelli fue el ganador del Enduro del Verano en cuatriciclos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Su hermano Alejandro también ha participado todos esos años, llegando al podio en varias oportunidades. Otro piloto reconocido por su performance en el último Dakar fue Jorge Santamaría, ganador de la edición del año pasado.

En motos, el argentino Javier Pizzolito, quien no pudo largar el Dakar por la incendio de su moto en el parque cerrado de La Rural, es el defensor del título en la categoría cuatro tiempos.

Información Destacada

ULTIMOS GANADORES POR CATEGORIA

2005
Motos 2 tiempos: S. Sánchez (Honda)
Motos 4 tiempos: S. Sánchez (Honda)
Cuatriciclos: M. Patronelli (Yamaha)

2006
Motos 2 tiempos: S. Sánchez (Honda)
Motos 4 tiempos: S. Sánchez (Honda)
Cuatriciclos: M. Patronelli (Yamaha)

2007
Motos 2 tiempos: S. Sánchez (Honda)
Motos 4 tiempos: A. Demeester (Yamaha)
Cuatriciclos: M. Patronelli (Honda)

2008
Motos 2 tiempos: T. Potisek (Honda)
Motos 4 tiempos: T. Potisek (Honda)
Cuatriciclos: M. Patronelli (Honda)

2009
Motos 2 tiempos: J. Urcera (Yamaha)
Motos 4 tiempos: J. Pizzolito (Honda)
Cuatriciclos: J. Santamaría (Honda)


NOTICIAS RELACIONADAS

EMPIEZA EL SHOW DE MOTOS MAS IMPORTANTE DE SUDAMERICA

Hoy, mañana sábado y el domingo tiene lugar la xx edición del Enduro del verano en la localidad de Villa Gesell, en la costa de la provincia de Buenos Aires. Se trata del evento de motociclismo más importante de la Argentina y de Sudamé

Hoy, mañana sábado y el domingo tiene lugar la xx edición del Enduro del verano en la localidad de Villa Gesell, en la costa de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del evento de motociclismo más importante de la Argentina y de Sudamérica. Una competencia donde corren motos de dos y cuatro tiempos y cuatriciclos y donde se dan cita no sólo los equipos oficiales de las marcas más importantes, sino que también constituye una prueba exigente para pilotos nacionales y las más importantes estrellas del motociclismo mundial.

Una carrera que todos quieren ganar por la exigencia del terreno. Según los organizadores "uno de los pilares del éxito de esta carrera es la alta exigencia del trazado". Este año, el circuito tendrá 10,4 kilómetros de extensión.

Allí estarán representados oficialmente los cuatro principales equipos de motocross de la argentina y del mundo: Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki, aunque también marcas nacionales como Zanella será sponsor del equipo Marelli de cuatriciclos.

Para más información de esta carrera y sus antecedentes, cliqueá el link relacionado en la columna derecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENDURO: YAMAHA ARRASO CON TODO

Arrasar, según la definición que puede darnos cualquier diccionario, es Imponerse, tener alguien o algo un éxito extraordinario sin obstáculos aparentes Eso es, ni más ni menos, lo que hizo Yamaha enestanueva edición del End

Arrasar, según la definición que puede darnos cualquier diccionario, es "Imponerse, tener alguien o algo un éxito extraordinario sin obstáculos aparentes" Eso es, ni más ni menos, lo que hizo Yamaha en esta nueva edición del Enduro del Verano 2010, la versión argentina de la famosísima Le Touquet y la carrera de motos y cuatriciclos más importante de Sudamérica.

En la categoría Motos 2T José Manuel Urcera se llevó la victoria, seguido por Darío Arco y por el múltiple campeón del Le Touquet original, el galo Amaud Demeester, completando de esa manera un podio absoluto para la marca de los tres diapasones.

En la categoría Motos 4T, el triunfo fue para el francés Jean Claude Mousse (Yamaha), seguido por el también francés Mirko Potisek  con Honda (ganador del Le Touquet francés en 2008) y el argentino Luis Correa cerró el podio a bordo de una Kawasaki.

Finalmente, en la categoría cuatriciclos, donde los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli dieron una vuelta de honor y fueron homenajeados por el logro alcanzado en el Dakar (1 y 2 respectivamente), el argentino Hernán Di Maio (piloto oficial Yamaha) se alzó con la victoria, seguido de Echegoyen (también con Yamaha).

NOTICIAS RELACIONADAS

MOTOS: UNA SALIDA DE LOCOS…"LOS PIYUS" SE LANZAN A LA RUTA

Todo empezó, como tantas veces ocurre, con cuatro amigos de la infancia, amantes de la aventura, de las motos y de los sueños que movilizan. Los hermanos Bonifacio y Manuel Lastra, Gerardo Serra y Roberto Livingston. Ellos fueron los que empe

Todo empezó, como tantas veces ocurre, con cuatro amigos de la infancia, amantes de la aventura, de las motos y de los sueños que movilizan. Los hermanos Bonifacio y Manuel Lastra, Gerardo Serra y Roberto Livingston. Ellos fueron los que empezaron a viajar en motos clásicas por el país de una manera que luego iría definiendo el perfil de un grupo que se autodenominaría más tarde “Los Piyus”, en honor a uno de los más tradicionales modelos de Harley-Davidson.

Después de varios años de salidas grupales, el año pasado Los Piyus decidieron empezar la gira mundial Rolling the World a bordo de sus motos. El 20 de junio de 2009 se inició esta aventura que fue pensada en múltiples etapas (en virtud de los tiempos disponibles de los integrantes, hombres con obligaciones laborales al fin…) con una primera travesía en el corazón del Amazonas. Decenas de anécdotas mediante, Los Piyus encaran este año la segunda etapa de su gira mundial. Una gira que según Julian, -el integrante más histriónico del grupo-, “intentará ser lo más larga posible… por lo menos así le dije a mi mujer”.

Este segundo recorrido contará con la participación de diez motos y arrancará el próximo 29 de mayo e irá desde Manaos, lugar donde terminó el primero, hasta Cartagena de Indias, en Colombia, pasando por territorio Venezolano.

La primera fue un éxito y consistió en llegar hasta Manaos (Brasil), atravesando Bolivia por su eje, transitando por dos rutas muy famosas: La ruta de la Muerte (entre La Paz y Coroico) y la ruta BR319 en medio del Amazonas brasileño.

En una tercera etapa, el plan de Los Piyus contempla pasar por Centroamérica y, más adelante, cruzar Norteamérica para luego ir a Asia, Europa y África. Pero para todo eso, como dice Julián, todavía falta mucho.

Información Destacada

CON EL APOYO DE EMPRESAS



Este experimentado grupo -integrado por Carlos Pulenta, entre otros- ya está acostumbrado a los viajes en moto y han recorrido la totalidad de la Argentina en motos clásicas, casi todo Sudamérica en motos más modernas del tipo Dual Sport y el Oeste de Estados Unidos en motos Harley Davidson, lo que en suma les significó el reconocimiento de la comunidad motociclística y de aventureros en general.

En esta oportunidad, esta aventura estará acompañada por la colaboración de las empresas Ford Argentina, Energizer, LS2 Helmets, Fate Argentina, KM 40 Concesionario BMW, RentaMoto, Merthiolate y El Garage TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

ARRANCA LA SEGUNDA EXPOMOTOSHOW

Arranca la segunda edición de ExpoMotoShow que estará abierta desde el 16 al 19 de septiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete, en Av. Gral. Paz y 25 de Mayo.Esta muestra ya se va perfilando como el salón de motos más importante que tiene la A

Arranca la segunda edición de ExpoMotoShow que estará abierta desde el 16 al 19 de septiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete, en Av. Gral. Paz y 25 de Mayo.

Esta muestra ya se va perfilando como el salón de motos más importante que tiene la Argentina, con presencia oficial de casi todas las marcas más importantes del país. En esta segunda edición estarán presentes, por ejemplo, Honda, Yamaha, Kawasaki, Zanella, Motomel, Guerrero, Mondial, Beta, Gilera, Keller, Corven, Tibo, Panther, entre otras. Además, estarán las principales marcas de indumentaria, cascos y accesorios para los usuarios, empresas motopartistas y distribuidoras.

La expo será abierta mañana a las 14.30 hs, con la presencia del Secretario de Industria y Comercio de la Nación Lic. Eduardo Bianchi, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, y representantes de las Cámaras de Motos CIFEMA, CIMBRA, CIMO y CAM.

El público podrá disfrutar de la oferta más variada de motos: nuevos modelos, customizadas, motos antiguas y clubes de motos. Los visitantes podrán participar de pruebas de manejo, cursos de seguridad vial, charlas técnicas, entrevistas a pilotos del Dakar, presentación de productos, debates y actividades al aire libre. Como atracción especial se presentará el grupo “Alto Giro" de Brasil.

Información Destacada

DIAS, HORARIOS Y PRECIOS
Los horarios de la exposición serán Jueves y Viernes de 14.00 hs. a 22.00 hs. Sábado y Domingo de 12.00 hs. a 22.00 hs. Con la entrada se participará del sorteo de una moto.

Valor de la entrada adultos: $ 25.-
Valor de la entrada hasta 12 años y jubilados: $ 10.-
Menores de 5 años gratis

NOTICIAS RELACIONADAS

UNA VUELTA POR EXPOMOTOSHOW 2010

Del 16 al 19 de septiembre se realizó la segunda ExpoMotoShow de Buenos Aires. Un evento al que asistieron prácticamente todas las marcas con su representación oficial con toda su gama de productos.DESTACADOSYamaha desplegó toda su artillería

Del 16 al 19 de septiembre se realizó la segunda ExpoMotoShow de Buenos Aires. Un evento al que asistieron prácticamente todas las marcas con su representación oficial con toda su gama de productos.

DESTACADOS
Yamaha desplegó toda su artillería de motos y ATVs, incluyendo los últimos lanzamientos, como la nuva Super Teneré y Fazer. Honda mostró las ediciones 2010 de sus éxitos comerciales, como la CG125 y Biz. Mondial, Guerrero, Motomel, Beta, Corven, Kawasaki, Keller y Zanella también fueron de la partida, además de otras marcas menos conocidas como Panther, Cectek y sus cuatri futuristas, Maverick y Piaggio.

Aquí, una muestra fotográfica de lo que ofreció la muestra.

NOTICIAS RELACIONADAS

SAN PABLO 2010: POCO, PERO LAS MOTOS TIENEN SU ESPACIO

NOTICIAS RELACIONADAS

SALON DE BS. AS: LAS MOTOS

Con una Expomoto en franca consolidación como muestra más importante para el sector de los motovehículos, no se esperaba una afluencia masiva del sector en este salón internacional del automóvil. Sin embargo, un par de marcas se mezclan entre

Con una Expomoto en franca consolidación como muestra más importante para el sector de los motovehículos, no se esperaba una afluencia masiva del sector en este salón internacional del automóvil. Sin embargo, un par de marcas se mezclan entre los modelos de cuatro ruedas.

En la entrada de los pabellones principales de la muestra porteña, y al aire libre, están los exponentes de Triumph. Esta marca se incorporó a fines del año pasado al mercado nacional a través del representante oficial Naval Motors. Allí se exhiben cinco productos, que abarcan una buena parte de los segmentos del mercado.

La gama de productos de la tradicional marca británica arranca en los 18.467 dólares de la Thruxton, sigue en los 18.597 dólares de la Bonneville T100, continua en 20.114 de la Street Triple, llega a los 24.133 de la Daytona, el modelo sport de la marca, y termina en los 25.573 dólares de la Tiger con ABS.

Frente a Triumph está la otra marca representada por Naval Motor, Polaris. Allí están exhibidos los utilitarios con varios formatos de carrocería, para dos y para cuatro personas. Están expuestas distintas versiones del Ranger y de más deportivo Razor.

Finalmente, la marca Can-Am está presente con sus modelos El Can Am Roadster Spyder es también conocido como “Y Factor” en función de cómo están distribuidas las tres ruedas (dos adelante y una atrás). Lejos de ser un triciclo tal como uno podría imaginar antes de verlo en fotos, este Roadster Spyder tiene los mismos dispositivos electrónicos que tienen los autos y las motos más modernas. Una computadora central controla las restantes cinco computadoras de a bordo que activan diversos dispositivos de seguridad.

El Roadster Spyder tiene control electrónico de estabilidad, control electrónico de suspensión, control de dirección y está equipado con transmisión secuencial semiautomática de 5 velocidades con marcha atrás que simplifica el cambio de marchas, ya que se controla con el pulgar y el índice.

NOTICIAS RELACIONADAS

ARRANCO EXPO MOTO SHOW

Empezó una nueva edición de Expo Moto Show, la muestra de motovehículos que va camino a transformarse en un clásico de las dos ruedas en el país. Como todos los años, se lleva a cabo en el Centro Miguelete, ubicado en Av. Genera

Empezó una nueva edición de Expo Moto Show, la muestra de motovehículos que va camino a transformarse en un clásico de las dos ruedas en el país. Como todos los años, se lleva a cabo en el Centro Miguelete, ubicado en Av. General Paz y Av. 25 de Mayo. El predio se encuentra abierto el jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 14 a 22 hs; los días sábado y domingo de 12 a 22 hs.

Allí están presentes prácticamente todas las marcas, entre ellas, Yamaha. En el marco de este evento, la compañía japonesa da a conocer la nueva FAZER 250 y el nuevo GRIZZLY 300, además de exhibier todo su line up de motos y quads, productos de fuerza y marina.

La FAZER 250 incorpora importantes mejoras en su estética y en el sistema de frenos, distinguiéndose por su nuevo diseño de óptica y panel de instrumentos. Además, integra freno a disco delantero y trasero e inyección electrónica. Estará disponible en negro, rojo y gris a partir del mes de octubre.

Por su parte, el GRIZZLY 300 añade caja de cambios automática, embriague centrífugo y dirección asistida. Se encontrará a la venta a partir del mes de noviembre.

Además de las novedades, Yamaha llevó a la muestra su Academia de Manejo donde se pueden hacer pruebas de manejo lideradas por instructores especializados.

NOTICIAS RELACIONADAS

EL SALON DE LAS MOTOS: LAS APUESTAS MARCA POR MARCA

En junio se llevó a cabo el Salón Internacional del Automóvil. Bueno, éste que se encuentra en el Centro de Exposiciones de Migueletes es comparable con el citado show pero a escala de motos. Así, en su tercera edición, Expomotoshow -la

En junio se llevó a cabo el Salón Internacional del Automóvil. Bueno, éste que se encuentra en el Centro de Exposiciones de Migueletes es comparable con el citado show pero a escala de motos. Así, en su tercera edición, Expomotoshow -la exposición de motos más importante del país- desfilaron todas las puestas de las marcas.

Con más expositores, más pabellones, más metros cuadrados de stands y muchas presentaciones de nuevos productos, la expo que se desarrolló entre el viernes y el domingo se focalizó en tres premisas: tecnología, innovación y conciencia ecológica.

La muestra tuvo este año más de 100 compañías expositoras, y entre ellas se destacó la presencia de Alter Indumentaria, Bajaj, Beta, Bel Ray, Castrol, Catalano, Corven, Da Dalt, DM Trailers, Dutori, Gilera, Guerrero, Honda, Kawasaki, Keller, Kymco, Maverick, Mondial, Motomel, Pietcard, Pirelli, Tramigo, Yamaha y Zanella, entre otras.

Una de las empresas que más novedades exhibió en su espacio exclusivo fue Honda, que trajo seis modelos que se lanzarán en el mercado argentino a principios de 2012. Estos son: la ON OFF XRE 300, el scooter Vision 110, la Storm Serie II, la CB 150 Unicorn Dazzler y la CB 300R, pero la gran estrella de su stand es la CrossRunner VFR 800X, que llegará el año que viene.

Pero además de los productos nuevos que sumará a su porfolio, una de las grandes novedades de la marca tiene que ver con el anuncio de que a partir del año que viene van a potenciar el ensamblaje en el país con una larga lista de modelos entre los que ya se encuentran los más vendidos: la Biz 125 y la Twister CBX 250.

La otra japonesa y rival es Yamaha que presentó las nuevas FZ 8 y FZ 16, pero la gran estrella de su stand fue la nueva Fazer 250 que está introduciendo al mercado. Tiene alguno parecidos al YBR 250 pero no tan de calle sino más deportiva. También expuso la Super Tenere que presentó justamente hace un año en este mismo evento. Desde ya que estuvo todo el resto de su porfolio de motos y quads, y también productos de fuerza y marina, así como también un stand exclusivo para servicio post venta, accesorios y repuestos de la marca.

La que no quiso quedarse atrás fue Zanella que mostró una larga lista de nuevos modelos, algunos introducidos en muestro país en el último año y otros que lanzó en la muestra como las dos nuevas street: la RX 150 G4 y RX 200 Naked. Asimismo lanzó su nueva marca de alta gama, Keeway, que presentó todas sus motos.
Por su parte, Keller exhibió su flamante scooter Jet-Max 250, la Quasar 200 y la fantástica K65. Por el lado de Kawasaki, se exhibió la nueva KLX 250 Motard, que se sumará al mercado en las próximas semanas, en tanto que Mondial lanzó la EX 150 Naked y el Space 200.

Motomel también presentó sus últimas novedades, junto con su oferta de más de 60 modelos de ensamblaje local. Por un lado estrenó la TCP R, el tope de gama de su línea de motos de calle, y la Skua 250, la enduro de más alta cilindrada del modelo. En lo que es alta gama, presentó novedades de la marca coreana de la cual es importador oficial: hablamos de la nueva Hyosung GT 650, que se ensambla en nuestro país.

Luego estuvieron Beta, Dutori y Guerrero que presentaron un modelo cada uno con la Motard 2.5, Priom 250 y GC 200, respectivamente.

Información Destacada

UN SECTOR QUE
 VIENE AVANZANDO
En este 2011, el 66% de las unidades que se vendan en el país serán de fabricación nacional, con patentamientos récord de 700.000 unidades.
“Recuperamos este sector que en 2011 va a llegar a la marca histórica de 450.000 motos de producción nacional (70.000 más que el récord anterior de 2010), mientras que en 2002 se produjeron apenas 7.000 unidades”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.
“El mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo creció a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)”, agregó la funcionaria en el marco de la tercera edición de Expomotoshow, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Miguelete.

MAS EXIGENCIAS
El Ministerio de Industria dispuso que por cada motocicleta importada se deben ensamblar dos en el país (se proyecta que sean cuatro en 2012) o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.
Los importadores que no poseen plantas de ensamblado en el país o que no tengan proyectos productivos deberán importar este año un 40% menos que el año pasado, y para los importadores de motopartes, la exigencia es disminuir un 20% este año sus compras en el exterior y proponer una estrategia de sustitución por partes nacionales.
Industria puntualizó que para "regular el funcionamiento de estas medidas se formó una mesa de integración de autopartes nacionales integrada por el sector privado y la Secretaría de Industria de la Nación, a cargo de Eduardo Bianchi".
Además se realizan auditorías en todas las plantas de ensamblado del país, a fin de comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importación de motos en formato CKD. Así, se busca evitar que ingresen motos terminadas pero declaradas como CKD.

NOTICIAS RELACIONADAS

LA FIESTA DEL MOTOCICLISMO PRESENTE EN ROQUE PEREZ

Uno de los topos de TM, Maxi,asistió a la RP 12 R (Roque Pérez 2012 Recargado) y aquí comparte algunos detalles de la fiesta de las motos. El fin de semana largo se llevó a cabo uno de los encuentros de motos mas grandes de Sudamé

Uno de los topos de TM, Maxi, asistió a la RP 12 R (Roque Pérez 2012 Recargado) y aquí comparte algunos detalles de la fiesta de las motos.

El fin de semana largo se llevó a cabo uno de los encuentros de motos mas grandes de Sudamérica. Este evento, con fin solidario, tiene origen en 2004 cuando Gustavo Virgilis -oriundo de Roque Perez y fánatico de las motos de pista y gran turismo- realizó un asado a total beneficio de instituciones de dicha ciudad donde acudieron 48 motos.

Con los sucesivos eventos, las cifras de motos y público fueron aumentando hasta llegar a 4.486 motos y una asistencia aproximada de 8.200 fanáticos acompañaron la movida en 2010. Este año fueron 12.000 espectadores ya que no sólo las motos de velocidad y gran turismo fueron participes de la cita, sino también se sumaron el cross, supercross, enduro rally y cuatriciclos. De allí el nombre de RP 12 R (Roque Perez 2012 recargado).

El hecho de ampliar la gama de motovehículos fue consecuencia de la unión de los organizadores del Enduro del Verano (otro de los eventos más grandes de motos de enduro y cuatriciclos) que junto a Gustavo Virgilis tienen como meta hacer crecer el evento a niveles de máxima como el de Daytona en EE.UU.

El encuentro, a diferencia de otras ediciones, no pudo contar con los expositores de las principales marcas de motos, debido a problemas de importación de público conocimiento. Sin embargo, esto no opacó los 3 días de fiesta que contaron con la presencia de pilotos, charlas técnicas y grandes personajes reconocidos a nivel nacional e internacional.

También se dió lugar a exhibiciones y carreras de motos (velocidad, cross y cuatriciclos) que se realizaron en el predio de 33 hectáreas en el que se construyó el circuito de motocross y la pavimentación del antiguo circuito el Orejano. Una verdadera fiesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscribirse a RSS - Eventos Motos