Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 20:28 HS.

FORD FIESTA, ACTUALIZADO EN ARGENTINA

El producto brasileño tiene cambios en la estética exterior con nuevo frontal, el interior con flamante pantalla táctil y controles de estabilidad y de tracción como equipamiento estándar.

Ford Argentina todos los diciembre nos sorprende con algún anuncio durante la tradicional cena de fin de año en Gardiner. En esta oportunidad lo hizo a través de la llegada del renovado Fiesta brasileño con carrocería hatchback, que posee cambios en la estética, el equipamiento de confort y seguridad.

El modelo sumó una renovada estética exterior con nuevas parrilla y ópticas, que según la versión tienen proyectores y luces diurnas de LED. Además, hay nuevos paragolpes, luces antiniebla con detalles cromados, llantas y ópticas posteriores con luces de LED

Por el lado del equipamiento, la variante S Plus cuenta con la tecnología Sync junto con una pantalla de 3,5” y el volante multifunción, mientras que el sistema de control por voz posee una gramática más simple, un vocabulario más amplio y navegación móvil.

A partir de la versión SE, el Fiesta 2018 posee el sistema Sync 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto y combinado con una nueva pantalla táctil de 6,5”.

Desde la SE Plus suma climatizador automático, cámara trasera y sensores de estacionamiento.

Si nos referimos a la seguridad, desde ahora la gama completa posee control de estabilidad, control de tracción, ABS con EBD y EBA, y asistencia de arranque en pendiente.

En términos de mecánica, continúa ofreciendo el motor 1.6 Ti-VCT, un naftero con 120 caballos y 152 Nm, que se asocia con la caja manual con cinco velocidades o con la automática PowerShift con doble embrague, seis cambios y modo secuencial.

El Fiesta 2018 con carrocería hatchback se suma a la oferta del sedán proveniente de México, que ya no envía el bicuerpo.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Disponible en los concesionarios sólo en versión Hatchback, esta es la gama y precios con vigencia durante diciembre de 2017 expresados en pesos: 

S Plus:           329.800

SE:                 340.600

SE AT:            366.600

SE Plus:         356.300

SE Plus AT:    381.800

Titanium:       395.900

Titanium AT:  422.700

FIAT RENOVÓ EL 500 EN EL MERCADO ARGENTINO

El modelo de la marca italiana cuenta con pequeñas novedades estéticas y motor 1.4 con 100 caballos. La gama incluye la variante Cabrio y la deportiva Abarth 595 Turismo con 165 caballos.

En el marco del “Italian Garage”, Fiat lanzó en Argentina la renovada gama del 500, modelo que ahora llega importado de Polonia (anteriormente lo hacía de México) y que incluye las variantes 500C (Cabrio) y Abarth 595 Turismo.

La gama convencional del modelo cuenta con algunas novedades en la estética como las ópticas delanteras con luces diurnas de LED, las ópticas traseras, los colores de la carrocería y las llantas de aleación de las variantes Sport y Lounge.

En el interior, el 500 cuenta con nuevos volante y tapizados, además de incluir un tablero digital y una central multimedia con pantalla táctil de 7”. La variante Cabrio posee un techo de lona que se acciona eléctricamente.

En cuanto al equipamiento, incluye climatizador automático, alarma antirrobo, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 50/50, computadora de a bordo, dirección asistida eléctrica Dualdrive con función Sport, comando de radio al volante, sensor de estacionamiento trasero, techo solar corredizo, central multimedia Uconnect con pantalla de 7”, USB, Bluetooth, comandos viva voz y compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

El motor es el naftero 1.4/16v Fire con 100 caballos de potencia y 128 Nm de torque, asociado con una caja manual con seis marchas o con la automatizada Dualogic con cinco velocidades (para las Lounge y Cabrio).

Por el lado de la seguridad, cuenta con ABS, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor), controles de estabilidad y de tracción y asistencia de arranque en pendiente, entre otros.  

La nueva gama 500 también posee el Abarth 595 Turismo, una variante deportiva con estética propia que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y paragolpes exclusivos. El motor es el naftero 1.4 T-jet con turbocompresor, 165 caballos y 230 Nm de torque, que se combina con una caja manual con cinco marchas y con la suspensión con configuración deportiva Abarth.

Todos los precios de la renovada gama 500 (en pesos):

500 Sport: 402.300

500 Lounge: 436.500

500C Lounge: 449.200

500 Abarth 595: 524.000

EL NISSAN KICKS QUE SE VENDE EN ARGENTINA AHORA ES BRASILERO

La marca japonesa anunció la llegada del modelo producido en la planta de Resende, el cual reemplazará al mexicano comercializado desde el lanzamiento. Cuatro versiones y los primeros detalles de equipamiento.

A través de la entrega simbólica de la primera unidad, Nissan anunció que el Kicks brasileño ya está listo para llegar al mercado argentino (donde debutó con unidades mexicanas), aunque no especificó la fecha.

Fabrico en la planta de Resende, donde la marca japonesa también hace los March y Versa que llegan al país, el crossover proveniente del país vecino tendrá ocho nuevos destinos: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En ese contexto, Argentina será el primer mercado de exportación para el modelo, que arribará con una gama compuesta por cuatro versiones y “conservará sus características principales de diseño moderno y versatilidad”.

Entre su equipamiento, el modelo destinado al mercado local incluirá el sistema de visión periférica de 360° (con detector de objetos en movimiento), el control dinámico del chasis y el frenado inteligente de motor.

La marca aún no brindó detalles sobre la mecánica, que conservaría el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y las opciones de caja manual y automática CVT. Como hasta ahora, la tracción estará a cargo de las ruedas delanteras.

"En noviembre, el complejo industrial de Nissan en Resende alcanzó la meta de 20.000 vehículos exportados".

"La capacidad para proveer vehículos brasileños a mercados extranjeros alcanzó un nuevo nivel en julio, cuando Nissan inició el segundo turno de producción en la planta”, expresó Hitoshi Mano, vicepresidente de Operaciones de Manufactura para Latinoamérica de Nissan.

EL NUEVO VOLVO XC60 LLEGÓ A ARGENTINA

El SUV de la marca sueca posee las versiones T5 Momentum y T6 Inscription, con motores de hasta 320 caballos, caja automática de ocho marchas y tracción integral

Volvo lanzó en Argentina la segunda generación del XC60, su SUV del segmento D que es anunciado como el vehículo más seguro de la marca sueca (logró las 5 estrellas de Euro NCAP).

El modelo está disponible con una gama conformada por dos variantes y posee un diseño exterior característico de los productos más modernos de la firma, que utiliza la misma plataforma modular SPA del XC90

La variante más accesible es la T5 AWD Momentum, que posee un motor naftero 2.0 turbo con 254 caballos y 350 Nm, el cual se combina con una caja automática Geartronic con ocho velocidades y con la tracción integral.
 

El equipamiento de la primera opción de la familia incluye llantas de 18”, asientos delanteros eléctricos, con memoria y calefacción, asistentes de ascenso y descenso, luces de LED con lavafaros, climatizador automático de cuatro zonas y sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, GPS y Apple Car Play

En el rubro de la seguridad, el All-New XC60 ofrece siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, frenado automático, protección cervical, sistema de permanencia en el carril, control de velocidad adaptativo, aviso de colisión y protección contra impactos laterales

Por su parte, la variante T6 AWD Inscription recurre al motor naftero 2.0 turbo y supercargado con 320 caballos y 400 Nm, mientras que la caja es la mencionada automática con ocho cambios y la tracción también es integral.

En este caso, el equipamiento agrega llantas de aleación de 19 pulgadas, información reflejada en el parabrisas, cámara de 360 grados, techo panorámico y conducción semiautónoma Pilot Assist

Si hablamos de los precios, el All-New Volvo XC60 T5 AWD Momentum es comercializado a 86.900 dólares, mientras que el nivel T6 AWD Inscription cotiza a 104.900.

La marca espera que el modelo logre un 30% de sus ventas locales durante 2018, año para el que prevé duplicar el desempeño de 2017, para alcanzar un volumen de 650 unidades patentadas.

FIAT LANZÓ EL 500X EN ARGENTINA

El crossover de la familia 500 llega de Italia con motores nafteros 1.4 turbo con 140 y 170 caballos, caja manual de seis marchas y automática con nueve cambios y opciones de tracción delantera y 4x4.

Como parte de su “Italian Garage”, anticipado en el Salón de Buenos Aires y ahora concretado con varios lanzamientos, Fiat sumó el 500X, el crossover de la familia 500, producido en la planta italiana de Melfi, de donde llega con dos variantes.

El modelo se destaca por contar con un simpático diseño exterior e interior heredado del 500, mientras que la versión Cross Plus suma su propio estilo con una presentación que incluye placas protectoras en los paragolpes y plásticos negros en los pasarruedas, entre otros detalles.

En cuanto a las dimensiones, posee 4,27 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,62 de altura, mientras que distancia entre ejes es de 2,57 m y los ángulos de ataque, ventral y de salida son de 21,3°, 22,3° y 30,1° respectivamente.

El equipamiento del 500X Pop Star, la versión más accesible, incluye selector Drive Mood Selector (con modos Auto, Sport y All Weather), ABS con EBD, siete airbags, controles de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, asistencia al arranque en pendiente, climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, apertura y encendido sin llave, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17”, Start & Stop y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7'' y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La variante Cross Plus agrega llantas de aleación de 18”, cámara trasera, detección de ángulo ciego, luces delanteras bixenón, control de crucero adaptativo, espejo interior automático, levas en el volante, sensores de lluvia y luces, techo solar eléctrico y tapizado de cuero.

En cuanto a la mecánica, el 500X cuenta con dos motores nafteros 1.4 Turbo MultiAir con cuatro cilindros y 16 válvulas. En la versión Pop Star entrega 140 caballos, 230 Nm y se combina con la caja manual de seis marchas y con la tracción delantera.

En la Cross Plus, el propulsor genera 170 caballos y 250 Nm de torque. Se une con la caja automática con convertidor de torque y nueve marchas, y con la tracción integral 4x4 con desactivación automática del eje trasero.

El Fiat 500X Cross es comercializado con un precio de 524.000 pesos para la versión Pop Star, mientras que el valor de la Cross Plus será divulgado luego de la modificación de la escala de impuestos internos, que sería anunciada en breve. 

LA NUEVA TIGGO 5 DE CHERY LLEGÓ A LA ARGENTINA

La marca sube la apuesta con una nueva versión de la Tiggo 5 que suma seguridad y confort. Cuenta con motor naftero 2.0 de 138 CV, tracción simple y dos opciones de caja. Se vende con tres versiones y dos niveles de equipamiento.

Chery Argentina ya comercializa la nueva Tiggo 5 en el mrcado local, modelo que llega desde China para reemplazar en el segmento de los SUV medianos a la versión que comercializa en el país desde noviembre de 2016, con una evolución en diseño y equipamiento respecto.

El SUV deja atrás todo lo conocido en las anteriores Tiggo para ofrecer un diseño con líneas suaves y modernas, características que se replican en el interior, con capacidad para cinco pasajeros y asiento trasero rebatible en dos partes, lo que da lugar a un baúl con una capacidad de hasta 827 litros.

En cuanto a las dimensiones, posee 4.506 milímetros de largo, 1.841 de ancho, 1.740 de alto y 2.610 de distancia entre ambos ejes, mientras que la capacidad de carga es de 375 kilogramos.

La carrocería se destaca por el rediseño frontal, con nuevas ópticas  lenticulares con luces diurnas estilo diamante de LED, tecnología que se replica en los faros traseros.

Lateralmente, el nuevo diseño de llantas de aleación  de 17” le aportan deportividad, característica que se profundiza por un alerón trasero diseñado para aumentar la estabilidad y capacidad de control.

El único motor disponible es el naftero 2.0/16v ACTECO con sistema de distribución variable doble, 138 caballos de potencia a 5.750 rpm y 182 Nm de torque a 4.500 rpm.

Se combina con una caja manual con cinco velocidades o con una automática del tipo CVT, es decir variador continuo, que incluye siete cambios y modo Sport. Por su parte, la tracción es sólo delantera.

La dotación de seguridad incluye desde la versión Comfort dirección hidráulica, doble airbag frontalABSIsofixalarma, cierre centralizado a distancia, espejos, faros antiniebla delanteros y traseros, cámara de retroceso y levantavidrios eléctricos con un toque. Todas las versiones incorporan de serie sistema electrónico de estabilidad (ESP). La versión Luxury  suma dirección asistida electrónicamente, airbags lateralesdetector de presión de neumáticos e iluminación activa en curvas (desde los faros antiniebla).

A nivel equipamiento desde la versión Confort, el modelo incorpora un completo sistema de navegación que incluye GPS, Mobile mapping system, pantalla de 8"  HD LCD screens, Bluetooth y USB+IPOD connector. Otros ítem de serie es el volante multifunción y aire acondicionado electrónico.

Además, la versión Luxury suma regulación eléctrica en el asiento del conductor, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, tapizado de cuero en butacas y volante, entre otros. Ficha técnica

Los colores para el exterior son los (Blanco) Bright White, (Rojo) Famboyance Red, (marrón) Mocha Brown, (Negro) Ink Black, (Azul) Apec Blue, (Gris aluminio)Iridium Silver y (Gris oscuro) Laser Gray, mientras que la garantía es 3 años ó 100 mil kilómetros.

Chery Tiggo 5, Precios y versiones:  Comfort MT: 459.471 pesos  /  Luxury   MT: 481.786 pesos  /  Luxury CVT: 527.429 pesos

Ficha técnica

EL FIAT TIPO LLEGÓ AL MERCADO ARGENTINO

El sedán del segmento C importado de Turquía posee 4,54 metros de largo, un baúl con 500 litros, dos niveles de equipamiento y un motor naftero de 110 CV combinado con una caja automática de seis marchas.

Entre los modelos incluídos en el lanzamiento oficial del “Italian Garage”, encontramos al Fiat Tipo con carrocería sedán que llega al mercado local importado de Turquía, con una gama compuesta por dos opciones de equipamiento y una sola mecánica. En Europa también hay una opción hatchback y otra station wagon.

Desarrollado desde cero como un sedán, el modelo cuenta con un estilo frontal alineado al de los Argo y Cronos, mientras que las dimensiones incluyen 4,53 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,50 de altura y 2,64 de distancia entre ejes. Además, el Cx es de 0,29.

Puertas adentro, el sedán del segmento C posee cinco plazas, dos configuraciones de personalización con diferentes materiales y colores (según la versión) y un baúl con una capacidad de 500 litros, inferior a la del Cronos (superará los 520L)

El equipamiento de la versión Pop incluye controles de estabilidad y tracción, ABS con EBD, siete airbags, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, Isofix, computadora de a bordo, dirección eléctrica, levas en el volante, volante con cuero y doble regulación, luces diurnas, monitoreo de presión de neumáticos, luces antiniebla delanteras, sensor de estacionamiento trasero, sistema multimedia UconnectTM con pantalla táctil de 5", llantas de aleación de 16” y ópticas traseras tipo LED.  

Por su parte, el nivel Easy suma llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara trasera, climatizador automático, control de velocidad crucero, espejo interior automático y sensores de luces y lluvia.  

Por el momento, el único motor disponibles es el naftero 1.6/16v E-torQ que entrega 110 caballos de potencia y 142 Nm de torque. Se asocia con una caja automática con convertidor de torque, seis velocidades y levas en el volante. Luego se sumará un turbodiésel.

Precios:

Pop 1.6 AT: 410.000 pesos

Easy 1.6 AT: 435.000 pesos

FIAT LANZÓ LOS MODELOS DEL ITALIAN GARAGE

En la Embajada de Italia se oficializó la incorporación del Fiat 500X, 500 (europeo), el potente Abarth 595 Turismo y el Fiat Tipo, a la gama de productos que la marca italiana comercializa en el mercado argentino.

En la embajada de Italia Fiat lanzó oficialmente el “Italian Garage” en Argentina, concepto que aglutina a todos los modelos que la marca incorpora a su portfolio de productos de origen europeo como el Fiat 500X, 500, el potente Abarth 595 Turismo y el Fiat Tipo     

El Fiat 500X, es un crossover de la familia 500 que se presenta en versiones “Pop Star” y “Cross Plus”, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir de 140cv y 170cv respectivamente. La versión “Cross Plus” se destaca la moderna tracción integral 4x4, combinada con una transmisión automática de 9 marchas.

El Fiat 500, disponible en versiones Sport, Lounge y Cabrio, equipa el motor 1.4 16V Fire de 100 CV e incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, con un consumo contenido.

El Fiat 500 Abarth 595 presenta una actualización técnica, como los discos de freno perforados y ventilados, suspensión trasera Koni con tecnología FSD, escape exclusivo Abarth y el propulsor, 1.4 T-jet de 165 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

El Fiat Tipo arribó en versiones Pop y Easy equipados con una motorización 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.

 

CHERY LANZÓ EL ARRIZO 5 EN ARGENTINA

El sedán del segmento C llega con tres opciones de equipamiento y motor naftero 1.5 con 115 CV y caja manual de cinco marchas y automática CVT con siete velocidades.

Chery lanzó en el mercado local el Arrizo 5, un sedán ubicado en el segmento C y que llega al país como un “exponente de una nueva gama de productos” de la marca de origen chino, que también presentó la renovación de la Tiggo 5.

El modelo cuenta con una carrocería con 4,53 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,49 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,65 metros y el baúl posee una capacidad de 430 litros.

La única opción de motor es el naftero 1.5 producido por Acteco, el cual entrega 115 caballos a 6.150 rpm y 141 Nm de torque a 3.800 rpm. Se combina con una caja manual con cinco marchas o con una automática CVT con función manual con siete velocidades.

Las versiones Confort MT  y Luxury CVT cuentan con llantas de aleación de 16 pulgadas y discos de freno en las cuatro ruedas, dirección asistida y radio con MP3, Bluetooth y pantalla táctil de 7”, entre otros ítems.  

La marca también brindó información del nivel Luxury MT, que posee el máximo equipo de la gama: seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, ABS con EBD y EBA, arranque con botón, Isofix, sensor de estacionamiento, llantas de aleación de 17”, techo eléctrico, frenos con discos delanteros y traseros, tapizado de cuero, control de crucero y radio con entradas AUX y USB.

El Chery Arrizo Comfort MT cuesta 322.000 pesos, la Luxury CVT cotiza a 375.000 y la Luxury MT a 385.000 pesos. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros

KIA RENOVÓ LA SORENTO EN ARGENTINA

La gama 2018 del SUV coreano sumó cambios en el diseño y el equipamiento, además de incorporar la nueva versión deportiva GT Line y la caja automática con ocho velocidades en conjunto con el motor turbodiésel.

Como cierre de año y en el marco de su estrategia 2018, Kia Argentina introdujo en el mercado local la gama 2018 de la Sorento, la cual posee novedades en el exterior, la mecánica y la gama, ahora compuesta por cuatro versiones.

El SUV de la marca coreana introdujo algunos cambios en el exterior, además de darle la bienvenida a la versión GT. Con estética deportiva, incluye llantas de aleación de 19”, pinzas de freno rojas, doble salida de escape cromada, cámara de estacionamiento con visión de 360°, pack look y cargador de smartphone inalámbrico.

Siguiendo en el rubro del equipamiento, todas las versiones con tracción 4x2 (también hay con tracción 4x4) sumaron las llantas de aleación con un diámetro de 18 pulgadas, además del techo panorámico.

Por otro lado, y ya entrando en la mecánica, todas las variantes con motor turbodiésel CRDI, con 200 CV y 45 kgm de torque, se combinan con la nueva caja automática con ocho marchas. También está el naftero 2.4 con 172 CV.

La renovada Kia Sorento será ofrecida en los concesionarios oficiales a partir de enero de 2018. Tendrá una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y los siguientes precios (con la reducción de los impuestos internos):

EX 2.4 6AT 4x2: USD 49.900

EX 2.2 8AT 4x2 CRDI: USD 53.900

EX 2.2 8AT 4x4 CRDI: USD 62.900

EX 2.2 8AT 4x4 CRDI GT: USD 68.900

 “Estamos felices de cerrar el año presentando la Sorento 2018, uno de los modelos emblema de la marca. Sin dudas, hemos mejorado la propuesta para nuestros clientes ofreciendo más equipamiento, nuevas versiones y manteniendo la competitividad”, dijo Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

“Este modelo se empezará a comercializar en el 2018, por lo que los precios fueron configurados con la reducción de los impuestos interno, teniendo en cuenta el supuesto de la quita de dicho gravamen”, cerró el ejecutivo.

TOYOTA LANZÓ EL NUEVO CAMRY EN ARGENTINA

Importado de Japón, el sedán cuenta con la misma plataforma del Prius y motores nafteros con cuatro cilindros y V6 con 302 CV asociado a una caja de ocho velocidades.

La octava generación del Toyota Camry ya está disponible en el mercado argentino, donde llega importado de Japón como la opción más grande entre sus sedanes, ya que se ubica por encima del Corolla.

Con plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que posee el Prius, el sedán cuenta con un diseño moderno y una carrocería con 4,88 metros de longitud, 1,84 de ancho, 1,45 de altura y 2,82 de distancia entre ambos ejes.

En el habitáculo, donde también ostenta un diseño con estilo más actual, el Camry posee una configuración con cinco plazas y un asiento trasero con respaldo con regulaciones eléctricas.

El equipamiento de la variante L4, la más accesible de la gama, incluye climatizador automático de tres zonas con regulación independiente, llantas de aleación de 17”, asientos delanteros regulables eléctricamente, freno de mano eléctrico, techo panorámico, sensor de estacionamiento trasero, encendido por botón, tapizado de cuero, display de información múltiple con pantalla de 7" y central multimedia con DVD, MP3, Bluetooth, pantalla táctil de 8", GPS, TV digital, USB, entrada auxiliar de audio y video y 6 parlantes. A todo lo mencionado, el Camry V6 agrega columna de dirección regulaciones eléctricas y llantas de aleación de 18”.

La seguridad cuenta con siete airbags, ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, luces delanteras de LED con sistema AFS, asistencia de arranque en pendientes, Isofix, luces diurnas delanteras y traseras de LED y alarma antirrobo perimetral.

La versión L4 cuenta con el motor naftero 2.4 con doble distribución variable, 181 CV de potencia y 231 Nm de torque, mientras que la caja es automática con seis velocidades y modo secuencial. Por su parte, el V6 es un 3.5 con doble distribución variable, 302 CV y 356 Nm. Trabaja con una caja automática Direct Shift con ocho cambios y función secuencial.

El Toyota Camry L4 cuesta 52.000 dólares (905.840 pesos) y el V6 cotiza a 64.300 (1.120.110), mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

NUEVO JAGUAR XF, PRESENTE EN ARGENTINA

La segunda generación del sedán del segmento E de la marca inglesa cuenta con novedades en el diseño y dos opciones, con motores nafteros 2.0 con 250 CV y V6 con 380 CV.

Jaguar lanzó en el país la segunda generación del XF, el sedán británico perteneciente al segmento E, disponible localmente a través de una gama compuesta por dos versiones.

El modelo cuenta con una nueva plataforma cuyo 75% está realizado con aluminio liviano, lo que contribuyó a lograr una disminución del peso de hasta 190 kilogramos, además de incrementar hasta un 28% la rigidez torsional.

Con el estilo de diseño exterior característico de la marca, el sedán posee 4,95 metros de largo, 2,09 de ancho y 1,46 de altura, mientras que el interior ofrece más espacio y un baúl con una capacidad de 540 litros.

Los motores son dos nafteros. La variante más accesible es la Prestige y utiliza el nuevo Ingenium 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 250 CV y 365 Nm.

En la cima de la gama se encuentra la versión S, que posee el V6 3.0 Supercargado con 380 CV y 450 Nm. Ambos se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción posterior.

Por el lado del equipamiento, el Prestige tiene controles de estabilidad y tracción, Torque Vectoring by Braking, llantas de aleación de 18”, luces bixenón, luces de LED, climatizador bizona, tapizado de cuero, butaca de conductor y volante regulables eléctricamente, sistema multimedia con pantalla de 10,2” y GPS, techo panorámico corredizo y All-Surface Progress Control (gestiona automáticamente los frenos y el acelerador a velocidades de entre 3,6 y 30 km/h). El S suma llantas de aleación de 20 pulgadas y sistema de sonido de 380W.

El nuevo Jaguar Xf es comercializado con precios de 105.900 dólares para la versión Prestige y de 139.900 para la S.

TOYOTA RENOVÓ LA LAND CRUISER PRADO EN ARGENTINA

El SUV de la marca japonesa sumó novedades en el diseño frontal y trasero, además de varios cambios en el habitáculo. Motor V6 naftero con 275 caballos, caja automática y tracción 4x4 con reductora.

A poco más de dos meses de su presentación en el Salón de Frankfurt, la Toyota Land Cruiser Prado japonesa llegó al mercado argentino, donde cuenta con una gama conformada por dos variantes.

Los cambios comienzan en el exterior, donde cuenta con un restyling que se luce principalmente en el sector frontal, con nuevas ópticas y parrilla y renovados capot y paragolpes. También tiene cambios en las llantas de aleación de 17” y las ópticas y el paragolpes de la parte trasera.

En el interior, el modelo posee fuertes novedades en la plancha, el tablero de instrumentos, la consola central y el volante, heredado de la Land Cruiser 200, su hermana mayor.

El equipamiento de la versión TX-L incluye llantas de aleación de 17”, asientos delanteros eléctricos, ventilados y calefaccionados, asientos traseros calefaccionados, cámara de estacionamiento, techo solar eléctrico, tapizados de cuero ecológico y sistema multimedia con CD, MP3, Bluetooth, conexiones auxiliar y USB y pantalla de 9".

La seguridad cuenta con ABS con EBD y BA, siete airbags, controles de estabilidad y tracción activo, asistencia de arranque en pendientes, control de descenso, Isofix y luces diurnas, principales y antiniebla de LED.

El nivel VX agrega llantas de 18”, lavafaros delanteros, sensor de estacionamiento delantero, detalles de interior símil madera, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2", espejo interior automático y volante con regulación eléctrica.

Por su parte, el motor es un naftero V6 con 4 litros, 275 caballos y 381Nm de torque, el cual se asocia con una caja automática con seis velocidades y modo secuencial. La tracción es 4x4 integral permanente con diferencial central y reductora, mientras que la variante VX suma el bloqueo de diferencial trasero.

La Land Cruiser Prado TXL A/T cuesta 92.800 dólares y la VX A/T cotiza a 102.600, mientras que la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

LA VW TIGUAN ALLSPACE A LA VENTA EN ARGENTINA

El nuevo SUV de la marca alemana posee capacidad para siete pasajero dispuestos en tres filas de asientos. Dos motores nafteros TSI con potencias de hasta 220 CV. Tracción simple e integral. Los precios parten de los U$D 38.950.

Ayer  se lanzó oficialmente la nueva Volkswagen Tiguan Allspace al mercado argentino, donde reemplaza a la generación anterior del modelo que contaba con cinco plazas.

Con una mayor distancia entre ejes la Tiguan Allspace cuenta con un interior con tres filas de asientos y siete plazas. La carrocería cuenta con 4,7 metros de largo y está disponible con los colores Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.

La gama se compone de tres versiones, la Trendline, comfortline y Highline, diferenciados por su equipamiento y mecánica. Como opcional la Versión comfortline puede sumar como opcional techo panorámico.

El equipamiento de la versión Trendline posee control de crucero, climatizador automático de tres zonas, sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y trasero, espejo interior automático, llantas de aleación de 17”, barras de techo negras, Discover Media con AppConnect, navegador y pantalla táctil de 8”, tapizado de tela Rhombus y volante multifunción con levas de caja.

La lista se completa con la dotación de seguridad, que consta de seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS, luces diurnas de LED, Isofix, alarma antirrobo con monitoreo del habitáculo, monitoreo de presión de neumáticos, estabilización de remolque, luces antiniebla delanteras y traseras y detector de fatiga.

La variante Comfortline suma acceso y arranque sin llave, iluminación dinámica en curva, llantas de aleación de 18”, tapizado de tela Lasano, luces delanteras de LED, selección de perfil de manejo, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, cámara trasera, vidrios traseros oscurecidos y ópticas traseras oscurecidas con luces de LED. El techo solar panorámico es el único opcional.

En la cima de la gama, la versión Highline también posee Area View con Park Assist, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, Light Assist, Head-up Display, tapizado de cuero, Discover Pro (pantalla táctil de 9,2”, AppConnect, memoria de 64 Gb y navegador), barras de techo de color plata, llantas de aleación Nizza de 18”, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria, Active Info Display y techo solar panorámico. 

A nivel mecánico, el SUV posee dos motores nafteros TSI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. El más pequeño es el 1.4, con 150 CV, 250 Nm y sistema de desactivación de cilindros. Trabaja con la caja automática DSG (doble embrague) de seis marchas, el bloqueo de diferencial electrónico y la tracción delantera. Dicho conjunto es para la versión Trendline.

El otro motor es el 2.0 con 220 caballos y 320 Nm, que se une con la caja DSG con siete velocidades y la tracción integral 4 Motion. Este conjunto está disponible para las variantes Comfortline y Highline

La Tiguan Allspace cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y el paquete de mantenimiento de serie.

El paquete de mantenimiento debuta en el mercado local e incluye la bonificación de los primeros tres servicios oficiales.

Precios de Preventa (en dólares):

Trendline 1.4 TSI MT 4x2: 38.950

Comfortline 2.0 TSI DSG 4x4: 52.450

Comfortline 2.0 TSI DSG 4x4 con techo: 53.600

Highline 2.0 TSI TSI DSG 4x4: 59.750

VITO PLUS, LA NUEVA OPCIÓN DE MERCEDES-BENZ

Se trata de una variante con cinco plazas, motor turbodiésel de 114 caballos combinado con la caja manual y novedades en la estética y el equipamiento.

Tal nos lo adelanto en el pasado Salón del Automóvil BA Manuel Mantilla, director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina, la gama de la Vito nacional cuenta con una nueva variante en el mercado argentino. Se trata de la Plus, que combina características de la variante Furgón Mixto y de las opciones para pasajeros.

La flamante Vito posee una configuración exterior que incluye paragolpes delantero y trasero del color de la carrocería, luneta trasera con limpia-lava luneta y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Puertas adentro, el vehículo salido de la planta de Virrey del Pino (Buenos Aires) se destaca por el revestimiento presente tanto en la cabina como en el compartimiento de carga. Posee dos asientos delanteros y tres posteriores.

Las novedades también están en el equipamiento, que agrega airbag para el pasajero (junto con el de conductor), espejos eléctricos y calefaccionados, volante multifunción con regulación de altura profundidad, rieles de sujeción en la zona de carga y consola central portaobjetos.

El equipamiento ya conocido en la gama posee ABS, control de estabilidad, asistente para viento lateral, ayuda al arranque en pendiente, alerta por cansancio, luz de freno adaptativa, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado a distancia, radio con Bluetooth, USB, Aux y tarjeta SD y asiento de conductor con regulaciones de altura, inclinación y profundidad.

La nueva versión posee el mismo conjunto mecánico de los furgones.

Equipa el motor 1.6 turbodiésel de cuatro cilindros, que entrega 114 caballos y 270 Nm de torque, la caja manual de seis marchas y la tracción delantera.

La Vito Plus posee un precio de USD 38.900, una garantía de un año sin límite de kilometraje e intervalos de mantenimiento que deben ser llevados a cabo cada 20 mil kilómetros.

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¿A qué público está destinado?   Manuel Mantilla, director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina, respondió:

"Al cliente que necesita el espacio. Se maneja como un auto. Sabemos de dónde vienen los clientes de Vito porque hacemos encuestas".

"Vienen de cualquier lado: pick ups, autos, utilitarios. El perfil del cliente de Vito es bastante amplio y al tener la planta acá podemos crear nuevas versiones y ampliar la gama de producto para satisfacer estos nichos".

RENAULT KWID: LANZAMIENTO EN ARGENTINA

El hatchback urbano del Rombo se incorpora a la oferta local. Motor tricilíndrico con 66 caballos, caja manual de cinco marchas y cuatro niveles de equipamiento. En diciembre se comercializará a los precios de preventa.

Renault Argentina lanzó el Kwid en el mercado local con los mismos precios durante diciembre que en la preventa, que inicio a principios de noviembre y se extiende hasta el 30 de noviembre, día en el que la red de concesionarios procederá a su develación en todo el territorio Argentino.

Desarrollado sobre la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan, el modelo urbano que es producido en Brasil, cuenta con un 80 por ciento de piezas nuevas respecto del producto ofrecido en otros mercados

El Renault Kwid, posee cinco puertas, estilo de SUV y dimensiones de 3,68 metros de largo y 1,59 de ancho. Además, tiene un despeje del suelo de 18 centímetros, un ángulo de entrada de 25° y uno de salida de 42°.

En el habitáculo, el bicuerpo posee cinco plazas, portaobjetos que suman una capacidad de 14,2 litros y un baúl con 290 litros que se pueden ampliar hasta los 1.100 litros

Las versiones de la gama son cuatro e incorporan de serie el más completo equipamiento de seguridad del segmento.

La primera se llama Life e incluye dirección eléctrica, ABS con EBD, 4 airbags, 2 frontales y 2laterales, Isofix (x2) en plazas traseras, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y cuatro apoyacabezas

Además, aire acondicionado, toma de 12v, indicador de cambio de marcha, limpia lava luneta, apertura interna de baúl y radio integrada con Bluetooth, USB, AUX y conectividad con Apple.

La versión Zen suma cierre centralizado a distancia y automático en movimiento, levantavidrios delanteros eléctricos, encendido automático de luces interiores, espejo interno día/noche, alarma de luces encendidas y manija de agarre traseras.

Por su parte, la Intens suma computadora de a bordo, tablero con cuentavueltas, luces antiniebla, tercer apoyacabezas trasero y Media Nav con pantalla táctil de 7“, Eco Coaching y Eco Scoring.  

Por último, la Iconic suma cámara trasera, cierre centralizado remoto con apertura de baúl (con apertura con comando en tablero y llave rebatible) y espejos exteriores eléctricos.

En cuanto a la mecánica, el motor de la gama es el naftero SCe (Smart Control Efficiency) con bloque de aluminio, cadena de distribución, 998 cc, tres cilindros, 12 válvulas y doble comando de válvulas. 

La marca acusa un consumo promedio de 15,2 km/L, lo que en criollo significa 6,58 litros cada 100 Km.  Entrega 66 CV y 93 Nm de torque, con una relación peso potencia de 11, 8 Kg/CV, y se combina con una caja manual de cinco marchas y con la tracción delantera.

El Renault Kwid está disponible con los colores Naranja Ocre, Marfil, Blanco glaciar, Negro nacré, Rojo fuego y Gris plata, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Kwid Life: $ 223.800 Kwid Zen: $ 231.900  Kwid Intens: $ 243.500  Kwid Iconic: $ 249.200

MERCEDES-BENZ LANZÓ LA SPRINTER SILVER EDITION

Se trata de una edición especial del utilitario basada en la variante 415 CDI Furgón Mixto 3665 Techo Elevado con aire acondicionado. Suma estética propia, más equipamiento y servicios de mantenimiento sin cargo.

Mercedes-Benz Argentina lanzó en el mercado local la Sprinter Silver Edition, una edición especial del utilitario nacional. Creada para la utilización dual, está limitada a 150 unidades.

Desarrollada a partir de la versión 415 CDI Furgón Mixto 3665 Techo Elevado con aire acondicionado, posee una estética exterior exclusiva que incluye pintura de color plata brillante metalizada, parrilla con terminación cromada y llantas de aleación.

En cuanto al equipamiento, la Silver Edition suma cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero, espejos eléctricos y calefaccionados y alarma antirrobo. Mantiene la seguridad, con ABS, control de estabilidad, doble airbag y asistente de viento lateral.

Por su parte, el motor es diésel biturbo con 2,1 litros y cuatro cilindros que entrega 150 caballos de potencia y 330 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis cambios y con la tracción posterior.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter Slver Edition es comercializada con un precio de 55.200 dólares, mientras que la garantía es de un año sin límite de kilometraje.

La nueva opción del utilitario también cuenta con el Programa de Mantenimiento Service Plus Basic durante un año, período en el que permite realizar dos servicios de mantenimiento sin cargo. Incluye lubricante de motor, caja y diferencial, filtro de aire de motor y cabina, filtro de aceite, filtro de combustible, líquido de frenos, líquido refrigerante y lubricación general.

SUZUKI LANZÓ EL BALENO EN ARGENTINA

La marca japonesa incorpora a su portfolio al hatchback para el segmento B. El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad y seis airbags. Posee motor naftero 1.4 de 95CV y dos opciones de caja.

Suzuki Argentina, a través de su representante oficial Distribuidora Automotriz Argentina, lanza al mercado local el Nuevo Baleno, vehículo compacto con carrocería hatchback (cinco puertas) proveniente de india.

Se trata de la segunda generación del modelo, que  ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma global de la marca denominada Heartech, mientras que el diseño está basado en el concepto Liquid Flow.

Por el lado de las dimensiones, el producto de la firma japonesa cuenta con 3.995 milímetros de largo total, 1.745 de ancho, 1.470 de altura y con 2.520 de distancia entre ejes, mientras que el interior está configurado para cinco pasajeros. El baúl cuenta con una capacidad de carga de 355 L, y el tanque de combustible 37.

Puertas adentro, el hatchback del segmento B incluye comandos de audio en el volante, el cual cuenta con regulación en altura y profundidad.

Además entre su equipamiento tecnológico incorpora sistema de ingreso “sin llave” y botón de encendido, un equipo multimedia con pantalla táctil de 6,8, navegador satelital y cámara de retroceso, climatizador automático, entre otros.

La dotación de seguridad del nuevo Baleno cuenta con frenos con ABSdistribución electrónica, ayuda de urgencia y discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, dirección con asistencia electrónica, control de velocidad crucero,  luces diurnas de LED, Isofix, cinco apoyacabezas cinturones de seguridad con pretensionador y sensor de estacionamiento trasero.  

En términos de mecánica, la compañía anunció que el modelo posee la presencia de un motor naftero 1.4 VVT, 4 cilindros y 16 válvulas, con 95 caballos de potencia y 130 Nm de torque, el cual puede acoplar con una caja manual  de 5 velocidades o una automática tradicional de 4.

El nuevo Suzuki Baleno se comercializará desde diciembre en la red de concesionarios de la marca en  única versión GLX, con dos opciones de configuración mecánica.

GLX 1.4 manual:       21.500 dólares 

GLX 1.4 automática: 23.000 dólares

Como novedad la marca anunció líneas especiales de financiación.

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NUEVO VOLVO XC60, PREVENTA EN ARGENTINA

La marca sueca ya permite reservar la última generación de su SUV, que será comercializado a partir de diciembre. Sitio web exclusivo y descuento de 5.000 dólares.

A través de Ditecar, representante oficial de la marca en el país, Volvo lanzó la preventa de la nueva generación del XC60 en el mercado local, donde la comercialización arrancará a principios de diciembre.

Para la ocasión, la marca de origen sueco cuenta con un sitio web exclusivo (www.preventavolvoxc60.com), en el que los clientes pueden seleccionar el chasis, la versión y el color del SUV.

Los interesados en la preventa del nuevo modelo tendrán gozarán de un descuento de 5.000 dólares en el precio respecto del sugerido al público, el cual todavía no ha sido anunciado.

Por el momento, la marca tampoco ha brindado las características que formarán parte del XC60, que en Europa incluye los motores nafteros con turbo denominados T5 y T6, con potencias de 254 y 320 caballos respectivamente.

A nivel local, la firma espera que el nuevo XC60 sea su modelo más destacado comercialmente durante el año 2018.

“Estamos dando una excelente oportunidad para los interesados en obtener uno de los autos más seguros del mundo. El XC60 es la puerta de entrada a la conducción del futuro, que es hacia dónde va la marca”, dijo Hernán Amenabar, gerente general de Ditecar.

TOYOTA LANZÓ LA INNOVA EN ARGENTINA

La marca japonesa ya comercializa el familiar con capacidad para ocho personas, que llega con dos niveles de equipamiento, motor naftero con 166 caballos, caja automática y tracción trasera.

Toyota Argentina lanzó la Innova, una minivan familiar que se caracteriza por compartir el chasis de largueros con las Hilux y SW4 nacionales. Producida en Tailandia, cuenta con una gama compuesta por dos versiones. 

El familiar se caracteriza por contar con una configuración interior con ocho plazas a través de tres filas de asientos (2+3+3). Además, la segunda fila se rebate por tercios, tiene regulación longitudinal y respaldo reclinable, mientras que la tercera se rebate por mitades. Además, tiene sistema de un toque.  

En cuanto a las medidas, tiene un largo de 4,73 metros, un ancho 1,83, una altura de 1,79 y una distancia entre ejes de 2,75 metros. Por su parte, el baúl posee una capacidad de 264 litros con las tres filas de asientos (8) en uso.

Sin nos referimos a la mecánica, la Innova cuenta con el conocido motor naftero 2.7/16v con VVT-i (doble distribución variable) y cadena de distribución, el cual entrega 166 caballos y 245 Nm de torque. Se combina con una caja automática con seis marchas y la tracción trasera.

La variante más accesible de la gama es la SR, que incluye dirección hidráulica, llantas de aleación de 16", spoiler trasero, antena Shark Fin,  regulación manual de altura de luces y auxilio homogéneo.

En cuanto al equipamiento de confort incluye aire acondicionado con salidas y regulador independiente en las plazas traseras, audio con pantalla táctil de 7", DVD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar, USB y seis parlantes, volante con regulación de altura y profundidad, control de velocidad crucero, modos Eco y Power, cámara de estacionamiento trasera y auxilio homogéneo.

En cuanto a la seguridad, ofrece control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas, ABS con EBD y BA, luces de frenado de emergencia, airbags frontales y para las rodillas de conductor, luces antiniebla traseras, Isofix y apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas.

Por su parte, la versión SRV suma airbags laterales y de cortina, luces diurnas, principales y antiniebla de LED, Follow me home, sensor crepuscular, luces antiniebla delanteras, regulación automática de altura de luces, climatizador automático, tapizado con tela de lujo, detalles de símil madera, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2" y display de conducción Eco, luces de lectura traseras y luz ambiente de LED, alarma perimetral y volante forrado en cuero natural con detalles de símil madera y con control de display de información múltiple.

La Toyota Innova es comercializada en Argentina con precios de 709.900 (SR) y 744.300 pesos (SRV). Su llegada a los concesionarios oficiales se concretará desde el 18 de noviembre, mientras que la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

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