Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 20:32 HS.

EL VOLKSWAGEN T-CROSS SE ASOMA

Se trata del futuro SUV que la marca alemana produciría en Brasil junto con el Polo y el Virtus, con el que comparte plataforma. Las imágenes lo muestran con un camuflaje que permite ver parte de su exterior.

Luego del lanzamiento del T-Roc, Volkswagen planea continuar con su ofensiva de modelos SUV con el T-Cross, un producto que se ubicará en el segmento B, el mismo de los Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Compass y Renault Captur, entre otros.

Las nuevas imágenes extraoficiales tienen como protagonista al modelo en Finlandia, donde la marca alemana habría llevado a cabo pruebas dinámicas en condiciones de frío extremo.

Lo curioso del descubrimiento es que la unidad del T-Cross posee la carrocería con un camuflaje parcial que brinda la posibilidad de conocer parte del diseño del modelo, principalmente en el sector lateral.

En esa zona de la carrocería, el T-Cross cuenta con líneas rectas fieles al estilo de la marca, así como un gran parante trasero, otro de los sellos de algunos VW. Además, podría incluir carrocería con dos colores.

El SUV chico ha sido creado a partir de la plataforma MQB, la misma del Polo, con el que también debería compartir mecánicas, tanto a nivel europeo como regional, donde el hatchback posee los motores nafteros 1.6 y 1.0 TSI.

La gama también podría incluir opciones con tracción delantera y en las cuatro ruedas, además de equipamiento de confort y seguridad compartido con el Polo y el Virtus. Sería producido en Brasil, ¿desde 2018?

ASÍ ES EL INTERIOR DEL RENOVADO FORD KA

El producto de la casa del óvalo producido en Brasil, tendría cambios en la estética exterior, interior con nueva pantalla táctil y un nuevo motor asociado a una caja automática. Primeras imágenes espía del habitáculo.

El año que viene, Ford lanzará el primer restyling del Ka, modelo que es producido en Brasil, desde donde llega al mercado argentino, y donde se encuentra en fase de pruebas. Así lo indican las fotos espía surgidas en el país vecino.  

A juzgar por las imágenes, el próximo Ka regional contará con una flamante consola central que incluirá un sector simplificado para los botones y una pantalla táctil, una novedad para el modelo.

El equipamiento también sumaría el sistema Sync 3, como todos los nuevos modelos de la marca, mientras que la mecánica incluiría por primera vez la caja automática de seis marchas, como la que tiene la EcoSport.

Continuando con el rubro de la mecánica, el Ka podría darle la bienvenida al nuevo motor naftero 1.5 de tres cilindros en lugar del 1.5 Sigma actual. Al menos en el SUV, entrega 123 caballos y 151 Nm de torque.

En Argentina, la nueva generación del Ford Ka es comercializada desde marzo de 2016 con carrocería hatchback y desde marzo de este año también con la sedán, en ambos casos con el motor 1.5 con 105 CV y la caja manual con cinco velocidades.

El modelo actual se destaca por el equipamiento de seguridad activa, ya que cuenta con controles de estabilidad y de tracción para la variante SEL, la más equipada de una gama compuesta por tres versiones con cada silueta.

Por último, la estética sumaría cambios en el sector frontal y el trasero, como lo indican las recreaciones provenientes del país vecino.

Fuente: Quatro Rodas.

MERCEDES-BENZ MUESTRA EL INTERIOR DEL NUEVO CLASE G

El clásico todoterreno de la Estrella recibirá la mayor transformación de su historia. Conservó piezas icónicas en el exterior y cuenta con un interior modernizado que incluye dos pantallas de 12,3”.

Mercedes-Benz comenzó a mostrar la nueva evolución del Clase G, su clásico modelo todoterreno, que promete un cambio rotundo frente al modelo actual, conocido en el mercado argentino.

La marca alemana anunció que el nuevo modelo cuenta con “la transformación más significativa” en sus casi 40 años de historia, evolución presente tanto en la estética como en el rubro técnico.

Pese a que aún no fue mostrado, el exterior conservó elementos icónicos como las clásicas manijas de puertas, las protecciones de la carrocería, la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero y las prominentes luces intermitentes.

MB sí ha mostrado el flamante habitáculo, donde cuenta con una plancha de a bordo que sigue recurriendo a las líneas rectas, pero con un estilo de diseño mucho más moderno y que incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas.

El modelo ofrecerá tres estilos para las dos pantallas: Classic, Sport y Progressive, mientras que las salidas de aire tienen diseño de turbina y el modelo más básico incluirá apliques de madera.

En Argentina, la edición anterior del modelo está disponible a través de la variante G 500, con motor V8 naftero con 421 caballos y 610 Nm de torque, combinado con la caja automática 7G-Tronic Plus con siete velocidades y la tracción integral permanente con sistema 4ETS.

LA NISSAN NP300 FRONTIER ARGENTINA, PARA SEPTIEMBRE DE 2018

José Luis Valls, presidente de la marca japonesa en Latinoamérica, confirmó la fecha del inicio de producción de la pick up mediana, que actualmente llega proveniente de México.

Durante la inauguración del nuevo concesionario AutoFerro en la Ciudad de Buenos Aires, el primero en el país con la nueva imagen de Nissan, José Luis Valls, presidente de la marca para Latinoamérica, confirmó que la NP300 Frontier será fabricada en Argentina desde septiembre de 2018.

La última generación de la pick up saldrá de la planta cordobesa de Santa Isabel, proyecto para el que anunció una inversión de 600 millones de dólares que le permitirá crear 1.000 nuevos puestos de trabajo.  

La camioneta mediana inicialmente contará con carrocería doble cabina, aunque se espera la presencia de un mayor número de versiones disponibles, lo que le permitirá ganar terreno en un segmento cada vez más competitivo. 

En la actualidad, el modelo llega de México con versiones SE, XE y LE, todas con el motor diésel 2.3 biturbo con 190 caballos y 450 Nm de torque, y con las cajas manual con seis marchas y automática con siete velocidades. La tracción es trasera o 4x4 con reductora.

Por otro lado, Marcelo Klappenbach confirmó que Nissan pasará nuevamente la temporada de verano en Cariló, donde mostrará la nueva generación de la X-Trail que llegará al mercado local y una edición limitada de la Kicks, que como ya te contamos, ya cuenta con unidades provenientes de Brasil.

Además de Argentina, la pick up es fabricada en Tailandia, México y España. Además, sirvió de base para el desarrollo de las inéditas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, que también serán argentinas.

EL NUEVO UTILITARIO DE RENAULT, MÁS CERCA

La marca francesa continúa desarrollando el sucesor de la Kangoo, modelo que sería producido en la planta de Santa Isabel desde 2018 y que estaría basado en el Dacia Dokker.

Renault sigue adelante con el desarrollo de un nuevo vehículo utilitario del segmento pequeño para reemplazar a la conocida Kangoo, y que sería producido en su planta cordobesa de Santa Isabel, quizá a partir del año que viene.

A juzgar por la nueva imagen espía de este informe, y según trascendidos de medios regionales, el nuevo modelo estaría basado en el Renault Dokker (derivado del Dacia Dokker), por lo que utilizará la misma plataforma que los Logan y Sandero, actualmente producidos en la mencionada planta local.

El modelo “cazado” en las rutas de Brasil cuenta con la carrocería parcialmente camuflada, lo que permite conocer el origen de la “mula” de pruebas, que posee el característico estilo lateral del producto de la firma rumana.

Como es habitual, y con el objetivo de proteger el diseño final de los modelos de producción, el camuflaje ha sido aplicado a las zonas frontal y trasera de la carrocería, donde podría haber novedades respecto del utilitario original.

Como la Kangoo actual, el nuevo modelo (¿repetirá el nombre?) debería contar con variantes con carrocería furgón y para pasajeros, además de una mixta con cinco plazas. Sin embargo, aún es muy pronto para confirmar dichas características.

En cuanto a la mecánica, todo indica la presencia de, al menos, el motor naftero 1.6 SCe, el cual ya está presente en las gamas de los Logan, Sandero, Captur, Duster y Duster Oroch en Brasil.

Imagen espía: Noticias Automotivas.

NUEVA MERCEDES-BENZ SPRINTER: ASÍ ES EL INTERIOR

La marca alemana comenzó a mostrar la estética y a brindar las primeras características del utilitario grande, que tendrá nuevo estilo en el habitáculo y más versatilidad y tecnología. La gama incluirá una variante totalmente eléctrica.

Mercedes-Benz comenzó a mostrar cómo será la tercera generación de la Sprinter, su modelo utilitario del segmento grande, que llegará al mundo durante el primer semestre del año próximo.

La marca alemana divulgó las primeras imágenes del modelo, en las que se puede observar el frontal (con sombras) y el flamante estilo de la plancha de a bordo, que incluyendo una generosa pantalla central con forma rectangular.

Las fotos también muestran otros sectores como el tablero, con dos instrumentos de aguja y una pantalla a color en la parte central del mismo. A eso se le suma el volante multifunción, el climatizador automático y las teclas para regular los asientos eléctricamente.

La marca anunció que el modelo contará con conectividad a Internet, además de mejorar en el rubro de la versatilidad, con opciones de carrocería, distancias entre ejes y altura de carga que se adaptarán a diferentes necesidades.

La firma de la Estrella también anticipó que el utilitario contará con una variante totalmente eléctrica que será denominada eSprinter. Surgirá en el año 2019, luego del lanzamiento de la eVito.

De esta forma, Mercedes-Benz comenzó a anticipar la próxima generación de la Sprinter, un producto con una muy rica historia en Argentina, ya que sus dos primeras generaciones salieron de la planta bonaerense de Virrey del Pino.

VOLKSWAGEN POLO: SE LANZÓ LA PREVENTA EN ARGENTINA

Limitada a tan sólo 500 unidades y en una única versión con caja manual, ya se puede reservar el nuevo hatchback de cinco puertas del segmento B. El lanzamiento comercial esta previsto para enero de 2018 en tres versiones.

Volkswagen Argentina lanzó la preventa del Nuevo Polo que importará de Brasil. La resreva podrá efectuarse sobre tan sólo 500 unidades sólo con caja manual de cinco marchas en versiones Trendline cuyo valor asciende a los 330.106 pesos y Comfortline a 368.963.

El nuevo modelo que VW produce en Brasil con plataforma MQB, será comercializado desde enero con las variantes Trendline con cajas manual y automática, Comfortline manual, Comfort Plus automática y Highline manual y automática.

La mecánica está comprendida por el motor naftero 1.6 MSI con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega una potencia de 110 caballos y un torque de 155 Nm, mientras que las cajas son una caja manual con cinco velocidades y una automática Tiptronic con sistema de convertidor de par, seis cambios y levas en el volante.

Todos las versiones de Polo en Argentina equiparán de serie control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, cuatro airbags, cinco apoyacabezas, igual número de cinturones de seguridad inerciales y anclaje isofix para los más pequeños.

El nuevo Volkswagen Polo será comercializado con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. En cuanto al posicionamiento, se ubicará por encima de Gol y Fox y por debajo de Golf.

Nuevo Volkswagen Polo desde enero en Argentina

NOTICIAS RELACIONADAS

ROLLS ROYCE PREPARA SU PRIMER SUV

La marca del Grupo BMW se encuentra desarrollando un modelo inédito que la introducirá en un nuevo segmento, pero que tendrá el estilo y el lujo que la caracteriza.

Rolls Royce, la marca británica perteneciente al Grupo BMW, continúa desarrollando el primer SUV de su historia, el cual fue “cazado” en varias oportunidades con un grueso camuflaje y ahora es anticipado con una recreación.

El modelo, que podría ser denominado Cullinan, será la primera incursión de la firma en un segmento cada vez más poblado no sólo por las marcas generalistas, sino también por las premium y las especialistas en superdeportivos.

A pesar de la carrocería totalmente cubierta, las imágenes espía sugieren una estética exterior alineada a los modelos de la marca, es decir una silueta con líneas angulosas y generosas superficies.  

A las imágenes de las unidades de prueba se suma una recreación que anticipa cómo podría ser el diseño exterior del modelo, cuyo estilo de la marca en formato de SUV promete ser imponente. 

Según medios internacionales, el lujoso SUV recurrirá a un motor V12 con 6,7 litros y doble turbocompresor que también está presente en el Phantom. Tendría más de 560 caballos de potencia y unos 900 Nm de torque.

De esta forma, anticipamos cómo sería el inédito modelo que la marca de lujo lanzaría en 2018. Por el momento, cuenta con una gama compuesta por modelos más tradicionales como los sedanes Phantom y Ghost, además del Phantom Coupé.

Imágenes: Peisert Design/Motor1.com

CONTINÚAN ANTICIPANDO EL DISEÑO DEL PRÓXIMO FORD FOCUS

Luego de la divulgación de varias imágenes espía las líneas del modelo, surgió una recreación que muestra cómo será el diseño exterior de la carrocería hatchback.

Los medios internacionales continúan anticipando el diseño exterior de la cuarta generación del Focus, el modelo de Ford para el segmento C, cuyo tercer capítulo es producido en varios países como Argentina.

En la imagen se puede ver materializado lo que conocimos anteriormente a través de unas fotos espía que, con un camuflaje que copiaba las formas de la carrocería, mostraba el estilo del hatchback con cinco puertas.

En el frontal, el próximo Focus contará con una evolución del modelo actual, lo mismo que sucedió con la nueva generación del Fiesta. Se destacará la generosa parrilla hexagonal, quizá más apaisada que en el modelo actual.

Otra de las grandes novedades del hatchback será el flamante diseño de la zona lateral, donde los diseñadores de la marca crearon un nuevo estilo para la zona de las ventanas, mientras que el sector trasero estrenará un nuevo concepto de ópticas, dobles y más delgadas.

Ahora sólo falta conocer el interior, cuyas imágenes espía anticiparon un estilo similar al utilizado por la marca en el nuevo Fiesta europeo y en la renovada EcoSport, incluyendo una pantalla tipo flotante en la consola central.

La presentación del nuevo Ford Focus estaría reservada para la próxima edición del Salón de Detroit, en Estados Unidos, el cual abrirá sus puertas a mediados del mes de enero de 2018.

Recreación: Carscoops.

EL FIAT CRONOS SE VENDERÁ EN ARGENTINA DESDE MARZO 2018

El nuevo Sedán de la casa italiana producido en Argentina se comercializará en dos versiones de equipamiento, motor 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 CV y cajas manual con cinco marchas y automática con seis cambios. ESP para la mayoría de la gama.

Fiat develó a modo de avant premiere el Cronos, su nuevo modelo con carrocería sedán para el segmento B, el mismo del Argo, pero con el que no comparte plataforma, ya que la del sedán es la MPS, diseñada exclusivamente para Argentina.                            

La develación del auto se realizó en Brasil a través de la versión Precision, que es la tope de gama del modelo. Allí pudimos sólo observar al vehículo y apreciar un sector frontal con algunos cambios estéticos respecto del hatchback, con nueva parrilla -tipo panal de abeja- y paragolpe. Lateralmente el cronos presenta visualmente una distancia entre ejes superior respecto del Argo, que corroboramos por su habitabilidad.

Pero sin lugar a confusiones, la mayor novedad del modelo resultante del proyecto X6S está presente en la parte trasera de la carrocería, donde estrena el tercer volumen (con un diseño tipo fastback), lo que le permite incrementar considerablemente la capacidad y accesibilidad al baúl, que en la carga supera los 520 Litros.

El Fiat Cronos es producido desde el 14 de noviembre pasado en la planta cordobesa de Ferreyra, reemplazando en las líneas productivas al Palio y Siena. Para dicho proyecto, FCA realizó una inversión de 500 millones de dólares con el objetivo de modernizar la fábrica, los procesos productivos, y desarrollar proveedores.

¨El nuevo Fiat Cronos representa el nuevo tiempo que se inició para Fiat y FCA en la región, donde la compañía culmina con este producto el primer ciclo de la amplia renovación de sus modelos en América Latina (Toro, Mobi, Argo y Cronos)¨, señaló Herlander Zola, Director de Marca Fiat para America Latina.

El Cronos se comercializará en 2 versiones en Argentina. La primera de acceso a la gama es la Drive, que equipará el nuevo motor naftero 1,3 L Firefly, 8 V y distribución variable, que entrega 99 CV y 127 Nm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas.

En el caso de la segunda opción, el Cronos Precision utilizará el motor naftero E.torQ 1.8 Evo VIS 16 V, 130 CV y 182 Nm, que podrá combinarse con una caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de par, de seis y modo secuencial

El equipamiento de la versión Drive incluye ABS, doble airbag frontal, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (5), aire acondicionado, dirección eléctrica progresiva, levantavidrios con un toque (4), monitoreo de la presión de neumáticos, volante regulable en altura con comandos de radio y teléfono, tablero con display de 3,5 pulgadas, butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado de puertas y automático en movimiento, luces diurnas y anclajes Isofix.

A todo esto la versión Precision suma, controles de estabilidad y tracción, climatizador automático, cámara trasera, ayuda de arranque en pendiente y luces diurnas de LED.

Para el lanzamiento industrial del Cronos FCA nos pidió agendar un Save the Date para el 14 de Diciembre, y está previsto que su lanzamiento comercial para toda América Latina ( salvo México) sea entre los meses de febrero y marzo de 2018.

Información Destacada

La versión Drive podrá  sumar el pack Conectividad, que incluye llantas de aleación 15”, entrada USB trasera, sensor de estacionamiento, luces antiniebla y central multimedia con pantalla técil de 7’’ y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En tanto la versión Precision podrá sumar el pack Premium;que consta de airbags laterales delanteros, espejos plegables eléctricamente, keyless Entry 'N' Go, llantas de aleación de 17", tapizado de cuero, sensor de luces y lluvia, espejo interior automático y tablero con display a color de 7".

LAMBORGHINI URUS, MÁS CERCA

El primer SUV de la marca especialista en superdeportivos fue filtrado a través de un video oficial que muestra el interior del modelo, que prometer combinar versatilidad con altas prestaciones.

Lamborghini prepara la presentación del inédito Urus, el primer SUV en la historia de la marca italiana, que debería debutar a principios de diciembre y ya cuenta con un video oficial que anticipa algunas de sus características.

En las imágenes se puede ver al modelo realizando pruebas dinámicas en un circuito. Pese a que la carrocería está completamente camuflada, permite conocer el estilo de la silueta, alineada a los modelos actuales de la marca.

En el video se escapó un detalle: en la pantalla central del interior, una de las opciones de configuración del vehículo muestra la estética exterior del mismo. Lógicamente, no posee ningún tipo de camuflaje. 

 

 

En el video también se puede conocer parte del diseño del habitáculo, con estilo y comandos interesantes, además de la instrumentación digital y un selector que permite la selección de distintos modos de conducción.

En cuanto a la mecánica, y sin confirmación oficial hasta el momento, el modelo podría utilizar un motor naftero con una potencia de aproximadamente 650 caballos, lo que lo convertirá en un SUV superdeportivo.

 

 

De esta forma, Lamborghini adelantó la que será su mayor novedad de los últimos años, y para un segmento que tiene cada vez más participación de marcas especialistas en superdeportivos.

RENAULT PREPARA UN KWID ELÉCTRICO

La marca del Rombo confirmó que está desarrollando la variante con cero emisiones del hatchback pequeño. Luego de su lanzamiento en Asia podría ser exportada a la región.

Recién lanzado en el mercado argentino, el Renault Kwid no deja de ser noticia en otras latitudes, ya que en China tendrá una variante ecológica. Así lo confirmó Carlos Ghosn, presidente y CEO de la marca del Rombo (entre otros cargos).

En una entrevista, el ejecutivo señaló que la marca francesa está desarrollando una versión con motorización eléctrica del hatchback pequeño, y que incluso ya está siento probado en el país asiático.

Por el momento, no hay detalles sobre las características técnicas del modelo de bajo costo con cero emisiones contaminantes. Tampoco hay indicios sobre la estética exterior. ¿Cambiará respecto del modelo convencional?

Ghosn también comentó que luego del lanzamiento en China, “no hay ninguna razón” para que el modelo no sea exportado a otros mercados, entre los que mencionó a Brasil, donde la marca produce la variante convencional del modelo.

De esta forma, el Kwid no sólo se está extendiendo en diferentes mercados del mundo, sino que también formará parte de la ofensiva de modelos eléctricos de la firma francesa, que a principios de 2018 traerá la Kangoo Z.E. al país.

En Argentina, Renault ya cuenta con el Kwid regional, el cual está disponible a través de las versiones Life, Zen, Intens e Iconic, todas con el motor naftero 1.0 SCe con 66 caballos y 93 Nm de torque, y con la caja manual de cinco marchas.

Fuente: Automotive News.

RENAULT SUMARÁ LA CAPTUR 1.6 CON CAJA CVT

La marca del Rombo incorporará el motor naftero 1.6 SCe con 115 caballos asociado a las cajas manual de 5 relaciones y automática de variador continuo. Actualmente, el modelo posee el 2.0 con caja manual.

Renault Argentina prepara novedades para la Captur en el mercado local. Se trata de la variante que combina la motorización naftera 1.6 SCe con la caja manual de 5 marchas y la automática CVT, opción que ya está presente en Brasil, donde el modelo es producido para la región.

La nueva alternativa del SUV del segmento B cuenta con el motor naftero 1.6 SCe, el cual incluye cuatro cilindros y 16 válvulas. Desarrolla 115 caballos de potencia, 5 más que el 1.6 de la Duster ofrecida en Argentina.  

Otra de las novedades de esta variante es la presencia de la caja automática X-Tronic CVT, es decir con sistema de variador continuo y como en Brasil también habrá una opción manual con cinco marchas.

La caja además cuenta con una función de manejo manual con seis velocidades virtuales y el sistema Lock-up con Active Slip Control, con el que brinda el torque de manera lineal.

El SUV del Rombo no cuenta con novedades en la estética, que se destaca por el diseño exterior moderno y por la combinación de dos colores, uno exclusivo para el techo, los parantes y los espejos.

La gama actual para el mercado local está compuesta por las variantes Zen e Intens, mientras que la única opción de mecánica es el motor 2.0 con 143 CV y la caja manual con seis cambios.

La nueva opción automática llegaría en el mes de febrero del próximo año.  

ALFA ROMEO CONFIRMÓ LOS GIULIA Y STELVIO PARA ARGENTINA

La marca italiana adelantó que traerá al país los nuevos sedán y SUV, que incluirán la variante Quadrifoglio con motor V6 biturbo con 510 caballos. Inicialmente estarán disponibles a través de una preventa.

Alfa Romeo Argentina anunció la llegada de sus modelos más modernos. Se trata del sedán Giulia y del SUV Stelvio, que inicialmente serán ofrecidos a través de una preventa de 50 unidades para cada uno.

El Gilulia es la nueva apuesta de la marca italiana para el segmento D (el mismo del VW Passat). Pese a que la gama completa aún no fue anunciada, se confirmó la presencia de la variante Quadrifoglio, la más potente del modelo.

Dicha variante se caracteriza por su estética exclusiva y su deportividad, ya que cuenta con el motor naftero 2.9 V6 biturbo desarrollado por Ferrari y con una potencia de 510 caballos. En Europa se combina con una caja manual o con una automática con ocho marchas.

El Giulia Quadrifoglio tiene el título de “sedán deportivo más rápido del mundo”, obtenido tras realizar una vuelta en el mítico circuito alemán de Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Por su parte, el Stelvio es el primer SUV de la firma de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que también lo venderá localmente, al menos, con la variante Quadrifoglio con el motor de 510 caballos.

El SUV también marcó un récord, en este caso a través de una vuelta llevada a cabo en un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, lo que le permitió ser “el SUV más rápido del mundo”.

Información Destacada

FIAT COMENZÓ A MOSTRAR EL CRONOS

La marca italiana divulgó un video en el que muestra parte de la estética exterior del sedán chico que será producido en Argentina. Comparte plataforma y otras soluciones con el Argo brasileño.

Fiat comenzó a mostrar la estética exterior del Cronos, un modelo que forma parte de su renovación en la región y Argentina, donde será producido en la planta cordobesa que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) posee en Ferreyra.

En el breve video oficial, la marca italiana muestra algunos de los sectores del modelo, incluyendo la silueta lateral, lo que anticipa la forma de la carrocería, con tres volúmenes y una suave caída del techo en la zona posterior.

Otras de las imágenes que se pueden observar es el sector delantero, donde cuenta con ópticas con una zona lateral similar a las del Argo, con el que comparte la nueva plataforma modular MP1 y otras soluciones.

A juzgar por las imágenes, en la parte trasera de la carrocería cuenta con ópticas dobles y redondeadas, que además tendrían luces de LED, tecnología que también está presente en el las ópticas traseras.

Ubicado en la cima del segmento B, el nuevo sedán podría contar con una distancia entre ejes extendida respecto del Argo (2,52 metros), del que también se diferencia por el baúl más generoso.

Resultante del proyecto X6S y fruto de una inversión de FCA de 500 millones de dólares en Argentina, el Cronos sería presentado próximamente y comercializado en el país a principios del año próximo.

EL NUEVO FORD FOCUS, DESCUBIERTO ANTES DE TIEMPO

La cuarta generación del modelo del segmento C fue “cazado” con un camuflaje que permite conocer las nuevas líneas exteriores. Sería presentado a principios de 2018 en Estados Unidos.

La cuarta generación del Ford Focus ha sido descubierta antes de su presentación oficial, la cual tendría lugar en el mes de enero en el Salón de Detroit, en Estados Unidos.

El modelo fue “cazado” con un particular camuflaje en el que se destacan los colores y, por estar pegado a la superficie del vehículo, permite conocer las flamantes líneas exteriores de la variante hatchback, ya que también habrá un sedán y un familiar.

Las imágenes permiten conocer todo el exterior, comenzando por el sector frontal, que mantiene el estilo actual de la marca del Óvalo. Incluye una parrilla hexagonal más apaisada y ópticas con luces de LED.

En los laterales, el nuevo Focus cuenta con un nuevo estilo que se observa en la zona vidriada, donde ahora la puerta trasera incluye la tercera ventana, anteriormente presente junto al parante posterior.

En la parte trasera, las imágenes muestran las novedades respecto del modelo actual. Cuenta con un nuevo estilo de ópticas, más delgadas que las actuales. Tampoco falta el spoiler integrado al portón.

El modelo también contará con una notable evolución en el interior, que meses atrás fue descubierto a través de una unidad de pruebas. De esta forma, conocimos la cuarta generación del Focus. Como los modelos anteriores, ¿será producida en Argentina?

Imágenes: Motor.es.

¿SERÁ ASÍ EL PRÓXIMO AUDI A1?

El modelo más pequeño de la marca alemana podría debutar a principios del año próximo. Mientras tanto, en Europa anticipan cómo sería su estética exterior.

Días atrás te mostramos a la nueva generación del Audi A1 a través de una unidad de pruebas y con carrocería completamente camuflada. Ahora, anticipamos cómo podría ser la estética exterior por medio de una recreación.  

En la nueva imagen se pueden ver algunas de las características que percibimos con las imágenes espía. Una de ellas es el sector frontal, cuyo estilo estará alineado a los últimos productos de la marca.

En dicho sector, el modelo más pequeño de la marca de los anillos le daría la bienvenida a una parrilla más horizontal y apaisada, pieza que, tanto en las imágenes espía como en la recreación, brinda una sensación de mayor ancho del vehículo.  

El nuevo modelo utilizará la plataforma modular MQB, la misma del Polo, con el que también compartiría mecánica y otras soluciones. Por el momento la marca no ha brindado ningún tipo de detalle.

En la lista de la mecánica, el hatchback podría contar con el motor naftero 1.0 TSI (con tres cilindros y turbocompresor) como uno de los protagonistas principales, además de opciones de cajas manual y automática DSG con doble embrague.   

De esta forma, conocemos cómo podría ser la segunda generación del A1, un modelo que es comercializado en Argentina a través de su primer capítulo. Podría debutar en Europa a principios de 2018.

Fuente: Auto-Moto.com

HYUNDAI ACCENT HATCHBACK, TAMBIÉN MEXICANO

Luego del estreno del sedán, el bicuerpo del segmento chico llegó al país norteamericano con carrocería con cinco puertas y motor naftero 1.6 con 121 caballos y dos opciones de caja con seis marchas.

Hyundai ya produce y comercializa el Accent Hatchback en México, donde ya se fabricaba la variante sedán. En 2018, dicho modelo podría llegar al mercado local desde ese país, por lo que no pagará arancel extrazona.

Perteneciente al segmento B, el Hatchback cuenta con carrocería con cinco puertas y un estilo frontal compartido con el sedán. Lógicamente, la diferencia se encuentra en la parte posterior, donde además incluye un spoiler integrado a la luneta.

Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor naftero 1.6 con 121 caballos de potencia, el cual se asocia con dos opciones de caja: manual o automática, ambas con seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Accent mexicano puede incluir sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con smartphones, cámara trasera, llantas de aleación de 17”, tapizados de cuero y tela y climatizador automático.   

En el rubro de la seguridad, el hatchback cuenta de serie con controles de estabilidad y de tracción. Además, incluye airbags frontales y según la variante puede agregar los airbags laterales y de cortina.

En el mercado local, el Hyundai Accent sería rival directo de los Citroën C3, Ford Fiesta, Peugeot 208 y Volkswagen Polo (llegará en enero), entre otros modelos del segmento chico.

Fuente: Motorpasión México.

NUEVO JEEP WRANGLER: ASÍ ES EL HABITÁCULO

La marca ahora brindó imágenes que permiten conocer el diseño interior del modelo, que posee un estilo tradicional acompañado por novedades en el equipamiento.

Jeep divulgó las primeras imágenes del habitáculo del Wrangler, su histórico vehículo todoterreno que a fin de mes estrenará generación en el Autoshow de Los Angeles, en Estados Unidos.

Las nuevas imágenes oficiales, que se suman a las del exterior que conocimos la semana pasada, muestran cómo es el diseño interior del modelo, además de anticipar parte del equipamiento.

Descubierto a través de la variante Rubicon, el habitáculo del Wrangler muestra una marcada evolución pero sin perder su historia. El panel de a bordo se caracteriza por su verticalidad y por contar con dos colores, uno como el exterior.

Dicho panel está acompañado por el tablero con instrumentos analógicos y pantalla central, el volante multifunción, la central multimedia con pantalla táctil y el climatizador automático de dos zonas.  

Por su parte, el sector para cambiar la tracción (con opciones 4x2, 4x4 alta y 4x4 con reductora) continúa siendo por palanca, fiel a la historia del modelo, mientras que una tecla en la consola se encarga de los bloqueos de los diferenciales. También se observa la palanca de la caja, con seis cambios.

Además de todo lo mencionado anteriormente, la marca perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anticipa materiales de alta calidad y detalles cuidados. En apenas semanas conoceremos todas las características del modelo.

PIEDRA LIBRE PARA EL SUV PEQUEÑO DE VOLKSWAGEN

El modelo que se sumará al Polo y el Virtus fue “cazado” y ya muestra su perfil. Tendrá plataforma MQB y un diseño exterior heredado del prototipo T-Cross Breeze.

Por primera vez, Volkswagen tendrá un modelo para competir en el segmento de los SUV de tamaño chico. Se trata del T-Cross, un modelo derivado del prototipo T-Cross Breeze y que ya está siendo probado en Brasil.

El modelo compartirá la plataforma modular MQB A0 con el nuevo Polo y el sedán Virtus, la misma que además formará parte de una nueva pick up del segmento de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

Parcialmente camuflado, el SUV mostró parte del diseño exterior. Se trata del lateral, donde cuenta con un estilo convencional e incluye apliques de plástico negro en los guardabarros y los zócalos.

La unidad “cazada” en Brasil tenía camuflados los sectores delantero y trasero, por lo que aún es imposible conocer el diseño en dichas zonas. Sin embargo, para imaginarlas hay que mirar el mencionado prototipo.  

El modelo también tendría un estilo interior similar al del concept, aunque por el momento no hay imágenes que lo anticipen. Además, la mecánica debería ser compartida con el Polo.

Con el T-Cross, la marca alemana tendrá presencia en un segmento cada vez más poblado en Argentina y el mundo. En el mercado local, se enfrentará a modelos como los Ford EcoSport, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Renault Captur. Podría surgir en el país vecino, donde también sería fabricado, en el segundo semestre de 2018.  

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos