Domingo 20 de Agosto de 2017 | 01:05 HS.

CONCEPT Z4, EL FUTURO DEL BMW Z4

La marca alemana muestra el adelanto de la próxima generación del roadster que lanzará en 2018. Lo hace a través de un prototipo que exhibe su nuevo lenguaje de diseño en embase de roadster.

BMW dio a conocer el Concept Z4, el cual representa el camino a seguir para el desarrollo de la próxima generación del Z4, cuya presentación ha sido anunciada para el año que viene.

Por el momento, la marca de origen alemán ha presentado sólo el prototipo, el cual será protagonista en la nueva edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, Estados Unidos.

Las líneas exteriores e interiores brindan un adelanto de lo que veremos en la nueva generación del Z4, reemplazante del Z3. Se observa una revolución estética que deriva en un atractivo roadster con el último lenguaje de diseño de la automotriz.

Entre los detalles estéticos del exterior podemos mencionar el spoiler delantero de fibra de carbono, la forma de cuña, el capó más corto que el de la generación anterior y las llantas bitono de 20 pulgadas.

Un sector que no pasa desapercibido es el que integran los arcos de seguridad del habitáculo. Sobresale por un diseño que se extiende hacia la zona trasera, donde el modelo posee un alerón integrado a la tapa del baúl.

El habitáculo del Concept Z4 cuenta con dos pantallas, una para el tablero de instrumentos y otra central por encima del original climatizador. Además, hay levas en el volante que pertenecen a la caja automática (con pequeño selector), lo único que se conoce sobre la mecánica.

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EN BRASIL DICEN QUE TOYOTA TENDRÁ UN YARIS REGIONAL

Un medio del país vecino anunció que que se trata de un nuevo modelo, recientemente presentado en Tailandia. Sería brasileño y tendría carrocerías hatchback y sedán.

El sitio web Autos Segredos de Brasil adelantó que Toyota fabricará la nueva generación del Yaris en el país limítrofe, algo que podría ocurrir en el segundo semestre del año que viene.  

Se trata del flamante modelo que ha sido presentado recientemente en Tailandia con el nombre Yaris Ativ, carrocería sedán y un estilo completamente nuevo tanto para el diseño exterior como para el habitáculo.

Según el mencionado medio, la gama del modelo regional estará compuesta por dos carrocerías, ya que a la presentada en Asia se sumará una hatchback, de la que aún no hay imágenes.  

El modelo del segmento pequeño cuenta con una longitud de 4,42 metros y una distancia entre ejes de 2,55, cifras que lo ubican por encima del Etios carrocería sedán, que mide 4,26 metros de longitud.

Si la información se transforma en hechos, la producción del modelo tendrá lugar en la planta de Indaiatuba e incluirá la presencia de la plataforma TNGA, que sería compartida con la siguiente generación del Corolla.

Actualmente, Toyota comercializa en Argentina el Yaris tailandés de generación anterior con carrocería hatchback, modelo que llegó a fines de 2016 con motor naftero 1.5 de 107 CV asociado con la caja automática CVT.

¿VERSIÓN COUPÉ PARA LA VOLKSWAGEN TIGUAN?

La variante más deportiva del SUV del segmento C contaría con una carrocería con cinco puertas y una caída más pronunciada del techo en la zona trasera. Estilo deportivo y motores diésel y nafteros.

La Volkswagen Tiguan tendría una variante Coupé que sería la tercera opción del modelo SUV, el cual ya cuenta con alternativas con cinco y siete plazas (carrocería extendida, la que llegará al país).  

Adelantado por la revista Autopista, el modelo con plataforma MQB debería diferenciarse del conocido SUV por su carrocería con estilo deportivo, algo alcanzado mediante un techo con caída más pronunciada.

Dicha característica, acompañada por posibles novedades en la zona frontal, le permitirá ofrecer un estilo más deportivo, quizá alineado al del inminente T-Roc, que se ubicará por debajo de la Tiguan-.

Por el momento, la marca no ha brindado indicios sobre el posible diseño, que tendrá las diferencias más grandes en la parte trasera. Tampoco se conocen las dimensiones, aunque se espera que no sea tan práctico como el modelo convencional.

La revista española además anuncia que la Tiguan Coupé tendrá al menos el motor naftero 2.0 TSI, con inyección directa, turbocompresor y 220 caballos, y el turbodiésel 2.0 TDI con 240 CV.

Ahora sólo falta esperar alguna señal de Volkswagen, que según el medio europeo llevará a cabo la presentación del SUV recién el año que viene.  

“CAZARON” AL AUDI Q8 ANTES DE TIEMPO

Se trata del próximo SUV de la marca alemana, que ya lo prueba con poco camuflaje en las rutas de Europa. Fue anticipa con dos prototipos y se destaca por su carrocería con estilo deportivo.

Audi continúa ensayando con el que será uno de sus próximos SUV. Se trata del Q8, un inédito modelo de tamaño grande que fue descubierto en Europa a través de una unidad de pruebas con escaso camuflaje.

La imagen publicada por el sitio Auto Pareri permite conocer la zona posterior del modelo, donde cuenta con una marcada caída del parante trasero –y la lunera-, lo que le provee un estilo deportivo.

Otras de las características del modelo son las ópticas dobles (una de las partes está cubierta), y un borde como un alerón integrado al portón. Además, el paragolpes incluye un difusor y dos salidas de escape integradas.

El Audi Q8 fue anticipado este año por dos prototipos. Por un lado se encuentra el Q8 Concept. Tiene estilo de cupé, 5,02 metros de longitud y motorización híbrida con 445 caballos de potencia y 700 Nm de torque, además de incluir un interior con cuatro plazas y un baúl con 630 litros.

El otro prototipo que adelantó al Q8 de producción es el Sport Concept, un vehículo que mantiene las líneas del Concept pero con una personalización diferente. Mantiene la longitud y posee una motorización híbrida, en este caso con 476 caballos.

El inédito Audi Q8 sería presentado en 2018 (¿en el mes de enero en el Salón de Detroit?) y sus ventas en Europa comenzarían durante el mismo año.

JEEP COMPASS, CÓMO ES EL SUV QUE LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

El SUV del segmento C será presentado en apenas unas semanas. La gama incluirá las versiones Sport, Longitude y Limited, todas con el motor 2.4 con 183 CV. Además, caja manual y automática y tracción simple y 4x4.

El 5 de septiembre, Jeep presentará en Argentina el nuevo Compass producido en Brasil, desde donde llegará con una gama compuesta por tres versiones: Sport, Longitude y Limited.

Desde la variante Sport, el Compass contará con control de estabilidad, discos de freno traseros, sistema antivuelco, anclajes Latch-ready, ayuda de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, dirección de torque dinámico, luces antiniebla (incluyen función cornering) y control de velocidad crucero.  

Otros de los ítems que estarán presentes en la gama son: airbags laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, luces de xenón, estacionamiento automático, Uconnect con pantalla táctil y GPS, asiento eléctrico para conductor y monitoreo de salida de carril.

Por su parte, el único motor para la familia local será el naftero Tigershark 2.4, el cual posee cuatro cilindros y 16 válvulas y entrega una potencia de 183 caballos y un torque de 322 Nm.

Las opciones de caja serán dos: una manual con seis velocidades (para la variante Sport) y una automática con convertidor de par y nueve marchas para las Longitude y Limited. La tracción será delantera en la primera y 4x4 permanente con Selec-Terrain (con hasta cuatro modos de conducción) en el resto.

El nuevo Jeep Compass fue exhibido localmente en el mes de junio en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la marca anticipó un precio de acceso a la gama de 37.000 dólares.

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NUEVA FORD ECOSPORT, EN BREVE EN ARGENTINA

La automotriz continúa revelando detalles que pertenecerán al renovado SUV, que incluirá nuevos motores nafteros, airbag para las rodillas y central multimedia con pantalla de 8” y navegador.

Ford lanzará en septiembre la renovada EcoSport en el mercado local, donde la página oficial de la automotriz brinda algunos de los detalles que serán parte de la nueva familia, la cual incluirá la versión Titanium, con equipamiento inédito.

Dependiendo de la versión, el modelo introducirá un nuevo sistema multimedia que incluye una generosa pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, Bluetooth, entradas USB y conectividad a través de Sync 3.

La “Eco” fabricada en Brasil además tendrá, por primera vez en su historia, un techo solar eléctrico, así como una cámara de estacionamiento trasera que se combinará con los sensores de estacionamiento.

También será nuevo el séptimo airbag, para las rodillas de quien maneja, mientras que las ópticas delanteras incluirán, por primera vez en el modelo, luces de xenón para altas y bajas.

El SUV del segmento B además se beneficiará con las nuevas opciones de llantas para toda la gama, como las de 17” pertenecientes a la Titanium (imágenes). Por su parte, el interior tendrá nuevo diseño y un baúl con piso regulable en cuatro posiciones.  

Por el lado de la mecánica, saldrán los motores 1.6 Sigma (110 CV) y 2.0 (143 CV) y entrarán los 1.5 Dragon tricilíndrico con 123 CV y 2.0 GDI (con inyección directa) que genera 170 caballos. En Brasil, la marca también anticipó la presencia de una nueva caja automática con convertidor de par y seis velocidades.

LA SEGURIDAD DEL NUEVO POLO BRASILEÑO

Según un medio del país limítrofe, el hatchback contará con cuatro airbags y control de tracción en todas las versiones, además de características estructurales que le permitirían ganar puntos a la hora de los crash test.

Recientemente, Volkswagen brindó los primeros detalles del nuevo Polo que fabricará en Brasil, donde la revista Auto Esporte dio a conocer nuevas características  que también podrían ser adoptadas por el modelo.

La información además revela que el hatchback del segmento B contará con dos barras de protección extra en las puertas para lograr una buena nota en el crash test lateral realizado por Latin NCAP, donde la marca además podría patrocinar el ensayo.

La revista también adelanta que todas las versiones del Polo regional incluirán airbags frontales y laterales delanteros (4), control de tracción, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntos y anclajes Isofix.

El modelo será desarrollado con la plataforma MQB A0 (la misma que tendrá el Virtus, su opción sedán) y poseerá el motor 1.0 TSI con hasta 128 caballos y 200 Nm de torque y la caja Tiptronic de seis marchas. Además, podría tener el propulsor 1.6/16v MSI.  

La planta encargada de la producción en Brasil es la de São Bernardo do Campo, de donde saldrán las unidades del modelo que llegarán al país. Por el momento, la estética es un misterio, ya que la marca sólo mostró la variante europea producida en España.

De esta forma, en Brasil siguen adelantando cómo será la nueva generación del Polo, un modelo global que se ubicará en la cima del segmento B, en el que convivirá con el exitoso Gol y el Fox.

VOLKSWAGEN ANTICIPA EL T-ROC

Se trata del nuevo SUV de la marca alemana, que lo presentará el 23 de agosto. Antes, divulgó un boceto en Twitter, donde mostrará más del modelo durante los próximos días.

A través de Twitter y con un boceto, Volkswagen anticipa la presentación del inédito T-Roc, un SUV que se ubicará por debajo de la Tiguan. Será presentado por primera vez el 23 de agosto.  

El modelo utilizará la plataforma modular MQB y un diseño que, como el boceto lo adelanta, incluirá el nuevo rumbo estético de la marca de origen alemán, que por el momento no ha brindado características sobre el SUV.

En la imagen se puede ver un sector frontal con una parrilla cuyo diseño integra a las ópticas y cuenta con un “escalón” en la zona central, lo que le brindará un estilo que lo diferenciará de otros modelos de la automotriz.

A través de un video, la firma también ha mostrado otras de las características estéticas del modelo como la zona lateral y la parte trasera. Por el momento, el interior es un misterio.

Contará con carrocería de cinco puertas y, según VW, un tamaño similar al de un Golf (4,25 metros), aunque aún no especificó si estará destinado al segmento B o al C.

De esta forma, Volkswagen anticipa la llegada al mundo de un nuevo SUV, segmento en el que la marca alemana apostará fuerte en los próximos años, incluyendo la producción de un modelo pequeño Brasil.

NISSAN ANTICIPA LA NUEVA GENERACIÓN DEL LEAF

La marca japonesa comenzó a divulgar imágenes y características de la evolución de su modelo completamente eléctrico, que ya fue descubierto sin camuflaje.

Nissan prepara la presentación de la nueva generación del Leaf, el exitoso modelo completamente eléctrico, la cual debutará el 6 de septiembre. Pero antes, la marca japonesa divulgó las primeras imágenes y características.

Para el nuevo modelo, la firma promete un diseño aerodinámico que es anticipado con una imagen en la que se puede ver el perfil del vehículo, característica que le permitirá ganar eficiencia.

A pesar del misterio que propone Nissan, el nuevo Leaf ya ha sido descubierto sin ningún tipo de camuflaje. El sitio británico Auto Express divulgó una serie de imágenes en las que se lo puede ver durante la filmación de un video.

El hatchback completamente eléctrico cuenta con un diseño con una notable evolución que además le brinda un estilo más deportivo. Incluye un “techo flotante” y un original parante trasero.

La automotriz además anticipa que, gracias a la mejora en la aerodinámica, el hatchback ofrecerá una mejor estabilidad y mayor autonomía. Por el momento, no se conocen las características de la motorización eléctrica.

De esta forma, Nissan anticipa cómo será el nuevo capítulo del Leaf, un modelo que lleva acumuladas más de 277 mil unidades, lo que le permite ser el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo.

JEEP COMPASS, EL SUV MÁS EXITOSO EN BRASIL

La carta de presentación para el nuevo modelo de la marca de FCA, son los guarísmos registrados en su mercado de origen. Alcanzó más de 4 mil unidades en julio y acumula más de 26 mil vehículos en 2017.

Que mejor carta de presentación para el nuevo Jeep Compass en el mercado local que el éxito que está teniendo en Brasil, donde en el mes de julio ha sido el modelo del segmento SUV con más patentamientos.

El producto que la firma de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) produce en Brasil registró 4.151 unidades durante el séptimo mes del año, cifra que le ha permitido superar a la Honda HR-V (3.511 patentamientos). 

El buen desempeño del modelo de la firma estadounidense también se ve reflejado en las ventas acumuladas, es decir entre los meses de enero y julio, período en el que contabilizó 26.154 unidades.

Con dicho volumen, el Jeep Compass brasileño se ha convertido en el segundo SUV más patentado en el mercado del país vecino en lo va del año, ya que ha sido superado sólo por la Honda HR-V (26.728).

Con ese antecedente llegará al mercado local, donde su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre. En su paso por el Salón de Buenos Aires, la marca lo anticipó con las versiones Sport, Longitude y Limited.

Todas se asocian con el motor 2.4 Tigershark, un naftero que entrega 183 caballos de potencia y 322 Nm de torque. La variante Sport además posee caja manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el utiliza una automática con nueve marchas y la tracción 4x4.

FORD PRUEBA EL RESTYLING DEL KA

La marca del Óvalo ya trabaja con unidades camufladas que esconden los cambios estéticos que podrían llegar a la región en 2018. Incluiría novedades en ópticas y paragolpes delanteros.

Días atrás te contamos que, según el sitio brasileño Autos Segredos, el Ford Ka recibirá en 2018 su primer rediseño. Ahora, el mismo medio divulgó imágenes espía que muestran a la renovación del modelo en fase de pruebas en el país vecino.

En las imágenes se puede ver a dos unidades del Ka con carrocería hatchback y un camuflaje que cubre principalmente la zona frontal, donde estarían las modificaciones más importantes del exterior.

Para AS, los cambios estéticos de la carrocería se centrarán en el paragolpes (incluye la parrilla) y las ópticas, piezas que le brindarán una evolución de la zona frontal del modelo, ofrecido en Brasil desde 2014.   

Otras de las novedades del bicuerpo brasileño, cuyo restyling se extenderá a toda la gama, podrían ser las nuevas llantas de aleación y el paragolpes de la zona trasera. ¿Tendrá también cambios en el habitáculo?

Por el lado de la mecánica, los rumores indican que conservará el motor 1.0 tricilíndrico (no disponible en Argentina) y el conocido 1.5 con 105 caballos, el cual se podría combinar con una nueva opción de caja automática con seis velocidades.

De esta forma, Ford prepara la primera actualización de la nueva generación del Ka, modelo que está presente en Argentina desde el año pasado, y que en 2017 sumó el Ka+, la variante con carrocería sedán

CHEVROLET HARÁ LA TRACKER II EN BRASIL

La nueva generación del SUV pequeño del Moño podría salir de la planta São Caetano do Sul e incluir una flamante plataforma que además servirá para desarrollar una inédita pick up y otros modelos.

Chevrolet tendría planeado producir la segunda generación de la Chevrolet Tracker en Brasil. Así lo adelantó Autos Segredos, que además brindó detalles sobre toda la gama pequeña de la marca estadounidense.

La información que indica que la producción del nuevo modelo de General Motors se realizará en la planta ubicada en el municipio de São Caetano do Sul, en el estado de São Paulo.

Otros de los datos importantes divulgados por AS es que el modelo tendrá como base la nueva plataforma GEM (Global Emerging Market), la cual servirá como estructura para el SUV y también para una pick up compacta e inédita, modelos que podrían surgir en 2020.

Para Autos Segredos, la misma plataforma además será utilizada para producir los nuevos Onix y Prisma, además del Cobalt y la Spin, modelos que como la Tracker son ofrecidos actualmente en el mercado local.

Por el momento, la marca del Moño no ha brindado indicios sobre la nueva generación de la Tracker ni de la producción de la misma en el país vecino, donde fabrica los Onix, Prisma, Cobalt y Spin.  

Si se llegara a concretar la producción del SUV en Brasil, General Motors podría contar con toda la fabricación de su gama del segmento pequeño reunida en el país vecino. ¿Será así?

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MERCEDES-BENZ PRUEBA EL PRÓXIMO GLA

Imágenes espía muestran a la que sería la segunda generación del crossover derivado del Clase A, carrocería que estaría presente en la unidad de prueba.

El sitio web estadounidense Autoblog publicó una serie de imágenes espía que pertenecerían a la segunda generación del Mercedes-Benz GLA, el crossover del segmento C de la marca alemana.

En las imágenes se puede observar a una unidad en plena fase de pruebas dinámicas con patente alemana y un camuflaje parcial que permite conocer las líneas de los paneles laterales.

Una de las diferencias de este supuesto GLA respecto del “A”, del que habría tomado prestada la carrocería para salir a la calle, se encuentra en el generoso despeje respecto del suelo, algo que se observa en las imágenes del sitio norteamericano.

El Mercedes-Benz GLA actual posee un diseño específico respecto del Clase A, con el que comparte la plataforma (también presente en el sedán CLA). ¿La marca repetirá la receta? Creemos que sí. 

En Argentina, el GLA de primera generación llegó por primera vez a fines del año 2014 con una gama compuesta por las versiones 200 (1.6 turbo con 156 CV) y 250 (2.0 turbo con 211 caballos), esta última con tracción integral 4Matic.

En 2016, el modelo sumó un restyling y mantuvo las opciones de motor. Además, ahora cuenta con la versión deportiva Mercedes-AMG GLA 45 4MAtic, con estética exclusiva, 381 caballos de potenciay otras características propias.

¿LUCIRÁ ASÍ EL PRÓXIMO VOLKSWAGEN GOLF?

En España, la revista Autopista apuesta por el diseño exterior de la octava generación del modelo, del que también divulga detalles sobre el interior, el equipamiento y la mecánica.

La revista Autopista dio a conocer nuevas recreaciones sobre cómo podría ser el diseño exterior de la octava generación del Volkswagen Golf, modelo que surgiría el año próximo y que sería estrenado en Europa recién en 2019.

Las recreaciones realizadas con computadora anticipan la posible estética exterior de la carrocería con tres puertas, una de las tres que podría tener la futura gama, junto con las conocidas hatchback con cinco puertas y Variant (familiar).

En las imágenes se pueden observar algunos de los cambios que podría sumar el modelo, con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes, además de nuevas ópticas traseras, entre otras novedades. Lo que no se ha tocado son los característicos parantes traseros del Golf.

Por otro lado, la plataforma elegida deberá ser nuevamente la modular MQB (presente en el modelo actual, que llega de México), al mismo tiempo que la mecánica incluirá opciones nafteras, diésel, híbrida y eléctrica, junto con las variantes deportivas GTI y R.

A todo lo mencionado se sumaría un equipamiento más tecnológico, incluyendo una pantalla central de gran tamaño y con diversas funciones, y la tecnología para llevar a cabo la conducción semiautónoma.   

Mientras tanto, en Europa es comercializado el Golf 7 con un restyling que llegará al mercado local en la última parte del año, época en la que también se sumará el Golf R alemán.

BMW GROUP PREPARA EL PRIMER ELÉCTRICO DE MINI

El primer modelo completamente eléctrico tendrá carrocería de tres puertas pero todavía no se conocen las características técnicas. Estará acompañado por una variante híbrida enchufable.

En el año 2019, MINI tendrá el primer modelo con mecánica completamente eléctrica de su historia. Así lo confirmó el Grupo BMW, que brindó los primeros detalles del modelo de la firma inglesa.

Entre las características que formarán parte de la variante inédita se encuentra la carrocería de 3 puertas, la cual se combinará con una motorización eléctrica que, por el momento, se mantiene como un misterio.   

Hasta ahora, el único indicio de la marca en el segmento de los autos eléctricos fue el MINI E, un prototipo totalmente eléctrico con 204 caballos de potencia y una autonomía de 250 kilómetros.  

La mecánica que impulsará al MINI con cero emisiones contaminantes será fabricada en las plantas alemanas de Dingolfing y Landshut, mientras que el resto del vehículo tendrá su origen en la Planta Oxford de Inglaterra.

Por otro lado, la firma inglesa lanzará su primer modelo con tecnología híbrida enchufable. En ese sentido, a fines de 2016 brindó algunos detalles con un prototipo camuflado que incluía un motor de combustión y uno eléctrico que puede mover el vehículo exclusivamente.

El Grupo BMW prevé que para el año 2025 los vehículos electrificados tengan una participación de entre el 15 y el 25 por ciento en las ventas de automóviles nuevos.

BRASIL: ADELANTAN UN RESTYLING PARA EL FORD KA

La última generación del modelo producido en el país vecino podría contar con nuevos paragolpes y ópticas delanteras, cambios que serán aplicados a las carrocerías hatchback y sedán.

Lanzada en Brasil en 2014, la última generación del Ka podría recibir en 2018 la primera actualización de su carrera. Así lo anticipó el medio brasileño Autos Segredos, que indicó que la transformación podría ocurrir el año que viene.

Para el medio del país vecino, el restyling estaría a cargo de la Ford Asia Pacífico e incluiría modificaciones especialmente en la zona delantera, donde podría contar con nuevas ópticas acompañadas por un paragolpes replanteado.

Los mencionados no serían los únicos cambios del modelo (del segmento B), que también podría incorporar una zona posterior con renovadas ópticas (en el interior) y un nuevo paragolpes.

Según AS, las modificaciones del Ka estarán presentes en ambas carrocerías, incluso en la variante Trail, con estilo diferenciado y desarrollada a partir de la silueta hatchback con cinco puertas.

Lo que no cambiará es la mecánica, que en Brasil utiliza un motor naftero 1.0 con tres cilindros y el 1.5 Sigma, que es el que llega al mercado local (con 105 CV), donde se combina con la caja manual con cinco velocidades.

De esta forma, en Brasil anticipan el primer rediseño del Ford Ka, modelo que se encuentra entre los primeros lugares de ventas de 0 km en Argentina, con más de 14 mil unidades registradas entre los meses de enero y junio.

CHEVROLET S10, CON LA TECNOLOGÍA DE LA COLORADO

La última evolución de la pick up brasileña introdujo el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), que además de reducir el ruido y la vibración, mejora las prestaciones.

Chevrolet presentó en Brasil la gama 2018 de la S10, cuya principal incorporación es el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), una tecnología que también está presente en la pick up Colorado estadounidense.

Dicho sistema se combina con el motor 2.8 (200 CV y 500 Nm de torque) y la caja automática de seis marchas. Se encarga de reducir el ruido y la vibración, según la marca, a niveles similares a los de automóviles diésel de lujo.

El sistema optimiza el acoplamiento de la caja a bajas vueltas, lo que se traduce en una mejor respuesta cuando se acciona el pedal del acelerador. Así, ofrece mejor aceleración y recuperación, además de un menor consumo de combustible (-13%).

Con esta incorporación, la pick up también le dio la bienvenida a una nueva puesta a punto tanto para el motor como para las cajas (también posee una manual con seis marchas), y a un nuevo sistema de gestión eléctrico.

De esta forma, la chata –con tracción 4x2- ahora posee un consumo promedio de 10,8 km/l en ruta y de 8,8 km/l en la ciudad, además de una autonomía que escaló hasta los 864 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos (0,6 segundos menos). Por su parte, la velocidad máxima es de 180 km/h.

Otras de las novedades del modelo, al menos en Brasil, es el nuevo color exterior Rojo Edible Berries, así como una nueva ubicación para los logotipos "S10" y de las diferentes versiones.

La nueva renovación de la Chevrolet S10 sería lanzada en el mercado argentino a fines del mes de julio.

MERCEDES-BENZ CLASE X PURE, LA OPCIÓN “TRABAJADORA”

Dentro de la gama de la nueva pick up que será argentina llamó la atención la variante más básica, que cuenta con espejos y paragolpes negros y llantas de acero, además del interior más austero.

Recientemente, Mercedes-Benz presentó la variante de producción de la Clase X, pick up que será producida (en la planta cordobesa de Renault) y comercializada en Argentina a principios de 2019.

La variante más básica de la gama de la pick up -presentada el 18 de julio en Sudáfrica- se denomina Pure y es la que está destinada al trabajo más pesado. Así lo indica la estética exterior, que mantiene la carrocería doble cabina y el diseño general.

Los cambios respecto de las otras variantes (Progressive y Power) están en la presentación, ya que cuenta con paragolpes de plástico negro, al igual que las manijas de las puertas y los espejos retrovisores.   

Otras de las características especiales de esta pick up son la parrilla negra (sin cromado), la protección de la luneta y las llantas de acero con 17 pulgadas, pequeños orificios y una taza central de plástico.

La presentación rústica continúa en el interior, donde posee asientos de tela Tunja (opcionalmente hay un tapizado de símil negro), piezas negras y menos teclas que en sus hermanos de gama.

Sin embargo, cuenta con la pantalla táctil ubicada en la consola central. Por su parte, el equipamiento de seguridad de serie incluye siete airbags y sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles.

En cuanto a la mecánica, la marca anuncia que la variante de equipamiento Pure se combina con los motores naftero y turbodiésel con cuatro cilindros. En ese sentido, la gama posee las versiones X 220 d con 163 CV y 403 Nm de torque y X 250 d con 190 CV y 450 Nm, además de la caja manual con seis marchas y la tracción trasera.

Opcionalmente, pueden sumar la caja automática con siete marchas y la tracción 4x4 con reductora. Además, hay una variante naftera -X 200- con motor de 165 caballos y caja manual de seis velocidades.

UNA VOLKSWAGEN SAVEIRO MÁS DEPORTIVA

Se trata de la versión Pepper, que suma estética diferenciada en el exterior de las carrocerías cabina simple y doble y en el habitáculo. Mantiene el motor 1.6 con la caja manual de cinco marchas.

La conocida Volkswagen Saveiro producida en Brasil sumó en ese país la versión Pepper, la cual se caracteriza por la estética deportiva, partiendo de la variante Highline y con las carrocería cabina simple y doble.

La flamante versión cuenta con piezas propias en el exterior como la parrilla negra brillante con una línea roja, llantas bitono de 15 pulgadas, paragolpes trasero con zona negra, espejos con colores diferentes a la carrocería, techo negro (opcional) y logotipos de la variante.

Puertas adentro también tiene como protagonista al color rojo, en este caso en las salidas de aire y las costuras del selector de caja, el volante y los asientos, además de incluir revestimientos de cuero.

Por el lado del motor, la nueva Saveiro Pepper recurre al incansable naftero 1.6 con 8 válvulas y 104 caballos con etanol (aquí ofrece 101 CV), en sociedad con la caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera.   

Por su parte, el equipamiento cuenta con ítems como espejos, puertas y vidrios eléctricos, aire acondicionado y luces antiniebla, mientras que entre los opcionales están los sistemas multimedia Composition Touch y Discover Media, que incluyen la cámara trasera.

De esta forma, Volkswagen Brasil cuenta con una línea Pepper compuesta por tres modelos, ya que además ofrece los Fox Pepper y Up! Pepper, conocidos en Argentina. ¿Llegará la pick up?

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RENAULT KWID: “GRAN ÉXITO” EN BRASIL

La marca francesa anunció un nuevo lote de preventa para el modelo urbano que fue presentado en Argentina. Los compradores deben reservar la unidad en un sitio web y luego esperar la entrega, prevista desde octubre hasta el 30 de noviembre.

Renault anunció en Brasil el lanzamiento del segundo lote de unidades del Kwid para ser adquiridas mediante la modalidad de preventa, lo que indica el “gran éxito” del modelo producido en ese país y presentado en junio durante el Salón de Buenos Aires.

Los pedidos para adquirir el Kwid a través de la web deberán realizarse hasta el 31 de julio en la página exclusiva del hatchback del segmento A, donde además hay que realizar el pago de 1.000 reales para la reserva. El precio especial de preventa es de 29.990 reales.

Las entregas de este lote de unidades se llevarán a cabo a partir de octubre y hasta el 30 de noviembre. Luego será el turno de las unidades adquiridas tras el lanzamiento, que según Carplace se concretará a principios de agosto.

El KWID es un éxito. Y el primer lote de 2.000 unidades lanzado el 15 de mayo ya se ha agotado. Abrimos un segundo lote de 8.000 unidades para entregas desde octubre”, así anuncia la marca del Rombo la nueva acción de preventa del modelo, que llegará al mercado local durante la última parte de 2017.

Los usuarios que compren las unidades de preventa contarán con condiciones comerciales especiales como la entrega prioritaria de la unidad, el precio garantizado, la primera revisión gratuita y, exclusivamente para aquellos que accedan a la financiación del banco Renault, una garantía de cinco años.

Entre sus características, el Kwid cuenta con plataforma global CMF-A, carrocería con cinco puertas, baúl con 290 litros, airbags frontales y laterales (4) y motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros y 66 caballos.

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