Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:34 HS.

MERCEDES-BENZ CLASE X: "LA PRIMERA PICK-UP DEL SIGLO XXI"

La pick-up de Mercedes, será producida desde finales de 2018 en Córdoba y se lanzará al mercado local al inicio de 2019. Apunta a captar desde el segmento de flotas hasta el premium.

Desde Santiago (Chile). Mercedes-Benz está realizando el lanzamiento internacional y test drive de la Clase X, su nueva mid size pick-up, para la prensa especializada de todos los rincones del globo y Tiempo Motor es parte de la comitiva.

El modelo saldrá al mercado en noviembre de 2017 -la variante V6 para mediados de 2018- para Europa. En Alemania, la Clase X, ya tiene precio que inicialmente será de 37.294 euros. A inicios del 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Luego, para principios de 2019, será el inicio de la comercialización en Argentina y Brasil. Para estos destinos y los restantes del Mercosur, la Clase X será provista por el Centro Industrial Santa Isabel en Córdoba (Argentina), donde compartirá fábrica con los modelos Nissan Frontier y Renault Alaskan.

En cuanto a las motorizaciones, #LaPickUpMercedes, consta de una opción naftera (X200, 165cv) y tres opciones diésel, 2.3L (X220d, 163cv; y X250d, 190cv) y la versión 3.0L V6 (X350d, 258cv) que la posicionará como la mid-size pick-up más potente del mercado.

El perfil de los clientes de la pick-up de Daimler abarcará un amplio abanico de opciones según la zona geográfica donde se comercialice. Desde flotas de trabajando, pasando por un uso citadino, mixto o llanamente destinado para un segmento aún no atendido, el Premium.

Bajo este concepto, se marcan las diferencias con sus allegadas Frontier y Alaskan, que además de presentar opciones más potentes y terminaciones más exclusivas, se destaca su trabajo en la suspensión, refuerzos estructurales y ejes más anchos, para llevar al segmento a un escalón más exigente en cuanto a confort.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Hotel W, Christian Pohl, Productmanagement & Marketing Mercedes-Benz X-Class, calificó al nuevo producto de Mercedes-Benz como “la primera pick-up del siglo XXI” destacando el desarrollo de distintos sistema como el Mercedes me connect que permite vincular al vehículo con los Smartphone.

Pohl, además descartó por el momento una opción cabina simple al presentar un menor crecimiento en ventas en los últimos años respecto a la cabina doble. Además, afirmó que con la versión X350d por el momento no es necesaria sumar una opción AMG.

Por otra parte, la producción que se realizará en Córdoba tendrá como destino el Mercosur y, ante la pregunta de Tiempo Motor, se confirmó que en una primera instancia, Centro América, parte de Sudamérica y México serán abastecidas por la fábrica situada en Barcelona, España. No se descarta que luego desde la filial Argentina se empiece a abastecer esos destinos, en especial México que contará con libre comercio automotor con Argentina en 2019.

Finalmente, aún no están definidas las distintas motorizaciones a producir en Argentina, pero en una primera instancia solo serían unidades diésel, postergando la opción naftera. En cuantos los niveles de equipamiento será un nutrido abanico debido a que Mercedes-Benz Argentina, además de apostar al mercado Premium, trabajará para potenciar a sus clientes de flotas y unidades de trabajo que ya utilizan productos Mercedes.

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Luego de seis años de trabajo y millones de dólares invertidos por Mercedes-Benz para llevar a cabo su mid-size pick-up, hoy se transfomó en una realidad. Tiempo Motor tendrá la oportunidad de manejarla, hoy y mañana, por los distintos caminos que ofrece Chile.

 

LOS VOLKSWAGEN GOLF QUE LLEGARÁN EN 2018

El modelo sumará la versión híbrida GTE y la deportiva R con 310 caballos y tracción integral. Completarán la renovada gama proveniente de México, ya a la venta en el país.

Con el Volkswagen Golf Day, la marca alemana presentó el Golf 2018 en el mercado argentino. Además, anticipó que la gama se completará el año que viene con la llegada de las nuevas variantes europeas GTE y R.

Mostradas en el Salón de Buenos Aires (en junio), las futuras variantes para el mercado local también formaron parte del evento de presentación del Golf gama 2018, cuyas versiones mexicana ya están a la venta.

El GTE, la variante con tecnología híbrida del Golf, será comercializado localmente desde el primer semestre de 2018. Posee el motor naftero 1.4 TSI con 150 CV junto con un propulsor eléctrico con 102 caballos. La potencia combinada es de 204 CV.  

El modelo, que combina las prestaciones deportivas con la conducción ecológica, tiene una batería que se puede recargar mediante un enchufe (la conexión se realiza detrás del logotipo de la parrilla frontal). Ofrece una autonomía con cero emisiones de 50 kilómetros.

La otra variante que arribará es la deportiva R, ubicada por encima de la conocida GTI y con un conjunto mecánico que incluye el motor 2.0 TSI (inyección directa y turbocompresor) con 310 CV, la caja automática DSG de siete marchas y la tracción 4Motion (integral permanente).

La novedad anunciada por VW es que el Golf más deportiva será comercializado únicamente con carrocería de tres puertas, la misma con la que estuvo presente en el Golf Day.

La marca prevé traerlo en el segundo semestre de 2018.

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GOLF MY 2018, la primera generación del icónico modelo aleman que recibe un restyling

POLESTAR 1: ESTRENA LA INDEPENDENCIA

La nueva marca de Volvo desarrolló una cupé con 4,5 metros de largo, habitáculo con cuatro plazas y motorización híbrida con 600 caballos. Puede recorrer 150 kilómetros sin contaminar.

Polestar, la nueva marca independiente de Volvo, presentó en Europa el “1”, su primer modelo. Se trata de un vehículo inédito con carrocería cupé que será producido en China a partir de mediados del año 2019.

Desarrollado tomando la base de la plataforma modular SPA de la automotriz sueca (con un 50% nuevo), el modelo cuenta con una silueta de tres volúmenes, dos puertas laterales y una imagen frontal asociada al estilo general de Volvo.

Si nos referimos a las dimensiones exteriores, el 1 ostenta una longitud total de 4,50 metros, mientras que la carrocería cuenta con diferentes piezas construidas con fibra de carbono, material que disminuyó el peso y aumentó la rigidez.

Por el lado del habitáculo, el modelo también recurre al estilo de diseño de la firma sueca, al mismo tiempo que la configuración para los pasajeros es de cuatro plazas (2+2).

En términos de mecánica, el modelo posee una motorización híbrida que combina un motor naftero delantero para las ruedas de dicho eje y dos propulsores traseros que entregan 218 caballos y se encargan de cada una de las ruedas posteriores. La potencia total del sistema es de 600 caballos, mientras que el torque se ubica en los 1.000 Nm.

El Polestar ofrece diferentes modos de funcionamiento de la motorización, incluyendo una opción híbrida con el máximo nivel de potencia y torque, y una alternativa completamente eléctrica con una autonomía de 150 kilómetros. A eso se le suma la suspensión controlada electrónicamente.

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LAMBORGHINI CONTINÚA DESARROLLANDO EL URUS

La marca italiana fue descubierta en París con un prototipo del SUV, que podría ser presentado entre fines de 2017 y principios de 2018, cuando comenzaría la producción en Europa.

El medio francés Auto Moto descubrió en París una unidad del Lamborghini Urus, el inminente SUV de la marca, que estaría ajustando los últimos detalles previo a la presentación del modelo, lo cual se podría concretar entre fines de 2017 y principios de 2018.

Con el Urus, la firma italiana contará con un SUV de altas prestaciones, una tendencia cada vez más instalada en el mundo, ya que Bentley ya tiene su modelo para el segmento y Ferrari también podría contar con un producto en los próximos años.

Las imágenes del medio europeo muestran una unidad completamente camuflada, aunque la “vestimenta” permite conocer la silueta general, dejando los detalles de diseño como un misterio que se develará más adelante.

Aún es muy pronto para conocer las características técnicas que tendrá el SUV. Sin embargo, en Europa especulan con la presencia de un motor V8 con una potencia de aproximadamente 600 caballos.

El Urus fue anticipado a través de un prototipo que fue presentado en el año 2012. Se trata de un SUV con un estilo exterior alineado a la firma italiana, cinco puertas, llantas de 24 pulgadas y una longitud de 4,99 metros.

En cuanto a la mecánica, el modelo conceptual se lució con un motor con 600 caballos combinado con una caja automática con doble embrague y tracción en las cuatro ruedas. Habrá que esperar.

HYUNDAI KONA, TAMBIÉN ELÉCTRICO

A principios del año próximo en el Salón de Ginebra, la marca coreana presentaría la variante con cero emisiones de su nuevo SUV chico, que podría ofrecer una autonomía de unos 400 kilómetros.

En Europa, los medios especializados hablan de la futura variante eléctrica del nuevo Hyundai Kona. Según la revista Autopista, el modelo será presentado en marzo durante el Salón de Ginebra (Suiza).

El Kona eléctrico formará parte de un plan de la marca asiática, que a través de su estrategia global de sostenibilidad, prevé el lanzamiento de quince modelos ecológicos hasta el año 2020.

La nueva opción tendría una motorización permitirá una conducción con cero emisiones contaminantes, además de una batería de polímero de litio que podría ofrecer una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros

El mismo medio además anticipó que el SUV contará con suspensión trasera del tipo independiente, mientras que en el exterior debería tener piezas exclusivas pensadas para lograr una mejor aerodinámica.

Presentada en Europa a mediados de año, la variante convencional del modelo cuenta con una longitud de 4,17 metros, por lo que es un rival de modelos como los Ford EcoSport y Renault Captur.

La gama mecánica convencional para Europa incluye motorizaciones nafteras y diésel, destacándose el 1.0 T-GDI con turbocompresor y 120 caballos. Además, hay opciones con tracción delantera y 4x4.  

BMW X2, DESCUBIERTO ANTES DE LA PRESENTACIÓN

La inminente incorporación de la firma alemana para el segmento de los SUV ya pasea en camión con su carrocería a la vista de todos. Oficialmente sólo se lo conoce con camuflaje.

BMW estaría a punto de presentar el X2, el nuevo integrante de la familia X. Así lo indican las imágenes espía divulgadas por Autoblog, donde se puede ver a la variante de producción del modelo en un camión junto a otros modelos de la marca alemana.

Las fotos del sitio estadounidense se encargan de descubrir casi por completo al SUV, que tiene un camuflaje muy liviano presente tanto en el frontal como en la zona posterior de la carrocería, con cinco puertas.

Entre las características exteriores, el modelo resultante del Concept X2 cuenta con un frontal con innegable estilo BMW, además de un sector posterior con ópticas dobles y spoiler integrado a la luneta.

Otro detalle del modelo es la presentación con estilo off road, la cual está conformada por las piezas de color negro en los paragolpes (con protecciones inferiores), los guardabarros y los zócalos laterales.

Como los otros modelos de la gama SUV de la marca, el flamante X2 debería contar con tracción 4x2 y 4x4, y motorizaciones turbo tanto diésel como naftera. ¿Llegará al mercado argentino?

Como mencionamos anteriormente, el X2 es el modelo resultante del Concept X2, un prototipo que fue presentado hace un año en el Salón de París, donde llamó la atención con el color rojo para la carrocería y las llantas de 21 pulgadas.

COMENZÓ LA PREVENTA LOCAL DEL SUZUKI BALENO

El hatchback para el segmento B posee motor naftero 1.4, dos opciones de caja y un equipamiento de seguridad que incluye control de estabilidad y seis airbags.

Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de Suzuki en Argentina, inició la preventa del New Baleno, modelo con carrocería hatchback (cinco puertas) y ubicado en el segmento B, que será lanzado en noviembre.

El modelo ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma global de la marca denominada Heartech, mientras que el diseño está basado en el concepto Liquid Flow.

Por el lado de las dimensiones, el producto de la firma japonesa cuenta con 3.995 milímetros de largo total, 1.745 de ancho y 1.470 de altura, mientras que el interior está configurado con cinco plazas.

En términos de mecánica, la compañía anunció que el modelo posee la presencia de un motor naftero 1.4 VVT, el cual puede trabajar con una caja manual o con una automática.

Entre el equipamiento, el nuevo Baleno cuenta con frenos con ABS, distribución electrónica, ayuda de urgencia y discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, luces diurnas de LED, Isofix, cinturones de seguridad con pretensionador y sensor de estacionamiento trasero.  

El nuevo Suzuki Baleno ya puede ser reservado con dos alternativas. La versión GLX con caja manual tiene un precio de 21.500 dólares y la GLX automática cotiza a 23.000 dólares. Además, la marca anunció líneas especiales de financiación.

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ANTICIPAN EL RENAULT MÉGANE RS MÁS POTENTE

Un medio francés muestra cómo podría ser la estética exterior de la variante del deportivo con mayor potencia, ya que sumará 20 CV extra respecto del modelo convencional.

En Francia, el sitio Auto Moto divulgó una serie de imágenes que anticipan cómo podría ser la estética exterior del Renault Mégane RS Trophy, la variante más potente del nuevo deportivo derivado del hatchback del segmento C.

El modelo anticipado en Europa está basado en la variante convencional, al que le sumaron una serie de detalles exclusivos que podrían formar parte del futuro modelo de producción.

Entre las características exteriores, el posible Trophy cuenta con un frontal que incluye el color rojo presente en las ópticas y en la zona inferior del paragolpes, que conserva las luces diurnas que representan a Renault Sport.

Otras de las novedades que anticipan las recreaciones de AM son las llantas de aleación exclusivas ¡y de color rojo!, también presente en un aplique que resalta la zona posterior de los laterales y en la salida de escape.

Por el lado de la mecánica, el Mégane RS más poderoso contará con la variante más extrema del motor naftero 1.8 turbo, ya que la potencia pasará de los 280 CV del modelo convencional a los 300 caballos.

La nueva variante Trophy del Mégane RS será lanzada en Europa a fines del año que viene, cuando la marca traería el modelo de 280 CV al mercado argentino. 

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DEL VOLKSWAGEN VIRTUS

El sedán compartirá plataforma y muchas soluciones con el Polo, incluyendo el motor 1.6 con 110 caballos. Será producido en el país limítrofe y lanzado en Argentina durante el primer trimestre de 2018.

En Brasil, empezó la cuenta regresiva para la llegada al mundo del nuevo Volkswagen Virtus, la variante sedán del Polo (recientemente presentado para Argentina), con el que compartirá producción brasileña, la plataforma y muchas de sus soluciones.  

Por el momento, la filial brasileña de la marca alemana confirmó la presencia de la plataforma modular MQB y exhibió el primer teaser a modo de anticipo, donde el modelo se encuentra de perfil.

En esa imagen, el producto de tres volúmenes perteneciente al segmento B muestra un estilo lateral trasero que promete ser elegante y una tapa de baúl con diseño personal que se combinaría con ópticas dobles.

Lógicamente, la principal novedad estética se encontrará en la zona posterior de la carrocería, mientras que el sector delantero sería como el del bicuerpo. Otra ganancia será el baúl, con más volumen respecto del Polo.

El Virtus también compartirá con el hatchback el diseño del habitáculo y el equipamiento principal de confort y seguridad, aunque tendría una distancia entre ambos ejes más generosa.  

Otro de los puntos en común será la mecánica, ya que para Argentina fue anunciado con el motor 1.6 MSI, el naftero con 16 válvulas que desarrolla 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque.

El lanzamiento del nuevo Volkswagen Virtus en Brasil se concretará en enero de 2018, mientras que en el mercado argentino debutará en febrero o marzo del mismo año.

¿SERÁ ASÍ EL NUEVO SEDÁN ARGENTINO DE FIAT?

En Brasil continúan anticipando cómo sería la estética exterior del modelo de tres volúmenes para el segmento chico. Será producido en breve en la planta de Córdoba.

En Brasil, el sitio Autos Segredos anticipó nuevamente cómo sería la estética exterior de la versión sedán del Argo (presentado recientemente en el mercado argentino), modelo que aún no tiene ni nombre ni diseño conocido.

En las imágenes, el medio del país vecino muestra un sedán que, además de los cambios lógicos en el sector posterior, cuenta con algunas novedades en la parte delantera de la carrocería.

Los mencionados cambios de la recreación se encuentran en la parrilla, con nuevo estilo y presentación cromada, y el paragolpes, también con cambios en la parte inferior respecto del Argo.

El modelo que será fabricado localmente también lucirá un inédito sector posterior que, a juzgar por las imágenes, contará con una suave caída del techo y ópticas horizontales dobles. Además, tendría mayor distancia entre ejes.

El equipamiento del sedán debería ser similar al del hatchback. Lo mismo sucedería con los motores (en Argentina), con el naftero Firefly 1.3 con 99 caballos de potencia y el 1.8 E.torQ Evo VIS con 130 CV.

El nuevo modelo nacional surgirá del proyecto X6S y será producido en la planta cordobesa de Ferreyra. Para llevar a cabo dicho objetivo, la marca italiana destinó una inversión de 500 millones de dólares.

CHERY PRUEBA EL TIGGO 2 ANTES DEL LANZAMIENTO

La marca de origen chino fue descubierta en una autopista con una unidad del modelo con la carrocería apenas camuflada. Será producido en el país vecino. ¿Llegará a Argentina?

Recientemente, Chery fue descubierta en Brasil a través de uno de sus próximos lanzamientos para ese país. Se trata del Tiggo 2, un modelo que deriva del Fulwin y que se caracteriza por su estilo de crossover.

Una unidad del nuevo modelo, que será producido en la planta que la automotriz china posee en Jacereí, fue descubierta en una autopista de San Pablo con la carrocería apenas camuflada.  

La unidad contaba con cintas encargadas de esconder tanto el logotipo de la marca como el nombre del modelo, dejando al descubierto toda la estética. El modelo no tiene secretos, ya que ha sido mostrado incluso en el Salón de Buenos Aires (en junio).  

Basado en el Fulwin (en Brasil, donde se fabrica para ese país, se denomina Celer), el modelo tiene un diseño exclusivo tanto en el sector delantero como en la parte posterior de la carrocería.

Como ya mencionamos, el Tiggo 2 cuenta con un estilo de SUV o crossover, incluyendo un despeje mayor respecto del hatchback y piezas como los apliques de los paragolpes y las barras ubicadas en el techo.

Según Motor 1, medio que divulgó las imágenes espía, el nuevo producto regional utilizará el mismo motor naftero 1.5 con sistema flex y hasta 113 caballos, combinado con una caja manual con cinco marchas. La tracción será delantera. 

NISSAN LEAF NISMO CONCEPT: PROPUESTA DEPORTIVA

Luego de la presentación del modelo convencional, la marca japonesa muestra un prototipo del eléctrico desarrollado por su división dedicada al automovilismo.

Recientemente, Nissan llevó a cabo la presentación mundial de la nueva generación del Leaf, el exitoso modelo con motorización eléctrica, que ahora cuenta con el Leaf NISMO Concept.

El flamante prototipo se caracteriza por haber sido desarrollado por NISMO, la división dedicada al automovilismo de la marca japonesa, que promete una conducción emocionante.

Una de las claves de este hatchback es la estética exterior con estilo exclusivo y orientado a lo deportivo, y que permite mejorar la aerodinámica. Además cuenta con un menor despeje respecto del suelo.

Por su parte, el habitáculo también mantuvo el diseño conocido del modelo convencional, al que le sumó una combinación de colores negro y rojo que permiten crear el look deportivo.

Otra de las características destacadas de este prototipo es la suspensión, la cual posee una puesta a punto específica para la conducción deportiva. Está acompañada por los neumáticos de alto desempeño.

El modelo además cuenta con una electrónica con calibración exclusiva, lo que según la automotriz permite una "aceleración instantánea en todas las velocidades".

Con este prototipo, la marca asiática asocia la imagen y el comportamiento deportivo con las bondades ecológicas que propone la nueva generación del Leaf. Un buen combo. ¿Se hará realidad? 

GENERAL MOTORS ANTICIPA EL FUTUROS DE SUS AUTOS

La compañía estadounidense imagina un mundo con cero accidentes, emisiones y congestionamientos. Para ello, lanzará dos nuevos eléctricos en un año y medio y unos veinte en 2023.

General Motors tiene como visión del futuro una movilidad con cero accidentes, emisiones y congestionamientos. Así lo anunció Mary Barra, presidente y CEO de la compañía.

En ese contexto, la casa estadounidense adelantó que en un período de dieciocho meses, llevará a cabo la presentación de dos nuevos modelo con motorización completamente eléctrica.

Dichos modelos contarán con características desarrolladas a partir de los conocimientos obtenidos con el Chevrolet Bolt EV, el nuevo hatchback con cinco puertas y motorización eléctrica

Los futuros autos eléctricos que anticipa General Motors no serán los únicos. Formarán parte de una familia de, al menos, veinte productos con motorización eléctrica que llegarán al mundo en el año 2023.

Para la compañía norteamericana, en el “futuro de cero emisiones” se necesitará una electrificación con dos opciones. Una debería ser la batería eléctrica y la otra las celdas de combustible a hidrógeno.

En ese contexto, la empresa presentó el SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure). Se trata de un prototipo con cuatro ruedas que son movidas por un sistema de célula de combustible.

"General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico", comentó Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de General Motors, quien agregó: "Aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes".

 

LANZAMIENTO: NUEVO VOLKSWAGEN POLO REGIONAL

El modelo del segmento B fue lanzado en Brasil, donde es fabricado. Posee tres motores naftero incluyendo el 1.6 con 110 CV, control de estabilidad y airbags frontales y laterales.

El nuevo Volkswagen Polo fue presentado en Brasil (donde es fabricado) y dicha gama es un anticipo para el mercado local, donde se ubicará en la cima del segmento pequeño.

Respecto del modelo europeo, con el que comparte la plataforma modular MQB-A0, el producto regional cuenta con una novedad en el sector frontal, donde recibió un paragolpes con diseño exclusivo.

El hatchback con cinco puertas también posee llantas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas, ópticas oscurecidas y luces de LED, mientras que en el interior ofrece tablero convencional (con cuatro instrumentos analógicos) o uno completamente digital (opcional en la versión más equipada).  

Si nos referimos a las dimensiones, el nuevo Polo cuenta con 4,05 metros de longitud, 1,75 de ancho, 1,46 de altura y 2,56 de distancia entre ambos ejes. Por su parte, la suspensión tiene un despeje 20 milímetros mayor en comparación con el modelo español.

Por el lado de la seguridad, el modelo incluye cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix y cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos. Además, logró las 5 estrellas de Latin NCAP para la protección de adultos y niños.

En cuanto a los motores, la gama brasileña posee los nafteros 1.0 MPI (tres cilindros) con 75 CV, 1.6 MSI con 110 CV y 155 Nm y 1.0 TSI (tres cilindros, inyección directa y turbo) con 116 CV y 200 Nm. Los dos primeros tienen una caja manual con cinco velocidades y el TSI posee la automática Tiptronic con seis cambios.  

Ahora hay que esperar para conocer cómo estará conformada la gama local del modelo, que llegará a los concesionarios a principios de 2018; pero antes, ¿Habrá una preventa?.

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¿CAJA AUTOMÁTICA PARA LOS VW GOL Y VOYAGE?

Tanto el hatchback como el sedán le darían la bienvenida a una caja automática con convertidor de par y seis marchas. Reemplazaría a la automatizada I-Motion.

Los Volkswagen Gol y Voyage podrían incorporar una caja automática en Brasil. Así lo adelantó la revista Quatro Rodas, que brindó detalles sobre cómo serían las futuras gamas de ambos modelos en el mercado del país vecino.

Pertenecientes al segmento B y fabricados en Brasil, el hatchback y el sedán utilizarían la caja automática Tiptronic, la cual se caracteriza por contar con sistema de convertidor de par y seis velocidades.

De acuerdo a la información del medio brasileño, la Tiptronic trabajará en conjunto con el conocido motor 1.6/8v, el naftero de 101 caballos que equipa a los modelos tanto en Brasil como en Argentina.

La nueva opción de caja sería la encargada de reemplazar a la conocida I-Motion argentina, actualmente presente en los modelos para Brasil y discontinuada en las gamas de ambos en el mercado local. 

La caja Tiptronic es la que también formará parte de la nueva generación del Polo fabricado en Brasil. En dicha gama se unirá con el motor naftero 1.0 TSI, con inyección directa de combustible y turbocompresor.  

De esta forma, en Brasil anticipan un posible cambio para los Gol y Voyage, modelos que el año pasado incorporaron varias modificaciones tanto en el país limítrofe como en Argentina.

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MERCEDES-BENZ COMIENZA A MOSTRAR LA PRÓXIMA SPRINTER

La marca alemana divulgó el primer boceto y algunas de las características del tercer capítulo del utilitario, que tendrá nuevo estilo de diseño y más tecnología. Debutará en Europa en 2018.

Mercedes-Benz comienza a anticipar cómo será la tercera generación de la Sprinter. El lugar elegido fue el North American Commercial Vehicle Show (NACV) de Estados Unidos, donde dio a conocer el primer boceto y algunas de las características del modelo.

Entre las novedades, la nueva Sprinter contará con un nuevo diseño exterior alineado al estilo actual de la marca de la Estrella. Como lo anticipa el boceto, incluirá un sector delantero con ópticas horizontales combinadas con una generosa parrilla.

Otra de las características exteriores del utilitario que llama la atención es el diseño de la puerta delantera, la cual sigue la línea del frontal con una curvatura que le brinda un estilo dinámico.     

La marca también promete más tecnología a través de la incorporación de sistemas de asistencia de conducción y servicios de conectividad asociados con la nueva telemática, lo cual permitirá optimizar la gestión de vehículos y flotas.

Por otro lado, la automotriz anticipa una “amplia gama” de versiones que le permitirán adaptarse aún más a las diferentes necesidades de trabajo. Actualmente, la gama incluye versiones furgón, combi y chasis.

El utilitario, cuya dos primeras ediciones han sido fabricadas en la planta argentina de Virrey del Pino, tendrá su debut en Europa durante el primer semestre de 2018. Por el momento, la marca no brindó detalles para Sudamérica.

CÓMO SERÁ EL AUDI TERMINAL QUE ABRIRÁ EN BUENOS AIRES

De la mano de Russoniello, el concesionario ubicado en San Isidro responderá al nuevo concepto modular. Tendrá más de 6.000 m2, dos plantas, dos subsuelos y un salón principal en el que se exhibirán 32 vehículos. Será inaugurado en 2018.

El Audi Terminal, el nuevo concepto de concesionario de la marca alemana de los anillos, llega a Buenos Aires, precisamente a San Isidro, donde la firma Norden lo inaugurará durante el segundo bimestre del 2018.

Ubicado en la avenida Del Libertador y en etapa de construcción, el local contará con un concepto modular que promete evolucionar los espacios, la estética y los servicios. Además, tendrá más de 6.000 metros cuadrados.

Otras de las características del “edificio inteligente” serán las dos plantas y los dos subsuelos, así como los servicios de ventas y postventa. Además, ofrecerá servicio técnico y de repuestos y stock de unidades. Y estará preparado para la llegada de los vehículos eléctricos.

El Audi Terminal bonaerense también contará con un salón principal donde exhibirá 32 vehículos, donde las líneas S y Audi Sport tendrán su propio espacio destacado.

Por otro lado, el Audi Terminal de Buenos Aires incluirá una Sala Digital que permitirá la configuración de los autos, además de salas de reuniones que prometen tecnología de vanguardia.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el local tendrá un sistema de ralentizado de aguas que permitirá el almacenamiento de 60.000 litros de agua de lluvia, los cuales podrán reutilizados.

En el evento de presentación, Hernán Vázquez, Vicepresidente Comercial del Grupo VW en Argentina, comentó: “Una instalación de esta magnitud está orientada a las necesidades que el cliente tiene hoy y a las que va a demandar mañana".

Por su parte, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, agregó: "Nos llena de orgullo poder mostrarles el proceso de construcción de este Audi Terminal. Esta impresionante obra refleja el "Vorsprung" que identifica a la marca".

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Flia. Russoniello, propietaria de Norden,Hernán Vázquez, Vicepresidente Comercial del Grupo VW en Argentina

CHEVROLET SPIN, ¿SERÁ ASÍ EL RESTYLING?

Un medio de país vecino dio divulgó imágenes y datos sobre la actualización del modelo familiar, que podría adoptar una estética exterior vinculada a la del renovado Cobalt.

La revista Quatro Rodas anticipa cómo podría ser la evolución de la Chevrolet Spin en la región, donde el modelo surgió en el año 2012, y donde años después incorporó la variante Activ, con estética “aventurera”.

Según el medio brasileño, el restyling del modelo familiar (con hasta siete plazas) producido en el país vecino contará con un estilo alineado al que ya conocemos en el renovado Cobalt, comercializado en Argentina desde el año pasado.

Las novedades estéticas del exterior estarían presentes principalmente en el sector frontal y la parte posterior de la carrocería, donde el modelo tendría una imagen más moderna y atractiva.

Para representar la información, QR ha divulgado dos imágenes -realizadas con computadora- con las que anticipa las novedades de ambos sectores, combinadas con la silueta conocida.

Por el lado de la mecánica, desde Brasil indican que había novedades. Actualmente, cuenta con el motor naftero 1.8 con 105 caballos asociado con una caja manual con cinco marchas o con una automática con seis velocidades.

Para el mismo medio brasileño, la primera actualización estética de la Chevrolet Spin llegará a ese mercado a principios del año que viene. Luego sería el turno de Argentina, donde el modelo es ofrecido desde 2012.

CITROËN PRUEBA EL C4 REGIONAL

Una revista del país vecino divulgó imágenes que muestran a una unidad camuflada que escondería el primer restyling del original modelo. Sería fabricado en Brasil y estaría listo el año que viene.

Citroën se encuentra desarrollando el C4 Cactus regional en Brasil, donde según la revista Auto Esporte, que publicó un par de imágenes de una unidad camuflada, será producido a partir del año próximo.

El original modelo de la casa francesa, que utiliza la misma plataforma del C3 regional, podría ser fabricado en la planta que el Grupo PSA posee en Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro.

La unidad “cazada” en el país vecino se destaca por contar con una carrocería completamente cubierta con un camuflaje que escondería nuevos elementos de diseño que, según AE, formarían parte del primer rediseño del modelo.

Las novedades estarían presentes tanto en el sector delantero como en la parte posterior de la carrocería. Además, el producto regional perdería los Airbumps que posee el modelo español (el que llega al país).

Por el lado de la mecánica, el C4 Cactus podría incluir el motor naftero 1.6/16v que entrega 115 caballos de potencia, así como el 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) que genera 165 caballos. Además, debería contar con la caja automática con seis marchas.

En el mercado argentino, el C4 Cactus fabricado en España llegó este año con el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa, turbo y 110 caballos, junto con la caja automática de seis velocidades.

RENAULT ENSAYA CON UN NUEVO UTILITARIO

La marca prueba una unidad camuflada del Dokker, modelo que podría ocupar el lugar de la Kangoo tanto en la gama regional como en la planta del Rombo en Córdoba.

Renault tiene nuevos planes para el segmento de los utilitarios pequeños en la región. Así lo confirman las fotos espía del medio Autos Segredos, las cuales muestran a una unidad de la Renault Dokker a prueba en Brasil.

Según el medio del país vecino, dicho utilitario del segmento B es el modelo elegido por la marca francesa para reemplazar a la Kangoo, y para ser producido –desde el año 2018- en su lugar en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

No sería ilógico, ya que el año pasado Renault anunció 100 millones de dólares de inversión para la fabricación de un nuevo modelo en las instalaciones de la planta argentina.

La firma del Rombo aún no ha confirmado de qué modelo se trata. Cabe recordar que el Dokker, que en Europa además posee una variante para pasajeros, utiliza la misma plataforma que los Logan y Sandero de segunda generación, ambos producidos en Córdoba.

Volviendo al modelo descubierto en Brasil, cuenta con una carrocería furgón (destinada para la carga) y un camuflaje parcial que no permite conocer el diseño tanto del frontal como de la zona posterior.

Ahora hay que esperar el avance del proyecto y el anuncio sobre el nuevo modelo argentino. ¿Se concretará en los próximos meses?

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