Sábado 24 de Febrero de 2018 | 06:35 HS.

YAMAHA ANUNCIÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL ENDURO

La marca de los tres diapasones oficializó su escudería para el Enduro de Villa Gesell. Su piloto será el francés Romain Dumontier y la dirección deportiva estará a cargo de Marelli Sports.

Yamaha Racing Argentina oficializó su escudería para el Enduro de Villa Gesell,  la competencia de motocross para motos y cuatriciclos de Argentina, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell.

El equipo de los tres diapasones  tendrá como figura del box oficial al piloto francés Romain Dumontierselinas, que contará con la asistencia técnica de Maneco Molinari y con la dirección general de los hermanos Marelli.

El equipo oficial Yamaha Marelli Sports disputará este Enduro con una Yamaha YZ450F, equipado con un motor de 449CC cc, 4T DOHC y tecnología de inyección electrónica de combustible. Tiene un chasis ligero y una excelente suspensión que permite mayor estabilidad y agilidad en todo tipo de terreno.

El itinerario para el próximo fin de semana es: Supercross y super ATV, MX2, MXI y MX3 el día viernes. El sábado, entrenamientos oficiales EDV, Supercross 65 cc y 85 cc, EDV Moto Beach, XR Classic No Jump. Y el domingo, se despliega el evento principal con las dos carreras, ambas categorías de motos a las 14:30 hs y a las 16.00 hs la carrera de ATV´s, la más grande de la historia, con más de 600 cuatriciclos que dan un marco de color, adrenalina y sonido inigualable.

Información Destacada

Romain Dumontier arribó a la costa atlántica con una excelente performance en el Enduropale Du Touquet. Su carrera deportiva de Dumontier incluye el título de Campeón Mundial de Enduro Junior 125cc en 2009, Campeón ISDE Junior 2011, Campeón Europeo de Enduro Junior 2009, Top Ten del Mundial de Enduro desde 2014 y Top Ten del Le Touquet este año.

ZANELLA LANZÓ LA ZB 125 R 2018

El nuevo modelo es un vehículo versatil como una CUB, pero con las prestaciones deportivas de esta moto, con un motor de 125cc OHC, permiten una conducción excepcional.

La nueva ZB 125 R 2018 es un vehículo deportivo, con un motor de 125cc OHC, con gran maniobrabilidad y precisión en curvas gracias al upgrade de Neumáticos Sport de Rodado de 13” y 130 mm de ancho, que proporcionan un excelente agarre en todo tipo de asfaltos y estabilidad a alta velocidad.

En cuanto al equipamiento, presenta un asiento Sport Slammer de cuero anti-slidingcompartimiento bajo asiento y un Guardabarros tipo Splitter, que le da una estética mucho más agresiva.

Además, su nuevo Escape Racing mejora la performance del motor, con un atractivo diseño y un sonido estimulante que atraviesa la ciudad.

A nivel tecnológico, la ZB 125 R 2018 incorpora Luces con Tecnología Led, un Estator de 8 Polos que le brinda mayor eficiencia eléctrica, un Puerto USB para cargar dispositivos móviles, y una batería de gel libre de mantenimiento que le otorga mayor vida útil y seguridad.

Zanella suma a este modelo una Protección UV PLUS que permite mantener los colores de la moto vivos y asegura que no se altere la calidad de los acrílicos por mucho más tiempo.

La nueva ZB 125 R 2018 presenta una paleta de 4 colores, en versiones Glossy White, Glossy Metallic Black, Dark Grey Titanium y Dark Metallic Red.

El nuevo modelo se puede adquirir en la red de concesionarios oficiales a un precio sugerido al público de $21.490. La garantía es la más amplia del mercado en su segmento, de 1 año o 18.000 km.

Información Destacada

NUEVAS MULTISTRADA 1260 Y PANIGALE V4

La marca italiana de motos Premium exhibe como novedad en el Stand de Audi en Cariló, el adelanto de dos de los lanzamientos más importantes del año en versiones: Multistrada 1260 S y Panigale V4 S.

La Multistrada 1260 ofrece un nivel completamente nuevo de prestaciones, con el nuevo motor Testastretta DVT y una estética distinta que incluye paneles nuevos en el carenado. Además, utiliza llantas más ligeras y ofrece un aspecto más deportivo.

El motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc, ofrece un 85% más de par disponible a 3.500 rpm, la entrega a 5.500 rpm es un 18% más elevada comparada con su predecesora. Esto significa que la Multistrada 1260 ofrece el par más alto de su categoría a 4.000 rpm.

El control de potencia se hace muy fácil por el nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave, combinado con el funcionamiento más fluido y preciso que ofrece el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down en los cambios de marcha y reducciones.

El bastidor actualizado con un basculante y distancia entre ejes más largos, y una geometría del tren delantero revisada, asegura una completa estabilidad incluso cuando se conduce a dúo a plena carga con las maletas laterales.

Por otra parte, la Panigale V4, es el primer modelo de Ducati de producción en serie que equipa un motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP Desmosedici, con una cilindrada de 1.103 cm3, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg. Este modelo establece un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción Superbike.

La potencia de la configuración de serie del Desmosedici Stradale se puede aumentar hasta los 226 CV montando el escape de competición completamente de titanio, realizado por Akrapovič según las especificaciones de Ducati Corse.

La Panigale V4 ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, para ofrecer un modelo de producción lo más cercano posible a su homóloga de MotoGP.

La filosofía seguida por el equipo de desarrollo de la Panigale V4 se refleja al desarrollar una moto de carreras con una completa integración del motor, bastidor y piloto, que se asemeja a un prototipo de MotoGP. Ofrece un excelente rendimiento en circuito como un excepcional comportamiento en carretera.

DUCATI SUMMER EXPERIENCE 2018, CON NOVEDADES EN CARILÓ

La firma de motos premium ofrece una prueba de manejo de unos 30 minutos con la gama Multistrada, jornadas de entrenamiento con la Scrambler y exhibe diferentes modelos en el stand de Audi.

Ducati pasa la temporada de verano en Cariló, donde realiza el Summer Experience 2018 con diversas propuestas para los amantes de las motos.

Una de las atracciones de la marca del Grupo Volkswagen es el Demo Experience, mediante el cual ofrece la oportunidad de conducir una Multistrada 1200 Enduro o una Multistrada 950 por medio de un demo ride.

Dicha acción cuenta con una recepción en la que son presentados ambos modelos, además de incluir un recorrido por diferentes superficies que se extiende por aproximadamente 30 minutos.  

Por otro lado, el Scrambler Days of Joy brinda jornadas de entrenamiento sobre conducción segura off road con la versión Sixty2 de 400 c.c. de la Scrambler. La actividad se realiza en un predio diseñado especialmente y con instructores profesionales.

Ducati también cuenta con un espacio de exhibición en el stand de Audi en Cariló. Entre los modelos que están presentes sobresale la Scorpion Rally, la nueva variante de la Monster 1200 S.

La firma además cuenta con la Supersport S, que posee Riding Mode y motor Testastretta 11° con 113 CV, mientras que la Scrambler Cafe Racer tiene nuevo asiento (con tapa para el pasajero) y llantas de 17”.

Por último, la Monster 797 es presentada en avant premier como la “puerta de acceso al mundo Ducati”. Posee el motor bicilíndrico Desmodue con 75 caballos.  

Los requisitos propuestos por la marca para los interesados que quieran formar parte de las actividades son dos: ser mayor de 21 años y tener licencia de conducir con categoría de más de 300 c.c.

La inscripción se realiza en: www.ducatiexperience.com.ar/summercarilo2018 (cupos limitados).

YAMAHA LANZÓ LA XSR700 EN ARGENTINA

Perteneciente al segmento Sport Heritage, esta motocicleta se destaca por contar con un estilo de diseño clásico y un motor de dos cilindros en línea con 689 cc.

Yamaha Motor Argentina ya comercializa localmente la nueva XRS700, motocicleta ubicada en el segmento Sport Heritage y que la marca la presenta como un homenaje al modelo XS650.  

El modelo se destaca por contar con un diseño con estilo clásico que incluye un sector frontal con un solo faro, cuentakilómetros con diseño retro, depósito de combustible central de aluminio y asiento retro que combina dos texturas.  

La moto también cuenta con un chasis “compacto y liviano” y un sub chasis trasero que le brinda la posibilidad de ser personalizada. Además, el peso en orden de marcha se ubica en los 186 kilogramos y el tanque de combustible tiene 14 litros de capacidad.

En cuanto a los colores, la XSR700 está disponible con los verde, negro y gris plata.

Si nos referimos a la mecánica, posee un motor con dos cilindros en línea y 689 cc que incluye inyección electrónica y formato Crossplane, lo que promete buen torque durante la máxima exigencia. La caja tiene seis velocidades.

A lo mencionado anteriormente se suman los apliques de aluminio en los soportes del guardabarros delantero y en el carenado del radiador, además de manillar con sección cónica y, ya en el rubro de la seguridad, los frenos con ABS. 

La nueva Yamaha XSR700 es comercializada desde enero en la red oficial de concesionarios de Yamaha Motor Argentina y con un precio sugerido de 20.700 dólares.
 

ZANELLA LANZÓ LA NUEVA ZR 150 LT

Se trata de una variante del modelo de enduro que cuenta con una motorización de 150 cc, frenos con discos, escape deportivo, puerto USB y batería de gel libre de mantenimiento.

Zanella lanzó en el mercado local la nueva ZR 150 LT, una nueva variante de la familia ZR, la cual ya está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca en el mercado argentino.

La flamante motocicleta compacta de enduro cuenta con un motor monocilíndrico que, como el modelo al que reemplaza, posee cuatro tiempos y una cilindrada de 150 c.c., el cual entrega 11,2 caballos de potencia.

La caja es una manual con cinco velocidades, mientras que la suspensión trasera es Mono Shock. A eso se le suma los frenos con discos delantero y trasero con un diámetro de 220 milímetros.

Otras de las características de la ZR 150 LT es la parrilla trasera, que incluye un soporte portaobjetos que también puede alojar a una caja, pieza que se combina con un escape deportivo.  

La moto además cuenta con una batería de gel libre que se caracteriza por ser libre de mantenimiento (promete más vida útil y seguridad), a lo que se suma un puerto USB para cargar dispositivos móviles.

Por el lado de los colores, la enduro está disponible con los Dark Corse, Bianco Perla, Nero Spazio y Electric Blue.

La nueva Zanella ZR 150 LT es comercializada con un precio sugerido de 23.990 pesos, mientras que la garantía abarca un período de 1 año o 18.000 kilómetros.

EL REGRESO DE LA ZANELLA HOT 90 SHOT

Cuenta con un diseño actualizado, nueva gama de colores Modern Vintage y mecánica con motor de 86 cc OHC y 6 caballos junto con una caja semiautomática de cuatro velocidades.

Zanella lanzó en el mercado argentino la renovación de la Hot 90 Shot, un modelo que “continúa con el espíritu rebelde del movimiento ‘Monkey Bikes’ de la década del 70”.

La moto cuenta con un tamaño compacto y un manubrio rebatible, características que brindan la posibilidad de ubicarla en un auto. Además, posee una flamante gama de colores Modern Vintage, los Azul Zafiro, Rojo Borgoña y Brit Green.

Entre las nuevas características, la Hot 90 Shot cuenta con guardabarros trasero classic de acero inoxidable, nuevo asiento tipo slammer de cuero anti-sliding y parrilla trasera con soporte portaobjetos.

Otras de las piezas que la componen son el puerto USB para cargar dispositivos, el escape tipo scrambler y la batería de gel, la cual es libre de mantenimiento y promete una mayor vida útil.

Por el lado de la mecánica, el modelo tiene un motor con 86 cc, refrigeración por aire natural, arranque eléctrico o mediante patada y 5,9 caballos de potencia. Se combina con una caja semiautomática con cuatro velocidades.

Presente en toda la red de concesionarios oficiales de Zanella en Argentina, la Hot 90 Shot es comercializada con un precio de 19.490 pesos y con una garantía de un año o 18.000 kilómetros.

ZANELLA LANZÓ LA NUEVA STYLER 150 R16 EN ARGENTINA

Se trata de la nueva opción del scooter, equipada con un nuevo diseño, rueda delantera de 16 pulgadas y asiento de cuero de doble altura. La mecánica incluye un motor de 150 cc combinado con una caja automática.

Zanella lanzó en el mercado argentino la Styler 150 R16, una nueva variante del scooter que es presentada con el eslogan “Bienvenido a tu City Tour” y como un producto ideal para la utilización urbana.

El modelo incluye un nuevo diseño que se asocia con una nueva gama de colores “Modern Vintage”, la cual está compuesta por los Azul Zafiro, Rojo Borgoña y Blanco Brillante. A eso se le suma un asiento de cuero anti sliding  de color marrón y con doble altura.

Otra de las características del nuevo scooter son las llantas de llantas de aleación con rodado delantero de 16 pulgadas y trasero de 14”. Se combinan con frenos con disco delantero y tambor trasero.  

Por su parte, el motor es un monocilíndrico con 150 cc de cilindrada, cuatro tiempos y refrigeración por aire que entrega 9 caballos de potencia y trabaja conjuntamente con una caja automática centrífuga.

Por otro lado, la Styler 150 R16 incluye luces de LED abastecidas por una batería de gel que se caracteriza por su libre de mantenimiento. A eso se le suma el espacio para almacenamiento bajo el asiento.  

http://www.tiempomotor.com/sites/default/files/zanella_styler_150_r16_3.jpg

Continuando con la mecánica, el producto de Zanella también cuenta con suspensión delantera con horquilla telescópica hidráulica y trasera con doble amortiguador hidráulico.

En cuanto a las dimensiones, posee 2.000 milímetros de longitud, 690 de ancho y 1.060 de altura de altura, mientras que la distancia al suelo se ubica en los 160 mm y la capacidad de carga es de 150 kilogramos.

La nueva Zanella Styler 150 R16 es comercializada con un precio de 30.990 pesos. 

La garantía es de 1 año o 18.000 kilómetros.

ZANELLA SUMÓ 20 NUEVOS PRODUCTOS EN ARGENTINA

En 2017 la compañía argentina de motovehículos creció más de un 70% en ventas respecto al año anterior y estima cerrarlo con 140.000 motos vendidas. Prevé crecer un 43% para 2018.

Zanella presentó durante 2017 más de 20 nuevos modelos que la convirtieron en la compañía de motos número uno en ventas del país. Con estos resultados y para cerrar el año, la marca llevó a cabo el pasado jueves 30 de noviembre su habitual Consejo Anual de Concesionarios.

En ese marco, el Ing. Walter Steiner, Presidente de Zanella resaltó el auge del sector durante este año, y presentó los resultados del año 2017 el cual estima cerrar con 140.000 motos vendidas, y proyectó un crecimiento del 43% para 2018.

"El año pasado hemos vendido menos de 90 mil motos. Este año, con una participación de mercado del 20%, proyectamos vender 140 mil motos y para 2018 estimamos llegar a las 200 mil", afirmó Steiner frente a representantes de  concesionarios de CABA y Provincia de Buenos Aires.

"Contribuyeron a este crecimiento nuestra variopinta ga­ma de pro­duc­tos. Asimismo los acuerdos firmados con los bancos Provincia y Ciudad nos permitieron ofrecer planes de financiamiento con cuotas mensuales bajas en pesos que posibilitaron el aumento de nuestra demanda",concluyó Steiner.

Entre las motos presentadas durante 2017 se destacan la RX 150/200 Next, con tecnología totalmente de avanzada; la MOD 2018 y la Exclusive 2018, dos versiones de scooters vintage con diseños exclusivos; la RZ3 caracterizada por un motor con doble árbol de levas a la cabeza y su alta potencia de 29 hp; y el relanzamiento de la icónica línea Ceccato, inspirada en los años 50. Además, la compañía presentó dos nuevos cuatriciclos: FX110 y el G-Force 200.

Zanella invertirá durante 2018 en ampliaciones de 5000 m2 distribuidos en las cuatro fábricas que operan al máximo de su capacidad instalada, dando empleo a más de 500 personas.

Además, como te anticiparamos la compañía espera finalizar el proceso de homologación de su utilitario de cuatro ruedas Z Truck que producirá en mar del Plata.

Cabe recordar que Minarelli S.A. fue incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal, a partir del Dto. del Poder Ejecutivo Nacional publicado el 28 de abril pasado en el B. O..

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), estima alcanzar este año 700 mil motos vendidas y prevé llegar en 2018 al patentamiento de 800.000 unidades.

LA NUEVA HONDA ELITE LLEGÓ AL MERCADO LOCAL

El scooter de la marca japonesa cuenta con renovado diseño exterior, más equipamiento, motor monocilíndrico de 4 tiempos y sistema de frenos combinados.

Honda Motor de Argentina continúa renovando su gama de motocicletas, en este caso con la incorporación de la New Elite, la cual posee novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica.

En primer lugar, el scooter sobresale por su diseño actualizado completamente, además de incorporar, según la marca, mejoras en cuanto a la facilidad de manejo y la maniobrabilidad.

Si nos referimos a la mecánica, cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos con arranque eléctrico y asociado a una caja automática. A eso se le suman las llantas con 12 pulgadas adelante y con 10” atrás. 

En cuanto a la suspensión, el nuevo modelo de Honda posee una horquilla telescópica adelante y un sistema basculante con un amortiguador y resorte helicoidal atrás. Por su parte, los frenos tienen disco delantero y tambor posterior.

La Elite también posee más equipamiento, rubro en el que ahora incluye un tablero de instrumentos digital, luces de LED, portaobjetos y el sistema de frenos combinados CBS (Combinated Breaking System).

Por el lado de las dimensiones, el scooter posee 1,77 metros de longitud, 69 centímetros de ancho y 1,12 metros de altura, mientras que el asiento tiene una altura de 1,25 metros. Además, las opciones de color son tres: blanco, negro y tricolor.

ZANELLA LANZÓ LA MOD 2018 EN ARGENTINA

El rediseño del modelo retro cuenta con nueva gama de colores, luces de LED y puerto USB. El motor de 150 cc entrega 9,4 caballos y se combina con una caja automática.

Zanella lanzó en el mercado local la Mod 2018, una actualización de su moto inspirada en los scooters de las décadas del 50 y el 60, y con la que representa el movimiento Mod (modernismo en inglés), un movimiento musical y cultural apoyado en la moda y la música.

El modelo cuenta con nuevos colores, incluyendo una nueva versión de blancos y una flamante gama de colores vintage compuesta por los Azul Zafiro, Rojo Borgoña, Brit Green y Nero Spazio.

Los nuevos tonos se combinan con las ópticas retro, el asiento con diseño tipo slammer forrado con cuero antideslizante, la parrilla delantera rebatible, el parabrisas regulable, la parrilla trasera rebatible y los ganchos portaobjetos.

Otra de las novedades del modelo es la presencia de las luces de LED para las funciones de posición trasera, freno y giro. Además, sumó una alarma con comando remoto y un puerto USB que permite cargar dispositivos móviles. Por su parte, las llantas son de aleación de 10 pulgadas y se combinan con neumáticos vintage con banda blanca.

Por el lado de la mecánica, la Mod 2018 utiliza un motor con una cilindrada de 149,6 cc que entrega una potencia de 9,4 caballos y trabaja conjuntamente con una caja automática.  

La nueva Zanella Mod 2018 es comercializada con un precio de 37.990 pesos e incluye una garantía de 2 años o 36.000 kilómetros.

VESPA ELETTRICA: OPCIÓN ECOLÓGICA

Se trata de una variante con motorización eléctrica del scooter de la firma italiana del Grupo Piaggio. Posee un motor con una potencia máxima de 5 caballos y una autonomía de 100 kilómetros.

El Grupo Piaggio se dio cita en la 75ª edición del International Cycle and Motorcycle Show, donde presentó la Vespa Elettrica, la variante de producción de un prototipo presentado el año pasado.

El modelo se caracteriza por contar con una motorización completamente eléctrica que entrega una potencia continua de 2,7 caballos y una potencia máxima de 5,4 caballos, cifras con las que la marca anuncia un rendimiento superior –principalmente en aceleración- respecto de un scooter de 50 cc.

Con la Elettrica, Vespa promete un funcionamiento ágil y silencioso, ya que su funcionamiento pasa desapercibido. Además, no emite gases contaminantes. Por el lado de la autonomía, el modelo cuenta con un rango de 100 kilómetros que se puede duplicar a través de la versión X, que posee un generador ubicado junto al motor eléctrico.

La batería responsable de la autonomía posee tecnología de iones de litio y se carga mediante un enchufe y un cable que se guardan en el compartimento debajo del asiento. Se conecta a una red convencional, tarea que demanda cuatro horas.

En cuanto al equipamiento, esta Vespa ecológica cuenta con un tablero de instrumentos digital con pantalla TFT y un sistema multimedia que permite vincular el teléfono inteligente con la moto.

Con un diseño con el estilo que caracteriza a la marca, la Elettrica será producida en la planta del grupo en Pontedera, en la provincia italiana de Pisa, desde donde será exportada a todo el mundo a partir de 2018.

MOTOS: CÓMO VENDIERON POR SEGMENTO

En el mes de octubre, el más exitoso fue el segmento de las motocicletas con 63.447 unidades patentadas. Fue escoltado por los scooters y los cuatriciclos.

En octubre de 2017, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) registró 66.468 ‎unidades patentadas, un 55,6% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que el acumulado alcanzó las 563.505 unidades (47,6% más).

En ese contexto, la categoría más exitosa de los motovehículos locales ha sido la de las motocicletas, con un volumen de 63.447 unidades que le permitió incrementar en un 54,9% las ventas del mismo mes del año pasado.

En el acumulado entre los meses de enero y octubre, las motocicletas contabilizaron 539.423 unidades (de las 563.505 del total del mercado), lo que se traduce en un aumento del 47,1% frente al mismo período de 2016.

La segunda mejor categoría fue la de los scooters, motovehículos que registraron 2.138 patentamientos en octubre (83,5% más que el año pasado), además de un volumen de 17.405 en el acumulado (70,4%).

Por su parte, los cuatriciclos patentaron 458 unidades durante el décimo mes en el mercado local (con una suba del 16,8%), donde además llegaron a las 3.802 unidades en lo que va del año (3,4% más que en 2016).

Por último, el sector tuvo 141 ciclomotores patentados en el mes, lo que representa un incremento del 101,4 por ciento, mientras que el acumulado se ubicó en las 1.228 unidades, con un alza del 117,7%.

Fuente: ACARA.

ZANELLA LANZÓ LA RX 150 Z7 FULL

Se trata de una versión que combina los atributos del modelo con nuevas características. La mecánica incluye un motor con 150 c.c. y 11 caballos y frenos con disco delantero.

Zanella lanzó en el mercado local la versión Full de la RX 150 Z7, la cual incluye novedades que se suman a las características del modelo, perteneciente al segmento Street de la marca.

Entre las novedades, la flamante variante del modelo con estilo naked cuenta con llantas de aleación de aluminio, las cuales aportan un nuevo look y menor peso en comparación con las de acero.  

Otras de sus características son el tablero con cuentavueltas e indicador de marcha de la caja, el puerto USB (para cargar dispositivos móviles) y el tanque de combustible con tapa diseño Flat.  

La nueva Zanella RX 150 Z7 Full también cuenta con una batería de gel libre de mantenimiento, además de una parrilla trasera con soporte portaobjetos y una caja posterior.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza un motor con 149 c.c. y refrigeración por aire que entrega 11 caballos. Se combina con una caja manual de cinco marchas, mientras que el sistema de frenos tiene disco delantero.  

La nueva Zanella RX 150 Z7 Full es comercializada con un precio sugerido al público de 22.490 pesos y una garantía de un año o 18.000 kilómetros.

LLEGÓ LA NUEVA ZANELLA CECCATO X 250

La nueva opción de la gama del modelo incluye estilo vintage, motor de 223 cc con caja de seis velocidades, asiento tipo Café Racer, luces de LED y tres opciones de color.

Zanella lanzó en el mercado local la Ceccato X 250, una nueva opción dentro de la gama del modelo y ya disponible para la venta en todos los concesionarios oficiales de la marca. 

El modelo se caracteriza por contar con un diseño que ha sido inspirado en el estilo Cafe Racer, con una imagen vintage que además incluye llantas de rayos reforzados con neumáticos Racing High End. Los colores son los Rojo Scarlet, Azul Zafiro y Verde Brit.

La nueva Zanella además posee una óptica con lente y luz delantera de posición y luces traseras de posición, freno y giro con tecnología de LED, mientras que el asiento es tipo Café Racer y el carenado es removible.

Si nos referimos al puesto de conducción, la flamante moto incluye un tablero de instrumentos de tipo digital y un puerto USB que permite cargar dispositivos móviles.

En términos de mecánica, cuenta con un motor con 223 cc. y árbol de levas a la cabeza. En combinación con una caja de seis velocidades, permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

La mecánica también incluye una suspensión invertida con un diámetro de 37 milímetros y frenos con discos delantero y trasero (de 270 mm) y sistema de escape Sport Classic realizado con acero inoxidable.  

La nueva Zanella Ceccato X 250 es comercializada con un precio de 51.990 pesos y una garantía que abarca 2 años o 36.000 kilómetros.

MOTOS: LAS VENTAS SEGÚN LAS CATEGORÍAS

En septiembre, la división motovehículos tuvo como protagonista principal al segmento de las motocicletas con 58.328 unidades. Luego se ubicaron los scooters y los cuatriciclos.

En septiembre de 2017, el mercado de los motovehículos registró 60.582 ‎unidades en Argentina, un 33,4% más que en el mismo mes del año pasado. Además, el acumulado del año fue de 496.300 unidades, un 46,4% más que en 2016. Y si nos referimos a los diferentes segmentos, la mayor parte del volumen del mes fue para las motocicletas.

Dicha categoría alcanzó un volumen de 58.328 unidades, lo que representó un aumento del 3,7 por ciento respecto de agosto de este año y una suba del 33,1 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

Por su parte, el acumulado entre los meses de enero y septiembre llegó a las 475.267 unidades, lo que se traduce en un incremento del 46,0 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado (325.623).

La segunda mejor categoría del mes ha sido la de los scooters, productos que registraron 1.814 unidades y un aumento del 45,4 por ciento frente al mismo mes del año anterior (1.248). Además, el acumulado se ubicó en las 15.248 unidades (68,5%).

La tercera categoría más importante del mes fue la de los cuatriciclos. Contabilizó 358 unidades patentadas (10,1% más que en igual mes de 2016) y un acumulado de 3.339 vehículos (1,7%).

Por último, los ciclomotores registraron 136 unidades durante septiembre, lo que representó un crecimiento del 109,2 por ciento, mientras que el acumulado del año alcanzó los 1.085 patentamientos (119,6).

 Fuente: ACARA.

CON LA TORNADO XR250, HONDA EXTIENDE LA EXPORTACIÓN

A partir del presente mes, la casa japonesa envía el modelo salido de la planta de Campana a nueve países de la región como Uruguay, Paraguay, Costa Rica.

Honda Motor de Argentina continúa creciendo a nivel local. Desde el presente mes, la marca de origen japonés llevó a cabo la ampliación de la exportación de motocicletas a diferentes países de la región.  

El modelo protagonista es el Tornado XR250, que es producido en la planta que la firma posee en la localidad bonaerense de Campana, de donde salen nueve productos del segmento de las dos ruedas.

Algunos de los países que reciben al modelo nacional son Belice, Honduras, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Haití, Ecuador, Guatemala y Nicaragua.

Por otro lado, la filial local de Honda comenzó la exportación del modelo CBX 250 a Perú, además de mantener la exportación de piezas a Brasil (para reposición) y sumar nuevos mercados en dicho rubro.

La marca culminará el año con más de 140.000 unidades producidas en la planta bonaerense, donde recientemente aplicó una inversión para una nueva línea de motocicletas, con la que duplicará la fabricación.

En ese contexto, Federico Vahle, Gerente Comercial Senior de Honda, comentó:

“Estos anuncios contribuyen a promover nuestros productos en Latinoamérica y a la vez permiten un mayor crecimiento y desarrollo de nuestra compañía en Argentina, con el fin posicionarnos nuevamente como una de las marcas número uno de motocicletas”.

LLEGÓ LA ZANELLA ZR 200 OHC

Se trata de un modelo del segmento enduro con motor de 193.3 cc y 17 caballos. También incluye suspensión delantera reforzada, luces de LED y puerto USB.

Zanella lanzó en el mercado local la nueva ZR 200 OHC, una motocicleta del segmento enduro que llega para enfrentar los “terrenos más difíciles” y ya está en la red de concesionarios de la marca nacional.

Comenzando con la mecánica, el motor naftero cuenta con 193.3 cc de cilindrada y sistema de árbol de levas a la cabeza. Entrega una potencia de 17 caballos y se combina con una caja de seis velocidades.

Otras de las características que integran la ficha técnica del nuevo producto de Zanella es la suspensión, la cual incluye un esquema delantero reforzado y con un diámetro de 37 milímetros. Los frenos tienen discos delanteros y traseros.

El tablero de instrumentos es mixto, ya que cuenta con cuentavueltas analógico y un display para el velocímetro y otras funciones. Además, las ópticas tienen tecnología de LED y el puerto USB permite cargar dispositivos móviles.

Por otro lado, los colores con los que puede ser adquirida son los Rosso Corse, Bianco Perla, Nero Spazio o Electric Blue.

La nueva Zanella ZR 200 OHC es comercializada con un precio sugerido al público de 28.990 pesos, mientras que la garantía abarca un período de dos años o 36.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

NUEVA OPCIÓN ESTÉTICA PARA LA ROUSER NS200

El modelo de Corven Motos le dio la bienvenida al nuevo color amarillo, el cual se combina con el gris y el diseño conocido. Mantiene el motor con 200 cc y 23,5 caballos de potencia.

Corven Motos lanzó en el mercado local una nueva alternativa estética para la Rouser NS200. Se trata del color amarillo, que se suma a las combinaciones rojo con negro, blanco con negro y negro con gris, las cuales están disponibles desde el lanzamiento del modelo (en mayo).

El nuevo color se combina con el tono gris presente en el carenado y el guardabarros delantero, entre otras piezas de la motocicleta, que también cuenta con un chasis perimetral y suspensión trasera Monoshock Nitrox

Otras de las características de la Rouser NS200 es la presencia de una quilla en la parte frontal inferior del motor, así como las llantas de aleación con gráficas tuning provistas de fábrica.

El modelo además cuenta con un asiento con dos niveles de altura, un guardabarros trasero dividido en dos piezas y un sistema de escape Ubicado en posición ventral y con tecnología Exhaust TEC.

La mecánica continúa teniendo como protagonista principal al motor con 200 cc, 4 válvulas, sistema DTS-i con triple bujía y refrigeración líquida. Entrega una potencia de 23,5 caballos y trabaja con una caja de seis marchas.

La nueva opción de la Rouser NS200 es producida en la planta de Venado Tuerto (Santa Fe) perteneciente a Corven Motos y ya puede ser adquirida en todos los locales Corven Bajaj de Argentina.

NUEVA YAMAHA YBR 125 Z EN ARGENTINA

Se presentó la versión Z del clásico YBR, uno de los modelos más exitosos del mercado por su postura de manejo confortable para ciudad. Cuenta con motor de 4 tiempos y 124cc. Disponible en la red de concesionarios oficiales a partir de agosto.

Yamaha Motor  Argentina añadió a su line up, una nueva versión de este modelo emblemático para la marca. Se trata de la YBR 125Z, una motocicleta del segmento Street que se caracteriza por tener una mecánica confiable y un diseño simple con detalles deportivos.

La YBR 125Z ofrece un motor balanceado de bajo consumo. Es un motor de 124 cc, de 4 tiempos, SOHC y refrigerado por aire. La mecánica general de este modelo es sencilla y confiable, perfecta para niveles iniciales y uso diario, gracias a su confort de marcha y consumos acotados. El tablero es distintivo e incorpora un indicador de marcha. Cuenta con freno a disco delantero, arranque eléctrico y suspensión trasera basculante.

En cuanto a confort, la YBR 125Z representa la combinación ideal entre comodidad y diseño deportivo. Por sus características y prestaciones resulta ágil y confortable tanto para el manejo en ciudad como en recorridos más largos. Tiene un diseño de chasis con asiento doble que ofrece una excelente postura de manejo y un andar suave y placentero. Su parrilla porta objetos también facilita los traslados diarios aportando comodidad. Su estética incorpora detalles deportivos que la vuelven atractiva en sus cuatro versiones de colores: blanco, rojo, negro y naranja. 

La línea YBR 125Z se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio sugerido de $38.600 (*) y al igual que toda la familia YBR 125 es respaldada por Yamaha Motor Argentina con 2 años de garantía o 24.000 km de uso (**).

Origen del producto: China

 

Información Destacada

(*) Los precios indicados, corresponden a la lista de precios sugeridos y vigentes al público en el mes de publicación. Los mismos se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. Incluyen IVA e Impuestos Internos de corresponder. No incluyen costos de flete, seguro, patentamiento u otros gastos administrativos.

(**) Válido en República Argentina para motocicletas modelo YBR 125Z adquiridas en los concesionarios oficiales de la red Yamaha Motor. Garantía por 2 años o 24.000 km contados a partir de la adquisición (transferibles, lo que ocurra primero).

Páginas

Suscribirse a RSS - Motos