Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 20:33 HS.

CHEVROLET CAMBIA LA DENOMINACIÓN DE SUS VERSIONES

En la Tracker, la marca del Moño reemplazó la denominación de LTZ por la Premier, la cual se lucirá en el portón trasero. Distinguirá a la variante más equipada de la gama.

A través de la Tracker, Chevrolet estrenó la denominación Premier en el mercado argentino, donde el nuevo nombre llegará progresivamente a otros productos de la marca estadounidense.

La nueva denominación se lucirá en el portón trasero de la variante más equipada del año modelo 2018 del SUV producido en México, el cual está disponible con su primera actualización estética.

Por el lado del equipamiento, la Chevrolet Tracker Premier posee controles de estabilidad y tracción, seis airbags, alertas de cambio de carril, de colisión frontal, de punto ciego y de cruce de tránsito posterior.

En cuanto a la mecánica, el modelo está disponible con el motor naftero 1.8 con 140 caballos, el cual se combina con una caja manual con cinco marchas o con una automática con seis cambios. La tracción es delantera o integral.

De esta forma, Chevrolet estrena en Argentina su nueva estrategia en cuanto a posicionamiento de sus productos. Para la marca, Premier permite “asociar mejor el nombre de las versiones con los atributos propios de un tope de gama”.

“Consideramos que la denominación Premier refleja mejor las características distintivas de las versiones premium de nuestra marca y que este cambio fortalecerá la percepción de la exclusividad de las mismas”, comentó Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de GM Mercosur.

EURO NCAP: LOS NUEVOS CINCO ESTRELLAS EUROPEOS

El programa que evalúa la seguridad de los autos del Viejo Continente calificó con 5 estrellas (la nota máxima) a varios entre que se destacaron en la protección de los pasajeros y los peatones.

El Euro NCAP, el programa encargado de medir el nivel de seguridad que tienen los autos en Europa, dio a conocer la última tanda de resultados de sus pruebas de choque, entre las que se destacaron los modelos con cinco estrellas, la nota máxima.

Uno de los modelos con dicha calificación es el Hyundai Kona, el nuevo SUV chico de la marca coreana, que registró un 87% en el cuidado de adultos y un 85% para la protección de los más chicos.

Por su parte, el Kia Stinger, también de una firma coreana, logró un 93% de protección para adultos, un 81% en el cuidado de niños y un 78% en cuanto a la protección del peatón

Otros de los modelos con cinco estrellas de Euro NCAP es el BMW Serie 6 GT, con un 86% en cuanto al cuidado del pasajero adulto, además de un 85% para niños y un 81% para la protección de peatones.

Por su parte, el Jaguar F-Pace, SUV de la marca británica que ya se encuentra en el mercado argentino, alcanzó las cinco estrellas gracias a un 93% en el rubro de la seguridad para adultos, un 85% para niños y un 80% para peatones.  

Por último, el Toyota Yaris para Europa (diferente al tailandés que llega al país) logró la nota máxima con un 83% de protección para adultos, un 80% para niños y un 63% para los peatones.

ARGO, EL MULTIPREMIADO HATCHBACK DE FIAT

Lanzado durante el primer semestre en Brasil, el Fiat Argo termina 2017 habiendo logrado la aprobación del público y la crítica. Obtuvo siete premios, de cinco publicaciones diferentes, escogidos por periodistas y clientes.

El Fiat Argo, lanzado en mayo pasado en Brasil,  fue elegido como la "Mejor Compra" por la revista "Quatro Rodas" en la disputada categoría hasta R$ 50 mil. La publicación analizó 31 segmentos de autos nuevos, desde los populares hasta los convertibles. Entre los puntos positivos del Argo,  "Quatro Rodas" destacó la mecánica y el nivel de equipamiento.

Los expertos del "Jornal do Carro", del Estado de São Paulo, eligieron al Argo como el mejor automóvil del tradicional premio "Los Mejores". El hatch también se llevó el premio de su categoría en "Mejores de 2018". 

También fue galardonado en su categoría con el premio "Os Escolhidos 2017". La elección se hizo en dos turnos, con voto popular y un jurado formado por 17 periodistas especializados de vehículos de todo Brasil. Esta fue la segunda edición de esta  premiación que componen los más tradicionales y respetados medios del mercado brasileño.

El Fiat Argo también fue el preferido de los 21 periodistas que votaron en la edición de 2017 del "Carsughi L'Auto Preferita". El hatch fue elegido como mejor automóvil entre 1.1 y 1.6L. La versión premiada fue la Drive que equipa el motor 1.3.

El Hatch italiano también fue reconocido con el premio "The Best", por los lectores y consumidores de la revista "Car and Driver". Por su parte los periodistas de la publicación también lo eligieron como el mejor de su categoría.

Además del diseño, el Fiat Argo se destaca por la seguridad, tal es así que en Argentina, donde se comercializa desde octubre pasado, obtuvo el premio “Crash Test” en la categoría Auto Chico en una nueva edición de los Autos Más Seguros, que otorga CESVI Argentina.

La entidad reconoció que es el vehículo del segmento que tiene la mejor relación precio-seguridad en su versión de entrada de gama Drive y destacando la solidez compacta del vehículo, así como la fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, que fueron fundamentales para que se quedara con la distinción. 

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Los premios del Argo hasta el momento son:

  • Mejor compra revisada "Cuatro Ruedas"
  • Mejor automóvil premio "Mejores de 2018", del "Jornal do Carro"
  • Mejor hatchback premio "Mejores de 2018", del "Diario del Coche"
  • Mejor hatch medio del premio "Los Elegidos 2017"
  • Mejor automóvil entre 1.1 y 1.6L del premio "Carsughi L'Auto Preferencia"
  • Mejor hatch del premio "The Best", de la revista "Car and Driver"
  • Elegido como el mejor coche por los lectores de la revista "Car and Driver"
  • Premio “Crash Test” en la categoría Auto Chico  de los Autos Más Seguros de CESVI

VOLKSWAGEN POLO “AVENTURERO” ¿ SERÁ ASÍ ?

Surgieron en Internet un par de recreaciones que anticipan una posible opción con estilo off road de la nueva generación del hatchback brasileño. ¿Se sumará a la moda?

Recientemente lanzada tanto en Europa como en Sudamérica, la nueva generación del Volkswagen Polo carece de una variante con estilo “aventurero”, cada vez más de moda en la región.

En las imágenes se puede observar al conocido Polo con un inédito tratamiento estético, el cual incluye un frontal con nuevo paragolpes con apliques de plástico negro y de símil metal.

Dichos agregados también forman parte de la zona lateral del hatchback del segmento pequeño, que posee zócalos y pasarruedas exclusivos respecto del Polo convencional, que ya está en preventa en Argentina.

Las recreaciones además anticipan cómo podría ser la parte trasera, donde repite la fórmula del sector delantero a través de un paragolpes exclusivo, en este caso acompañado por salidas de escape a la vista.

Si la marca alemana se decidiera a desarrollar una variante “aventurera” como la de este informe, seguramente también sumaría detalles propios de presentación del habitáculo, que en Europa incluye plancha de a bordo de color.

¿Cómo se llamaría la nueva opción del Polo? En la gama de modelos pequeños, Volkswagen utiliza la denominación Cross para los Up!, Fox, Suran y Saveiro, mientras que el Golf Variant cuenta con la variante Alltrack.

Imágenes: Kleber Silva/Behance.

ALFA ROMEO STELVIO, DOBLEMENTE GALARDONADO EN ALEMANIA

El SUV de la casa italiana recibió por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Diseño del Año” por los lectores de “Auto Motor und Sport” . Además fue distinguido como el el “Mejor SUV Grande”.

En un mercado tan exigente como el alemán,  cuna de muchos de los autos más deseados del mundo, los lectores de la prestigiosa revista “Auto Motor und Sport” le otorgaron a Alfa Romeo el premio “Mejor Diseño del Año”.

Además de este galardón, que honró a la casa italiana por segundo año consecutivo, los alemanes también eligieron al nuevo Alfa Romeo Stelvio como el “Mejor SUV Grande”.

Los premios Autonis premian a los mejores diseños en la industria automotriz. En la en la 17° edición, los sufragios de 16.602 lectores de la edición impresa y el sitio web, se dividieron en 10 categorías.

Durante la ceremonia de entrega del galardón en Stuttgart, Klaus Busse, responsable de Diseño de FCA EMEA, afirmó: “Nos sentimos honrados de que los lectores de Auto, Motor und Sport eligieran de nuevo a Alfa Romeo como uno de los mejores diseños de la Industria”.

“Este es un gran logro para Alfa Romeo: ser elegido por segundo año consecutivo como líder en diseño por los entusiastas alemanes, y ver que el Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca gana su categoría es una muestra de que nuestros equipos están en el camino correcto”, concluyó Busse.

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En 2016, el Giulia fue elegido como el “Mejor Auto Mediano” con el 54,3 % de los votos, un resultado impresionante si se considera que compitió contra todos los sedanes medianos alemanes, mientras que en la categoría deportivos compactos el MiTo conquistó el 59,3 % de los votos, obteniendo el premio al “Mejor Auto Compacto”, dejando sin chance a todos sus rivales alemanes, franceses y japoneses.

FORD Y ALIBABA EXPANDEN LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD

Ambas empresas firmaron una carta de intención para explorar de manera conjunta áreas de cooperación en la exploración y redefinición de las formas en que los consumidores compran y mantienen sus vehículos.

Ford Motor Company y el Grupo Alibaba acordaron identificar de manera conjunta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable.

A tal efecto, Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba firmaron una carta de intención entre ambas empresas por los próximos tres años, período en el que explorarán áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo.

Además, Ford va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online respectivamente. Adicionalmente, explorarán de forma conjunta servicios de movilidad, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital.

“China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente tanto en experiencias online como offline. La colaboración con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes” explicó Jim Hacket, Presidente y CEO de Ford.

Por su parte, Daniel Zhang , CEO de Alibaba Group, comentó: “Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford”.

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En la fase inicial del acuerdo, Ford y Alibaba van a realizar un estudio piloto en el cual explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta en varios estadios del ciclo de uso del vehículo, desde la pre-venta y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.

Además, redefinirán la venta online, estrategias de distribución, conectividad con la nube y los servicios de infoentretenimiento.

LA NUEVA DUSTER PASÓ POR EL EURO NCAP

La evolución del SUV registró una nota de 3 estrellas, con 71% de eficiencia en el cuidado de adultos y un 66%, además de obtener un 56% en la protección del peatón.

En su nueva tanda de resultados de crash test, el Euro NCAP puso a prueba a la segunda generación de la Dacia Duster, un modelo que acá será producido y comercializado por Renault.

El modelo obtuvo una calificación de tres estrellas (de un máximo de cinco), luego de recibir un 71 por ciento en el cuidado de los pasajeros adultos y un 66 por ciento en lo que respecta a los niños.

Por otro lado, la Duster alcanzó un porcentaje del 56 por ciento en el cuidado del peatón, además de lograr un 37 por ciento (el más bajo) en cuanto a las asistencias de seguridad.

De esta forma, el nuevo SUV del Grupo Renault, marca con la que también ya fue presentado en Europa, pasó por las pruebas del programa que evalúa la seguridad de los autos en ese continente.

La nueva generación de la Duster cuenta con notables mejoras en el diseño exterior y el habitáculo, además de una evolución en el equipamiento. En Europa, fue anunciado con motores nafteros y diésel y tracción 4x2 y 4x4.

Cabe recordar que la generación anterior de la Duster, fabricada en Brasil y comercializada actualmente en Argentina, alcanzó una nota de cuatro estrellas para adultos y de tres estrellas para niños cuando fue probada por el Latin NCAP, en el año 2015.

LOS NISSAN KICKS Y MURANO, EVALUADOS POR LATIN NCAP

Ambos modelos que la marca japonesa comercializa en Argentina pasaron por las instalaciones del programa. El más pequeño se llevó cuatro estrellas para el cuidado de adultos y el otro llegó a la nota máxima.

Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos en la región, puso a prueba a dos productos de Nissan que actualmente son ofrecidos en Argentina: los Kicks y Murano.

La nueva Kicks fabricada en Brasil logró una calificación de cuatro estrellas (de un máximo de cinco) para el cuidado de los pasajeros adultos, además de cuatro estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

Equipada con doble airbag y control de estabilidad, el SUV del segmento pequeño demostró contar con una estructura “apenas inestable”, lo que derivó en una protección “débil” para el pecho. 

En cuanto a los impactos laterales, el modelo tuvo una protección “entre adecuada y buena”, mientras que el cuidado para los niños obtuvo un buen desempeño tanto en el choque frontal como en el lateral.

Por otro lado, el Nissan Murano, producto que es realizado en Estados Unidos, obtuvo la nota máxima, es decir cinco estrellas, en la protección de ocupante adulto. Además, logró tres estrellas para el cuidado de los niños.

De esta forma, las unidades del SUV fabricadas desde el 6 de octubre de 2017 mejoraron el desempeño del año pasado, en el que había obtenido una nota de dos estrellas para adultos y cuatro para niños. La clave está en las mejores estructurales, que se sumaron a los siete airbags y al control de estabilidad.  

Por último, Latin NCAP también evaluó el Chevrolet Aveo que era comercializado en Argentina. Con doble airbag de serie, el sedán mexicano obtuvo una calificación de cero estrellas para la protección de adultos y de tres estrellas para la de los niños.

NISSAN ABRIÓ SU PRIMER CONCESIONARIO CON LA NUEVA IMÁGEN DE MARCA

El grupo AutoFerro ingresa a la marca inaugurando el primer concesionario NREDI 2.1 en la región. La nueva imágen de la casa japonesa se extenderá a toda la red existente en el período 2018-2020.

AutoFerro celebró la apertura de su primer concesionario Nissan y estrena en la Argentina la nueva imagen a nivel global de la marca, Nissan's Retail Environment Design Initiative, bajo la sigla NREDI 2.1.

Los nuevos concesionarios desarrollados bajo esta nueva imágen, dan al cliente un lugar de preponderancia, integrándolo a los procesos internos desde la observación en el recorrido a través de los distintas áreas del concesionario o bien brindándole un ámbito confortable en su espera.

Para ello, AutoFerro cuenta con muchísimos elementos tecnológicos en sus instalaciones: tablets interactivas al pie de cada automóvil, un imponente Canopy al ingreso con pantalla de leds que proyecta videos de la marca. A su vez cuenta con un salón de espera vip, Kids Area con iPads, un sector exclusivo de entrega de 0Km y oficinas comerciales con un diseño minimalista.

En relación a la posventa, los asesores de servicio poseen dársenas de recepción dinámica, que permiten verificar el vehículo integralmente, inclusive en la parte inferior. Cuentan con máquinas tijera que lo elevan e iluminan desde el piso hacia el chasis.

Cada puesto de mecánica funciona con la última tecnología al igual que cualquier concesionario de Japón. Desde herramientas y tableros al alcance inmediato del operario hasta conexiones digitales para programación y sistemas de seguridad, identificación por colores para los tratamientos de residuos, entre otros.

El concesionario cuenta con la certificación de Nissan Express Service, sistema que permite realizar un servicio programado en solo 30’ mientras el cliente espera el vehículo en el salón VIP, con espacios destinados para que puedan trabajar,  que además le muestran en tiempo real el proceso en el que se encuentra su vehículo, a través de un sistema de cámaras propio.

Otro espacio totalmente novedoso en la industria es el express car wash, donde dos operarios trabajan en simultáneo en el proceso de lavado, en un ambiente que cuenta con iluminación de techo y con artefactos perimetrales, permitiendo reparar en todos los detalles del lavado. El área cuenta también con cámaras de decantación de barros y fluidos.

El concesionario cuenta con un novedoso sistema de parking para vehículos estacionados, uno arriba del otro, en 3 niveles, eficientizando los procesos internos y generando una fluída dinámica de ingreso de nuevos trabajo y entregas al cliente de los servicios concluídos.

RENAULT PRESENTÓ UN NUEVO MOTOR NAFTERO

La marca francesa sumó a la gama Scénic un nuevo propulsor con baja cilindrada, turbocompresor y potencias de 115, 140 y 160 caballos. Fue desarrollado entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

Renault presentó en Europa el nuevo motor naftero Energy TCe, el cual debutará en la gama de la última generación de las Scénic y Grand Scénic, los familiares del Rombo pertenecientes al segmento C.

El flamante propulsor, que llegará a otros modelos de la marca en 2018, ha sido desarrollado entre la Alianza Renault Nissan y Daimler, por lo que próximamente también debería estar presente en algunos modelos de Mercedes-Benz.

El motor cuenta con cuatro cilindros, 1,3 litro, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Además, está configurado con tres niveles de potencia y torque.

La opción más accesible cuenta con 115 caballos de potencia y 220 Nm de torque a sólo 1.500 rpm, mientras que la intermedia entrega 140 caballos y 240 Nm a 1.600 rpm, y el más potente tiene 160 caballos y 260 o 270 Nm con cajas manual o automática de doble embrague respectivamente.

El impulsor de nueva generación también cuenta con una mayor presión de inyección de combustible (250 bar), la cual se combina con un diseño de cámara de combustión que mejora la mezcla del combustible con el aire.

A lo mencionado anteriormente, se le suma el sistema de doble distribución variable y la tecnología Bore Spray Coating, presente en el motor del superdeportivo Nissan GT-R. Permite reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor, lo que brinda un plus de eficiencia.

Según Renault, el nuevo motor Energy TCe ha mejorado “significativamente” el placer de conducción, además de disminuir los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

MÁXIMA SEGURIDAD PARA LA PICK UP DE MERCEDES

La nueva Clase X obtuvo las cinco estrellas tras la evaluación del Euro NCAP, con un 90% para la protección de adultos y un 87% para la de niños. La carrocería es estable.

La Clase X, la nueva pick up de la marca alemana, pasó por las instalaciones de Euro NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos en Europa, donde obtuvo las cinco estrellas, la máxima calificación posible.

El excelente resultado de la pick up de Mercedes Benz fue posible gracias a características como la estructura de la cabina, la cual se mostró estable durante el ensayo de choque frontal.

En las pruebas de choque, la camioneta de la Estrella obtuvo un porcentaje del 90 por ciento en la protección del pasajero adulto, además de un 87 por ciento en el cuidado del pasajero niño.

Luego de los crash test y las diferentes evaluaciones, el modelo también obtuvo un 80 por ciento en el rubro de la protección del peatón, así como un 77 por ciento en cuanto a las asistencias de seguridad.

En Europa, la camioneta del segmento mediano cuenta de serie con controles de estabilidad y de tracción, siete airbags, control de presión de neumáticos, frenado automático y fijaciones i-Size para asientos infantiles, entre otros sistemas.  

La Clase X de Mercedes-Benz será producida desde el año 2019 en la planta argentina de Santa Isabel, en Córdoba, donde también se fabricarán la Nissan NP300 Frontier y la Renault Alaskan.

LOS AUTOS MÁS SEGUROS DE 2017 SEGÚN CESVI

Reconoció nuevamente a los modelos más destacados por su mejor relación precio-seguridad en las categorías Chico, Mediano, Grande y SUV. Además, eligió el Auto de Oro y otorgó el premio Excelencia.

CESVI, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, llevó a cabo la 11ª entrega de los premios Crash Test, los cuales reconocen a los modelos con mejor relación entre precio y seguridad.

Los productos premiados pertenecen a las segmentos Chico, Mediano, Grande y SUV, además de elegir el Auto de Oro y entregar el premio Excelencia, para el que no se tiene en cuenta el precio del vehículo.

Forman parte de la elección las versiones con equipamiento básico de los modelos que llegaron al mercado entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Además, en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina se analizan los rubros de seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. Tras examinar 190 ítems, surge el índice de Seguridad (puede ir de 1 al 100), el cual se relaciona con el precio para llegar a la relación Precio-Seguridad.

Entre los ganadores de la edición 2017, el Fiat Argo fue el más destacado en la categoría Auto Chico, que obtuvo un índice de seguridad de 43,06 y una relación Precio-Seguridad de 6,76. Incluye un 75% de aceros de alta resistencia, barras de protección laterales, monitoreo de presión de neumáticos en todas las versiones, Isofix y ABS con distribución electrónica.

En las categorías Auto Mediano y Auto de Oro, el vencedor fue el Toyota Corolla (con cinco estrellas de Latin NCAP), que sumó controles de estabilidad y tracción, siete airbags y un comportamiento estructural casi ideal en el Índice de Seguridad, de 66,38. Además, la relación Precio-Seguridad es de 5,78.

En la categoría Auto Grande, el más destacado fue el Ford Mondeo, que sumó cambios estéticos e incluye control de torque en curvas y ocho airbags. Además, logró 24,75 puntos sobre 30 posibles en el Comportamiento Estructural. El Índice de Seguridad es de 74,48  y la relación Precio-Seguridad es de 9,02.

Si nos referimos a la categoría SUV, la renovada Ford EcoSport se lució con los controles de estabilidad y tracción de serie, además de los anclajes Isofix. El Índice de Seguridad es de 43,59 y la Relación Precio-Seguridad, de 8,49.

Por último, la categoría Excelencia en Seguridad fue para el Mercedes-Benz Clase E, con un puntaje cercano a la perfección en cuanto al comportamiento estructural (28,95 de 30). Incluye siete airbags, control de presión de neumáticos, alerta de fatiga y sistema Pre Safe. El Índice de Seguridad es de 83,62.

COMENZÓ A DEFINIRSE EL AUTO DEL AÑO EN EUROPA

Los siete finalistas del premio, que cuenta con un jurado de 60 periodistas, son los Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40.

Ya fueron seleccionados los siete modelos para competir por el Car of The Year (Auto del Año), el premio que elige al vehículo más destacado del mercado europeo durante el año 2018.

Los modelos finalistas fueron los más destacados de la lista inicial, que estaba compuesta por 37 modelos, los cuales representaron a las más recientes novedades del sector en el Viejo Continente.

Los modelos que podrán coronarse como el Auto el Año en la temporada 2018 son los Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40.

El jurado está compuesto por 60 periodistas provenientes de diversos países del Viejo Continente. En marzo de 2018, cuando se definirá el premio, deberán repartir 25 puntos entre al menos cinco de los modelos nominados.

Los finalistas competirán por el número uno de la lista para suceder en el trono a la segunda generación del Peugeot 3008, modelo que ya está en el país y obtuvo el premio en 2017.

Además del mencionado SUV del León, los ganadores anteriores del Car Of The Year fueron los Opel/Vauxhall Astra (2016), Volkswagen Passat (2015), Peugeot 308 (2014), Volkswagen Golf (2013) y Opel Ampera/Chevrolet Volt (2012).

CHEVROLET JUNTO A CESVI POR LA SEGURIDAD VIAL

Con el objetivo de disminuir los siniestros de tránsito, la marca del Moño participa junto al Centro de Experimentación y Seguridad Vial con el Cruze nacional y la pick up S10.

Chevrolet conformó una alianza con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (CESVI), la cual tiene como objetivo disminuir los siniestros de tránsito en Argentina.

La marca del Moño está presente en las actividades prácticas de los servicios de capacitación de CESVI con dos de sus modelos: el Chevrolet Cruze de producción nacional y la pick up S10.

Los cursos, que tienen lugar en las instalaciones del centro en el Parque Industrial Pilar, son unos 500 al año y son brindados a aproximadamente 6.000 personas vinculadas a organismos de Gobierno y empresas.

Entre los cursos disponibles, CESVI brinda los de Conductor Seguro, Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos livianos y pesados y Hábitos de la Conducción Segura.

Por otro lado, y con la pick up mediana como protagonista, se ofrecen capacitaciones en Caminos Rurales y Yacimientos, y en Condiciones Adversas. Dichas pruebas tienen lugar en un circuito off road.

De esta forma, Chevrolet se unió a CESVI para disminuir los siniestros de tránsito. En los últimos 10 años de siniestralidad en el país, el 89% de las causas fue por error humano.

“En Chevrolet tenemos la visión de producir vehículos que en un futuro generen cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos".

"La conectividad que hoy ya ofrecen nuestros vehículos a través de la tecnología OnStar es un paso fundamental en este sentido, ya que brinda servicios de emergencia, seguridad, conectividad, diagnóstico y conserjería en tiempo real".

"En Argentina tenemos más de 40.000 vehículos conectados con OnStar y nos alegra que CESVI haya encontrado esta tecnología interesante para mejorar la seguridad vial en Argentina”, dijo Pericles Mosca, Director de OnStar para General Motors Mercosur.

Por su parte, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, expresó: “Para nosotros es un honor que Chevrolet nos acompañe en nuestra tarea fundamental de prevención que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro. Estamos convencidos de que, con una mejor formación de nuestros conductores, en un mediano plazo se reducirán sustancialmente los siniestros”.

RENAULT PREPARA UN KWID ELÉCTRICO

La marca del Rombo confirmó que está desarrollando la variante con cero emisiones del hatchback pequeño. Luego de su lanzamiento en Asia podría ser exportada a la región.

Recién lanzado en el mercado argentino, el Renault Kwid no deja de ser noticia en otras latitudes, ya que en China tendrá una variante ecológica. Así lo confirmó Carlos Ghosn, presidente y CEO de la marca del Rombo (entre otros cargos).

En una entrevista, el ejecutivo señaló que la marca francesa está desarrollando una versión con motorización eléctrica del hatchback pequeño, y que incluso ya está siento probado en el país asiático.

Por el momento, no hay detalles sobre las características técnicas del modelo de bajo costo con cero emisiones contaminantes. Tampoco hay indicios sobre la estética exterior. ¿Cambiará respecto del modelo convencional?

Ghosn también comentó que luego del lanzamiento en China, “no hay ninguna razón” para que el modelo no sea exportado a otros mercados, entre los que mencionó a Brasil, donde la marca produce la variante convencional del modelo.

De esta forma, el Kwid no sólo se está extendiendo en diferentes mercados del mundo, sino que también formará parte de la ofensiva de modelos eléctricos de la firma francesa, que a principios de 2018 traerá la Kangoo Z.E. al país.

En Argentina, Renault ya cuenta con el Kwid regional, el cual está disponible a través de las versiones Life, Zen, Intens e Iconic, todas con el motor naftero 1.0 SCe con 66 caballos y 93 Nm de torque, y con la caja manual de cinco marchas.

Fuente: Automotive News.

VOLKSWAGEN AMAROK, RECONOCIDA CON EL PREMIO “INTERNATIONAL PICK UP 2018”

La pick up de la marca alemana fue elegida por un jurado compuesto por periodistas de 25 países, quienes tuvieron en cuenta el diseño, el confort y la motorización, con hasta 224 caballos.

Como el modelo original de 2010, la última evolución de la Amarok, con novedades en el diseño y la motorización, obtuvo el premio “International Pick Up 2018”.

El modelo ha sido elegido por periodistas especializados de todo el mundo, quienes tuvieron en cuenta el diseño, el confort y la terminación, así como el tamaño de la cabina doble para cinco personas y los asientos ErgoComfort.

El jurado también destacó la conducción on y off-road de la Amarok V6, cuyo motor tiene potencias de hasta 224 caballos, además de la conocida caja automática ZF con 8 marchas.

"El refinamiento y la elasticidad del motor establecen un nuevo estándar en el segmento", expresó el jurado, además de comentar que "el rendimiento no es un desafío para el Volkswagen Amarok V6. Su motor TDI de 3 litros cumple con los deseos de potencia y torque de todos los segmentos de clientes".

Por su parte, Eckhard Scholz, presidente del Board of Management of Volkswagen Commercial Vehicles, agregó: "Estamos muy agradecidos de haber recibido el este premio y nos sentimos honrados por la decisión del jurado experto internacional. Con la nueva Amarok, una vez más hemos escuchado a nuestros clientes, y hemos podido lograr más potencia, más torque y también una mejor capacidad de despliegue en cualquier terreno". 

El premio International Pick-up Award IPUA es entregado cada dos o tres años y la selección está a cargo de un jurado compuesto por periodistas de vehículos comerciales provenientes de 25 países.

El modelo también está disponible en el mercado argentino, donde es la pick up mediana más potente. El motor de 224 CV está disponible con la mencionada caja automática con ocho marchas y la tracción integral 4 Motion, con reparto automático.

CITROËN, CON CONDICIONES ESPECIALES PARA SUS UTILITARIOS

La marca francesa lanzó la Semana Citroën Utilitarios, en la que ofrece condiciones y facilidades para adquirir los Berlingo, Jumpy y Jumper. Disponible para clientes particulares y corporativos.

Citroën Argentina presenta en el mercado local la Semana Citroën Utilitarios, una propuesta que tiene como protagonistas a los modelos de la marca destinados al transporte de cargas.

Los modelos son los Berlingo, Jumpy y Jumper, y las condiciones y facilidades especiales pueden ser aprovechadas por clientes particulares y corporativos en todos los concesionarios oficiales de la marca.

Del 23 al 30 de noviembre, la Semana Citroën Utilitarios ofrece cuatro beneficios exclusivos. En primer lugar, cuenta con el patentamiento bonificado (hasta 30.000 pesos), así como la financiación a tasa 0%.

La marca del Grupo PSA también ofrece seis meses de seguro contra todo riesgo al  precio del seguro de terceros, además de bonificar el primer servicio de mantenimiento del vehículo.  

“El año 2017 ha sido un año inédito para Citroën con un plan producto ambicioso y con una fuerte ofensiva en lo que hace a vehículos comerciales. Sabemos lo que quiere el cliente de Ventas Especiales, por eso presentamos este formato de puertas abiertas invitándolos a acercarse a un concesionario Citroën del 23 al 30 para conocer en persona nuestros nuevos productos y encontrar también el mejor de los asesoramientos juntos con beneficios imperdibles”, dijo Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

En cuanto a los modelos, el Berlingo nacional recientemente sumó diversas novedades, mientras que la Jumpy es la nueva opción mediana de la marca y la Jumper es la flamante propuesta grande entre sus utilitarios.  

SEAT PIENSA NUEVAMENTE EN ARGENTINA

Según declaraciones de su vicepresidente Comercial, la marca española prepara su vuelta al mercado nacional con los modelos Ibiza, Arona, León y Ateca.

Luego de su última salida del mercado local, Seat podría retornar con una gama compuesta por cuatro modelos y algunas unidades provenientes de México, tal como anticipó Wayne Anthony Griffiths, vicepresidente Comercial de la firma a un medio español.

El ejecutivo comunicó que la marca perteneciente al Grupo Volkswagen tiene intenciones de llegar a nuevos mercados como Argentina y Chile, aunque aún no brindó detalles sobre la fecha.  

Para la nueva etapa en el mercado local, los modelos elegidos son cuatro: los Ibiza y León, dos hatchbacks de los segmentos B y C respectivamente, y los Arona y Ateca, los nuevos SUV de la marca.

La clave del regreso de Seat al mercado local será México, donde planea producir modelos que, gracias al acuerdo con Argentina, deberían tener un precio más competitivo que los fabricados en Europa.

Ahora falta conocer los detalles sobre los tiempos para la llegada, así como los modelos que podrían ser fabricados en el país norteamericano, donde el grupo alemán ya produce los Golf, Vento, The Beetle y Tiguan. 

De esta forma, Seat adelanta su regreso al mercado local con modelos que le permitirían sumar volumen de patentamientos. ¿Se concretará en el corto plazo?

SUBARU ANTICIPA UN NUEVO SUV CON TRES FILAS DE ASIENTOS

La marca japonesa divulgó el primer teaser que adelanta parte del diseño exterior y el habitáculo del Ascent, un modelo con una tercera fila de asientos con tres lugares.

Subaru comenzó a anticipar una fuerte novedad, al menos, para el mercado de Estados Unidos. Se trata del Ascent, un modelo inédito presentado como su “primer SUV completo de tres filas”. Cabe recordar que la marca ya tuvo la Tribeca, con tres filas de asientos y siete plazas.

En la imagen, justamente el foco está puesto en el habitáculo, iluminado para mostrar el punto fuerte del vehículo, que será presentado el 28 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Entre las características, y a diferencia de otros familiares con tres filas de asientos, se observa una configuración 2+2+3, es decir con una segunda fila con sólo dos plazas y una tercera hilera con tres lugares.

La primera foto también anticipa un buen espacio en el interior, donde la marca promete versatilidad para la utilización familiar. Sin embargo, no ha confirmado detalles como la capacidad de baúl.

Si nos referimos al diseño exterior, se puede ver una de las ópticas delanteras, rasgada y que incluiría luces de LED. Está acompañada por los pasarruedas con marcadas molduras y una generosa superficie vidriada lateral.

De esta forma, Subaru comenzó a anticipar una de sus novedades para la muestra estadounidense. En apenas una semana, tendremos todas las características del flamante modelo.

CONTINÚAN ANTICIPANDO LA FORD RANGER MÁS BESTIAL

Surgieron nuevas imágenes que adelantan cómo podría ser la inédita variante de altas prestaciones de la pick up estadounidense, que se diferenciará por la estética y la mecánica.

La futura Ford Ranger Raptor genera grandes expectativas, ya que será la primera vez que la pick up mediana incluya una variante de altas prestaciones, la cual estará a cargo de la marca del Óvalo en Estados Unidos, su país de origen.

El modelo en cuestión se diferenciará del resto de las variantes de la camioneta en varios rubros, comenzando por la estética exterior, como lo anticipan las nuevas imágenes realizadas con computadora.

En las imágenes del modelo, se puede ver al posible diseño, tanto frontal como lateral. En el primero de los casos, incluirá una generosa parrilla exclusiva, así como un nuevo paragolpes con mejores ángulos para el off road.

A juzgar por los nuevos anticipos, las novedades también estarán presentes en el capot, con entradas de aire, mientras que en el sector lateral se destacan las llantas específicas con los generosos neumáticos y los apliques de plástico en los pasarruedas.

La futura Ranger Raptor también contaría con una personalización exclusiva en el habitáculo, además de incluir un equipamiento específico. Sin embargo, aún no hay datos oficiales sobre dichas características.

Por el lado de la mecánica, los rumores apuntan a un motor naftero V6 turbo de la familia EcoBoost, aunque también se habla de un turbodiésel y de una caja automática con diez velocidades. Lógicamente, la tracción será 4x4.

Imágenes: ranger5g.com  

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