Miercoles 18 de Octubre de 2017 | 23:07 HS.

LAS CAMIONETAS TENDRÁN SU CATEGORÍA EN ARGENTINA

La comisión directiva de la ACTC, jefes de equipos y pilotos se reunieron ayer en la sede de la calle Bogotá para comenzar a delinear un proyecto con vehículos de competición con las carrocerías de distintos modelos del mercado.

La creación de una categoría de camionetas está en carpeta para el 2018 y si bien aún no hay nada definido, el proyecto contempla que compitan pilotos vinculados a la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Los vehículos serían las camionetas con estructuras tubualares, que están en el mercado -Hilux, Ranger, S10, RAM, Frontier y Amarok-, las cuales construiría la misma asociación con motores multiválvulas como los que impulsan a los TC.

Todas las competencias se realizarían en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un calendario compuesto por diez fechas, junto a las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras.

TOYOTA REALIZÓ UNA GRAN CARRERA EN FUJI

El Toyota TS050 hybrid #8 fue el ganador. El cordobés manejó tres de las 6 Horas de Fuji, las cuales fueron cuatro porque dos estuvieron interrumpidas con bandera roja por la intensa lluvia que caía sobre el circuito japonés.

El Toyota Gazoo Racing mantiene las chances de pelearle el campeonato de pilotos a Porsche, puesto que quedó a 39 puntos con 52 en juego, al quedarse con el 1-2 en su casa.

El Toyota TS050 hybrid #8 piloteado por el trinomio Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, alcanzó la victoria y le dió a la marca japonesa el quinto éxito sobre seis competencias disputadas en el circuito de Fuji, escenario de la séptima fecha del Mundial.

La fiesta de Toyota fue completa al culminar en la segunda colocación con el TS050 hybrid #7 conducido por Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, mientras que el tándem Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el podio con el Porsche 919 hybrid #1.

Pechito López, quien condujo cerca de tres horas sin fisuras, le dejó el coche a Conway en el primer puesto. Sin embargo, el Toyota #8, que solamente realizó dos paradas, pasó al frente en ese momento y se adjudicó el triunfo.

En la LMP2, Julien Canal-Nicolas Prost-Bruno Senna alcanzaron la victoria con el Oreca 07 #31 del Vaillante Rebellion, mientras que en la LMGTE Pro, la dupla James Calado-Alessandro y Pier Guidi conquistó la categoría con la Ferrari 488 del AF Corse (foto) y, en LMGTE Am, el trío Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Miguel Molina venció con la Ferrari 488 del Spirit of race..

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será del 3 al 5 de noviembre en Shanghai, China.

FERRARI FESTEJARÁ SUS 70 AÑOS EN AUTOCLASICA

La 17° edición de la tradicional muestra de vehículos clásicos tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 16 de octubre. Contará con más de 900 vehículos con más de 30 años de antigüedad. Se exhibirá la última Ferrari de Schumacher.

La 17ª edición de Autoclásica, la muestra de autos clásicos y motos más importante del continente  donde se podrán disfrutar más de 900 unidades en impecable estado, tendrá  este año varios festejos, entre ellos, los 70 años de Ferrari.

En el marco de los festejos de la Scuderia, una de las joyas que se exhibirá en el stand de la marca del Cavallino Rampantela será la Ferrari F2004 de Fórmula 1 con la que Michael Schumacher lograra su séptimo y último título del mundo.

Además, en el evento que se realizará el fin de semana del 13 al 16 de octubre, se celebrarán los 90 años de Volvo y los 80 años del Turismo Carretera

La muestra, abrirá las puertas de su mítico escenario,  el Hipódromo de San Isidro, entre las 10 y 18.30 horas.

MINI CORRERÁ CON UN BUGGY EN EL 2018

El equipo X-Raid, que alista a los Mini en el Dakar, presentará un prototipo con dos ruedas motrices capaz de enfrentar a los Peugeot 3008 DKR en igualdad de condiciones durante la próxima competencia de Sudamérica.

El equipo X-Raid y Mini decidieron encarar un desarrollo con un vehículo 4×2 para el próximo Rally Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima, luego de haber probado con dos buggies sin demasiado presupuesto, desarrollo y éxito en el 2015 y 2016.

Es así que para encarar nuevamente el desafío dispuso invertir para su desarrollo técnico, e incluso está recibiendo apoyo de fábrica. El vehículo que participará en la próxima competencia tendrá la imagen y el logo de Mini, aunque con un aspecto “innovador”.

Está previsto que el nuevo coche empiece a rodar a finales de este mes de agosto y ejecute un amplio programa de test, piloteado por  Mikko Hirvonen, quien sería el encargado de esta nueva experiencia.

En un principio, Mini se había tentado en contratar a Carlos Sainz y Nani Roma para conducirlo, pero ambos españoles acordarían con Peugeot y Toyota, respectivamente.

PEUGEOT RETORNARÍA AL WEC EN EL 2020

Tras superar la crisis financiera que la obligó a alejarse en el 2009, luego de vencer en las 24 Horas de Le Mans, la casa del León analiza en sus planificaciones regresar al Mundial de Resistencia dentro de tres temporadas.

La crisis financiera que debió afrontar Peugeot en el 2008, obligó a la división Peugeot Sport a abandonar el Mundial de Resistencia al año siguiente. La empresa francesa, que venció en las 24 Horas de Le Mans en 2009, estaría dispuesta a retornar a la actividad con un prototipo que se adapte a las normativas para el 2020.

En este marco, el máximo responsable deportivo de la marca francesa, Jean-Marc Finot, asegura que la reglamentación que impulsó la FIA junto al Automóvil Club del Oeste (ACO) en el uso de motores híbridos enchufables, es afín a su proyecto porque esa tecnología es la que aplicará Peugeot en su gama de autos.

A partir de estas declaraciones, Peugeot Sport regresaría a la grilla de LMP1 en la temporada 2020. Habrá si se suman nuevas marcas, puesto que Audi se despidió en la temporada pasada y Porsche anunció que lo hará a fines de la actual.

MERCEDES SE RETIRA DEL DTM E INCURSIONA EN LA FÓRMULA E

La marca de Stuttgart, al igual que sus coterraneos BMW y Audi, decicdió abandonar el campeonato alemán de Turismo a partir de 2019. Enfocará sus esfuerzos en la categoría de autos eléctricos.

Con 13 títulos que lo convierten en el constructor más exitoso del campeonato alemán de Turismo, Mercedes anunció que la temporada 2018 será la última en la categoría luego de casi 3 décadas, para focalizarse desde el 2019 en la Fórmula E.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, señaló: “Nuestros años en la DTM siempre serán tenidos en cuenta como un capítulo muy importante en la historia de Mercedes. Quiero agradecer a cada miembro del equipo su fantástico trabajo que ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el más exitoso equipo de la DTM durante este tiempo”.

“Aunque sea duro dejarlo, haremos todo lo posible este año y el que viene para conseguir el mayor número de éxitos antes de marcharnos. Le debemos eso a nuestros aficionados y a nosotros mismos”, concluyó el responsable de a estrella.

PECHITO FUE PARTE DEL PODIO EN ALEMANIA

Los Porsche Nº2 y Nº1 terminaron al frente de las 6 Horas de Nürburgring. El piloto cordobés, largó desde la pole con el Toyota TS050 hybrid Nº7 y finalizó en el tercer lugar junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway.

José María López consiguió su primer podio en el Mundial de Resistencia al finalizar en el tercer puesto de las 6 Horas de Nürburgring, escenario de la cuarta fecha de la temporada, con el Toyota TS050 hybrid Nº7 que comparte con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Pechito, quien el sábado había marcado la pole junto a Kobayashi, manejó el vehículo japonés en el segundo turno y giró en 66 oportunidades al trazado alemán, manteniendo una diferencia de 23 segundos con los Porsche, quienes tomaron la punta en el inicio de la prueba.

El trio Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se impuso con el Porsche 919 hybrid Nº2, mientras que Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy completaron el 1-2 del equipo local con el Nº1.

La próxima fecha del Mundial será el 3 de septiembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de México.

SIEBERT PARTICIPÓ DE LA GP3 SERIES EN AUSTRIA

El piloto marplatense disputó con el auto del Campos Racing la segunda fecha de la categoría, y finalizó en los 12° y 10° puestos en las respectivas carreras en el trazado austríaco .

Marcos Siebert tuvo una buena actuación en la 2° fecha del campeonato de GP3 que se disputó en el circuito austríaco Red Bull Ring, ocupando los 12º y 10º puestos de las competencias batalladas.

El piloto de Mar del Plata tuvo una excelente actuación en los entrenamientos del viernes. Sin embargo, el sábado, no corrió con la misma suerte, al colocarse en el 18º y penúltimo lugar por una mala puesta a punto en el auto del Campos Racing.

A pesar de estas circunstancias, el actual campeón de la F4 italiana, que además sufrió dos detenciones del motor (por un conector flojo) en la primera carrera, pudo avanzar hasta el 12º sitio. En la segunda competencia, el argentino se mantuvo a buen ritmo en el pelotón y alcanzó meterse entre los diez.

La próxima fecha de la divisional será el fin de semana, en el trazado de Silverstone.

EL AUTOMOVILISMO EN EL #SALÓNAUTOBA

Peugeot, Renault, DS y Ferrari también exhibieron algunas réplicas de sus modelos de competición durante el 8ª Auto Show Porteño. Toyota, fue la marca que más espacio le dedicó a su división motorsport.

La apertura del 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires dejó ver algunas máquinas del automovilismo argentino y mundial pero, en total, no llegan a las 10 máquinas, por lo que la competición está relegada en la muestra.

El stand de Peugeot también muestra los show cars de Turismo Nacional, con un 308, y otro de STC2000, con el 408, como así también una réplica del 3008 DKR del Dakar.

Toyota, por intermedio de la división Toyota Gazoo Racing, es la marca que mayor espacio le dedicó en su stand al motorsport, para que los visitantes puedan observar con detalle un Yaris de WRC, un Camry de Top Race, un Corolla de Súper TC2000, una réplica del TS040 hybrid del año pasado del Mundial de Resistencia y una Hilux del Dakar.

Las marcas con presencia en la Fórmula 1, Ferrari y Renault, “colgaron” de sus paredes réplicas de sus modelos, aunque la gente del Rombo llevará, en los próximos días, algunas máquinas del STC2000.

Otra de los bólidos que se puede observar es el DV02 del equipo DS Virgin Racing, cuyo piloto es el cordobés José María “Pechito” López.

WEC: PECHITO SE PREPARA PARA LE MANS

Como anticipo de las 24 Horas que se largarán el 17 de junio, José María López tomó parte de los primeros ensayos en el icónico circuito, y superó ampliamente las expectativas a bordo del Toyota TS050 hybrid.

El piloto cordobés Jose María "Pechito" Lopez participó de las prácticas previas a la mítica competencia en el trazado de La Sarthe, junto al Toyota Gazoo Racing, donde el 17 se largarán las 24 Horas de Le Mans y donde Pechito conducir el Toyota TS050 hybrid.

"Fue bueno estar de vuelta en el coche después de perderse Spa. Me gustó mucho la conducción en Le Mans. Tuve una sesión agradable y suave para mi primera vez aquí. Aprendí más sobre el desafío específico de esta pista y felizmente el coche funcionó bien. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero ha empezado bien", comentó el cordobés, quien giró más de 50 vueltas y pasó la prueba que les realizan a los pilotos debutantes.

Pecho compartió el vehículo con el francés Nicolas Lapierre y con el japonés Yuji Kunimoto, mientras que, junto con los autos Nº7 y Nº8, la escuadra japonesa realizó más de 4.000 kilómetros de pruebas en los ensayos.

FALLECIÓ EL MOTOCICLISTA NICKY HAYDEN

Luego de cinco días internado en estado delicado, el campeón de MotoGP pasó a la eternidad. “Kentucky Kid” fue arrollado por un automovilista en Italia mientras se entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden falleció este mediodía en el Hospital Bufalini de Cesena, Italia, tras estar cinco días peleando por su vida tras luego de haber sido arrollado por un automovilista mientras se entrenaba en bicicleta.

“Kentucky Kid” sufrió golpes en el pecho, la perforación de bazo, una fractura abierta de una pierna y un severo politraumatismo en la cabeza, por lo que su estado de salud era crítico pero los médicos lo mantenían estable dentro de la gravedad.

Este mediodía, su físico no aguantó más y a los 35 años, el campeón de MotoGP en 2006 pasó a la eternidad. Hayden disputó un total de 218 Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo con tres victorias y 28 podios. Hizo su debut en la máxima categoría del motociclismo en 2003 con Honda, y tres años después, se consagró campeón.

Actualmente, estaba corriendo con la Honda CBR 1000 RR SP2 en el Mundial de Superbikes para el equipo Red Bull Honda World Superbike Team.

Acompañamos en este momento de aflicción a todos sus seres queridos.

EL NUEVO AUDI RS 5 DTM OBTUVO 2 PODIOS EN HOCKENHEIM

En la 1° fecha del calendario del DTM 2017 en Alemania, el nuevo Audi RS 5 DTM se posicionó como ganador. En la carrera del sábado Rockenfeller ocupo la 3° posición del podio y en la 2° carrera del domingo, Jamie Green consiguió la victoria.

En la carrera que dió inicio a la temporada 2017 del DTM, disputada el sábado pasado el nuevo Audi RS 5 DTM mostró su potencial, con cuatro autos logrando puntos y tres de ellos entre los seis primeros al bajar la bandera a cuadros.

En la línea de llegada, los tres Audi RS 5 DTM de los equipos Phoenix, Abt Sportsline y Rosberg terminaron en las posiciones tercera, quinta y sexta respectivamente, separados por apenas 2,5 segundos.

En tanto el domingo tras la temprana aparición del auto de seguridad, el piloto británico del Audi Sport Team Rosberg tomó el liderazgo de la prueba. Ya en la tercera vuelta, logró posicionarse con una ventaja de más de diez segundos.

La aparición de la lluvia a mitad de la carrera cambió las condiciones de la pista, y Green realizó una parada para sustituir los neumáticos por los de lluvia en el momento adecuado. Su ventaja era tan grande que incluso pudo neutralizar la penalización de 5 segundos de parada en boxes. Ya con el asfalto mojado, Green logró la victoria imponiéndose sobre su rival próximo con una ventaja de casi 5 segundos.

“Las condiciones no eran nada fáciles, lograr una victoria el primer fin de semana de una nueva temporada siempre es bueno. Mi agradecimiento al equipo Rosberg y a todos los miembros de Audi Sport: este éxito es una recompensa al duro trabajo realizado”, comentó Green tras su victoria número 14 en el DTM.

Al igual que el día anterior, los pilotos de los tres equipos de Audi Sport consiguieron anotar puntos el domingo. Nico Müller, del Abt Sportsline, fue el segundo mejor Audi al final de la carrera; Mattias Ekström, se recuperó desde la décima posición de la grilla de salida hasta la tercera posición y Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, aseguró la séptima posición. 

Información Destacada

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, quedó impresionado por la actuación del británico Jamie Green: “Hoy era difícil decidir cuándo cambiar a neumáticos de lluvia. El piloto tiene que manejar él sólo esta situación en el DTM. Jamie (Green) lo hizo realmente bien, y merece esta victoria. Ha sido un resultado fantástico para nosotros”.

CONTUNDENTE 1-2 EN SPA PARA TOYOTA

Por la segunda fecha del año del Mundial de Resistencia, el TS050 hybrid Nº8 consiguió su segunda victoria consecutiva en el trazado belga de Spa Francorchamps. El Toyota Nº7 arribó como escolta sin Pechito López.

El Toyota TS050 hybrid comandado por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi sumó su segunda victoria del año en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

Sin Pehito, el Toyota Nº7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway al volante, finalizó en la segunda colocación. Por su parte, el Porsche Nº2, con Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber como tripulantes, completó los tres primeros lugares.

En LMP2, el Oreca 07 Gibson Nº26 de Roman Rusinov, Alex Lynn y Pierre Thiriet celebró la victoria, superando a los galos Julien Canal y Nicolas Prost junto al brasileño Bruno Senna, mientras que en LM GTE PRO, Sam Bird y Davide Rigon dieron la sorpresa a bordo de la Ferrari 488 GTE.

El próximo compromiso de la divisional será entre el 17 y 18 de junio, con las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

AUDI ARGENTINA PARTICIPÓ DE LA GRAN CARRERA

La casa de los anillos acompañó una vez más como main sponsor el desarrollo de La Gran Carrera 2017. Los apasionados de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país.

Los amantes de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Esta competencia de clásicos es reconocida internacionalmente, tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido como también por los aspectos técnicos y deportivos que la conforman.

A lo largo de cuatro días de carrera los participantes compitieron en más de cien ejercicios de regularidad matizados con experiencias gastronómicas y de hospedaje de lujo enmarcados por la Cordillera de Los Andes. La flota de modelos que participaron comprendió desde ejemplares de pre-guerra hasta deportivos icónicos de fines del Siglo XX.

El recorrido incluyó imponentes escenarios naturales del norte de Argentina incluyendo las ciudades de Salta, Purmamarca, el Dique Cabra Corral, El Valle encantado, Parque Nacional de Los Cardones, el Camino de Los Colorados y Quebrada de las Conchas. Como cierre del recorrido se visitó la encantadora ciudad de Cachi.

En la edición 2017 de La Gran Carrera, participaron importantes protagonistas internacionales con extensa experiencia en categorías del deporte de motor. Además, compitieron representantes de la Winte Race 2017 y los ganadores del Gran Premio Nuvolari y el Giro de Sicilia 2016.

En este marco, Audi Argentina participó con sus más recientes lanzamientos, donde  la gran novedad fue el Audi Q2 y el nuevo Audi A5 que se exhibió como avant premiere . Los participantes de La Gran Carrera pudieron realizar test drives, con instructores especializados, de los modelos Audi TTS, Audi S3 y Audi A6 allroad

TOYOTA VENCIÓ EN SILVERSTONE

El Toyota Nº8 pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, venció en las 6 Horas de Silverstone. Pecho Lopez se accidentó con el Toyota TS050 Nº7. Siguió de largo en una curva y pegó contra las vallas de contención.

El TS050 HYBRIND #8, pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, se mostraban muy satisfechos por este gran resultado para la marca nipona a pesar de la preocupación que les generaba el accidente de su compañero argentino .

Poco le duró la ilusión a José María López en su debut dentro del Mundial de Resistencia. La alegría del sábado por haber marcado la pole con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi se esfumó en la variante Copse, a poco de haberse subido al mando del Toyota TS050 hybrid.

Desde la pole, el inglés largó las 6 Horas de Silverstone con el Toyota Nº7 y se mantuvo gran parte de la primera parte, pero cuando subió el japonés, cuando faltaban más de cuatro horas para el final, notó un inconveniente en la barra antirolido, lo que retrasó a la máquina y le dejó la punta al otro Toyota Nº8, comandado por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kasuki Nakajima, quienes recibieron la bandera de cuadros en primer término.

Al momento de tomar el mando Pechito, el cordobés giró en un par de ocasiones al trazado inglés y, al llegar a la curva Copse, se despistó y pegó fuertemente contra las vallas de contención. El argentino fue atendido en el hospital del circuito y luego, por sus propios medios, se trasladó a un nosocomio de Oxford para realizarse estudios más completos para descartar cualquier tipo de lesión osea, ya que le dolía la parte lumbar.

 

 

“Es el golpe más fuerte que he tenido en mí carrera. Ahora estoy tranquilo de que se me hicieron todos los estudios y todo dio bien. Estaba en el hospital bastante preocupado. En un momento parecía que se me venía abajo el sueño de Le Mans. Si tenía algo en la columna iba a ser complicado recuperarse. Lo único que pensaba era en eso, de estar recuperado para subirme de nuevo al auto”, indicó el cordobés, quien tenía previsto probar el auto esta semana en Paul Ricard.

El podio lo completaron los Porsche Nº2 y Nº1, con el trinomio Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el segundo lugar y el trío Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandi en el tercer puesto.

Información Destacada

En la LMP2 vencieron David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy (Oreca), en LMGTE PRO dominaron Andy Priaulx, Harry Tincknell y Luis Felipe Derani (Ford GT) y en LMGTE AM se impusieron Thomas Flohr, Keita Sawa y Matthew Griffin (Ferrari 488).

La próxima competencia del Mundial de Resistencia será el 6 de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

SE LARGARÁ EL "ARGENTINA TROPHY 2017" A FINES DE ABRIL

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables”, “Trophée Rosas de los Andes” y del “4L Trophy”, pondrá en marcha la primera edición de la carrera orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años a bordo de Chevrolet Corsa.

Del 28 al 9 de mayo se realizará por el país la 1ª Edición del Raid Internacional “Argentina Trophy”, una competencia para más de 200 jóvenes provenientes de Francia, Suecia, España y nuestro país que recorrerán gran parte de las rutas argentinas desde Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy y regresando a la capital porteña.

Los equipos, cerca de 100, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

El espíritu del Raid “Argentina Trophy” es que se transforme en una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, cuyo un proyecto se construye durante todo el año,  ya que se necesita una verdadera gestión con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

“El Raid Argentina Trophy se encuentra dirigido a los jóvenes y a los estudiantes de grandes universidades francesas, Europas y Argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su  ADN: la acción, el trabajo en equipo y la solidaridad”, comentó Jean Jacques Rey, director del grupo Desertours y organizador de la competencia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta.

RECORDAMOS AL AYRTON HÉROE

Hoy se cumplen 57 años del nacimiento de uno de los mejores pilotos de la historia, que falleció en un trágico accidente en Imola. Muchos lo recuerdan a Senna por su velocidad, triunfos y campeonatos, pero Ayrton también fue un héroe.

Homenaje a un grande, por Diego Daorden

Sesión de clasificación de Fórmula 1 en el trazado belga de Spa, Viernes 28 de agosto de 1992. 

El francés Érik Comas abre la vuelta rápida a bordo de su Ligier y al llegar a Blanchimont, una rápida curva a la izquierda, pierde el control del monoplaza a unos 290 kilómetros por hora.

El coche vuela sobre la breve escapatoria y golpea secamente contra la barrera. En el momento del impacto, la rueda delantera derecha se suelta, golpeando el casco de Érik y dejándolo inmediatamente inconsciente.

El primer piloto en llegar es Ayrton Senna, que al pasar por su lado enseguida oye el motor del Ligier acelerado a fondo. Sin perder un segundo, detiene su coche en plena pista, se quita el cinturón, baja del vehículo y corre hacia el Ligier de Comas, donde lo primero que hace es apagar el motor para así evitar que éste ocasione algún incendio. Posteriormente, le sostiene la cabeza hasta que llega la asistencia médica.

“Cuando llegué, Senna estaba de rodillas sosteniéndole a cabeza, de forma correcta. Mientras lo atendíamos, Ayrton me dijo: ‘Me aseguré de que su respiración estuviera bien, y le he dicho al comisario que no le quite el casco para que tú pudieras examinar los daños’”, contó el doctor Watkins sobre el hecho.

“Ayrton me salvó la vida”, dijo Comas sobre el héroe.

Información Destacada

EL AUTÓDROMO PORTEÑO VUELVE AL RUEDO

Con autoridades del Gobierno porteño, del autódromo y de las principales categorías del automovilismo nacional se presentaron las nueve fechas con las que contará el "Gálvez" en esta temporada.

Se presentó en la sede del Gobierno porteño y con la presencia de los presidentes de las categorías (salvo del TC, cuyo representante fue Gastón Mazzacane, el vice), el cronograma de divisionales nacionales que realizarán al menos una fecha en el “Oscar y Juan Gálvez”.

La apertura de la temporada será del Súper TC2000 el 26 de marzo. Tres semanas después, el 16 de abril, el TC2000 también realizará una cita del calendario, repitiendo el 16 de julio y el 10/12, organizando su Premio Coronación. El STC2000 también regresará el 1º de octubre para disputar los clásicos 200 km de Buenos Aires.

El Top Race también desarrollará dos fechas. La primera será el 28 de mayo y la otra el 3 de diciembre, donde definirá su torneo.

El 6 de agosto, el Turismo Carretera organizará su fiesta por los 80 años de la categoría con los 1000 km, una competencia con dos o tres pilotos por auto y que se estima que su carrera tendrá una duración de 6 Horas.

Mientras que el Turismo Nacional, después de 14 años sin presentarse en el trazado porteño, regresará el 12 de noviembre con su penúltima prueba del año.

La nueve fechas del automovilismo nacional
26/03 Súper TC2000
16/04 TC2000
28/05 Top Race
16/07 TC2000
06/08 Turismo Carretera
01/10 Súper TC2000
12/11 Turismo Nacional
03/12 Top Race
10/12 TC2000

YAMAHA PRESENTE EN EL ENDURO DEL VERANO

Yamaha Racing Argentina oficializó su equipo para el Enduro de Villa Gesell. La figura del team es Adrien Van Beveren, piloto francés que por séptimo año consecutivo encabezará el box azul al que se suma Demian Villar, piloto que Yamaha acaba de confirmar dentro de su escudería.

Yamaha Racing Argentina anunció su participación en el Enduro del Verano 2017, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell.

La marca japonesa, disputará la carrera con el múltiple campeón francés Adrien Van Beveren #1 y el piloto local, Demian Jeremías Villar #8, ambos en la categoría Motos y al mando de las YZ450F. Esta formación en pista se complementará con la visita a box del resto de la escudería azul: Marcos Trossero #12, Nicolás Curuchet #28 y Marchos Schmit #71.

El equipo de Yamaha Racing Argentina es liderado por Juan Manuel “Maneco” Molinari. Adrien Van Beveren #1, apuesta internacional que la marca trae por séptimo año consecutivo, correrá la categoría Supercross de hoy y la carrera enduro del domingo. En tanto, Demian Jeremías Villar #8 correrá el Supercross al mando de la YZ450

Para finalizar, la casa de los tres diapasones se hará presente con su escuela de manejo brindando soporte y material de concientización sobre manejo seguro. Mensajes en pista y el soporte de instructores especializados serán parte de esta apuesta social en este evento que convoca, durante tres días a casi 180 mil espectadores, y es seleccionado dentro de las 10 carreras más importantes del mundo.

PECHITO LÓPEZ INAUGURÓ SU MUSEO EN RÍO TERCERO

El cordobés, tricampeón del WTCC de la mano de Citroën, junto a su familia, abrió las puertas de un predio de 500 metros cuadrados con autos, cascos, trofeos y cientos de recuerdos del piloto durante los 25 años de carrera deportiva.

José María López y su familia abrieron las puertas de un sueño que tenían desde hace varios años: el Museo en la ciudad natal del flamante tricampeón del Mundial de Turismo.

En un espacio de 500 metros cuadrados en Río Tercero, se pueden encontrar algunos de los autos con los que corrió el cordobés en Argentina, como los Honda de TC2000, los Chevrolet, Dodge y Torino con los que compitió en el TC, el último Mondeo de Top Race y la gente de Citroën le llevó el C-Elysée con el que se consagró en el WTCC.

Además de más de 250 trofeos, miles de fotos y objetos que utilizó durante su carrera deportiva, como buzos, cascos y guantes, también se puede encontrar con el primer karting con el que Pechito comenzó su aventura.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias Deporte Motor