Jueves 29 de Junio de 2017 | 12:48 HS.

RAM LIMITED TUNGSTEN EDITION: LUJO MÁXIMO

Se trata de una edición especial de la pick up con estética exclusiva y mayor atención a los detalles. Estará disponible con distintas carrocerías y mecánicas, incluyendo opciones de tracción simple y 4x4.

En Estados Unidos, Ram dio a conocer la Limited Tungsten Edition, una nueva opción de la gama de pick ups de la firma de FCA que subraya el lujo y la diferenciación estética respecto de las versiones convencionales.

Las primeras diferencias de estas camionetas, que están basadas en el nivel Limited, se encuentran en la presentación exterior, donde incluye parrilla cromada, ópticas con interior oscuro, apliques cromados en las puertas y llantas exclusivas.

En el habitáculo, la marca estadounidense anuncia detalles como techo de gamuza, tapizados de cuero en toda la cabina, alfombras exclusivas, apliques de madera real e insignias de la edición.

Estas nuevas chatas además cuentan con sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” y navegador, arranque remoto, cámara trasera, pedalera eléctrica con memoria, volante con calefacción, asientos delanteros ventilados y calefaccionados y asientos traseros calefaccionados. Además, el modelo 1500 suma –de forma exclusiva- suspensión neumática y capó deportivo.

La Ram Limited Tungsten Edition estará disponible en Estados Unidos a partir del tercer trimestre del año a través de las variantes 1500, 2500 y 3500 (incluyendo la opción con ruedas traseras duales), y con cabinas Crew Cab y Mega Cab, distancia entre ejes corta y larga y tracción trasera y 4x4.

En cuanto a la mecánica, la Ram 1500 incluye el motor Hemi V8 5.7 y el EcoDiesel 3.0, mientras que los modelos 2500 y 3500 cuentan con un turbodiésel Cummins 6.7 y un Hemi V8 de 6,4 litros.

SEAT ARONA, LA PREVIA DEL SUV CHICO DE VW

Es el nuevo SUV del segmento pequeño de la marca española. Cuenta con plataforma MQB A0, la misma que utilizará el Polo brasileño y que llevará el SUV chico de Volkswagen.

Seat presentó en Europa el inédito Arona, un SUV perteneciente al segmento de los autos pequeños (B), y que anticipa algunas de las características del T-Cross, el SUV de la familia del nuevo Polo. Todos tienen la plataforma MQB A0 como punto de partida.

En cuanto al diseño, el flamante modelo producido en España cuenta con un diseño exterior con el típico estilo de la marca del Grupo Volkswagen, el cual también ha sido aplicado al nuevo Ibiza, con el que comparte plataforma.

Hermano menor del Ateca (segmento C), las dimensiones exteriores incluyen los 4.138 milímetros de longitud (79 más que el Ibiza), mientras que el interior cuenta con cinco plazas y un baúl con una capacidad de 400 litros.

En cuanto a la presentación exterior, el nuevo Arona puede contar con el techo y los parantes delanteros y traseros gris, negro, naranja o del mismo color de la carrocería, lo que se traduce en 68 combinaciones. Además, el parante C posee un gráfico grabado en la chapa.

Por su parte, la gama de motores está compuesta por motores con inyección directa, turbocompresor y Start&Stop. Los nafteros son los 1.0 TSI (tres cilindros) con 95 y 115 CV y 1.5 TSI con 150 CV y desconexión de cilindros (con nivel de equipamiento FR), mientras que los diésel son los 1.6 TDI con 95 y 115 CV. A eso se suman dos opciones de caja: manual con seis marchas y DSG con doble embrague y siete cambios, y la tracción delantera.

En cuanto al equipamiento, posee frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en embotellamientos, detector de fatiga, frenada multicolisión, pantalla táctil de 8”, cargador inalámbrico para smartphones, alerta de tránsito trasero, detector de ángulo ciego y estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular).

PEUGEOT TIENE UNA PICK UP MEDIANA

La automotriz del León posee una camioneta con estilo rustico derivada del modelo Rich de la china Dongfeng. Cuenta con doble cabina, frontal vinculado a la marca, motor turbodiésel y tracción 4x2 y 4x4.

La Peugeot Pick Up es la nueva apuesta de la marca francesa para el mercado africano, donde venderá la nueva camioneta mediana. No es el producto global que producirá en Sudamérica.

En esta parte del mundo, el Grupo PSA creó la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, la cual incluirá una inédita pick up con capacidad de una tonelada, de la que aún no se conocen sus características.  

Volviendo al modelo para África, está basado en la pick up DFM Rich de Dongfeng Motor Corporation (posee acciones del Grupo PSA), de la que se diferencia apenas por unas pocas novedades en el diseño exterior.

La chata mediana se destaca por contar con una imagen rústica y un diseño antiguo, características a las que suma una parrilla frontal con el estilo de los Peugeot modernos, y la presencia de la marca en la puerta de la caja de carga.

Si nos referimos a la mecánica, la camioneta utiliza un motor diésel 2.5 con turbocompresor que entrega 116 caballos y un torque de 280 Nm. Además, la caja es manual con cinco marchas y la tracción 4x2 o 4x4 con baja (reductora).

El equipamiento de esta chata cuenta con ABS con EBD, doble airbag, aire acondicionado, radio con CD y entrada USB, sensor de estacionamiento posterior y espejos y levantavidrios eléctricos, entre otros ítems.

Información Destacada

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL NUEVO POLO: ARRIBARÁ EN 2018

El nuevo modelo global también será regional, ya que será producido en Brasil, desde donde llegará a principios del año que viene. La sexta generación posee plataforma MQB A0 y ganancias en espacio y tecnología.

Volkswagen presentó en Alemania la nueva generación del Polo, su modelo del segmento B, global y también destinado a la región, donde será producido en Brasil (país que además hará el sedán Virtus) y llegará al mercado local a principios de 2018.

La sexta generación del hatchback posee plataforma MQB A0 (modular transversal para modelos compactos) y flamante diseño exterior que se combina con dimensiones más generosas: 4.053 milímetros de largo (81 extra), 1.751 de ancho (69 más), 1.446 de altura (7 menos) y 2.564 de distancia entre ejes, 94 más generosa.

Por su parte, el habitáculo dispone de una plancha de a bordo con una personalización a través de varios colores y dos opciones de tablero de instrumentos: convencional y totalmente digital (opcional). Además, la marca promete más espacio para los pasajeros y un baúl con 351 litros, 71 más que el modelo al que reemplazará.

Si nos referimos a la mecánica, en Europa será ofrecido con los motores nafteros 1.0 MPI (65 CV y 75 CV), 1.0 TSI (95 y 115 CV), 1.5 TSI Evo (150 CV) y 2.0 TSI (200 CV) para la versión GTI, que además cuenta con estética específica y suspensión deportiva.

También posee el 1.0 TGI alimentado con gas natural (90 CV) y los diésel 1.6 TDI (80 y 95 CV), mientras que las cajas son tres: manuales con cinco y seis velocidades y automática DSG con doble embrague y siete cambios.

Por su parte, el equipamiento para el Viejo Continente cuenta con frenada automática en ciudad con detección de peatones, sistema de estacionamiento semiautomático, alerta de ángulo ciego con asistente de salida de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril, equipos multimedia de última generación (con pantallas de 6,5 a 8”), carga inalámbrica para smartphones y luces diurnas de LED, entre otros. 

Información Destacada

Versión Nuevo Polo GTI, cuenta con estética específica y suspensión deportiva

EL HYUNDAI KONA LLEGARÁ A LA ARGENTINA

Se trata del primer SUV global del segmento B de la marca coreana, basado en una nueva plataforma subcompacta. Estableciendo nuevos estándares entre sus competidres, se destaca por su diseño, tecnología y seguridad de avanzada.

Amplíando la vasta gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, Hyundai Motor Company presentó finalmente el SUV compacto Kona

Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company, señaló "Con el Kona, hemos creado un SUV compacto elegante y altamente funcional, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes que buscan estilos de vida desafiantes y llenos de acción”.

"Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el segmento de SUV compacto, con diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad líderes en su segmento", concluyó el directivo.

A partir de su diseño, el Kona indicaría la dirección con sus líneas de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai. Con una posición baja y ancha asegura un manejo deportivo y ágil, además de proporcionar la estabilidad y confort de marcha a altas velocidades.

La parte delantera se conecta visualmente a la trasera a través de la "armadura" negra que ofrece una protección y las une.

Puertas adentro, cuenta con un habitáculo espacioso, atravesado por una línea horizontal que crea mayor sensación de amplitud, incluso con sus dimensiones compactas y su línea de techo bajo, el modelo ofrece el mejor espacio en su segmento.

A nivel equipamiento, el Kona incluye un nuevo sistema de información y entretenimiento con varias opciones de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, dentro de una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas según versión. Otras opciones incluyen radio digital DAB (Europa), HD Radio (Norteamérica), visualización de la cámara de visión trasera.

La disposición es intuitiva, tanto de los botones que reflejan la funcionalidad del equipamiento, como los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado. En EE.UU. ofrece también telemática 4G

Además se optimizó el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento. Los asientos traseros se pliegan totalmente de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso y mayor capacidad de carga.

A nivel mecánico el Kona se ofrece con un motor naftero 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas y otro diesel 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

En Europa incluirá una opción 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y en algunos mercados se ofrecerá también el motor diésel 1.6. Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. 

La dotación de seguridad activa incluye la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente. Otros tres sistemas utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad: Lane Keeping Assist (salida accidental de carriles LKA); High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW) y advertencia de colisión de punto ciego (BCW) . Finalmente, el Collison Cross-Traffic Collison (RCCW) detecta cuando otro vehículo puede haber entrado en el camino.

El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.

Información Destacada

Kona Iron Man Edición Especial
En el estreno mundial del Kona, Hyundai Motor Company anunció una edición especial basada en Iron Man, el personaje heroico y poderoso de Marvel. El diseño del Kona está inspirado en la fuerte apariencia blindada del traje Iron Man, es 40 mm más ancho y cuenta con LED especiales se aplican a los faros, capot gris mate, embellecido con detalles rojos y dorados y llantas de 19 pulgadas. La edición especial se exhibirá en julio en el Motorstudio de Hyundai Motor en Seúl, Corea.

EL PORSCHE 911 TURBO MÁS EXCLUSIVO Y POTENTE

La marca alemana creó la edición especial Exclusive Series, que se diferencia por los colores específicos para la carrocería y el motor con 607 caballos y otros detalles que lo hacen único.

Porsche desarrolló el 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada de sólo 500 unidades que se diferencian del Turbo S convencional por una serie de detalles únicos y la potenciación de la mecánica.

En primer lugar, este Porsche –exclusivo con carrocería cupé- sobresale por la personalización exterior que incluye el color Amarillo Oro metalizado (en las imágenes aparecen otros dos) combinado con franjas longitudinales que recorren su “cuerpo”.

El superdeportivo de la automotriz alemana además cuenta con diversas piezas de carbono y llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro brillante, también presente en las pinzas de freno, acompañadas por los discos cerámicos.

Por su parte, el interior incluye diversas piezas de carbono, costuras de color oro, tapizados negros, molduras de zócalos de la serie y una placa con el número de la edición limitada ubicada en la guantera.

Si nos referimos a la mecánica, este 911 posee un motor naftero con 3,6 litros y seis cilindros opuestos (bóxer) que genera 607 caballos de potencia (27 CV más que el Turbo S) y un torque de 750 Nm.

En conjunto con la caja automática PDK con doble embrague y siete velocidades y la tracción en las cuatro ruedas, el Exclusive Series puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos (con el Paquete Sport Chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Además, el consumo combinado es de 9,1 l/100 km.

EUROPA: PEUGEOT TAMBIÉN RENOVÓ EL 308 GTI

Junto con el resto de la gama, la variante más deportiva del modelo sumó cambios en la estética y el equipamiento, con más tecnología. Mantiene el motor 1.6 turbo con 270 caballos.

Peugeot renovó en Europa la segunda generación del 308, el cual está disponible con carrocerías hatchback con cinco puertas y familiar SW, además de incluir la actualización de la variante GTI, aquí comercializada como S GTI y con el diseño original.

Entre los cambios, y como las otras versiones, el deportivo del segmento C cuenta con nuevos capó, paragolpes y parrilla, piezas que le brindan una actualización alineada al estilo original del modelo, surgido en 2014.

El 308 GTI además mantuvo las conocidas líneas laterales, así como el Coupe Franche  con doble color de carrocería, ahora con una nueva combinación de colores Azul Magnetic y Perla Nacarado. Las llantas son las mismas, con 19 pulgadas y presentación bitono.

En el interior, el modelo conservó el Peugeot i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca, que renovó la pantalla táctil central por una capacitiva que permite comandar la climatización y la navegación, entre otros sistemas.

El renovado 308 además posee todos los sistemas de ayuda a la conducción que ya están disponibles en los 3008 y 5008: alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces altas, reconocimiento de señales de tránsito, regulador de velocidad activo con función Stop, sistema vigilancia de ángulo ciego, cámara de 180º y asistencia activa de estacionamiento.

La mecánica es la conocida y está compuesta por el motor naftero 1.6 THP con 270 caballos de potencia, la cual le permite lograr una relación peso/potencia de 4,6 Kg/CV. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y de 0 a 1.000 metros en 25,3 s. La caja es manual y la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

CAMBIOS PARA EL FIAT 500L

El 500 más espacioso y versátil renovó el 40% de sus componentes, incluyendo una estética actualizada, más tecnología y conectividad y nueva variante Cross con estilo de crossover.

Fiat develó en Europa la actualización del 500L, la variante más grande, espaciosa y versátil del 500, que le dio la bienvenida a la renovación del 40% de todos sus componentes.

Los cambios exteriores están presentes principalmente en el frontal, donde cuenta con nuevas luces de LED integradas a las ópticas más pequeñas (inferiores), además de un flamante paragolpes. La gama incluye la variante con carrocería extendida.

Puertas adentro recibió cambios en el tablero de instrumentos y ofrece un nuevo sistema multimedia Uconnect HD Live con amplias opciones de conexión con smartphones y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Las versiones presentadas son las Urban, Wagon y Cross, esta última es nueva y se destaca por su look de crossover. Incluye un despeje de 25 milímetros y un selector de modos de manejo (Normal, Traction+ y Gravity Control).

Por su parte, los motores son los nafteros 1.4 con 95 CV, 1.4 TJet con 120 CV y 0.9  TwinAir con 105 CV, además de los 1.4 TJet (120 CV) y 0.9 TwinAir para ser utilizados con nafta y gas licuado del petróleo. Los diésel son los 1.3 con 95 CV y 1.6 con 120 caballos.

Argentina, el Fiat 500L ha sido comercializado con una mecánica con motor naftero 1.4 con 95 caballos combinado con la caja manual de seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras.

JEEP RENEGADE, TAMBIÉN A GAS EN ITALIA

El SUV sumó la motorización naftera 1.4 turbo con 120 caballos, capaz de funcionar con nafta y gas licuado del petróleo. Posee una autonomía total superior a los 1.000 kilómetros.

Jeep presentó en Italia una nueva alternativa para el Renegade. Se trata de la versión GPL 1.4 Turbo 120 CV, la cual posee un sistema de conversión a gas licuado del petróleo instalado en la fábrica donde se produce el SUV para Europa.

La flamante opción recurre al motor naftero 1.4 turbo con cuatro cilindros, 120 caballos de potencia y 215 Nm de torque, el cual fue diseñado para la integración del sistema de GPL, lo que le permite utilizar dos combustibles: nafta y gas.

De esta forma, el modelo ofrece beneficios tanto económicos como ambientales, con aproximadamente 10% menos de emisiones de CO2. Además, la marca anuncia que el nuevo combustible no sacrifica el rendimiento ni el placer de conducción.

El nuevo sistema se combina con la versión Longitude, la caja manual con seis marchas y la tracción delantera, conjunto con el que logra una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 11 segundos, además de una velocidad máxima de 178 km/h.

El depósito de gas está ubicado en un compartimento del baúl, es del tipo toroidal (circular) y cuenta con 38 litros de capacidad máxima. Por su parte, la autonomía con ambos combustibles supera los 1.000 kilómetros.

En Argentina, el Jeep Renegade llega proveniente de Brasil con dos opciones de motor: 1.8 con 130 caballos con caja manual o automática, y 2.4 con 187 CV junto con la caja automática de nueve marchas y la tracción integral.

HONDA FIT, CON NUEVO FRONTAL EN JAPÓN

Recientemente arribado a la Argentina, el monovolumen pequeño de la casa japonesa recibió un nuevo sector frontal, con marcados cambios pero conservando su estilo original.

En comparación con el mercado argentino, donde su llegada es muy reciente, en Japón el Honda Fit ya le dio la bienvenida a la actualización de la tercera generación, que sumó cambios en la estética exterior.

Las dos únicas imágenes del renovado modelo del segmento B (unidad con motorización híbrida), permiten conocer los cambios aplicados a la zona frontal, además de mantener la conocida silueta de monovolumen.

Puntualmente, las modificaciones del frontal están presentes en las ópticas, las cuales se combinan con una flamante parrilla y un paragolpes actualizado. De esta forma, el modelo sumó modernidad y carácter deportivo, sin olvidarse de sus orígenes.

La marca también divulgó una imagen del habitáculo, aunque aún no brindó detalles sobre el mismo. El equipamiento incluye el Honda Sensing, que reúne una serie de sistemas para mejorar la seguridad.  

Con estos cambios, por el momento vistos en la versión Hybrid, el modelo japonés se distancia del ofrecido en América, donde es producido tanto en México (desde donde llega al mercado local) como en Brasil.

El Fit es un clásico de Honda tanto en Argentina, donde llegó por primera vez en el año 2003, como en Brasil, donde es uno de los modelos más exitosos.

ASÍ ES EL HONDA CIVIC SEDÁN PARA EUROPA

Anunciado al menos para España, el sedán del segmento C cuenta con una estética similar al que está presente en Sudamérica. Pero cuenta con más equipamiento de seguridad y otras opciones de mecánica.

Honda anunció el lanzamiento de la nueva generación del Civic con carrocería sedán en Europa. El modelo está destinado al menos para el mercado español, donde posee una nutrida gama que cuenta con similitudes y diferencias respecto del producto presente en Argentina.

En primer lugar, el sedán es dueño de una estética similar a la del modelo conocido, incluyendo las llantas de aleación bitono y las luces delanteras con todas las funciones con tecnología de LED. Por su parte, el interior combina dos colores, con uno beige para tapizados y puertas.

Las diferencias comienzan en la mecánica, ya que el conocido motor 1.5 Turbo VTEC entrega 182 caballos en lugar de los 173 CV del modelo brasileño. Además, posee 220 Nm de torque con la caja automática CVT con siete cambios (como en Argentina, donde es la única opción) y 240 Nm con la manual de seis velocidades.

Otra de las diferencias tiene que ver con la presencia de una motorización diésel, la cual estará disponible desde fines de año. Según medios europeos, es el 1.6 turbodiésel con 120 caballos, lejos de la gama regional del sedán.

Por el lado del equipamiento, todas las versiones tienen el Honda Sensing. Se trata de sistema de seguridad que combina la información generada por medio de un radar y cámaras.

En Argentina, el Honda Civic brasileño está disponible con las versiones EX, EX-L y EX-T. Las dos primeras tienen el motor naftero 2.0 con 154 caballos, mientras que la restante utiliza el mencionado 1.5 con turbo.

CAMBIOS VARIADOS PARA EL PEUGEOT 308 II

El segundo capítulo del hatchback y el familiar recibieron pequeños retoques estéricos, más equipamiento y nuevas cajas y motorizaciones naftera y diésel con turbocompresor.

En Europa, Peugeot dio a conocer la primera renovación del 308 de segunda generación, un modelo recientemente arribado a Argentina con el estilo original y la versión S GTi, la más potente de la gama.  

Ofrecido en Europa desde el año 2014, el 308 fue actualizado en toda la gama, que incluye la versión GT, y dos carrocerías, la conocida hatchback con cinco puertas y la familiar denominada SW.

El cambio más evidente del modelo es el estético, rubro en el que recibió una nueva parrilla que cuenta con el León de la marca en el centro. Se combina con los flamantes capó y paragolpes.  

Puertas adentro, el producto del segmento C mantuvo el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit y sumó una nueva pantalla táctil capacitiva que ofrece mayor velocidad para operar las distintas funciones, entre las que se incluyen las conexiones con los teléfonos inteligentes.

Si nos referimos al equipamiento, cuenta con frenada automática de urgencia, regulador de velocidad activo con función Stop, estacionamiento asistido, cámara posterior de 180 grados y alerta activa de cambio involuntario de carril.

El Peugeot 308 europeo además estrenó un nuevo turbodiésel con 130 CV de potencia y una caja automática Aisin con ocho marchas, la cual se une con ese motor y el turbodiésel BlueHDi con 180 CV. Además, el naftero PureTech (tres cilindros) de 130 CV sumó el filtro de partículas.

UNA TRAILBLAZER CON ESTÉTICA DEPORTIVA

Se trata de la edición limitada Z71 del SUV de Holden, con una estética diferenciada que le brinda carácter deportivo. Está basada en la versión “full” con motor 2.8 de 200 caballos y tracción 4x4.

Holden, la marca australiana perteneciente a General Motors, presentó en su país de origen la Trailblazer Z71, una edición especial y limitada a 400 unidades del SUV de la pick up S10 (en ese mercado conocida como Colorado).

Como la pick up Z71 presente en ese mercado, la nueva opción del SUV se diferencia de la gama convencional por su estética, la cual incluye una serie de piezas que le permiten lucir un estilo deportivo.

Disponible en Australia desde el mes de junio de este año, la edición especial ha sido desarrollada a partir de la versión “full” LTZ, a la que le suma llantas de aleación negras con 18 pulgadas (con neumáticos en medida 265/60).  

Otras de las características propias son las nuevas piezas como el generoso aplique sobre el capó, las molduras en las puertas, los espejos y las manijas de puertas, todas de color negro.

En el habitáculo, la Trailblazer Z71 cuenta asientos delanteros con el logotipo Z71 bordado en los apoyacabezas, detalle que se combina con las alfombras exclusivas de la edición especial.

Como el modelo regional, que es comercializado por Chevrolet, la Trailblazer Z71 recurre al motor 2.8 turbodiésel que entrega 200 caballos de potencia y 500 Nm junto con la caja automática de seis marchas. La tracción es 4x4.

HYUNDAI CONTINÚA ANTICIPANDO EL KONA

El SUV de la marca coreana incluye un frontal con parrilla en cascada, ópticas dobles y luces con tecnología de LED. Formará parte de un plan para ser líder entre las automotrices asiáticas en 2021.

Hyundai Motor continúa anticipando el Kona, un SUV completamente nuevo que estaría destinado al segmento B (pequeño) y que será presentado cuando el verano llegue a Europa.

Esta vez, la automotriz coreana muestra una gran porción del sector frontal del exterior del vehículo, que cuenta con su último lenguaje estético, lo que le brinda un “apariencia progresiva”.

Entre sus características de diseño, el frontal del Kona incluye una abertura por encima de la parrilla en cascada, que tiene generoso tamaño, forma hexagonal y el logotipo de la marca en el centro.

Otras de las claves del diseño delantero del SUV son las ópticas dobles. En la parte superior se encuentran las luces diurnas de LED, mientras que las ópticas principales tienen la misma tecnología.  

Según la marca asiática, tanto el frontal como la zona posterior de la carrocería refuerzan el ancho del vehículo, que será el cuarto modelo del segmento SUV en su gama europea.

El nuevo modelo será una pieza fundamental para el objetivo de Hyundai: ser la marca asiática líder en Europa en el año 2021. Para lograr ese objetivo, lanzará 30 nuevos modelos y derivados.

Información Destacada

BMW M4 CS, EDICIÓN ESPECIAL Y LIMITADA

Se trata de una nueva opción del deportivo alemán que utiliza el motor 3.0 biturbo del M4 Coupé pero con una potencia de 460 CV y un torque de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

BMW M GmbH presentó en Europa el nuevo BMW M4 CS, una edición especial y limitada que dentro de la gama M se ubica por encima del M4 Coupé con paquete de competición y por debajo del M4 GTS destinado al circuito.

El M4 CS estrena una nueva nomenclatura y se caracteriza por incrementar 10 CV la potencia del motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea y doble turbocompresor, que alcanzó los 460 caballos y los 600 Nm de torque entre 4.000 y 5.380 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática de doble embrague M DCT con siete velocidades y levas en volante, y con la tracción posterior. Dicho conjunto logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 280 km/h.

Este deportivo además cuenta con suspensión M adaptativa y dirección eléctrica, control de estabilidad y diferencial M activo modificados para responder a las nuevas exigencias dinámicas. A eso se suman los frenos M cerámicos.

En el exterior, el M4 CS posee llantas de aleación de 19” (adelante) y 20” (atrás) con neumáticos semi-slick, faldón delantero con tres secciones, faros de LED dobles de última generación, difusor delantero y alerón trasero de fibra de carbono, capó y techo de plástico reforzado con fibra de carbono y difusor posterior.

En el interior, al diseño conocido se suman los asientos deportivos M tapizados con cuero y Alcantara, mientras que el equipamiento incluye climatizador, sistema de sonido HiFi BMW Professional y navegador.

CITROËN PRESENTÓ EN CHINA EL NUEVO C5 AIRCROSS

Es un SUV para el segmento C que fue anticipado por un prototipo. Tiene motorizaciones híbrida y nafteras y un nuevo sistema de amortiguación. ¿Llegará a la Argentina?

Una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Shanghái 2017 es el inédito C5 Aircross, el flamante SUV para el segmento C de la marca francesa, que lo adelantó hace dos años con el prototipo Aircross.

El modelo de la marca francesa, que este año también develará un SUV chico, será ofrecido inicialmente en China a partir de octubre y en 2018 en Europa. ¿Llegará al mercado argentino? Aún no hay confirmación.

Creado a partir de la plataforma modular EMP2, sobresale por el diseño moderno en el exterior, donde posee 4,50 metros de largo longitud, 1,84 de ancho, 1,67 de altura y 2,73 de distancia entre ambos ejes.

En el interior también saca a relucir las últimas innovaciones de la marca, que lo presenta como amplio y luminoso. Además, tiene un tablero con pantalla de 12,3 pulgadas y otra de 8” en la consola central, mientras que el baúl posee 482 litros y portón con apertura manos libres.

Los motores para China son dos con potencias de 165 y 200 CV, mientras que la caja anuncia es la automática EAT6 e-shift con seis velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras, asistidas por el sistema de control de tracción Grip Control. Asimismo, incluye el control de descenso en pendientes.

Sin embargo, la estrella de la gama será la versión con mecánica Hybrid PHEV e-AWD, un sistema híbrido enchufable que utiliza un motor térmico de 200 CV combinado con dos eléctricos (uno delantero y otro trasero), lo que genera 300 CV (es el Citroën más potente), tracción en las cuatro ruedas y cuatro modos de manejo, incluyendo uno completamente eléctrico.

En este rubro además posee una novedad mundial, el sistema de suspensión Progressive Hydraulic Cushions (Amortiguadores Progresivos Hidráulicos), que mediante dos topes hidráulicos mejoran el confort durante la circulación.

Información Destacada

JEEP GRAND CHEROKEE TRACKHAWK, EL TODOTERRENO MÁS RÁPIDO Y POTENTE

El SUV de la marca estadounidense recibió su versión más deportiva, la cual se diferencia por la presentación exterior e interior y la mecánica, que incluye un motor V8 con 707 caballos.

Jeep presentó en el Salón de New York la nueva Grand Cherokee Trackhawk, la variante más deportiva del SUV, presentado como el “todoterreno más rápido y potente”.

El modelo se diferencia en varios rubros, comenzando por la estética exterior, la cual incluye capó y parrilla exclusivos, ópticas específicas, paragolpes deportivos, cuatro salidas de escape y llantas de titanio de 20 pulgadas con neumáticos 295/45.

En el interior, el modelo se caracteriza por la combinación de los apliques de color Light Black Chrome y los paneles de fibra de carbono. Además, tiene tablero con pantalla central de 7 pulgadas, volante con base plana, asientos de cuero Nappa y gamuza y sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4”.

Otro de los aspectos más sobresalientes del modelo es la mecánica, la cual incluye un motor V8 supercargado de 6,2 litros que entrega 707 caballos y 874 Nm de torque. Se combina con la caja automática TorqueFlite de ocho velocidades con levas en el volante, mientras que la tracción posee el sistema 4x4 Jeep Quadra-Track con diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero.

Entre el equipamiento cuenta con control de crucero adaptativo con función de frenado, asistente de frenado avanzado; sensor de punto ciego con detección de objetos traseros, alerta de colisión frontal a máxima velocidad y alerta de salida de carril, entre otros.

El modelo además cuenta con frenos Brembo y sistema Selec-Track, el cual modifica el funcionamiento de la tracción, la caja, las levas del volante, la suspensión (con amortiguación adaptativa Bilstein) y la dirección (eléctrica). Permite elegir entre los modos de manejo Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque).

Con su arsenal tecnológico, el SUV deportivo de Jeep logra una aceleración desde parado hasta las 60 mph (unos 96,6 km/h) en un tiempo de apenas 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h.

CITROËN JUMPER, CON UN PAQUETE CARGADO DE HISTORIA

Un constructor y un diseñador crearon un kit de personalización exterior que convierte al utilitario en una reinterpretación moderna del legendario modelo Type H nacido en 1947.

En Italia, el constructor Fabrizio Caselani y el diseñador David Obendorfer dieron vida al Type H 70th Anniversary Van, una reinterpretación moderna del histórico modelo utilitario Type H de Citroën, a través de un kit de personalización para el Jumper actual.

De esta forma, el utilitario moderno de la firma francesa puede ser transformado con una estética retro por medio de una serie de paneles construidos con fibra de vidrio y que cubre toda la carrocería.

El resultado es un diseño exterior con un estilo alineado al del legendario utilitario nacido en el año 1947 y cuyo diseño fue realizado por el diseñador de automóviles italiano Flaminio Bertoni, a quien se homenajea con la nueva creación.

El kit de conversión se ensambla de manera artesanal y estará presente en sólo 70 unidades, cifra que representa los 70 años de la creación del clásico utilitario. Además, hay diferentes opciones de personalización, según la necesidad del cliente.

Una de las opciones es la conversión para el modelo furgón, el cual posee la parte trasera de la carrocería completamente cerrada. Pero también hay una para el Jumper con tracción 4x4 y otra para la variante de pasajeros, con ventanas laterales traseras.

Una de las opciones que llama mucho la atención es la Type Street Food, la cual es utilizada como food truck. De esta forma, el negocio de comida ambulante gana un estilo retro que puede ser un argumento más para captar clientes.

STORM: CARÁCTER AGRESIVO PARA LA CHEVROLET S10

Basada en la versión Colorado High Country, la nueva propuesta de la pick up mediana recurre a una personalización exterior con accesorios de color negro. El motor es un 2.5 turbodiésel con 180 caballos.

Chevrolet presentó en Tailandia una S10 muy especial. Se trata de la Colorado (allí se denomina así) High Country Storm, la cual será exhibida a fin de mes en el Salón de Bangkok y se ubica en la cima de la gama de la pick up.

La chata se diferencia de la HC convencional por el agregado del paquete Storm (Tormenta), el cual consta de una serie de piezas de color negro  como apliques en el capó y los laterales, barra de caja deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas, apliques en las puertas y paragolpes trasero.

La carrocería doble cabina de las imágenes combina las mencionadas piezas oscuras con un color azul metálico, pero además está disponible con los tonos rojo, negro, blanco, gris y marrón.

El equipamiento de esta chata es el más completo de la gama e incluye control de estabilidad, alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril, monitoreo de presión de neumáticos y sistema multimedia MyLink con Apple CarPlay.

Por su parte, la mecánica está compuesta por un motor 2.5 Duramax turbodiésel con 180 caballos y 440 Nm de torque, combinado con la caja automática de seis marchas y la tracción simple o 4x4.

En Argentina también hay una S10 High Country, aunque no Storm. Cuenta con barra de caja del color de la carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas, defensa delantera y lona trasera. El motor es el que utiliza toda la gama, el Duramax 2.8 turbodiésel con 200 CV y hasta 500 Nm de torque.

EL CITROËN BERLINGO SE VOLVIÓ ELÉCTRICO

La marca francesa presentó la versión E-Berlingo Multispace, el familiar equipado con motor eléctrico de 67 caballos asociado con dos baterías de iones de litio. Tiene una autonomía de 170 kilómetros.

Citroën presentó en Europa el nuevo E-Berlingo Multispace, la variante eléctrica del modelo familiar (también hay opciones de carga). Cabe recordar que se trata de la segunda generación de la Berlingo (aquí se produce la primera).

El nuevo modelo ecológico del Grupo PSA cuenta con un motor eléctrico que entrega 67 caballos de potencia y 200 Nm de torque, el cual se combina con una caja con una sola velocidad hacia adelante.

Se combina con dos baterías de iones de litio que permiten ser recargadas mediante un enchufe doméstico convencional o un enchufe verde seguro en un tiempo que varía entre las 8,5, 12 o 15 horas.

El modelo además cuenta –de forma opcional- con un sistema de carga rápida que permite completar el 50 por ciento de la capacidad en apenas 15 minutos, o el 80% de la misma en media hora. Las baterías brindan una autonomía de 170 kilómetros.

Con dos puertas laterales corredizas y portón trasero, este Berlingo producido en España además cuenta con un interior con cinco plazas y un equipamiento que puede incluir monitoreo de presión de neumáticos, sistema multimedia con pantalla de 7” y cámara trasera.

De esta forma, Citroën ofrece en el Viejo Continente una nueva alternativa en su gama eléctrica. Lo hace a través de una mecánica heredada de la versión eléctrica del Berlingo furgón, la cual fue presentada en ese mercado en el año 2013.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos