Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 20:34 HS.

GEELY EMGRAND X7 SPORT EN ARGENTINA

La marca exhibió y lanzó tres nuevos modelos que se suman a su portfolio en el Salón de Buenos Aires. Con el Emgrand X7 Sport, incursiona en el segmento C de los SUVs compactos.

A seis meses de haberse lanzado como marca, Geely decidió participar del Salón de Buenos Aires. En ese marco, exhibió y lanzó tres nuevos modelos que se suman a su portfolio, conformando una gama de 8 modelos, considerando que el 515 se ofrece en versiones sedán y hatch.

Incursionando en el segmento de los SUVs compactos, presentó los Emgrand GS y X7 Sport, y en tercer lugar, amplió su gama con la incorporación de una versión full del sedán del Emgrand, que suma más equipamiento y caja automática.

Ahora es el turno de la Emgrand X7 Sport. Se posiciona en el segmento C, con dimensiones que le dan gran habitabilidad, 4,52 mts de largo, 1,83 mts de ancho y 1,694 mts de alto con una distancia entre ejes de 2,67 mts. Como la Emgrand GS, la X7 cuenta con tres versiones Sport GS, Sport GL y Sport GT.

La versión X7 Sport GS equipa un motor 2 L de 141 CV con transmisión manual de 5 marchas, en tanto la X7 Sport GL y GT utilizan el propulsor 2.4 litros de 162 CV y una transmisión automática de 6 relaciones, y la X7 Sport GT  además incorpora sistema de tracción Four Wheel Drive (4WD).

El equipamiento de serie incluye ingreso sin llave y botón de encendido, tapizados y volante multi-función forrados en cuero, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado electrónico y sistema multimedia táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, computadora de abordo de 3,5″ y llantas de 17″.

A partir de la versión GL le agrega levantavidrios con one touch en las cuatro puertas, butacas delanteras eléctricas, climatizador bi-zona, cámara de retroceso, navegador GPS, computadora de abordo de 7″, llantas de 18″, espejos exteriores plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y control de velocidad crucero, entre otros.

La dotación de seguridad incluye de serie el doble airbagfrenos con ABS + EBDganchos ISOFIX, control de estabilidad (ESP)asistencia de frenado hidráulico (HBA) y control de descenso y Ascenso en pendientes. A partir de la variante GL incluye seis airbags.

Precios: 

Emgrand X7 Sport GS 2.0 MT         31.250 U$S

Emgrand X7 Sport GL 2.4 AT          37.500 U$S

Emgrand X7 Sport GT 2.4 AT 4WD  42.500 U$S

Geely Argentina ofrece para las SUVs una garantía de 5 años o 150 mil km para ambos modelos, posicionándose por sobre sus competidores.

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El SUV Emegrand X7 Sport lleva la firma de Peter Horbury, vice-presidente de diseño de Volvo y Geely, y de Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de Diseño de Geely en Shanghai.

GEELY EMGRAND GS EN ARGENTINA

A seis meses de su llegada al país, la marca ya cuenta con un Line-Up de 8 modelos. En el Salón de Buenos Aires lanzó el Emgrand GS, con el que incursiona en el segmento B+ de los SUVs compactos.

Geely decidió participar del Salón de Buenos Aires. En ese marco, exhibió y lanzó tres nuevos modelos, los Emgrand GS y X7 Sportcon los que incursiona en el segmento de los SUVs compactos y una nueva versión full del sedán Emgrand, que suma más equipamiento y caja automática.

En este caso abordaremos al Geely Emgrand GS. Es un SUV que por dimensiones peleará en la entrada del segmento B+, con tres versiones, la GS MT, GL MT y la GSP AT. En cuanto a sus dimensiones el Emgrand GS mide 4,44 mts de largo, 1,83 mts de ancho, 1,56 mts de alto y una distancia entre ejes de 2,70 mts. 

A nivel mecánico equipa un motor naftero 1.8L de 140 CV de potencia que puede acoplar a una transmisión manual de cinco marchas o bien a una automática de seis relaciones.

La dotación de seguridad incluye desde la versión GS doble airbagfrenos con ABS + EBD y ganchos con ISOFIX de serie. La versión GL incluye seis airbags y monitoreo de presión de neumáticos, y la versión tope de gama agrega control de estabilidad (ESP)control de tracción (TCS)asistencia de frenado hidráulico (HBA)control en pendiente y asistencia de frenado de emergencia (EBA).

A nivel equipamiento desde la versión GS MT, incluye tapizados de cuero, con butaca eléctrica para el conductor y volante multi-función, sensores de estacionamieto trasero, acceso sin llave y central multimedia táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos. La versión tope de gama incorpora además freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero, espejos eléctricos plegables automáticamente y el techo panorámico eléctrico.

Precios: 

Emgrand GS MT  24.370  U$S

Emgrand GL MT   27.500 U$S

Emgrand GSP AT 31.250 U$S

Geely Argentina ofrece para las SUVs una garantía de 5 años o 150 mil km para ambos modelos, posicionándose por sobre sus competidores.

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El SUV Emegrand GS lleva la firma de Peter Horbury, vice-presidente de diseño de Volvo y Geely, y de Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de Diseño de Geely en Shanghai.

RENAULT KANGOO Z.E. 33, DESDE ESTE AÑO EN ARGENTINA

El utilitario cuenta con motorización eléctrica de 60 caballos de potencia y nueva batería que le permite alcanzar una autonomía real de 200 kilómetros. Además, ofrece una capacidad de carga de 650 kilogramos.

Otra de las atracciones de Renault en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires es la Kangoo ZE 33 (Zero Emissions), la variante eléctrica de la segunda generación del utilitario de la marca francesa.

Producida en Francia, la Kangoo ecológica se destaca por contar con el motor eléctrico  R60, perteneciente a la marca del Rombo y fabricado también en su país de origen. Entrega 60 caballos de potencia.

Por su parte, la nueva batería (con 33 kWh de capacidad) incorporada con la última evolución del modelo le permite alcanzar una autonomía real (Delivery cycle) de 200 kilómetros. Según la marca, es el utilitario eléctrico con mayor autonomía en el mercado.

Por otro lado, el rango NEDC (sistema europeo de medición de emisiones y consumo de combustible) indica una autonomía de 270 kilómetros, 100 más que la variante precedente del modelo.

En cuanto a la recarga de la batería, el utilitario cuenta con un cargador de nueva generación que permite realizar la tarea en unas seis horas (en un tomacorriente de pared de 7 KW), mientras que una hora de carga brinda 25 kilómetros de autonomía.

Desarrollada para el ámbito laboral, la Renault Kangoo ZE 33 ofrece una capacidad de carga de 650 kilogramos. Su presencie en el mercado argentino está prevista desde fines del presente año.  

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LOS PROTOTIPOS DEL SALÓN DE BUENOS AIRES

Entre los vehículos conceptuales presentados en la muestra se destacaron los productos de Chevrolet, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot y Renault, con estilos para todos los gustos.

El 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires también cuenta con una serie de prototipos con estilos variados y pertenecientes a diversas automotrices.

Uno de los vehículos es la Chevrolet Trailboss, un prototipo basado en la S10 LTZ 4x4 con motor 2.8 de 200 CV y caja automática, que se destaca por contar con una gama de accesorios originales desarrollados por la marca para la pick up.

Otro de los prototipos es el Honda Civic Type-R Prototype, con carrocería de cinco puertas, personalización deportiva y pintura opaca.

Fue presentado originalmente en Europa como el paso previo al lanzamiento, en ese mercado, del nuevo Civic Type-R, que tiene 320 CV de potencia.

Por su parte, Mercedes-Benz llama la atención con los prototipos que anticipan a su primera pick up mediana, la Clase X.

Se trata de los Concept Clase X Stylish Explorer y Concept Clase X Powerful Adventurer, con una propuesta con estilo urbano y otra off road respectivamente. La variante de producción será lanzada en Argentina a principios de 2019.

En la muestra porteña, Nissan también está presente con tres prototipos. Uno de ellos es la Frontier Attack Concept, que podría convertirse en una futura variante de la NP300 Frontier que será nacional desde el año que viene.

Está acompañada por el EnGuard Concept, también basado en la pick up y con estética futurista, preparación para tares de rescate y motorización eléctrica.

Por su parte, el Gripz es un vehículo conceptual que anticipa el futuro de los crossovers y cuenta con mecánica híbrida.

Por otro lado, el Peugeot Instinct es un prototipo que “responde tanto a los deseos como a las necesidades del usuario”, anticipando el futuro de los autos. Cuenta con plataforma I.o.T (Internet of things), motorización híbrida enchufable y conducción autónoma.

Por último, el Renault Trezor es una cupé eléctrica con dos plazas y forma parte de la renovación del diseño de la marca que comenzó en 2010 con el prototipo DeZir.

Incluye líneas suaves, frontal con firma luminosa con forma de C y un interior al que se accede levantando parte de la carrocería.

VOLKSWAGEN, CON DOS GOLF ECOLÓGICOS

La marca alemana exhibó en la muestra porteña el e-Golf, con motorización completamente eléctrica y 115 caballos, y el Golf GTE con motor 1.4 TSI combinado con otro eléctrico.

En su espacio de 2.280 m2 del 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen Argentina dispuso un sector al que denominó E-Zone, reservado para sus dos modelos ecológicos: los e-Golf y Golf GTE.

El e-Golf es la variante totalmente eléctrica del hatchback del segmento C. Producida en Alemania, se destaca por contar con un motor eléctrico que entrega 115 caballos de potencia y 270 Nm de torque (en Europa la actualización de esta variante posee 136 CV y 290 Nm). Se combina con una caja automática de una velocidad y la tracción delantera.

Dicha versión del hatchback no emite gases contaminantes y cuenta con una batería con tecnología de iones litio que se recarga mediante un enchufe convencional. La marca anuncia una autonomía de hasta casi 200 kilómetros.

Por su parte, el Golf GTE es la variante híbrida plug-in (enchufable) y deportiva del hatchback. Cuenta con una motorización que combina el motor naftero 1.4 TSI (inyección directa y turbocompresor) con 150 caballos, combinado con un propulsor eléctrico de 102 CV. La potencia total es de 204 caballos y el torque de 350 Nm.

La caja es una automática DSG con doble embrague y seis velocidades, mientras que la batería es de iones de litio, puede ser recargada mediante un enchufe convencional y entrega una autonomía de hasta 50 kilómetros.

En cuanto a la estética, ambos modelos se diferencian del resto de la gama por las llantas de aleación y los paragolpes exclusivos. Además, comparten un listón azul que recorre el frontal, símbolo de las versiones ecológicas.

Con estos dos modelos exhibidos en el Salón de Buenos Aires, Volkswagen Argentina acercó al público el futuro de los automóviles. A principios de año, la marca anticipó que venderá el Golf GTE en el país a partir de 2018. Con los cambios realizados por el Gobierno, el modelo pagará sólo el 5% de arancel en aduana.

 

EL CHEVROLET BOLT EV SE LUCIÓ EN EL SALÓN

La marca del Moño mostró el hatchback eléctrico, cuyo motor tiene una potencia equivalente a 200 caballos y la batería de iones de litio que le permite circular según el rango EPA hasta 380 kilómetros con una carga.

Una de las estrellas de Chevrolet en el Salón de Buenos Aires fué el Bolt EV, el más reciente modelo eléctrico desarrollado por la automotriz, que lo anuncia como el “más accesible y de mayor autonomía en el mundo”.

Con carrocería hatchback, tamaño contenido (la distancia entre ejes es de unos 2,6 metros) y cierto estilo de crossover, el Bolt EV se destaca por su motorización completamente eléctrica cuya potencia equivale a un motor de combustible de 200 caballos.

Por su parte, la batería de iones de litio le brinda una autonomía entre los 320 Km (200 millas) hasta los 380 kilómetros (238 millas según la homologación EPA) con una carga, mientras que el sistema de recuperación de energía trabaja durante las desaceleraciones y los frenados.

La batería del Bolt se puede recargar a través de un enchufe convencional, ámbito en el que una hora de carga permite contar con una autonomía de 40 kilómetros. Por otro lado, en estaciones públicas de alto voltaje se necesita media hora para logra unos 150 kilómetros.

En el habitáculo, el modelo está configurado con cinco plazas y ofrece una posición de manejo elevada, a lo que se suma un sistema de navegación que informa sobre las estaciones de recarga más cercanas y permite optimizar la autonomía.

El equipamiento del Chevrolet Bolt EV, que aún no ha sido anunciado para el mercado local, también incluye OnStar, internet 4G con WiFi y sistema multimedia MyLink con pantalla de 10,2 pulgadas.

RENAULT ANTICIPA LA ALASKAN ARGENTINA

La marca del Rombo muestra su primera pick up con capacidad de una tonelada. Derivada de la NP300 Frontier, se diferencia principalmente por el sector frontal con estilo propio.

Con la Alaskan mostrada en el Salón de Buenos Aires, Renault ingresa al segmento de las pick ups medianas y lo hace con una fuerte apuesta en el país, ya que el modelo será producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba junto con la Nissan NP300 Frontier, de la que deriva, y la Mercedes-Benz Clase X.

Mostrada por primera vez en Argentina, la camioneta del Rombo se diferencia de la Nissan principalmente por el sector frontal propio alineado al último lenguaje de diseño de la marca francesa, incluyendo la firma de luces de LED con forma de C y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Como la NP300 Frontier, utiliza el motor Renault dCi 2.3 diésel biturbo que entrega 190 caballos de potencia, el cual se combina con las opciones de caja manual con seis marchas y la automática con siete relaciones, además de incluir tracción simple y 4x4 con modos 2WD, 4H y 4LO.

Otra de las características heredadas de la Nissan es el sistema de suspensión trasera que combina el eje rígido con cinco brazos independientes, para lo que la marca anuncia un “gran confort de marcha”. A la capacidad de carga de una tonelada se suma la posibilidad de remolcar 3,5 toneladas.

En cuanto al equipamiento, incluye ABS con EBD y BA, control de estabilidad, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático bizona, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, ingreso sin llave, botón de encendido, tablero con pantalla a color de 5” y sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth reconocimiento de voz, CD, seis parlantes, control satelital y navegador.

La automotriz francesa además anticipa que la Alaskan contará con una “amplia gama de versiones” según las necesidades de cada cliente. El modelo también será producido en México y España.

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ASÍ ES LA “ZONA AMBIENTAL” DE TOYOTA

La automotriz de origen japonés cuenta con un stand con la presencia de los Prius, C-HR, Mirai y FCV Plus, modelos equipados con tecnologías alternativas y que forman de su presente y su futuro.

Atenta al cambio climático y a los fenómenos meteorológicos, Toyota Argentina cuenta con una “Zona ambiental” en la 8ª edición del Salón Internacional del Automóviles de Buenos Aires, donde los protagonistas son el Prius, el C-HR, el Mirai y el FCV Plus.

Uno de los modelos presentes en el stand es el conocido Prius, el cual redujo considerablemente su precio en Argentina (gracias a los cambios en los aranceles para modelos ecológicos), ahora de 38.900 dólares.

Otro exponente de la tecnología “verde” de la marca es el C-HR Híbrido, un crossover perteneciente al segmento B que se destaca por el diseño personal y la mecánica con motor naftero y eléctrico, con una potencia total de 122 caballos.

El espacio de la marca también tiene lugar para la propulsión a hidrógeno, la cual está representada por el Mirai, que según Toyota es el “primer vehículo de su tipo fabricado en serie en el mundo”.

Este modelo ecológico cuenta con celdas de combustible, por lo que utiliza hidrógeno como combustible para generar la electricidad que alimenta a la motorización eléctrica. De esta forma, emite sólo vapor de agua.

La automotriz japonesa también piensa en las soluciones de movilidad para el futuro.

En ese contexto, cuenta con el FCV Plus, un prototipo que utiliza la tecnología que tiene al hidrógeno como protagonista.

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CON EL DEPORTIVO R, VW COMPLETARÁ LA GAMA GOLF

La marca alemana muestra la variante más extrema del hatchback, que se destaca por la estética exclusiva y una puesta a punto deportiva que incluye un motor con 310 caballos y la tracción integral.

Una de las estrellas más observadas de Volkswagen en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es el Golf R, la variante más deportiva del hatchback, la cual llegará en noviembre importada de Alemania.  

En la muestra porteña, el Golf R se luce con la carrocería de tres puertas (aquí llegaría con la de cinco puertas) y una estética exclusiva que incluye paragolpes propios y generosas llantas de aleación, piezas que han sido diseñadas especialmente para el modelo.

Esta variante también es la encargada de mostrar el primer rediseño del Golf, el cual también llegará al mercado local a través de la gama mexicana. Junto con el R, la conoceremos en noviembre.

Por su parte, la mecánica está compuesta por un motor naftero 2.0 TSI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega 310 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

El renovado Golf R también incluye la caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete velocidades (en Europa también hay una manual con seis marchas) y la tracción 4Motion, integral permanente. Con este conjunto, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Con esta variante, que será el primer modelo R en el país y cuyo precio se ubicará entre los 55.000 y 60.000 dólares, Volkswagen completará la gama Golf, actualmente conformada por el modelo producido en México.

3008, UNA DE LAS APUESTAS DE PEUGEOT

Durante el último cuatrimestre del año, la marca francesa lanzará la nueva generación del modelo, ahora perteneciente al segmento SUV. Anticipo de cómo sería la gama destinada al mercado local.

Peugeot aprovechó la 8ª edición del Salón de Buenos Aires para mostrar y anticipar la última generación del 3008 en el mercado argentino, donde se pondrá a la venta en el último cuatrimestre de 2017 a través de la “Ofensiva SUV”, la cual también acercará al nuevo 5008 (con siete plazas).

Desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA y perteneciente al segmento C, el 3008 se convirtió en un SUV que cuenta con el último estilo de diseño de la marca, lo que se traduce en un exterior moderno que incluye la parrilla vertical con el León en el centro.  

Por su parte, el interior tiene la última generación del i-Cockpit (incluye tablero con pantalla de 12,3” y pantalla central de 8”) y cinco plazas, mientras que el baúl ofrece 520 litros de capacidad.  

Las variantes exhibidas en el salón son las Allure Plus y GT line, esta última con una personalización exclusiva. ¿Formarán parte de la gama del modelo en el mercado argentino?

Las dos versiones están equipadas con el conocido motor naftero 1.6 THP, con inyección directa, turbocompresor y 165 caballos, con el que el modelo llegará al mercado local. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis marchas, al mismo tiempo que la tracción es delantera.

Elegido Auto del año 2017, el modelo no cuenta con opciones de tracción 4x4. En contrapartida, en Europa ofrece el Advanced Grip Control, un sistema que permite mejorar la tracción a través de los modos Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.

CON EL MONDEO, FORD ANTICIPA SU TECNOLOGÍA HÍBRIDA PARA EL PAÍS

La marca del Óvalo confirmó que en 2018 lanzará la variante híbrida del sedán, equipada con una mecánica que combina un motor naftero con otro eléctrico.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Ford Argentina confirmó que el Mondeo Híbrido llegará al país el año que viene. Se trata del primer paso local de la automotriz en la materia.

Fruto de la estrategia global de electrificación de la automotriz estadounidense, el Fusion Hybrid (como se lo conoce en su mercado de origen) cuenta con una mecánica híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico.

El propulsor naftero es un 2.0 con cuatro cilindros, ciclo de funcionamiento Atkinson y 143 caballos, que junto al motor eléctrico (con 88kw o 120 CV) logra una potencia total de 191 caballos y permite una conducción completamente eléctrica con una velocidad máxima de 137 km/h.

Por su parte, la caja es una automática CVT (sistema de variador continuo), la batería cuenta con tecnología de iones de litio e incluye un sistema que permite el cambio a la alimentación eléctrica en determinadas circunstancias, como cuando el conductor está llegando a su casa.

A velocidades bajas y cuando el vehículo está detenido, el sistema de control apaga el motor naftero y permite el funcionamiento únicamente del eléctrico, mientras que a velocidades altas los propulsores trabajan conjuntamente.

El sedán producido en México, que en algunos casos tiene sistema de recarga de electricidad (plug-in) también cuenta con un sistema de frenado regenerativo que recupera hasta el 90 por ciento de la energía, la cual es reciclada y almacenada en la batería.

Por el momento, Ford Argentina no ha brindado las características del Mondeo Híbrido que llegará al país.

 

 

LIMITED, LA NUEVA TOYOTA HILUX PARA ESTE AÑO

La marca japonesa muestra una nueva alternativa para la última generación de la pick up argentina. Está basada en el nivel SRV con tracción 4x4 y se destaca por su personalización exclusiva.

Toyota aprovechó la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para mostrar por primera vez la Limited, la nueva opción de la última generación de la Hilux producida en la planta de Zárate.

Es una edición limitada que ha sido creada tomando la base de la versión SRV Doble Cabina con tracción 4x4, y con el objetivo de ofrecer un “plus de diferenciación” respecto de la gama convencional.

La nueva opción se destaca por sumar novedades en el exterior y el interior. En el primero de los sectores, cuenta con parrilla negra y un aplique del mismo color en el paragolpes delantero.

El exterior además cuenta con manijas y espejos negros, apliques plásticos del mismo tono en los pasarruedas, estribos laterales y llantas de aleación negras cuyo diseño es novedad en la gama de la pick up.

La personalización exterior se completa con la barra de caja negra, mismo color que está presente en el paragolpes trasero (en la SRV es cromado), mientras que los calcos laterales y trasero le bridan un look aún más llamativo.

La marca también anunció que la Hilux Limited estará disponible con dos opciones de color de carrocería: blanco y negro. Y que tendrá nuevo equipamiento de serie, aunque no especificó de qué se trata.

No hay novedades en la mecánica, compuesta por el motor turbodiésel de 2,8 litros que genera 177 caballos en sociedad con la tracción 4x4 y las opciones de caja manual (con la que además entrega 420 Nm de torque) y automática (450 Nm), ambas con seis velocidades. 

DUCATI ARGENTINA LANZA TRES NUEVOS MODELOS

Por 3° vez consecutiva la casa italiana dijo presente en la 8° edición del Autoshow porteño. En esta oportunidad presenta en su exhibición cuatro novedades importantes. Tres lanzamientos, disponibles desde julio, y un adelanto.

Ducati vuelve a estar presente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, con un stand ubicado en el Pabellón azul, en donde presenta su renovada y amplia gama, dentro de la cual se incluirán cuatro importantes novedades.

Entre ellas, tres de los modelos son lanzamientos, la Multistrada 950, la SuperSport S y la Scrambler Cafe Racer que estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Ducati desde el mes de julio. Como útima novedad y a modo de Avant Premier, Ducati expondrá la Monster 797.

La Multistrada 950, es un motovehículo inspirado en dos modelos insignia de la marca, la multistrada 1200 y la 1200 Enduro, logrando un diseño más compacto y ligero a la vista. Equipa un propulsor bicilíndrico de 937 cm3 Testastretta 11° de cuatro válvulas por cilindro y con refrigeración por líquido.

Homologado para superar la norma Euro 4, alcanza una potencia máxima de 113 CV y el par máximo de 96,2 Nm. Mantiene la tecnología “Riding Mode” como el resto de las versiones de la familia Multistrada. Puede convertirse en una verdadera off road adquiriendo como accesorio original las llantas de rayos y neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

El segundo lanzamiento tiene a la Supersport S como protagonista, un motovehículo que brindan confort y versatilidad, sin perder sus características deportivas gracias a sus 113 CV y el imponente par del motor Testastretta 11°, lo que la hace ideal para el uso citadino. Atributos que se confirman por su parabrisas de plexiglás, ajustable en dos posiciones, la posibilidad de instalar maletas laterales y la autonomía proporcionada por el tanque de 16 Lts.

Cuenta con tres Riding Mode que permiten controlar la moto en cualquier camino. Además de acuerdo al uso y exigencias que le de cada cliente, puede lograr la personalización de la moto optandor por alguno de los paquetes Sport, Touring y Urban.

Por último, llega la Ducati Scrambler Café Racer, que nos evoca a los años 60 pero con la interpretación “Land of Joy” actual, haciendo gala de las legendarias motos que revolucionaron el mundo de las dos ruedas, 

El típico depósito Scrambler con forma, los semimanillares con espejos laterales insertados y paneles intercambiables se combinan con el nuevo asiento de diseño específico, así como el escape Termignoni con doble silenciador y cover de aluminio anodizado negro, la cúpula, los portanúmero laterales y los nuevos Pirelli Diablo Rosso II con llantas de 17 pulgadas de aluminio. 

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Avant Premier: Monster 797 

La Monster 797 representa la puerta de acceso al mundo Ducati para los motociclistas que desean una conducción fácil, intuitiva y, al mismo tiempo, la más pura diversión deportiva, en cualquier tipo de camino y situación.

Todos los elementos han sido proyectados para expresar la esencia Monster al 100%. La posición de conducción, los componentes y el bicilíndrico Desmodue de 75 CV transmiten total confianza desde los primeros kilómetros.

500X, OTRO FIAT EUROPEO QUE LLEGARÁ ESTE AÑO

El crossover pequeño perteneciente a la gama 500 es exhibido con la versión Cross, con estética off road, motor naftero 1.4 turbo de 170 caballos, caja automática con nueve marchas y tracción 4x4.

Fiat está presente en la 8ª edición del Salón de Buenos Aires con varias novedades, entre ellas el 500X, producido en Italia y perteneciente a la gama del conocido 500, del que hereda su estilo simpático tanto en el exterior como puertas adentro.

En la muestra porteña, la variante exhibida es la Cross, que se destaca por ser la tope de gama del crossover pequeño, con una estética que combina el mencionado estilo con ciertos detalles que lo acercan al off road. A eso le suma las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/45.

Por el lado de las dimensiones, este crossover del segmento B (donde competirá con los Ford EcoSport, Honda HR-V y Jeep Renegade, entre otros) posee 4.273 milímetros de longitud, 2.025 de ancho y 1.620 de altura (con barras de techo).

La mecánica elegida para la exhibición en Buenos Aires incluye el motor naftero 1.4/16v Turbo MultiAir con 170 caballos, el cual se combina con la caja automática de nueve velocidades, modo manual o secuencial y levas en el volante. También cuenta con la tracción integral 4x4 con desconexión del eje trasero y selector de terreno.  

Otro de los “chiches” del modelo es el selector Drive Mode Selector, que modifica el funcionamiento del motor, los frenos, la dirección y la caja. Lo hace a través de tres modos de manejo: Auto, Sport y All Weather.

En cuanto al equipamiento, incluye aviso de cambio de carril, frenado autónomo, detección de ángulo ciego, control de cruce trasero, control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico, cámara trasera, asientos delanteros eléctricos y Uconnect con pantalla táctil de 6,5".

El Fiat 500X llegará al mercado argentino en noviembre, mismo mes elegido para el desembarco del Tipo sedán y el 500 abarth.

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NUEVO RENAULT KOLEOS, EN ARGENTINA DESDE FINES DE 2017

Fabricada en Corea del Sur, la nueva generación del SUV del Rombo posee nuevo diseño exterior e interior, más equipamiento y mecánica con motor naftero 2.5 de 170 CV y tracción 4x4.

Renault presentó en el Salón de Buenos Aires la segunda generación del Koleos, el SUV del segmento D que, completamente renovado, debutará en el mercado argentino a fines de 2017.

El modelo cuenta con un estilo exterior alineado al nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, además de llantas de aleación bitono de 18” y dimensiones que incluyen 4.673 milímetros de largo (149 mm más que el modelo anterior), 1.678 de altura y 2.705 de distancia entre ejes.  

Para el interior, donde hay materiales “suaves y de calidad” y una pantalla a color vertical de 8,7 pulgadas, la marca del Rombo promete plazas traseras con 289 mm de espacio para las piernas y una “holgada distancia” de la cabeza al techo. Por su parte, el baúl tiene 942 litros, capacidad que se puede incrementar hasta los 1.706 litros.

El equipamiento general incluye seis airbags, apoyacabezas activos, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático bizona, sistema de audio Bose con trece parlantes y asistencia al estacionamiento en cuatro direcciones.

El Koleos además posee luz ambiente con cinco combinaciones de color y cuatro estilos de tablero (con pantalla a color de 7”), faros Full LED, faros antiniebla con función cornering, techo eléctrico panorámico, navegador, alerta de punto ciego, llave inteligente, arranque por botón y freno de estacionamiento automático.

Por su parte, la mecánica incluye el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y 170 caballos, el cual se combina con la función Eco-Mode, que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible. La caja es la automática CVT X-Tronic (variador continuo) con modo secuencial de siete velocidades.

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JEEP ANTICIPA EL LANZAMIENTO DE LA CHEROKEE EN ARGENTINA

El SUV de la marca estadounidense es mostrado con la versión Trailhawk, que llegará al país a fines de 2017. Estética y aptitudes off road, acompañadas por un motor V6 con 275 caballos.

Una de las novedades de Jeep en el 8º Salón de Buenos Aires es la Cherokee, un modelo clásico en la oferta de la marca, y cuya última generación aún no es comercializada en Argentina.

La variante expuesta en La Rural es la Trailhawk, la cual se destaca por la estética off road, que está acompañada por la tracción 4x4 que permite desactivar el eje trasero, y el sistema Jeep Active Drive Lock, con modo 4-Low que bloquea los ejes delantero y trasero. 

A eso se suma el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, que se encarga de optimizar, de forma electrónica, el funcionamiento del vehículo en cualquier terreno. Posee cinco modos de manejo: Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Piedra.

Otras de las ventajas de la Cherokee Trailhawk es la presencia del Trail Rated, un sistema que permite la conducción off road con cinco modos de manejo: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo.

El motor elegido para esta versión es el Pentastar con seis cilindros en V, 3,2 litros y 24 válvulas que entrega 275 caballos y 324 Nm de torque a 4.300 rpm. Por su parte, la caja es una automática con nueve velocidades.

En cuanto al equipamiento, el SUV incluye control de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, advertencia de salida de carril, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de trasera, siete airbags, Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, llantas de aleación de 17”, luces bixenón direccionales, luces de LED delanteras y traseras, baúl con accionamiento eléctrico, asientos de cuero, climatizador automático bi-zona y asistente de estacionamiento, entre otros.

Producida en la planta que FCA posee en Ohio, Estados Unidos, la Jeep Cherokee Trailhawk será lanzada en el mercado argentino a fines del presente año.

AUDI LANZÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL Q5

El SUV de la marca de los anillos estrenó su segundo capítulo en el país, donde se realizó la presentación mundial de la versión blindada. La gama incluye la variante deportiva SQ5 con 354 caballos.

Entre las variadas novedades de Audi en el Salón de Buenos Aires se encuentra la nueva generación de la Q5, modelo que fue lanzado en el mercado local en el marco de la muestra porteña.

En su nueva generación, el SUV del segmento D (ubicado entre los Q3 y Q7 de la marca) creció en tamaño para ofrecer 4,66 metros de longitud, 1,89 de ancho, 1,66 de altura y 2,82 de distancia entre ambos ejes.

En términos de diseño, el nuevo Q5 se caracteriza por ofrecer una evolución del estilo exterior conocido, el cual incluye una generosa parrilla frontal y una suave curvatura en la línea de cintura lateral.  

El modelo de la casa alemana perteneciente al Grupo Volkswagen está disponible con una versión con motor 2.0 TFSI con inyección directa, turbocompresor y 252 caballos, el cual trabaja conjuntamente con una caja automática S tronic, con doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral permanente Quattro.

Otra de las opciones de la gama es la SQ5, la variante deportiva que utiliza el propulsor 3.0 TFSI, un naftero V6 con inyección directa y turbocompresor que genera 354 caballos de potencia. En este caso, la caja es la Tiptronic con ocho velocidades, mientras que la tracción es la mencionada Quattro.

Finalmente, el Q5 Security es una versión que ha tenido su presentación mundial en el Salón de Buenos Aires. Cuenta con un blindaje de fábrica que respeta la normativa VR4 y por el momento no tiene precio para el mercado local.

El nuevo Audi Q5 2.0 TFSI cuesta 78.600 dólares, mientras que el SQ5 eleva la cifra hasta los 104.400 dólares.  

ASÍ ES LA VOLKSWAGEN TIGUAN QUE LLEGARÁ AL MERCADO ARGENTINO

La nueva generación del SUV del segmento C se “agrandó” y ahora tiene una variante con siete plazas. Producida en México, arribará a fin de año con opciones nafteras y diésel y precios competitivos.

Una de las novedades de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es la segunda generación de la Tiguan, cuya versión Allspace o con distancia entre ejes extendida, es producida en México.

Desde ese país norteamericano llegará con una familia completa y precios que, según la marca, será competitivos, con un valor de aproximadamente 35 mil dólares para la variante de entrada a la gama.

Una de las características más sobresalientes de esta Tiguan, en comparación con el modelo producido en Europa (no llegará al país), es el interior configurado con tres filas de asientos y siete plazas.

Las motorizaciones serán tres, incluyendo una naftera con 1.4 TSI  con cuatro cilindros, turbocompresor y 150 caballos, además de una 2.0 TDI y la naftera 2.0 TSI con 220 caballos, que formará parte de la variante R-Line.

La gama del SUV mexicano también incluirá opciones de caja manual y automática DSG (con sistema de doble embrague), así como dos tipos de tracción: 4x2 (en las ruedas delanteras) y 4Motion (4x4).

De esta forma, Volkswagen Argentina ofrecerá un SUV por debajo de la Touareg y con capacidad interior con siete plazas. La comercialización arrancará en el mes de octubre de este año.

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PEUGEOT TRAVELLER, EN ARGENTINA DESDE FINES DE 2017

Presentado en avant-première en Argentina, el familiar del León posee interior con ocho plazas, motor HDi turbodiésel con 150 caballos y caja automática de seis velocidades.

En el Salón de Buenos Aires, Peugeot presentó a modo de avant-première el Traveller, hermano del Citroën SpaceTourer (también llegará en 2017), con el que comparte la plataforma modular EMP2 del Grupo, y ambos se producen en la fábrica de PSA ubicada en Valenciennes (Francia).  

El familiar de Peugeot se destaca por contar con un exterior cuyo estilo se encuentra alineado al nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, incluyendo la parrilla vertical con el león en el centro.

La automotriz también anuncia una “experiencia de manejo confortable”, así como un equipamiento de seguridad que lo posicionará “a la vanguardia” entre los modelos ofrecidos en el mercado local, donde competirá por liderar el segmento en el mediano plazo, aseveró a este medio Frédéric Chapuis, Vicepresidente de vehículos utilitarios DAML de PSA.

Este familiar además sobresale por contar con un habitáculo configurado con ocho plazas, a lo que suma “generoso espacio” y la modularidad a cargo de las butacas, que permiten distintas configuraciones del interior.

En cuanto a la mecánica, Peugeot anticipa que llegará con un motor turbodiésel con una potencia de 150 caballos, en combinación con una caja automática con seis velocidades y función secuencial.

Por su parte, el Expert (proveniente de Italia), su variante furgón, tendrá un motor HDi turbodiésel con 115 caballos de potencia y caja manual de seis marchas. Ambos formarán parte del mercado argentino desde fines del presente año.

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CHERY LANZÓ LA RENOVADA TIGGO 3 y ANTICIPA EL ARRIZO 5

En la muestra porteña, la marca china muestra la actualización del SUV, que incluye cambios en el exterior y el habitáculo. Está acompañado por el sedán del segmento C con motor 1.5 de 116 CV.

Chery está presente en el Salón de Buenos Aires con varias novedades, entre ellas los Tiggo 3 y Arrizo 5. El primero ya está disponible para la venta en Argentina, mientras que el otro arribará al país en el mes de agosto.

En comparación con el modelo al que reemplaza, el conocido SUV importado de China cuenta con un restyling que incluye 183 nuevos componentes pertenecientes a 12 categorías.  

La automotriz asiática anuncia modificaciones en los faros, las luces antiniebla y la parrilla del sector delantero, ítems que se suman al conocido estilo general del modelo, que mide 4,42 metros de largo.

El gran cambio del SUV está en el interior, donde cuenta con un nuevo panel de a bordo y flamantes tablero de instrumentos y consola central. Asimismo, para la variante Luxury se anuncia una pantalla táctil LCD de 9”, desde donde se comanda el GPS y el reproductor de DVD.

El motor continúa siendo el naftero 1.6 DVVT con 125 caballos, asociado a una caja manual de cinco marchas o a la automática CVT (variador continuo) con siete velocidades. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Las versiones disponibles son las Comfort y Luxury 1.6 DVVT MT y Luxury 1.6 DVVT CVT, mientras que el equipamiento (varía según el nivel) incluye monitoreo de presión de neumáticos, control de crucero, llantas de aleación de 17”, luces diurnas de LED, alarma antirrobo, doble airbag frontal, cámara trasera y ABS. Los precios arrancan en los 325.220 pesos.

Por su parte, el Arrizo 5 es un sedán del segmento C cuyo exterior posee ítems como alerón deportivo, luces de LED y llantas de 17 pulgadas. Además, mide 4.532 mm de largo, 1.814 de ancho, 1.487 de altura y 2.650 de distancia entre ejes.

La marca anuncia un baúl con un volumen de 430 litros y un equipamiento que incluye control de estabilidad, cuatro airbags, modo de conducción económica, advertencia de velocidad excesiva, Bluetooth, volante multifunción y pantalla táctil.  

Será ofrecido en el país a partir del mes de agosto con el motor naftero 1.5 DVVT que entrega 116 caballos y 141 Nm de torque, y con las opciones de caja manual con cinco velocidades y automática CVT.

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Para 2018 Chery Promete incorporar la Tiggo 2 y el Arrizo 3

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